.

.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Temer llama al ejército para contener manifestación masiva en Brasilia

El gobierno brasileño ordenó el miércoles desplegar tropas en Brasilia para defender los edificios públicos atacados durante una protesta masiva contra el presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción.
“En este momento ya hay tropas federales aquí, en el palacio de Itamaraty [sede de la cancillería], y ya están llegando tropas para asegurar la protección de los edificios ministeriales”, anunció el ministro de Defensa, Raul Jungmann.
Grupos de jóvenes manifestantes encapuchados atacaron con piedras y palos varios ministerios a lo largo de la avenida que conduce al Congreso y consiguieron invadir una sala del Ministerio de Agricultura, donde prendieron fuego.
De su lado, la policía lanzaba gases lacrimógenos y bombas de ruido contra la multitud.
Llamar al ejército es “una medida extrema del gobierno Temer y la señal clara de que se perdió el control, con consecuencias muy malas para nuestra democracia y para las instituciones”, dijo André Cesar, analista político y socio de la consultora legislativa Hold en Brasilia.
Entre 35.000 personas y 100.000, según cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal y de los organizadores, respondieron al llamado sindical para exigir el fin de los programas de austeridad y la salida de Temer, que batalla por su supervivencia política desde hace una semana.
Reporteros de la AFP dieron parte de escenas de gran confusión, varios focos de incendio y choques entre agentes y manifestantes.
“Me estoy yendo porque eso ya era una escena de guerra”, dijo a la AFP Fabio Ferreira, un funcionario del Ministerio de Planificación, reportando destrozos en el edificio donde trabaja.
– Contra Temer y la austeridad –
Ríos humanos confluyeron hacia el Congreso, rodeado de vallas de seguridad, al grito unánime de “¡Fora Temer!”.
Los participantes pedían también elecciones “Directas ya” y el retiro de los proyectos de reforma de las jubilaciones y de flexibilización de la legislación laboral.
“Temer es un irresponsable. Hundió a Brasil en una crisis descomunal. No está en condiciones de permanecer en la presidencia”, dijo Wagner Freitas, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), vinculada al Partido de los Trabajadores (PT) del los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff.
“Brasil se volvió imponderable (…) aquí todo el mundo está conspirando. Nadie más cree en la continuidad del gobierno”, dijo Paulo Pereira da Silva, más conocido como Paulinho da Força, líder de la central Força Sindical (FS), que fue aliado de Temer en los primeros meses de su gobierno.
Esta nueva crisis se produce apenas un año después de la destitución por el Congreso de Rousseff. Temer, su vicepresidente, la reemplazó, con la expectativa de completar el mandato hasta finales de 2018 y aplicar un programa de severos ajustes para sacar al país de la peor recesión de su historia.
Pero la economía tarda en despegar, la desocupación alcanza niveles récords y los escándalos de corrupción implican a sus principales ministros y gran parte de los aliados del impopular mandatario.
La gota que desbordó el vaso cayó la semana pasada, con la divulgación de una grabación hecha por uno de los dueños del gigante de la alimentación JBS, Joesley Batista, donde el mandatario aparentemente da aval al pago de un soborno a un exdiputado encarcelado.
El Supremo Tribunal Federal (STF) abrió una investigación y la Fiscalía General acusa a Temer de obstrucción a la justicia, en una trama donde ve corrupción y organización criminal.
La izquierda, que denuncia un “golpe institucional”, ve en la súbita aceleración de la crisis una inmejorable oportunidad para cobrarse su revancha.
“Éste es el fin de gobierno golpista. El pueblo está en la calle para eso. No precisaban robar a Brasil”, dijo a la AFP Francisca Gomes, una portera de 59 años de Sao Paulo, sosteniendo con tres compañeras un ataúd de cartón negro con imágenes del presidente y cruces blancas con la inscripción “RIP Temer”.
– “Clima de deliberación” en el Congreso –
Entretanto, en el Congreso se vivía también en un ambiente de efervescencia, ante las señales de rápida erosión de la base aliada de Temer.
La Cámara de Diputados interrumpió por la tarde sus sesiones.
“Hay un clima de deliberación, detrás de las cortinas, para articular la salida menos traumática posible para la crisis”, admitió el asesor de un parlamentario de la coalición oficialista, que pidió el anonimato.
La Constitución determina que, en caso de vacío en la Presidencia durante la segunda mitad de un mandato, el Congreso debe elegir un nombre para completarlo. Las elecciones directas sólo podrían celebrarse en caso de que se hiciera una enmienda constitucional, pero hay una creciente demanda para encontrar un atajo que abra esa vía.
La búsqueda de otra salida se debe en gran medida al desprestigio del Congreso, donde decenas de legisladores están investigados por su implicación en la red de sobornos de Petrobras, revelada por la Operación Lava Jato.
Otra salida podría venir por el lado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que del 6 al 8 de junio examinará una denuncia que podría llevar a la anulación de las elecciones de 2014, en las cuales resultó reelecta la fórmula Rousseff-Temer, por presunta financiación ilegal.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol: Espiral de violencia ha generado impunidad, con la inacción del Ministerio Público (+Video)

“El Ministerio Público no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia”. cuestionó, el Ministro del Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol.
“Este espiral de violencia ha generado un foco de impunidad, con la inacción del Ministerio Público que no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia”, aseguró  Reverol.
De esta manera, comentó: “Llama la atención en el estado. Mérida donde fue atacada la casa de un artesano, el MP desestimo las acciones”.
Asimismo, de acuerdo con Reverol, las acciones del Ministerio Público cuestionan la actuación de la Fuerza Armada Nacional. En tal sentido, hizo un llamado para que se investiguen los hechos donde dos ciuddanos fueron quemados vivos.
“Desde aquí llamamos al diálogo para que de la mano del pueblo podamos seguir construyendo la paz y reiteramos el llamado del Presidente al fortalecimiento de la Democracia Participativa a través de la ANC”, exhortó.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fueron capturados dos sujetos con material guarimbero

En la estación Plaza Sucre, al oeste de Caracas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturaron a dos sujetos con material subversivo para ser utilizado durante las guarimbas organizadas por la oposición venezolana.
Los guarimberos quedaron identificados como Edgar Enrique Vargas Repueza de 19 años, y Dennis Yorako Zambrano Silva de 20 años de edad.
Al momento de su detención, se les incautó una máscara antigás, frascos que contenían leche magnesia, vinagre y líquido azul; así como también, dos facsímiles, lentes de esquiar y guantes de construcción, que serían utilizados durante las protestas realizadas por estas células terroristas contra el Gobierno Nacional.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

TSJ admitió demandas de protección contra alcaldes de Miranda y Mérida

La Sala Constitucional decidió acordar medidas de amparo solicitadas por los ciudadanos de estos municipios.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió las demandas de protección de derechos e intereses colectivos interpuestas por habitantes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, del estado Miranda, y de los municipios Libertador y Campo Elías, del estado Mérida, contra los alcaldes de estas jurisdicciones.
Las demandas en contra de los alcaldes se relacionan con la presunta infracción de los derechos al libre tránsito, seguridad personal, protección de la familia, niñez y adolescencia, protección a los ancianos, salud, trabajo, educación, deporte, recreación, libertad económica y ambiente sano; por el supuesto incumplimiento por parte de estas autoridades de los cardinales 2,4,5 y 7, del artículo 178 de la Constitución Nacional.
Los alcaldes son: Ramón Muchacho (Chacao), Gerardo Blyde (Baruta), David Smolansky (El Hatillo), Josy Fernández (Los Salias), José Luis Rodríguez (Carrizal), Carlos García (Libertador)  y Omar Lares (Campo Elías).
El magistrado del TSJ, Juan José Mendoza, señaló que la Sala Constitucional decidió acordar las medidas de amparo cautelares solicitadas por estos ciudadanos, y en tal sentido ordenó a los referidos alcaldes lo siguiente:
1- Realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco la Constitución y la Ley,  a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de personas y vehículos.
2- Proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes libres de barricadas, residuos, escombros y cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana.
3- Cumplir con su labor de ordenación del tránsito de vehículos, a fin de garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas de los municipios.
4- Proteger a los vecinos y habitantes de los municipios impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito, y evitar que se consuman bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
5- Ejercer la protección a los niños, niñas y adolescentes, para que ejerzan plenamente sus derechos y garantías.
6- Velar por la protección del ambiente, saneamiento ambiental, aseo urbano y domiciliario.
7- Girar las instrucciones necesarias en sus respectivos cuerpos de policías municipales, a fin de dar cumplimiento efectivo de lo previsto en los artículos 44 y 46, de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
La Sala Constitucional del TSJ ordena a los alcaldes desplegar las acciones preventivas y de control del delito, en el ámbito de sus competencias, para promover estrategias y procedimientos de proximidad con la comunidad, a fin de lograr la comunicación, interacción y el ejercicio pacifico de los derechos en cumplimiento de la Ley.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PDVSA La Estancia presentará: El sueño de la pequeña Miranda

 PDVSA La Estancia,  brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la Nueva PDVSA, invita al público caraqueño, este domingo 28 de mayo, a las 3PM,  a disfrutar de la pieza teatral “El Sueño de la pequeña Miranda”, a cargo de la agrupación Teatro Cacique.
Esta obra cuenta la historia de Miranda, una niña llena de alegría, sueños y fantasías, envuelta en la más grande y divertida aventura que jamás pudo imaginar la cual hará comprender que la felicidad se encuentra en las cosas más sencillas de la vida.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Las Voces Risueñas de Carayaca despiden el mes de mayo

PDVSA La Estancia,  brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la Nueva PDVSA, invita al público de la gran Caracas, este domingo 28 de mayo, a las 11 AM, a disfrutar de un concierto pleno de tradición con décimas y fulías  a cargo de la agrupación Voces Risueñas de Carayaca.
Las “Voces Risueñas de Carayaca” brotan como fruto de la satisfacción  popular de las expresiones más auténticas de Venezuela. Este grupo de cultores de la música tradicional, es liderizado por Luis Pérez Padilla, Tirsa Álvarez, José María Álvarez y Jesús Mayoya, quienes decidieron juntar sus cantos para consolidar esta agrupación.
Uno de los objetivos fundamentales de la agrupación, ha sido la promoción y difusión de los valores y expresiones culturales del pueblo venezolano.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cuatro hombres fueron detenidos por homicidio, robo y violencia en Nueva Esparta por el CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a cuatro hombres por diferentes delitos en el estado Nueva Esparta.

En el sector La Guardia, municipio Díaz, los detectives adscritos al Eje de Homicidios, lograron capturar Charlis José Marín Serrano y un adolescente por estar implicados en el homicidio de un estudiante, quien se encontraba transitando por el sector Las Villarroel y posteriormente fue interceptado por estos delincuentes quienes sin mediar palabras le efectúan múltiples disparos, causándole la muerte de manera instantánea. 

De esta manera en un segundo procedimientos los uniformados, se encontraban en Margarita Golf, avenida La Auyama, municipio Mariño de la localidad, donde arrestaron a Juan Carlos Pérez Álvarez, quien se encuentra solicitado por el Tribunal de Control de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal Municipal del estado Nueva Esparta, por el delito de violencia.

Los efectivos de la policía científica, efectuaron investigaciones de campo en el sector San Antonio, calle principal, municipio García; en la cual avistaron un hombre con una actitud evasiva hacia la comisión, donde le dieron inmediatamente la voz de alto, siendo verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando una solicitud por el Juzgado Segundo de Juicio de Cojedes por el delito de robo; quedando identificado como John Cristhian Zerpa.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CICPC: Ocho vehículos solicitados por robo y hurto fueron recuperados en Miranda

Ocho  vehículos solicitados por robo y hurto fueron recuperados por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Miranda.

La efectividad implementada por los pesquisas en materia de vehículos, permitió la ejecución de un gran despliegue de seguridad para prevenir y atacar el delito. 

Se determinó que estos carros fueron recuperados por los uniformados de la policía científica en las parroquias Charallave y Santa Lucia del Tuy.

Se pudo conocer que los ocho automóviles recuperados son: dos camionetas, una modelo encava, placa AB6349; otra modelo Euro Cargo 230E22, placa A61AZ0K; tres carros marca Chevrolet y uno marca Toyota,  modelo Corolla, placa AG437GM de  color blanco, año 1992 y dos motos.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Filtran imágenes del nuevo Nokia 9

Las expectativas ante el lanzamiento del Nokia 9 siguen aumentando. A través del portal Frandroid se han filtrado imágenes del modelo nuevo, en las que se muestra el aspecto exterior del teléfono.
En las fotografías es posible destacar que el Nokia 9 tendrá el puerto USB Type-C, un puerto para auriculares de 3,5 mm y una cámara dual de 13 MP. Su pantalla será de 5,27 pulgadas con tecnología OLED. Además, Frandroid reporta que la interfaz posee la función ‘Always on Display’, que indica la hora, la fecha, el número de las llamadas perdidas y los mensajes recibidos.
Lo que atañe al resto de características, han sido reveladas en la filtración del portal 3D News. Se informa que tiene un chip de 8 núcleos Kruo 280, una tarjeta gráfica Adreno 540 y un módem X16 LTE con velocidad descarga de información de hasta un gigabyte por segundo.
La lista de especificaciones técnicas se completa con las características que fueron reveladas en la Red hace un mes:
Procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.

Memoria de almacenamiento: 64 GB.
Batería con capacidad de casi 3.800 mAh.
Sistema operativo Android 7.1 Nougat.

Se espera que Nokia 9 llegue al mercado en julio y tenga un precio de 700 dólares.


Ver imagen en Twitter


Así será el nuevo Nokia 9, fotografías y características http://ift.tt/2qc0owq 

 Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

#Nokia - #Nokia9 - Nokia 9 prototype leaked under armor http://www.slashleaks.com/l/nokia-9-prototype-leaked-under-armor 



 Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

GNB abatió a delincuente que intento robar en unidad de transporte publico

A las seis de la tarde del lunes, un sujeto de nombre Emerson Daniel Riojas, de 24 años de edad, resultó muerto tras intentar robar a los pasajeros de una unidad que venía desde Caracas hacia Maracay.

El hecho se dio en el kilómetro 72 de la Autopista Regional del Centro, donde el delincuente según sacó un arma de fuego y amenazó a los usuarios para que le entregaran todas sus pertenencias y dinero, pero un Guardia Nacional, que también viajaba, lo sorprendió.
Trascendió que el funcionario iba sentado en los asientos traseros y al ver la situación irregular, desenfundó su arma de reglamento y le hizo frente al choro, generándose un intercambio de disparos que atemorizó a los pasajeros. Durante el combate el funcionario resultó herido, pero logró abatir al ladrón.
Al sitio hicieron acto de presencia las autoridades y el Cicpc tomó el caso para las investigaciones, trasladando el cuerpo del abatido a la Morgue de Caña de Azúcar.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sobrevivió venezolano apuñalado y quemado vivo por terroristas en Altamira (+Video fuerte)

Quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo sufrió un joven que “manifestantes pacíficos” antigubernamentales intentaron linchar tras confundirlo con un “chavista” (partidario del Gobierno Bolivariano) en Altamira en el este de la capital venezolana, Caracas, confirmó el ministro de información de la nación suramericana, Ernesto Villegas.

El joven también fue apuñalado, explicó Villegas, al tiempo que informó que el presidente Nicolás Maduro había ordenado prestarle la atención médica requerida

Usuarios de la red social Twitter difundieron un video en el que se observa el momento del ataque luego de una marcha con fines “pacíficos” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este 20 de Mayo. La acción tuvo lugar luego de que los terroristas asumieran que el joven se encontraba infiltrado en su movilización “pacífica y por la libertad”.

Según la versión de algunos usuarios en las redes, los manifestantes violentos lo confundieron con un chavista y procedieron a incendiarlo vivo cuando este circulaba por la zona; al darse cuenta del error, argumentaron que se trataba de un ladrón y por eso lo prendieron en fuego.

De acuerdo a las imágenes difundidas, la víctima fue trasladada a un centro de salud en una camioneta de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Este es el segundo ataque consecutivo a personas “confundidas” con chavistas por parte de activistas opositores. El viernes un empresario fue golpeado en el centro comercial CCCT por una turba, tras supuestamente creer que era un ministro.

La víctima del intento de linchamiento es Orlando José Figuera Esparragoza, de 22 años y oriundo de Cumanacoa, estado Sucre.

Sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 80 por ciento del  cuerpo y  puñaladas en el tórax y en este flanco izquierdo. También una herida de arma blanca en la cabeza.


#altamira #May20 6:00 pm



¡SOBREVIVIÓ! Este es Orlando José Figuera, el chamo quemado y apuñalado por guarimberos terroristas ayer en Altamira "por chavista"

Motorizado que sobrevivió a guaya asesina en Mérida lo cuenta todo (+Foto fuerte)

A mediodía del jueves 4 de mayo, Víctor Hugo Alcántara salió en moto, para comprar el pan de la cena, tarea cotidiana del mensajero de 42 años, que sería interrumpida por una trampa mortal, en la calle 1 de la urbanización El Carrizal, en Mérida, estado ubicado en la región andina de Venezuela.

"A eso de la 1:30 salí para Alto Chama a buscar pan para la cena (...) Cuando bajo, veo que hay un grupo de 'manifestantes' en la entrada de El Carrizal", comentó el trabajador del Estadio Metropolitano de Mérida y ciclista, en una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Mi pasión es el ciclismo. Cada día desde las seis de la mañana, estoy afuera con el grupo para entrenar (...) activos constantemente. Uno no sabe cuándo le toque una competencia y hay que estar preparado", comenta en un intermedio Víctor, quien convive con su padre, un adulto mayor a su cuidado.

Trampa mortal

Al volver de la panadería, Víctor Hugo decide evitar la intersección de la avenida Andrés Bello, donde antes vio al grupo de agitadores. Toma un atajo por la calle número 1 de El Carrizal.

"Cuando voy pasando para retornar allí en el cruce, siento el tirón hacia atrás. No vi los alambres (...) fue de repente y caí de la moto", relata.

Salieron varias personas y algunas le ayudaron - comenta el mensajero - y dice que tomó un espejo de la moto para verse el rostro.

"Veo los labios caídos, producto de la guaya que habían puesto (...) Esto no debería estar pasando, sólo porque la gente quiere llegar al poder", fue uno de los pensamientos que recuerda haber tenido en la conmoción.

"Por la mano de Dios no pasó a mayores cosas. No iba a mucha velocidad. De haber ido a 50 o 60 (kilómetros por hora), creo que no estuviera para contarlo", sostiene.

Mentiras en la red

Al frustrado homicidio contra Víctor, siguió una "pequeña" campaña de descrédito por las redes sociales, donde acólitos de la llamada oposición lo tachaban como integrante de un "colectivo armado".

"Que yo estaba armado, que llevaba un chopo (escopeta) y que pertenecía a un colectivo ¡Falsedades! Lo que tenía era una bomba de aire", asegura Víctor en su hogar y enseña el dispositivo manual, que usa para insuflar aire en el caucho de su moto.

"Hay otras maneras de protestar. Eso que hicieron, es una copia de lo que llaman fascismo y eso no es propio del ser venezolano", agrega el deportista que amablemente accedió a ser entrevistado en su hogar.

La solidaridad es nuestra valía

Víctor afirma que la solidaridad es divisa y valía del venezolano, para muestra, relata que una enfermera y una doctora, de nombres Aracelis y Lola, trabajadoras del Hospital Universitario, asumieron el cuidado directo de su condición, apenas conociéndole.

En una vivienda, a las afueras de Mérida, lo acogieron hasta la recuperación plena de sus heridas, que ameritaron la intervención de cirujanos plásticos y más de 100 puntos internos y externos de sutura en el maxilar inferior, rostro y cuello.

"Gracias a Dios me encuentro perfectamente (...) creo que por ser deportista, la recuperación ha sido rápida", afirma Víctor, quien recibió apoyo adicional de su hermana, residenciada en Zulia.

¿Qué le diría a quienes pusieron la guaya?

"Soy cristiano evangélico (...) uno tiene que perdonar. Yo dejo eso en manos de Dios (...) si me toca perdonarlos, que estén frente a mí, yo los perdono. No tengo que tener rencor, ni odio", asegura.

"La oposición en 18 años ha inculcado odio a sus seguidores. Es lo que vemos ahora. En el páramo - comenta - a un artesano por el solo hecho de pensar distinto, le quemaron su casa. Sólo por el hecho de ser chavistas nos están persiguiendo", argumenta.

"Supuestamente estamos en una 'dictadura' ", apunta sobre la matriz de opinión pública que fomenta la derecha venezolana.

"Con lo que vemos, aquí no hay ninguna dictadura (...) Esa gente, pretende una licencia para matar. Cometen asesinatos a diestra y siniestra", opina.

El de Víctor es un caso en la escalada de violencia. En Mérida las convocatorias a marchas y "plantones" (parar), efectuadas por voceros de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) han derivado en hechos violentos, con saldo de más de una veintena de trabajadores de la Gobernación y de entes públicos, efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos por armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes y trampas para motorizados. El balance local incluye tres homicidios.







Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com