.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Maduro: dialogar con la oposición es posible, pero cuando “hagan una rectificación profunda”

(Caracas, 05 de diciembre) – Durante una entrevista exclusiva con el periodista Vladimir Villegas en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el diálogo “está planteado siempre” con el opositor Henrique Capriles Radonski, pero bajo el margen del respeto.
Basado en el pasado de ambos, Villegas preguntó al Jefe de Estado si él, como exconductor de autobuses del Metro de Caracas y Henrique Capriles, quien fuera su contendor en las presidenciales del 14 de abril, y quien prometía en su campaña un autobús de progreso, podían establecer un diálogo. “¿Esos dos choferes se pueden sentar a conversar?”.
“Quizá hemos cometido errores, de no tener, con claridad, un discurso para desmontar la campaña de odio”
“El autobús del progreso, es el autobús de la patria”, respondió Maduro asegurando además que él es el conductor de ese vehículo. En ese sentido, agregó que es posible “sobre la base del respeto, de asumir su responsabilidad en el trabajo y de asumir la ley, es posible todo”, sentenció luego de resaltar que se ha dedicado a trabajar y no ha abandonado su cargo por un momento.
Por otra parte, señaló que “quizá hemos cometido errores, de no tener, con claridad, un discurso para desmontar la campaña de odio, de no engancharnos en una competencia frente a los improperios y ataques que ha habido desde diversos sectores contra la revolución bolivariana, contra el comandante Chávez, contra el pueblo chavista”.
El Primer Mandatario Nacional consideró que la oposición ha cometido el error de creer que a través de vías no constitucionales pueden salir del Gobierno, además “se han equivocado al dejarse influenciar por fuerzas externas”.
“En el momento en que ellos rectifiquen y se salgan de la trampa en la que están… (cuando) entren al carril del respeto a la institucionalidad, y ellos hagan una rectificación profunda”, será posible ese diálogo, dijo Maduro; resaltando incluso que no busca el respeto personal de los adversos al Gobierno, sino el respeto a las instituciones del país.
Se refirió además a quienes sostienen que el primer paso debe venir de la Presidencia de la República. “¿Cuántos pasos quieren que dé? Todos los días doy pasos y ellos dan la espalda”, aseguró, al tiempo que señaló que la oposición “tiene que hacer una ruptura con un paradigma desgastado de conspiración permanente”.
“Creo que se equivocaron y creo que lo van a pagar caro (…) Ojalá que haya matices y que surja una voz democrática en la oposición”, sentenció.
Al respecto, sostuvo que la oposición se deja manipular “por fracasados dueños de medios”, quienes, a su juicio, “toditos los están vendiendo”.
“Mezerhane, el viejo Zuloaga, se fueron del país con mucha plata (…) Ojalá surjan algunas voces de oposición nacionales”, indicó.
“La oposición se deja manipular “por fracasados dueños de medios”
Capriles, gobernador de Miranda, ha desconocido los resultados de la presidencial de abril con el argumento de que hubo irregularidades y en septiembre pasado elevó su reclamo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos luego de que fue rechazado por instancias nacionales.
Maduro sostuvo que la oposición se ha dejado “influenciar por el financiamiento pesado que viene de Miami y que le impone un discurso en contra de la dinámica política natural de la sociedad venezolana”.
La semana pasada, Maduro lanzó un llamado a un diálogo nacional con los alcaldes que resulten electos en los comicios locales del próximo domingo, presentados por la oposición como un plebiscito del gobierno actual.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, exhortó a fines del mes pasado todos los sectores de Venezuela a dialogar para acercar posiciones y “frenar la dinámica de polarización social que nada bueno puede traer a un pueblo que quiere vivir en paz”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario