.

.

martes, 10 de mayo de 2016

Presa madre de 21 años por muerte de su hijo recién nacido en Barquisimeto

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Haime Chirinos (21), por presuntamente guardar relación con la muerte de su hijo recién nacido, suceso registrado el pasado 03 de mayo en la población de Bobare, estado Lara.

Por este mismo caso también fue privada de libertad Dulce María Chirinos Castillo (48), madre de la joven y abuela de la víctima.

La fiscal 20° de esa entidad, Cristina Coronado, imputó a Haime Chirinos por incurrir en el delito de homicidio calificado en grado de autora; mientras que la abuela del niño fue imputada por el mismo delito pero en grado de facilitadora.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a ambas mujeres, para quienes fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial José Viloria en Barquisimeto.

Según la investigación preliminar, Haime Chirinos se presentó en la emergencia del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto con fuertes dolores en el vientre y abundante sangramiento. Tras ser examinada por los especialistas se percataron de que había dado a luz.

En vista de la situación, los médicos le informaron que no podía ser dada de alta hasta que apareciera el niño, razón por la cual le dijo a su mamá Dulce María, quien se encontraba de visita en ese momento en el centro de salud, que fuese hasta la casa a buscar al bebé.

Una comisión de funcionarios se trasladó hasta la residencia, donde, dentro de una cartera, localizaron el cadáver del niño que para el momento del nacimiento tenía 38 semanas de gestación, pesaba 2 kilos 850 gramos y medía 52 centímetros. De inmediato, ambas mujeres fueron aprehendidas.

De acuerdo con el informe médico forense, el niño además de presentar múltiples heridas por arma blanca, también le fue diagnosticado traumatismo cráneo encefálico.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B301C9E  y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario