.

.

martes, 10 de mayo de 2016

Halo solar se observó este martes en Caracas

Este martes, se observó un efecto metereológico, llamado Halo Solar en el cielo de la gran Caracas, el cual representa la refracción del haz de luz en cristales de hielo sobre capas altas de la troposfera.

¿Qué es?

Un halo, es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia, Canadá; aunque también puede ocurrir en otros lugares, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo.

 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mercurio se vio como un pequeño punto al pasar frente al sol

El extraño fenómeno ocurre 13 o 14 veces cada siglo. La próxima vez que podrá ser observado será en noviembre del 2019.

Luego de 10 años, Mercurio volvió a pasar por delante del sol, un inusual fenómeno que ocurre 13 o 14 veces cada siglo. Muchos curiosos siguieron el tránsito del planeta, que se vio como un pequeño punto negro frente al astro rey, a través de portales especializados.
El fenómeno pudo ser visible en el este de Estados Unidos, Canadá, en la mayor parte de Europa Occidental y Sudamérica. Duró unas siete horas, es raro porque exige un alineamiento casi perfecto del sol, Mercurio y la Tierra.
Todavía poco explorado, el misterioso Mercurio es el planeta más cercano al sol. Su órbita es muy excéntrica: su punto más cercano al astro rey se halla a 46 millones de kilómetros de él (perihelio) y el más alejado a 70 millones. Muy pequeño (su diámetro es de 4.780 km), da la vuelta al sol en 88 días.
Pasa cada 116 días entre la Tierra y nuestra estrella. Pero a causa de la inclinación de su órbita alrededor del astro respecto a la órbita terrestre, nos parece que se encuentra o por encima o por debajo del Sol la mayor parte del tiempo.
Este fenómeno volverá a ocurrir en noviembre de 2019, noviembre de 2032 y mayo de 2049.





Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Recluyen en la PGV a mujer de El Picure, su suegra y cuñada

El Tribunal 1° de Control de San Juan de los Morros decretó privativa de libertad contra Bertini María Ascanio (21), quien era pareja de José Antonio Tovar Colina (“El Picure”), abatido el pasado martes en un patio de la urbanización Juan Ángel Bravo de El Sombrero (Gua).
El juez Julio César Rivas Figueroa, también ordenó igual medida contra la suegra de El Picure, Berta Amelia Calcurian y su yerna Luisa Ana Rojas Rodríguez. Quedarán recluidas en el anexo femenino de la Penitenciaria General de Venezuela de San Juan de los Morros (Gua), según se lee en el acta de la audiencia de presentación a la cual tuvimos acceso. Mientras que Kimberli Calcurian (29), cuñada de El Picure, será procesada en libertad por tener cinco meses de embarazo. Todas quedaron con las cuentas bancarias bloqueadas por orden del Tribunal.
Kimberli, supervisora del Banco Bicentenario local, era pareja de Oswaldo Borges, uno de los cuatro fallecidos a causa de balas propinadas presuntamente por la comisión policial-militar que perseguía a El Picure. Las cuatro mujeres residen en la calle Libertad de la urbanización Juan Ángel Bravo, sitio en el cual Tovar Colina se enconchó desde el lunes 2 de mayo al saber que los cuerpos de seguridad apretaron el cerco contra su persona.
Estaba solicitado por extorsión, secuestro, venta de droga y homicidio, entre otros delitos, según el sistema de justicia. El Ministerio Público imputó a las cuatro mujeres por la presunta comisión de los delitos de ultraje a funcionario público, resistencia a la autoridad y tráfico ilícito de drogas. El juez Rivas Figueroa ordenó bloquearle sus cuentas bancarias.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Reactivado generador 17 de la casa de máquinas II del Guri

El generador 17 de la casa de máquina II del Guri fue reactivado este lunes luego de estar en mantenimiento por 10 días, dicha unidad podrá incorporar toda la capacidad generadora de megavatios para robustecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ante el Plan de Administración de Cargas aprobado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de contrarrestar la sequía ocasionada por El Niño.
Además, recientemente se realizó la Operación denominada Agua Bendita II, acción que permitió verificar la distancia de la superficie a la boca de toma de agua de las turbinas en la casa de máquina 2.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Seis fallecidos durante enfrentamientos en la Cota 905 (+fotos)

Funcionarios del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana están distribuidos en los distintos sectores para tratar de capturar a dos de los maleantes más buscados de la zona: alias "Lucifer" y "El Coqui".
  Desde que se inició el despliegue policial en las adyacencias de la Cota 905 en horas de la noche de ayer, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron la zona para tratar de capturar a los dos delincuentes más buscados de allí: alias "Lucifer" y "El Coqui".
Desde tempranas horas de la mañana de hoy se han producido varios enfrentamientos entre integrantes de la banda y las comisiones especiales de seguridad, dejando como resultado, hasta ahora, seis sujetos muertos, entre los cuales esta "El Kelinyer" familiar de "El Koki".
Son más de cien hombres los que permanecen activados, y también instalados en autopistas como la Valle-Coche y la Cota Mil.

Suspendida ruta de Metrobús entre La Paz y la Cota 905
 La ruta de Metrobús desde La Paz hasta la Cota 905 fue suspendida este martes debido a un operativo de seguridad que se desarrolla esa zona, informó el sistema en su cuenta oficial.

Metro de Caracas ‎@metro_caracas
#ATENCIÓN Motivado a operativo de seguridad que impide el paso de las unidades se suspende temporalmente Ruta #Metrobús 606 La Paz-Cota 905









¡Detrás de “el Lucifer”! Operación Liberación del Pueblo llega a El Valle, El Cementerio y Cota 905

Desde tempranas horas de este martes, distintos usuarios del Twitter, reportaron un fuerte movimiento de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en El Valle, El Cementerio, la Cota 905 y Coche, del municipio Libertador de Caracas, con el fin de dar con el paradero de “el Lucifer”, el delincuente que presuntamente ordenó los “toques de queda” en mencionados sectores.

Extraoficialmente se conoció que específicamente la Cota 905 está militarizada. Un Cooperante informó que revisan a toda persona o vehículo que pase por la zona.

Así mismo, se pudo conocer que durante un enfrentamiento armado entre funcionarios de la División Contra Bandas y Antiextorsión y Secuestro y bandas que operan en el lugar resultó abatido “el Kelinyer”, quien sería sobrino de “el Koki”, quien saltó a la palestra pública tras la incursión de la OLP, según el periodista Daniel Colina.

El operativo se lleva a cabo en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y Brigada de Acciones Especiales (BAE). En consecuencia, fue suspendido temporalmente la ruta del Metrobús 606, el cual cubre las rutas La Paz-Cota 905.

Atrincherados en El Paraíso 

Vecinos informan que un grupo de efectivos se encuentran atrincherados en la azotea de un edificio conocido como Delta, situado en la avenida Páez, calle montelena, en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador.


Los funcionarios portan fusiles de francotirador, un tipo de arma de precisión que permite disparar a larga distancia. 









Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presa madre de 21 años por muerte de su hijo recién nacido en Barquisimeto

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Haime Chirinos (21), por presuntamente guardar relación con la muerte de su hijo recién nacido, suceso registrado el pasado 03 de mayo en la población de Bobare, estado Lara.

Por este mismo caso también fue privada de libertad Dulce María Chirinos Castillo (48), madre de la joven y abuela de la víctima.

La fiscal 20° de esa entidad, Cristina Coronado, imputó a Haime Chirinos por incurrir en el delito de homicidio calificado en grado de autora; mientras que la abuela del niño fue imputada por el mismo delito pero en grado de facilitadora.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a ambas mujeres, para quienes fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial José Viloria en Barquisimeto.

Según la investigación preliminar, Haime Chirinos se presentó en la emergencia del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto con fuertes dolores en el vientre y abundante sangramiento. Tras ser examinada por los especialistas se percataron de que había dado a luz.

En vista de la situación, los médicos le informaron que no podía ser dada de alta hasta que apareciera el niño, razón por la cual le dijo a su mamá Dulce María, quien se encontraba de visita en ese momento en el centro de salud, que fuese hasta la casa a buscar al bebé.

Una comisión de funcionarios se trasladó hasta la residencia, donde, dentro de una cartera, localizaron el cadáver del niño que para el momento del nacimiento tenía 38 semanas de gestación, pesaba 2 kilos 850 gramos y medía 52 centímetros. De inmediato, ambas mujeres fueron aprehendidas.

De acuerdo con el informe médico forense, el niño además de presentar múltiples heridas por arma blanca, también le fue diagnosticado traumatismo cráneo encefálico.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a PNB tras intento de atraco a efectivo de Polisucre



Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, identificado como Yodery German Uztariz adscrito a la subdirección del organismo, fue detenido este domingo luego de que a punta de pistola intentara despojar de su moto a un funcionario de la Policía Municipal de Sucre.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Bloque 12 de Propatria, aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando el oficial Junior Martínez se dirigía en su moto Empire, Horse, a su residencia junto a su pareja, cuando fueron interceptados por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego quienes bajo amenaza de muerte lo conminaron a entregar sus pertenencias.

El Polisucre estaba de civil. Se resistió al atraco y se generó una balacera entre el funcionario policial y los antisociales. A los pocos disparos el delincuente se rindió y fue capturado, fue allí cuando lograron identificarlo como un efectivo de la PNB. En el procedimiento se incautó una pistola Beretta, PX4, dos cargadores y una moto marca Empire modelo Owen.

El caso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Imponen a 19 hombres realizar labores de saneamiento de dos playas del estado Sucre

El Ministerio Público logró que se le impusiera a 19 hombres la medida de saneamiento de dos playas ubicadas en el estado Sucre, luego que estos admitieron que el pasado 19 de abril efectuaron labores de pesca de arrastre en la población San Antonio del Golfo, municipio Mejías de esa jurisdicción. 

En la audiencia, el fiscal 2° de la entidad oriental con competencia en defensa integral del ambiente, Javier Rondón, imputó a Albert Castellar, Jhonny Figueroa, Robert Gómez, José Gutiérrez Meneses, José Gutiérrez Ramos, Gilberto Gómez, Jhonny Gutiérrez Rodríguez, Joel Jiménez, Pedro y César Gutiérrez por el delito de pesca y caza ilícita de acuerdo con lo previsto en la Ley Penal del Ambiente.

También, fueron imputados por el mismo delito Aldrin López, Jhovel Marval, Getulio Romero, Andrés Ruiz, Dany Suárez, José Vera, José Urbaneja, Luis y Jhonny Márquez Jiménez.

El Tribunal 1° de Control de Cumaná admitió la precalificación fiscal, y acordó la suspensión condicional del proceso ante la admisión de hechos por parte de los hombres.

En tal sentido, estos deberán realizar trabajos de saneamiento en las playas del Guapo y Caigüire, ubicadas en las parroquias Ayacucho y Valentín Valiente del municipio Sucre del estado homónimo.

Además, deberán elaborar 19 vallas publicitarias alusivas a la protección de los recursos hidrobiológicos, en las que se indique la prohibición de la pesca de arrastre; las mismas deberán serinstaladas en las zonas adyacentes a las mencionadas playas.

Adicionalmente, deberán asistir a dos charlas ambientales, en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana, cuando se encontraban a bordo de unas embarcaciones tipo peñero y realizaban actividades de pesca de arrastre.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“Precios Justos” de la estatal Movilnet nuevo golpe al bolsillo del pueblo venezolano

Ahora como “regalo” en el día de las Madres, la estatal  venezolana en telefonía celular “Movilnet”, eleva de manera exponencial el precio de sus celulares ensamblados en el país.









Por su puesto que los tiempos han cambiado, la bonanza petrolera producto de sus altos precios no fue aprovechada en su oportunidad,  así como otros programas productivos y empresas del Estado no recibieron la adecuada atención para apuntalar nuestra economía.
Decir, que con los tickets del teleférico “Mukumbari” de Mérida o con los nuevos teléfonos de “Movilnet” pagaremos la fuerte escasez de divisas es una locura.  Pero lo cierto, es que  desde que se implementó la frase de “precios justos” en el marco de “la revolución bolivariana socialista”, todo producto o alimento se encareció.
Ahora como “regalo” en el día de las Madres,  la estatal  venezolana en telefonía celular “Movilnet”, “que une a la gente” elevó de manera  exponencial  todos los precios de sus equipos de móviles celulares, incluyendo a los VETELCA ensamblados en el país.

El popular celular, bautizado por Hugo Chávez como "El Vergatario", aumenta de precio en Bs. 10.000,00 

Chávez  dijo durante su programa semanal Aló Presidente, (Mayo 2009) que se transmite por radio y televisión. Al referirse al nuevo teléfono “Vergatario”:
"Primero abasteceremos el mercado nacional para limitar las importaciones y luego, incluso antes de copar el mercado nacional, tenemos que plantearnos el plan de exportación", "Dentro de pocos años exportaremos este teléfono de gran calidad y a muy bajo costo".

Así mismo, se tiene información a través de la empresa “Movilnet” que este mes de mayo “Día de las Madres” se incorporan al mercado nacional unos 215 Mil  celulares de última generación, oferta que en el pasado realizaba la telefónica como regalo de las Madres. 


Explico”este viernes la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, desde el estado Mérida, en la región andina venezolana.
“Estamos en medio de la celebración por la nacionalización de Movilnet y tenemos una promoción del día de las madres. Esto devuelve los celulares a las vidrieras, para que nuestro pueblo pueda escoger los equipos que le convienen.”
Faria durante una visita realizada la Empresa de Propiedad Social Comunal Directa (EPSCD) "Atención Telefónica Ejido", en el municipio merideño de Campo Elías.  Dijo para sopresas de muchos, que la razón de Movilnet es la prestación de servicios de telecomunicaciones y no la venta de teléfonos.
“Movilnet no es una empresa para la venta de celulares, es una empresa de servicios y de atención, y queremos avanzar junto a Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la transformación de las comunicaciones para toda la patria”.
Consultada sobre el ajuste de precios para los teléfonos móviles, Faría informó que la estatal telefónica ha diseñado un “precio justo” para los equipos, y acotó que ha recibido reportes de amplia afluencias de compradores en todo el país.
“Ese es el precio justo que hemos diseñado, avalado por la Superintendencia de Precios Justos”, dijo Faría, y aclaró que esos mismos equipos cuestan 60% más en el mercado capitalista.
“No podemos caer en el consumismo de cambiar equipos cada seis meses. Los teléfonos son para comunicarnos, tienen incorporado servicios de datos y eso tiene un costo. Sin embargo estamos subsidiando el 60%”.
En medio del drama social del bachaqueo existente en todos los programas sociales en donde el gobierno nacional intenta aportar una solución a la problemática económica, Faría  presidenta de Movilnet instó a ejercer la contraloría social, a boicotear a los revendedores de teléfonos y a denunciar a quienes especulan y trafican con productos de la estatal de telefonía móvil.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"El Lucifer" utilizaría drones para vigilar en El Valle



El periodista de sucesos, Javier Mayorca informó que la organización delictiva comandada por alias "El Lucifer" utilizaría vehículos aéreos no tripulados y manejados a control remoto, para vigilar en El Valle. 

Se presume que sea para detectar cualquier intento de capturarlo por parte de los cuerpos de seguridad, que lo han colocado entre sus objetivos prioritarios luego de la matanza de agentes de CICPC en la subdelegación El Valle, escribió el periodista. 

Según el periodista, el sacerdote Alejandro Moreno reveló que las bandas del sector El 70 de El Valle también están usándolos para vigilar sus predios. El religioso y trabajador social no reveló la fuente de este dato divulgado durante una intervención en un foro organizado este sábado 7 de mayo por la organización Espacio Abierto. 

En Venezuela los drones han comenzado a llegar importados de China a precios que van desde 120.000 bolívares hasta casi 170.000 bolívares, apuntó el comunicador.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


PNB incautó 80 sacos de cemento en Mérida



En horas de la tarde del pasado domingo, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) adscritos a la Dirección Transporte Terrestre, incautaron 80 sacos de cemento en el estado Mérida, específicamente en Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos.

Dicho material era trasladado en un camión F350, marca Ford, placa A05AJ60, conducido por José Parra Parra, quien no pudo justificar con documentos la legalidad que ampare la procedencia de esta mercancía, que actualmente se encuentra resguardada en las instalaciones de la estación PNB en Santa Elena de Arenales.

"Según investigaciones policiales el material estratégico era proveniente de una cementera con destino a una empacadora, donde se presume que la misma iba a ser vendido a sobre precio".

Este caso fue notificado a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), donde recibió la representante legal, para las actuaciones correspondientes.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"Se fugan por Maracaibo": Las denuncias de Eduardo Samán sobre bachaqueo de medicinas



El expresidente de Indepabis, Eduardo Samán, afirmó este lunes que los medicamentos se están fugando por Maracaibo.

“Los están sacando y no solamente son mafias si no es cualquiera que logra comprar en una farmacia un determinado número de medicamentos sabe que sacándolo por la frontera puede tener una buena ganancia, eso hay que revisarlo”, apuntó el también farmaceuta en el programa En tres y dos en VTV.

Destacó que “es importante que podamos rescatar en una industria que sabemos que tiene un problema estructural que es la dependencia de materias primas que son importadas depende de dólares y tenemos una dificultad por la caída del precio del petróleo”.

Samán resaltó que “hay una gran dependencia de las cosas de afuera, esta es una gran oportunidad para comenzar a sustituir las cosas porque la gente busca siempre la sustitución, hay una cantidad de materias primas que pueden venir de plantas, de extraer plantas medicinales, cultivar plantas”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a joven por muerte de hombre en Los Ruices

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maickol Alejandro Jaimez Veroes (23), por ser el presunto responsable de la muerte de Roberto FuentesBernal (43), ocurrida el pasado lunes 4 de abril, luego de haber sido golpeado y, posteriormente, quemado.

Es preciso recordar que tal hecho ocurrió en una de las vías principales de Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, el fiscal 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Regino Cova, imputó a JaimezVeroes por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía e incendio, tipificado en el Código Penal.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 38º del AMC acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para el joven, quien fue remitido al Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

En horas de la tarde del referido día, Fuentes Bernalcaminaba por la avenida principal de Los Ruices cuando fueo señalado de haber incurrido en un robo contra una persona mayor.

Por tal motivo, la víctima fue emboscada por varias personas, quienes lo habrían golpeado reiteradamente, incluso con objetos contundentes. Posteriormente, fue rociado con gasolina y lo incendiaron con un yesquero hasta causarle heridas de gravedad.

Poco después, autoridades intervinieron en el hecho y trasladaron a Fuentes Bernal hasta el hospital Dr. Miguel PérezCarreño, ubicado en La Yaguara, donde falleció dos días después.

Tras diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios adscritos al Grupo de TrabajoAutodirigido (GPA) de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida y la Integridad Psicofísica del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas, se logró presumir la participación de Jaimez Veroes en el hecho.

En virtud de tal situación, el joven fue capturado el pasado jueves 5 de mayo en El Llanito, parroquia Petare, a razón de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado juzgado.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan a oficial de Polimonagas sin vida y carbonizado



Este lunes fue hallado sin signos vitales y con rastros de combustión el oficial jefe de la Policía del estado Monagas Ivan José Rondón Gómez de 27 años de edad. El hecho ocurrió en la calle Ancha con transversal 03, sector Santa Inés, del municipio Maturín.

De acuerdo a un reporte de la Zona de Defensa Integral en la entidad, el funcionario se encontraba desaparecido desde este domingo, luego de celebrar el día de la madre en familia y salir a guardar el carro de su hermano en casa de su papá.

Tras la ausencia del funcionario, los familiares salieron a buscarlo, siendo encontrado muerto.

La víctima actualmente se desempeñaba como Escolta en comisión de servicio, adscrito a la Unidad de Seguridad Gubernamental, al momento del compartir con sus allegados no portaba arma de fuego. No se descarta el ajuste de cuentas.

La policía científica en la región inició la averiguación. Se colectó en la escena del crimen una roca.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E y el twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com