.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Se fugaron 20 detenidos de los calabozos de Polisucre

Caracas.- El Comisario General Manuel Furelos, director de Polisucre, informó sobre una fuga masiva de 20 detenidos de los calabozos de la Policía Municipal ubicados en El Coliseo de La Urbina, cometida la madrugada de este lunes entre las 2 y 3 de la mañana.

Furelos recordó que desde hace aproximadamente tres meses no se han liberado los cupos para los retenes, y debido a esta situación, existe hacinamiento en las celdas de Polisucre, ya que un lugar con capacidad para 35 detenidos, para el momento de la fuga había 98, de los cuales 20 lograron fugarse.

De estos 20 detenidos, 17 tenían privativa de libertad y ya les habían fijado el lugar donde tenían que ser trasladados, pero estaban en espera de los cupos, por lo que permanecían en los calabozos de Polisucre. Y tres detenidos el día de ayer por flagrancia que iban a ser presentados hoy en los tribunales, también lograron huir, dijo Furelos.

Los nombres de los evadidos son: Escalante Hernández Luigi (18), Véliz Cueto Carlos Elías (18), Cabriles Torres Luis Carlos (22), Graterol Estarita Kenyer Manuel (23), González García Maikel Jackson (32), González Marco Antonio (24), Jiménez Orlando Antonio (24), Arias Villegas Yoan Al (20), Garrido Bolívar Gabriel José (20), Núñez Lengua Andrés Eduardo (21), Paiva Torres Edwin Gregorio (20), González Gessen Yimmy (50), Pérez Pérez Miguel Ángel (29), Subero Bastidas Reinaldo Darío, García Saavedra Joel Jesús (19), Mayora Fajardo Larry Elisaúl (23) y Monteira Flores Alejandro Manuel (20); más los detenidos el día de ayer: Rodríguez Eduardo Luis (23), Castro Winter Armando (20) y un adolescente de 17 años.

Furelos informó que ya se participó del hecho al Ministerio de Interior y Justicia y a todas las policías que hacen vida en el Área Metropolitana, igualmente a la Fiscalía del Ministerio Público, y a la parte penitenciaria. Agregó que el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el respectivo expediente relacionado con el caso y se están haciendo las coordinaciones para poder recapturar a los sujetos que se fugaron en la madrugada de este 28 de noviembre.


Recalcó Furelos que los funcionarios que se encontraban custodiando a los detenidos están puestos a la orden de la Fiscalía para el procedimiento de rigor y que se aclare la situación.

Por último hizo un llamado al Ministerio Público para que tomen en cuenta la situación y agilicen los traslados de los detenidos en calabozos de policas municipales a los respectivos centros penitenciarios del país. 



Siguenos  a traves de nuetro pin: 26DC9C7D

Esta tarde reanudarán las operaciones del ferrocarril hasta Cúa


Charallave, 28 noviembre de 2011....- A partir de las 4:00 de la tarde de este lunes, se restituirán las operaciones comerciales del ferrocarril desde la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas hasta la estación General Ezequiel Zamora de Cúa, así lo anunció el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina.
“La restitución total del servicio se realiza luego de concluir el tendido de más de 25 kilómetros de cables que garantizan la Protección Automática de Trenes (ATP), Rradio tren, teléfonos de emergencia, fibra óptica, alta tensión y baja tensión, cuyo trabajo duró aproximadamente 17 días”, resaltó Pérez colina.
Indicó que “en las labores contamos con el apoyo del personal profesional, técnico y obrero del IFE, tanto de Los Valles del Tuy, como de Barquisimeto, Puerto Cabello y Morón, quienes trabajaron arudamente, sin descanso, restituyendo cables que lamentablemente personas con conducta delictiva sustrajeron, atentando contra un bien de la Nación y de los habitantes de las comunidades beneficiarias del tren”.
Además, Pérez puntualizó que durante el fin de semana se estuvieron realizando recorridos en ambos sentidos de la vía férrea, para comprobar la operatividad total de los sistemas quedando en evidencia el correcto funcionamiento de los mismos.
También anunció la modalidad de las operaciones en el mencionado ramal ferroviario, “el servicio entre Caracas y Cúa, en ambos sentidos, operará desde las 4:40 hasta las 10:00 am y de 4:00 de la tarde a 10:20 pm”.
Con respecto a las horas con menos afluencia, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, señaló que “el servicio se ofrecerá desde Caracas hasta Charallave Sur, ya que continuaremos con la instalación de fijaciones en los cables nuevos ubicados en la vía férrea, de manera tal de resguardar el material”.
Pérez Colina exhortó a la población de los valles mirandinos a tener paciencia por los tiempos de espera entre las estaciones de Los Valles del Tuy, ya que solo hay 10 unidades y uno que se deja en rotación o en reserva”.
Al respecto resaltó que “el día de hoy (lunes) se estará firmando el contrato de compra de 13 trenes nuevos que fueron aprobados por el presidente, Hugo Chávez Frías, y que aproximadamente arribarán a nuestro país en 18 meses”.
Finalmente la autoridad ferroviaria invitó a la población a respetar las normas de uso del servicio y a conservar el buen estado de las instalaciones pues “este ferrocarril lo construyó el Primer Mandatario Nacional para generar bienestar al pueblo, vamos a cuidarlo”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

Roban 19 kilos de oro de CVG Minerven



Ciudad Guayana- Un grupo de 15 sujetos armados ingresaron a las 11 de la noche de ayer a la planta "Capitán Eduardo Vera" de la estatal CVG Minerven, antigua Revemin en El Callao, y luego de someter a los 35 trabajadores que se encontraban en el área cargaron con 10 cátodos electrolíticos que sirven para decantar el oro, producido por la industria.

El comandante de la Policía del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli, confirmó a El Universal el suceso y señaló que en estas celdas se encuentran cerca de 19 kilos de oro.

Luego de conocer del robo, iniciaron las averiguaciones y pesquisas, pues presumen que los sujetos aún se encuentran en la entidad.

El 17 de octubre de este año, 15 sujetos armados y encapuchados robaron 80 sacos de material aurífero que suman 6 kilos de oro de la planta "Perú". El modus operandi en esa oportunidad fue similar al robo de anoche, indicó Fuentes Manzulli.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

AFP revela nueva aplicación para iPad


La agencia de noticias Agencia France-Presse (AFP) lanzó este lunes su aplicación iPad en español y portugués en la que difundirá textos, fotos, videos e infografías producidas por su red de periodistas en todo el mundo.

Se trata de la primera aplicación iPad en español y portugués de una gran agencia de noticias internacional.

"El lanzamiento de la aplicación iPad en español es parte de un conjunto de inversiones de AFP en curso en América Latina", explicó Emmanuel Hoog, presidente y director ejecutivo de la agencia.

"Nuestro objetivo es aproximar todavía más la agencia a un público ávido por noticias internacionales y locales, que sólo una red global de 1.500 periodistas en 150 países es capaz de ofrecer", añadió Hoog, que viajó a Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo coincidiendo con el lanzamiento.

La página principal de la aplicación destaca fotos y videos de las noticias de última hora actualizadas en tiempo real. Las imágenes son acompañadas de un artículo que complementa la información.

Las secciones América Latina, Mundo, Deporte, Economía, Ciencia y Tecnología, Cultura, Sociedad y Ecología son accesibles a partir de esa página, así como un encabezado con las alertas de la redacción.

Existe además una una edición de la aplicación para los usuarios de España, con rúbricas de interés específico.

En un único clic el lector encontrará una selección de fotos y vídeos más importantes del día y la sección Análisis, que aborda en profundidad temas de actualidad, con una serie de artículos y videos reunidos en un solo espacio.

Parte de ese contenido también está disponible en una aplicación iPhone lanzada en enero de 2010 en cinco idiomas (español, portugués, inglés, alemán y árabe).

La aplicación puede descargarse desde la página iTunes de Apple: http://itunes.apple.com/mx/app/afp-ipad-edition/id448339846?mt=8

Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D