.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

AFP revela nueva aplicación para iPad


La agencia de noticias Agencia France-Presse (AFP) lanzó este lunes su aplicación iPad en español y portugués en la que difundirá textos, fotos, videos e infografías producidas por su red de periodistas en todo el mundo.

Se trata de la primera aplicación iPad en español y portugués de una gran agencia de noticias internacional.

"El lanzamiento de la aplicación iPad en español es parte de un conjunto de inversiones de AFP en curso en América Latina", explicó Emmanuel Hoog, presidente y director ejecutivo de la agencia.

"Nuestro objetivo es aproximar todavía más la agencia a un público ávido por noticias internacionales y locales, que sólo una red global de 1.500 periodistas en 150 países es capaz de ofrecer", añadió Hoog, que viajó a Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo coincidiendo con el lanzamiento.

La página principal de la aplicación destaca fotos y videos de las noticias de última hora actualizadas en tiempo real. Las imágenes son acompañadas de un artículo que complementa la información.

Las secciones América Latina, Mundo, Deporte, Economía, Ciencia y Tecnología, Cultura, Sociedad y Ecología son accesibles a partir de esa página, así como un encabezado con las alertas de la redacción.

Existe además una una edición de la aplicación para los usuarios de España, con rúbricas de interés específico.

En un único clic el lector encontrará una selección de fotos y vídeos más importantes del día y la sección Análisis, que aborda en profundidad temas de actualidad, con una serie de artículos y videos reunidos en un solo espacio.

Parte de ese contenido también está disponible en una aplicación iPhone lanzada en enero de 2010 en cinco idiomas (español, portugués, inglés, alemán y árabe).

La aplicación puede descargarse desde la página iTunes de Apple: http://itunes.apple.com/mx/app/afp-ipad-edition/id448339846?mt=8

Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario