.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Fiscalia logró condena de 16 años para hombre por ocultar una panela de droga

(Caracas, 06 de diciembre de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio  Público, fue condenado a 16 años de prisión Wifran Triana Barrios (25), a quien se le encontró una panela de marihuana de 443 gramos, alijo que llevaba en un bolso cuando se trasladaba como pasajero en una unidad de transporte público en Barquisimeto, estado Lara, el 6 de agosto de 2012.
            El fiscal 27° de esa jurisdicción en materia contra las drogas, Rubén Ramones, presentó los órganos de prueba contra el joven por incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.
            Adicionalmente, fue condenado por el delito de uso de niño para delinquir, pues al momento de ser detenido estaba acompañado por su hijo de cinco años de edad, quien llevaba en su bolso un arma de fabricación rudimentaria (chopo).
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 6° de Juicio del estado Lara, instancia que decidió que Triana Barrios cumplirá la pena en el Centro Penitenciario David Viloria, antes conocido como Uribana.
            El joven fue detenido de manera flagrante cuando funcionarios de la Policía del estado Lara decidieron revisar a los pasajeros de una unidad de transporte que se trasladaba por la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, en sentido oeste-este.
            Posteriormente, Triana Barrios fue puesto a la orden del Ministerio Público y el niño fue entregado a su madre.

Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia logró pase a juicio para jugador de baloncesto por varios secuestros en Sucre

(Caracas, 06 de diciembre de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del jugador profesional de baloncesto Carlos Morris, además de José Fernández y Juan Camero, por su presunta responsabilidad en varios secuestros ocurridos en Cumaná, estado Sucre, entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 69º nacional y 1º del primer circuito de esa jurisdicción, Carlos Medina y Efraín Araujo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Morris, Fernández y Camero como coautores en la presunta comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, asociación para delinquir, incremento patrimonial ilícito, y concurso real del delito.
En ese sentido, el Tribunal 5º de Control del primer circuito judicial de Sucre, con sede en Cumaná, ante la contundencia de la acusación presentada por los representantes del Ministerio Público, admitió la misma y ordenó el enjuiciamiento del basquetbolista, Hernández y Camero, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, el 02 de mayo de 2013, Fernández y Camero fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por su presunta vinculación con varios secuestros ocurridos en Cumaná.
El 05 de mayo, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial, Morris fue aprehendido por funcionarios del referido organismo policial en un local nocturno en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.
Es importante destacar que los tres hombres habrían captado a sus víctimas, a través de anuncios de venta de vehículos marca Toyota, presuntamente procedentes de la planta de ensamblaje.

Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Finaliza el sorteo del Mundial Brasil 2014, así quedaron los grupos


El destino de las 32 selecciones para el Mundial de Brasil 2014 fue sorteado. El partido inaugural, el 12 de junio, será entre Brasil y Croacia.
La cita al evento más importante del fútbol regresará a Suramérica desde 1978. En la exclusiva localidad de Costa de Sauípe se realizó el evento. Nuestro enviado especial Edgardo Broner se encuentra en Brasil.
Un homenaje a Nelson Mandela, quien falleció la tarde de este jueves, abrió el acto. La Fifa recordó la labor de Nelson Mandela en pro del deporte, en especial por el Mundial de Suráfrica 2010.
"A pura samba, color y fútbol" es el video promocional transmitido durante el evento. La cantante carioca Alcione interpretó Brasil Pandeiro, junto a "Emicida".
El presidente de la Fifa, Joseph Blatter hizo su entrada al escenario junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Nelson Mandela.
"Esta será la copa de las copas", dijo Rousseff. "El fútbol en Brasil está en su casa".
"Tenemos una historia de éxito en el fútbol. Es la tierra de Pelé, el mejor jugador de todos los tiempos", dijo la mandataria.
El seleccionador de España, Vicente del Bosque regresó la Copa del Mundo obtenida en 2010. Luego, los cantantes Vanessa Da Mata y Alexandre Pires amenizaron la ceremonia.
El goleador de los Mundiales con 15 tantos, Ronaldo Nazario de Lima, entró al escenario y expresó: "golear es fácil comparado con organizar una Copa del Mundo".
"Fuleco", la mascota oficial del Mundial, fue presentada en el evento y bailó para todos.
"El Rey" Pelé dijo presente en la ceremonia y expresó: "Tengo confianza plena de que Brasil será el campeón. Los esperamos con los brazos abiertos".
Con importantes figuras como Cafú, Hurts Fernando Hierro, Mario Alberto Kempes, Fabio Cannavaro, Zinedine Zidane, Ghiggia y el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, se dio el inicio al sorteo de las 32 selecciones.
 Así se quedaron los grupos:




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Alimentos que protegen tu cabello de la caída

Con la llegada del verano comenzamos a prestar más atención a nuestro cuerpo para llegar bien a la playa. Pero no sólo nos acordamos de anotarnos en el gimnasio, comer más sano y cuidar nuestra piel para mostrarnos sino, también, de mejorar nuestro cabello.

Algo que pocas veces tenemos en cuenta cuando queremos mejorar nuestro pelo es la relación que éste guarda con la alimentación que tenemos. Es que existen determinados alimentos que fortalecen el cabello y le dan brillo, mientras que otros lo resecan. Esto se debe a que el pelo forma parte de una estructura viva -como es el folículo piloso- y, por lo tanto, necesita de una buena nutrición, por eso es importante incluir en nuestra dieta alimentos que nutran estos folículos para prevenir su debilitamiento.
Si bien una alimentación sana no garantiza solucionar problemas de alopecia, sin dudas una dieta desequilibrada privará al cabello de recibir los nutrientes que necesita para crecer fuerte y brilloso. Por eso, es ideal incorporar a la dieta alimentos que contengan proteínas y vitaminas.

Los cinco infaltables de tu dieta:
- Cereales, huevo e hígado. Estos alimentos aumentan la ingesta de biotina, que es muy importante para la salud de la piel, el pelo y las uñas.
-Naranja, palta, remolacha y brócoli. Nos permiten aumentar el ácido fólico en nuestro organismo, lo que interviene en la multiplicación de las células y en la formulación de glóbulos blancos y rojos.
-Carne, cereales integrales y frutos secos. Nos brindan vitamina B e impiden que  nuestro cabello se quiebre fácilmente.
-Almejas, pistachos, lentejas y mejillones. Nos otorgan  gran cantidad de hierro, algo esencial para el bienestar capilar.
-Legumbres y mariscos. Son una gran fuente de sicilio.
Los cinco prohibidos: alimentos que afectan tu pelo
- Azúcar. La medicina tradicional china considera, por ejemplo, que el consumo en exceso de azúcar es la principal razón de la caída del cabello puesto que altera los niveles hormonales y de insulina. De hecho, existen investigaciones médicas que afirman que la ingesta de azúcar puede afectar la apariencia del pelo, causar canas a temprana edad o hacer que se multipliquen más rápidamente y, al mismo tiempo, le quita elasticidad al cabello. El exceso de azúcar minimiza, por otra parte, la vitamina E en la sangre y dificulta la llegada de la vitamina B al pelo ya que el cuerpo debe utilizarla en exceso para digerir el azúcar.
- Sal. Su consumo en exceso puede incrementar la caída del cabello.
- Gaseosas y refrescos. Resecan el pelo y pueden provocar su caída. El exceso de ingesta de gaseosas, sean dietéticas o no, contribuyen a que tu cabellera se vea reseca, opaca y débil.
- Productos altos en grasa. El alto consumo de quesos, embutidos, manteca, fritos y otros alimentos con alto contenido de grasa pueden hacer que tu pelo se vea grasoso y, además, provocar un aumento de  la testosterona, lo que puede incrementar la alopecia.
- Proteína animal. Comer en exceso proteína animal le dificulta a tu cuerpo digerir correctamente el ácido úrico que se acumula en la sangre, lo que hará que se el pelo se caiga.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Científicos crearon una tecnología para tomar fotos en la oscuridad


Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentaron, en la revista Nature, un sistema capaz de captar imágenes tridimensionales, aun cuando son tomadas en una oscuridad casi total.
Si bien una de las primeras reglas para tomar fotos es fijarse en la luz del lugar, estos científicos desafiaron esta premisa no por medio de equipos nuevos, sino a través del desarrollo de algoritmos.
Este sistema utiliza un proceso matemático capaz de interpretar más información transportada por los pocos fotones que se transmiten de una imagen en un escenario muy oscuro. De esta forma, gracias a este sistema, la cámara es capaz de recibir datos extra y, así, también eliminar parte del ruido que se suele crear en las fotos de espacios con poca luz.
Esta tecnología -que podría ser clave para  la fotografía en los próximos años- se puede implementar eventualmente en cámaras de vigilancia o para captar imágenes de materiales biológicamente frágiles a la luz.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Villegas: Chávez nos dejó el camino trazado para preservar la paz de la República

El candidato de la Revolución para la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, manifestó este jueves que el comandante Hugo Chávez “dejó el camino trazado para preservar la paz de la República”.
“Hemos podido sortear varias amenazas porque hicimos ciertas las consignas que nos dejó: unidad, lucha, batalla y victoria”, expresó el abanderado socialista desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, donde se realizó un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a nueve meses de su partida física.
Agregó que el próximo 8 de diciembre, día en que se efectuarán las elecciones municipales, se completará el camino revolucionario, pues conquistar la mayor cantidad de alcaldías garantizará que el pueblo tenga más poder y participación política.
En el acto también participó el alcalde de Caracas y candidato chavista a la reelección, Jorge Rodríguez, quien sostuvo que la Revolución Bolivariana se mantiene inquebrantable, pese a las constantes amenazas de la derecha de “recurrir a la agresión y al sabotaje” en varias oportunidades.
En este sentido, destacó la conciencia de un pueblo que ha sabido sobreponerse a las dificultades a través de vías democráticas y constitucionales.
Por otro lado, señaló que durante la campaña electoral han constado que el legado de Chávez está “sembrado en el corazón y la mirada de los caraqueños”.
“Venimos de un esplendoroso cierre de campaña en la plaza Diego Ibarra; ahora solo queda esperar el 8 de diciembre, día en que el pueblo saldrá a cumplir con el legado de aquel hombre que nos dejó su pensamiento y acción en la patria que hoy disfrutamos todos”, expresó Rodríguez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Lucena: El 8D celebraremos otra victoria de la democracia

La transparencia del sistema electoral venezolano y la masiva participación ciudadana en los comicios municipales de este 8 de diciembre permitirá que “este proceso sea un éxito y que celebremos otra victoria de la democracia”, destacó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Durante una rueda de prensa en la sede del ente comicial, reiteró que las organizaciones políticas que participan en este proceso han corroborado el carácter confiable y legítimo del sistema, a través de las 17 auditorías que han sido refrendadas por las partes en contienda electoral.
“La revisión detallada por las partes interesadas en cada subconjunto de sistema es la clave para generar confianza y legitimidad. Cualquier ataque sobre la plataforma si no tiene pruebas queda en el espacio del discurso partidista. Es un hecho que las organizaciones, sus líderes y la llamada sociedad política, han cambiado a la par que ha cambiado nuestro modelo”, puntualizó Lucena, al recibir a los 50 acompañantes internacionales que se incorporaron a las labores de veeduria.
En ese sentido, manifestó que una de las fortalezas del sistema electoral venezolano es su condición de auditable, para lo cual en cada proceso electoral el CNE redobla los esfuerzos técnicos y políticos, a fin de garantizar la confianza en el sistema, validado científicamente.
La presidenta del organismo comicial recalcó que esta elección municipal es una de las más exigentes, por contar con 16.719 candidatos, de los cuales serán elegidos 2.792.
La elección municipal de este domingo 8 estará acompañada por 50 especialistas electorales, abogados y personalidades de varios países, que llegaron a Venezuela entre este miércoles y jueves para incorporarse a las labores de veeduria.
Los acompañantes estarán en todo el país y luego presentarán a la directiva un informe técnico sobre la elección.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Funcionarios del Plan República están preparados para atacar los delitos electorales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  señaló que el Ministerio Público se ha articulado, junto al CNE y al Plan República, para planificar la correcta realización de las elecciones municipales de este domingo. “Preparamos a los funcionarios del Plan República en actas policiales, delitos electorales y derechos humanos”, informó.
Resaltó la importancia de la preparación de los efectivos en DD HH, explicando que esto “da una idea de cual va a ser la actuación de los funcionarios, no solo en el proceso electoral, sino en su vida cotidiana”.
“Uno de los delitos electorales que más se producen es la destrucción del material electoral, el daño a las máquinas electorales, pretender voto en nombre de otro, la destrucción de equipo electoral, amenazar a los funcionarios o miembros de mesa, esos son los delitos que más se han repetido”, informó.
Además señaló que serán los mismos fiscales que estuvieron presentes en los últimos comicios electorales los que trabajarán este domingo para garantizar a todos los ciudadanos el derecho al voto, al tiempo que recordó los fiscales estarán presentes en caso de que ocurra algún hecho punible y que a través de su cuenta en Twitter los ciudadanos se pueden comunicar directamente con la Fiscal.
Por otra parte Ortega Díaz, lamentó la muerte de Nelson Mandela, a quien calificó como un “gran humanista” y “ejemplo de perseverancia”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Precios de vehículos usados no podrán superar a los de automóviles nuevos

Los vehículos automotores usados (motocicletas, transporte de pasajeros, carros, tractores, remolques y motocultores agrícolas) que se comercialicen en el mercado secundario no podrán exceder el precio de los automóviles nuevos, según reseña la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.117(Extraordinaria), con fecha 4 de diciembre que circula este jueves.
Tal como lo establece el Decreto presidencial N° 625 del régimen de producción de vehículos automotores ensamblados y comercializados en el país, los medios de comunicación, incluidos los electrónicos, deberán incorporar para la publicidad correspondiente los precios justos de los automóviles.
La publicación oficial también indica que los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para las Industrias fijarán los precios justos de los vehículos.
Las empresas ensambladoras deberán reportar al Gobierno Nacional su producción y venta semanal de automóviles.
Por otra parte, el artículo 12 del presente decreto señala lo siguiente: “Los vehículos producidos y comercializados por el Estado a precios justos no podrán ser vendidos por un lapso de tres años”.
Finalmente, el decreto presidencial contempla que sólo las personas naturales residentes en el territorio nacional podrán solicitar la Licencia de Importación de Vehículos, siempre y cuando sus cuentas en moneda extranjera se encuentren en bancos públicos venezolanos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

50 acompañantes internacionales participarán en elección municipal

Este jueves, en horas de la mañana, los especialistas provenientes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Unión de Organismos Electorales (Uniore), del Gremio de Abogados de Estados Unidos y otras instituciones serán recibidos por la directiva del Consejo Nacional Electoral, en la sede del organismo, en Plaza Caracas.
Los acompañantes estarán en todo el país y luego del comicio presentarán a la directiva un informe técnico sobre la elección.
La presencia de los acompañantes internacionales en los procesos comiciales resulta enriquecedora para Venezuela, resaltó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Tras dar la bienvenida a 50 acompañantes internacionales, que llegaron entre este miércoles y jueves al país para presenciar los comicios municipales de este domingo 8, Lucena expresó en rueda de prensa: ”Su presencia nos resulta tan enriquecedora porque nos ubica en el plano de la solidaridad”.
Refirió que Venezuela ha avanzado en los últimos años hacia un modelo verdaderamente democrático y recordó que el ente rector ha realizado cerca de 40 procesos electorales, a un promedio de dos por año.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno y Chery incrementarán producción de vehículos en 2014

El Gobierno venezolano y la empresa China Chery evalúan el incremento de las capacidades de producción de las plantas ensambladoras instaladas en Venezuela para 2014, con la finalidad de impactar de manera favorable el mercado automotriz y en el programa Venezuela Productiva.
Así lo informó Ricardo Menéndez, ministro para Industrias, en compañía de Yin Tongyue, presidente de la planta matriz Chery, durante el acto de entrega de vehículos, realizado este jueves en la planta Chery, ubicada en la zona industrial La Tejerías, en Aragua.
Explicó que para incrementar la producción estiman incorporar un segundo turno de trabajo en las dos plantas de Chery, una ubicada en Aragua y otra en Carabobo, donde se producen a diario 104 vehículos de los modelos Arauca y Orinoco.
“El incremento de la producción permitiría impactar de manera favorable el mercado automotriz, sobre todo el programa Venezuela Productiva Automotriz, que brinda a los venezolanos la posibilidad de acceder a un vehículo a precio razonable”, refirió.
Durante la visita a Las Tejerías, Menéndez y Tongyue, evaluaron los convenios suscritos entre China y Venezuela por el presidente Nicolás Maduro, para el desarrollo estratégico del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez.
Entre los acuerdos firmados, discutieron los planes de desarrollo para la instalación de la planta de Secade, dedicada a la fabricación de productos desarmados y a la producción del valor agregado de partes.
“Estamos en la fase de culminación de la micro localización de la planta para ser desarrollada en Venezuela, la cual tendrá capacidad de producción para el mercado interno y para la exportación”, indicó Menéndez, quien recordó que las camionetas X1 y Tigo, son modelos que se fabrican en Venezuela para la exportación al mercado latinoamericano.
De igual forma, el titular de Industrias anunció la instalación de una planta de ensamblaje y desarrollo de motores en Venezuela, que potenciará el desarrollo tecnológico, de la ingeniería y del valor agregado de los vehículos.
Menéndez indicó que adicionalmente están trabajando sobre los nuevos modelos de vehículos que se van a ofertar para fabricar un carro popular de desarrollo y de alta penetración en Venezuela. “Se trata de temas estratégicos en función del desarrollo”.
Por su parte, Yin Tongyue, presidente de la planta matriz Chery, indicó que para Chery la calidad es la vida, “por eso tenemos un grupo en China muy profesional y estamos convencidos que vamos a importar los mejores vehículos a Venezuela”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¡Insólito! Dejo a su bebé de 15 meses en una playa para que se ahogara

Una madre infanticida, que dejó ahogar a su niña de 15 meses en una playa del norte del país, detenida el el viernes, al cabo de 10 días de búsqueda, fue inculpada el sábado de asesinato, informó la justicia francesa.
El cuerpo de la víctima, una niña de 15 meses llamada Adelaide, había sido hallada el 20 de noviembre pasado por pescadores de marisco en la playa de Berck sur Mer, norte de Francia.
La madre de Adelaide viajó a “Berck con el objetivo de terminar con la vida de su hija. La dejó viva en la playa en el momento de la marea alta”, dijo la fiscalía de Boulogne sur Mer, norte de Francia.
 “Nunca había ido a esa ciudad”, agregó la fiscalía en un comunicado.
La madre infanticida, de 36 años, “se da cuenta de lo que hizo y expresa su remordimiento”, indicó su abogada, Fabienne Roy-Nansion, al salir del tribunal de Boulogne sur Mer.
Según la fiscalía, la mujer explicó su gesto diciendo que “tenía dificultades para ocuparse de ella cotidianamente, lo que no era compatible con su vida de pareja”.
La mujer de origen senegalés fue localizada gracias a los testimonios recibidos por la policía después de la difusión de las imágenes que la mostraban en el momento en que tomaba el tren con su hija rumbo a Berck.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hijos desafiantes, ¿padres culpables?

Los puntos necesarios para no llegar a esto.
En la actualidad los padres dudan de su función. Muchos, incluso, les preguntan a los propios hijos qué hacer. Otros están dispuestos a ceder sus lugares y desvirtúan, así, su rol de adultos responsables.
Los padres no saben qué hacer con los hijos, pero en un mundo hostil e injusto. Y ya no importa la pertenencia social, cultural o económica. La infancia queda a la deriva de todos modos.
Los hijos construyen su psiquismo a partir de lo “visto” y lo “oído” durante la crianza. Esa vivencia perceptiva constituye una experiencia que modelará los futuros vínculos afectivos. Por eso hay que volver a plantear la principal función parental: brindar a los hijos un bagaje de vivencias y argumentos que les permitirá procesar eso visto y oído.
Síntomas y consejos
  • * Mirar las señales. Los niños que se hacen pis, sin causa orgánica, nos anuncian que hay algo del entorno que les está resultando difícil procesar o soportar. En algunos casos ese malestar está vinculado con un padre muy omnipotente y controlador. El niño se hace pis para demostrar que ese padre no puede controlarlo todo.
  • * No sobreproteger. Hay niños pequeños que desarrollan problemas respiratorios en los que parecen ahogarse y el pediatra dice que no tienen nada. Muchas veces es un modo de hacer visible un trato materno avasallador y opresivo. Algunas madres sobreprotectoras “ahogan” a los hijos.
  • * Dedicarles tiempo. La híper ocupación y la falta de interés de muchos padres provocan problemas escolares en los hijos. Son el modo que los chicos encuentran para estar en el pensamiento de los padres. Sólo buscan que se ocupen de ellos.
  • * Poner límites con la tecnología. El uso de celulares, televisión y computadoras puede resultar un buen entretenimiento o un modo de evadir aspectos de la realidad que para el chico pueden resultar angustiantes. Por eso, es importante advertir cómo usan los hijos estos recursos.
  • * Estar atentos a los vicios. Los adolescentes suelen consumir sustancias tóxicas como una iniciación social o un ritual de pertenencia a un grupo. Hay que estar atentos cuando, al descubrir este consumo, se advierte que llena otros aspectos de la vida que nada tienen que ver con un modo de inserción social.
  • * Distinguir entre las formas de rebeldía. La adolescencia puede ser un tiempo de transgresiones, pero que no constituyen una problemática ni un trastorno psicopatológico. Pero hay chicos que desarrollan las mismas conductas simplemente para oponerse a los padres. Hay que poder diferenciar estas dos modalidades de presentación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com