.

.

viernes, 30 de marzo de 2012

Plan Nacional Semana Santa Segura 2012 reforzará controles en Aeropuerto de Maiquetía

En el marco del Plan Nacional Semana Santa Segura 2012, el Gobierno nacional desplegó a más de mil 200 efectivos de seguridad para resguardar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ante el incremento de temporadistas previsto para este asueto, entre el viernes 30 y el martes 10 de abril.

Así lo informó el director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, quién señaló que se reforzó la vigilancia de la terminal aérea con cerca de 700 agentes de seguridad aeroportuaria, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y policía del estado Vargas, entre otros. 

Asimismo, dio a conocer que el aeropuerto cuenta con un importante contingente de inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), así como personal de Defensoría del Pueblo, entre otros, para velar por el derecho de los usuarios del transporte aéreo.

“Los operativos realizados este año han logrado estrechar los lazos de todos los organismos que hacemos vida en el aeropuerto, con el objetivo de afianzar la atención y protección de nuestros usuarios, procurando que las operaciones se efectúen de la forma más segura, eficiente y ordenada”, señaló Viñas.

En ese sentido, recomendó a los usuarios que eviten recurrir a los servicios de gestorías e intercambios de monedas extranjeras con personas no autorizadas, así como utilizar taxis y autobuses autorizados por el IAIM.

“Cada día afinamos más los mecanismos de vigilancia, pero necesitamos la colaboración de todos. Ya emprendimos acciones coordinadas con el Ministerio Público para llevar a los responsables ante los tribunales, para así evitar daños a los bienes e integridad física y psicológica de nuestros usuarios”, sentenció. 

Por otra parte, el alto funcionario destacó que durante la temporada de la Semana Mayor también se incrementará la presencia de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en los puntos de chequeo migratorio “para hacer los trámites del pasajero más expeditos”.   






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario