.

.

lunes, 19 de febrero de 2018

Lección de amor en Colombia: Una perrita adopta a un mono y nadie los puede separar (+Fotos)

Lección de amor en Colombia: Una perrita adopta a un mono y nadie los puede separar (FOTOS) 
Olvidando las diferencias entre sus especies, esta exótica pareja apareció en Cartagena y demostró que con un poco de amor hacia el prójimo todo se supera en esta vida.

La semana pasada los residentes de la ciudad colombiana de Cartagena fueron sorprendidos por una enternecedora escena: en el barrio de Olaya Herrera paseaba una perrita criolla con un mono capuchino en su lomo. Se cree que el simio apareció en la ciudad tras ser abandonado por quienes lo sacaron de su hábitat natural.
La inusual pareja se volvió inseparable luego de que la perrita adoptara al mono como si fuera su propio cachorro y no un representante de una especie distinta. La perrita se había convertido en madre semanas atrás, y el mono se coló de alguna manera en el proceso de maternidad, señala la revista colombiana Semana.
La perrita lo amamantó al igual que a sus cachorros y el mono se acostumbró a transportarse en su lomo. La pareja llamó la atención de los agentes de la Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena tras un reporte sobre el curioso vínculo entre los animales.
Los uniformados trataron de atender a cada uno de manera individual, pero los intentos de separarlos solo generaron agresión y el mono se apresuraba a aferrarse a su madre adoptiva. Decidieron reubicarlos en un sitio donde ambos estuvieran a salvo.
Enrique Zerda, etólogo de la Universidad Nacional, comentó a la radio Caracol que el vínculo establecido entre la perra y el mono capuchino se llama impronta y es irreversible una vez que se produce en el cerebro de un animal. Sostiene que el simio no sobreviviría la separación y, además, en la selva podría ser rechazado por los representantes de su especie.

De los mas hermoso que he visto -
vía - @kienyke
Una perrita adoptó un mono abandonado en Cartagena http://bit.ly/2GlYHoE 

Expertos aconsejan no separar a mono rescatado de su madre adoptiva (una perria criolla), en particular caso en Cartagena http://bit.ly/2BvJUbX 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un desconocido compra 344 millones en bitcoines y dispara el valor de la criptomoneda

Un inversor anónimo impulsa la demanda de criptomonedas después de que sus ventas marcaran una caída del 50%.

Entre los pasados 9 y 12 de febrero un inversor desconocido compró 344 millones de dólares en bitcoines, lo cual ha hecho que la principal criptomoneda del mundo haya visto disparar su valor, informa Market Watch. Este lunes de 19 de febrero la más famosa criptomoneda ha logrado incrementar su valor hasta los 11.000.
Después de la adquisición realizada por el misterioso comprador, más del 80% de las criptomonedas de la lista Coinmarketcap han incrementado su precio. No obstante, Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, la segunda mayor criptomoneda y la principal plataforma para Initial Coin Offerings (ICOs), advierte de que el dinero digital es un activo arriesgado. Según ha escrito en su cuenta de Twitter, las criptomonedas aún representan "una nueva clase de activos hipervolátil" que "puede caer hasta casi el cero en cualquier momento".
Por ello, para la gestión de los ahorros personales, los activos tradicionales siguen siendo la opción más segura, asevera Buterin.
Las principales monedas digitales se habían dejado un 50% de su valor al comenzar el año, puesto que la creciente regulación y temores de seguridad habían venido ahuyentando a los inversores. Ese mes el bitcóin se quedó en unos modestos 6.000 dólares. 
Con todo, los datos históricos de búsqueda arrojan el dato de que el sintagma 'comprar bitcóin' ('buy bitcoin' en inglés) es tres veces más popular que lo fue 'comprar oro' ('buy gold') durante la crisis financiera de 2008, cuando la sociedad se lanzó a comprar el metal precioso.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Qué es el “cryptojacking”?

El "secuestro" de computadoras y otros dispositivos para minar criptomonedas creció en el último tiempo. Hace poco se supo que 4.200 sitios fueron afectados por este incidente que en apenas un mes -entre octubre y noviembre de 2017- creció un 31%, según datos de Adguard.

De qué se trata

El uso no autorizado de una computadora, tablet o celular para minar criptomonedas se denomina cryptojacking, que viene de la combinación de los términos en inglés cryptocurrency (criptomoneda) y hijacking (secuestro).
Sucede cuando se inserta un código en un sitio, de modo tal que cuando una persona visita esa web, parte del poder de procesamiento de su equipo (usualmente entre un 50 y 60%) se utiliza, sin su permiso, para minar o generar criptomonedas.

Cómo se hace

Existen diferentes herramientas para introducir códigos de minado dentro de un sitio. La más conocida es CoinHive, que usa Javascript, pero también está Crypto-Loot, JSEcoin, Coin Have, PPoi entre otras.
Si el administrador de un sitio decide emplear alguna de éstas u otras opciones en su web, le debería informa al usuario que al navegar por su sitio se utilizará capacidad de procesamiento de su equipo para minar criptomonedas. Recién se habla de cryptojacking cuando el usuario no está al tanto y no presta su consentimiento para que se realice la práctica.

Cómo afecta al usuario

El primer problema en el cryptojacking, como se mencionó anteriormente, es la falta de consentimiento por parte del usuario.
Además, el uso excesivo de la capacidad de procesamiento del equipo secuestrado puede derivar, en principio, en mayor consumo eléctrico.
También implica una exigencia mayor para el procesador, con lo cual el equipo funcionará con mayor lentitud, y en el caso de dispositivos móviles o portátiles, la batería durará menos.

Cómo advertirlo y prevenirlo

Un primer indicio podría ser que, al visitar un sitio, se perciba una notable caída en el rendimiento del equipo.
Si se sospecha que alguna web de la visitadas podría estar comprometida, es posible verificarlo ingresando el nombre en el sitio Who is mining. Allí hay un listado, bastante actualizado, sobre los sitios que son utilizados para minado de criptomonedas.
Hay algunas extensiones de Chrome, como MinerBlock y No Coin que están diseñadas para bloquear herramientas de criptominado como las mencionadas anteriormente.
También se puede recurrir a herramientas que bloquean las extensiones Javascript como ScriptSafe, para Chrome; o NoScript para Firefox.
Vale la pena mencionar que mucho sitios para funcionar de manera adecuada tienen que tener el JavaScript habilitado, con lo cual se necesitaría incluir las excepciones manualmente.
Del mismo modo se puede añadir los sitios que se quieran bloquear dentro de la extensión AdBlock para Chrome o Firefox .



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Twitter de escritorio para Mac desaparece por completo de la tienda de aplicaciones

En menos de 30 días la compañía Apple ha decidido eliminar la aplicación de Twitter debido a los pocos usuarios que poseía en este sistema operativo. 

No obstante, la aplicación acaba de ser eliminada de la Mac App Store, con lo que tampoco podrás echarla un último vistazo si acaso no la tenías ya instalada.
Evidentemente vas a poder seguir utilizando Twitter en Mac, aunque no desde la aplicación nativa. Ahora te quedan otras opciones como la más usada: visitar la página web de Twitter y entrar con tu cuenta. Otras posibilidades sería hacer uso de aplicaciones de terceros, como puede ser Tweetdeck. Tampoco sorprende el anuncio dado que la reputación de la aplicación de Twitter para Mac siempre ha estado en segundo plano, con muy poco apoyo tanto de usuarios como de la propia empresa que apenas la ha actualizado.
“Estamos centrando nuestros esfuerzos en hacer una gran experiencia de Twitter que sea consistente en todas las plataformas. Así que, desde este momento, la aplicación de Twitter para Mac ya no estará disponible para su descarga y en unos 30 días ya no será soportada”, reza el comunidad de la red social.



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mujer muere por tomarse un selfie en el baño

El hecho ha tenido lugar en Moscú. Donde el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado por su hijo, preocupado porque no respondía a sus llamados luego de más de una hora en el baño.

Según los medios locales una mujer, de 42 años, falleció luego de tomarse un selfie (auto foto) en su tina de baño, al parecer la víctima dejó caer con sus manos llenas de jabón su dispositivo al agua mientras estaba conectado a la corriente eléctrica.
El cuerpo sin vida fue hallado por su hijo, preocupado porque no respondía a sus llamados luego de más de una hora en el cuarto de baño. El joven se vio obligado a romper la puerta y al ver a su madre inconsciente, con el teléfono sobre su pecho, llamó de inmediato al servicio de emergencia quienes constataron su muerte.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan los restos de cinco venezolanos en fosas comunes en Colombia

La Policía Nacional de Colombia localizó dos fosas comunes en trochas del sector La Parada, Cúcuta, Norte de Santander de Colombia, en donde reposaban los restos de cinco venezolanos.

Esto luego de que un ex integrante de la banda criminal del Clan del Golfo, que está en prisión en Cúcuta por el delito de secuestro, llevó a los uniformados al sitio.
En una de las fosas habían los restos de tres hombres, quienes serían dos policías, Kevin Rodrigo Botello y Wilmer Yair Cáceres Salamanca y un guardia nacional, José Buitriago Castellanos, los tres desparecidos misteriosamente en el año 2016.
Asimismo, en la trocha Los Mangos, exhumaron los restos de dos menores de edad.  También los ultimó el Clan del Golfo.
El informante aseguró que los paramilitares pasaron a las víctimas a la fuerza desde Venezuela hacia La Parada; las tuvieron en un galpón, donde las torturaron y posteriormente las asesinaron.
Los restos de las cinco personas fueron trasladados a la unidad forense de Cúcuta, donde a través de análisis de ADN las autoridades esperan identificarlos plenamente y luego entregárselos a sus familiares.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Nokia 7 Plus (+Foto)

El lanzamiento del nuevo Nokia 7 Plus, será presentado a nivel global en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona (España) entre los días 26 de febrero y 1 de marzo.

Sin embargo a pocos días de la esperada llegada del nuevo Nokia se ha filtrado una fotografía de la apariencia del esperado smartphone, pocas horas después el portal chino VTech publicó la primera instantánea real del Nokia 7 Plus que reveló algunas de las características del diseño de su pantalla.
De acuerdo con la publicación, se trata de un móvil de gama media de 6 pulgadas y una pantalla amplia de bordes muy delgados (formato 18:9) que se estima contará con una textura “bastante buena”. Además, incluye una cámara frontal de 16 megapixeles en su parte superior derecha y una cámara principal trasera de dos lentes (de 12 y 13 pulgadas) con sensor dual Zeiss y flash LED.
Entre otras características se destaca su procesador Qualcomm Snapdragon 660, una memoria RAM de 4 GB y un lector de huellas digitales. El terminal hará parte de la línea Android One con la versión del sistema operativo Android 8.0 Oreo, según recoge el portal Gizmodo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Arribaron al país insumos médicos y dispositivos dializadores

Este domingo, arribaron al país insumos médicos y dispositivos dializadores para garantizar tratamientos requeridos por pacientes, informó el ministro para la Salud, Luis López.

Destacó que con esta adquisición se busca fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud con apoyo del Plan Barrio Adentro 100%.
“Se cumplen las instrucciones del Presidente @NicolasMaduro para fortalecer el Sistema de Salud y hacer entrega de insumos médicos con Barrio Adentro 100%“, reseñó el ministro en su cuenta oficial en Twitter @LuisLopezPSUV.
Es de recordar que hace varias semanas también llegaron al país dispositivos dializadores de hemodiálisis (tratamiento requerido por pacientes con insuficiencia renal).
En enero pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos dirigidos a la adquisición de insumos para las máquinas diálisis del banco de sangre del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Murió hombre al caerle autobús en la cabeza

Un hombre identificado como Yorlandy Arley Muñoz, de 39 años, quien se desempeñaba como taxista, murió al caerle en la cabeza un autobús del que intentaba sacar una pieza, el sábado en la tarde en un estacionamiento de San Cristóbal, Táchira.

“Estaba con un amigo. Ambos estaban sacando la pieza y Yorlandy quería ver cómo se sacaba, para conocer cómo funcionaba el mecanismo”, cuando inesperadamente las cuñas y el gato hidráulico que sostenían al vehículo cedieron al peso de este, cayendo encima de Muñoz. Dijo uno de los funcionarios policiales que se encontraban en el lugar.
Efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), extrajeron el cadáver y fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Será necesario el Carnet de la Patria para usar Petro

El coordinador del Consejo Zuliano de la Criptomoneda, Juan Pablo Vera, explicó el uso del Petro, moneda digital que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro, el cual estaría subordinado al Carnet de la Patria.

Vera enfatizó que la activación del “Petro” es una alternativa para enfrentar la crisis económica y detener el contrabando de efectivo que se ha crecido de forma voraz durante los últimos meses en varios estados fronterizos del país.
En una conversación con Versión Final, el representante de la Gobernación del Zulia en la materia mencionó que el petro hará evolucionar a Venezuela en la atención inmediata peer to peer, que significa persona a persona, para hacer transacciones utilizando el código QR del Carnet de la Patria, de una manera más sencilla. Además de reducir al máximo los problemas con la venta del efectivo que está afectando la economía del país al 100 %.
A su juicio tener el dinero en el carnet es la solución más viable para el problema del efectivo. Enfatizó que muchos países que tienen granjas mineras van a migrar a Venezuela porque es el paraíso fiscal para el petro, inclusive para las criptomonedas. “Mientras generar un bitcoin en Estados Unidos cuesta seis mil dólares, en Venezuela cuesta 400 dólares. Ahí se tiene la rentabilidad del negocio, y por eso todos van a querer invertir con nosotros”, añadió.

Vínculo del Carnet de la Patria con el “Petro”

Vera explicó que la información en concreto la reserva el Presidente de la República, pero se está haciendo la digitalización del sistema QR (quick response code, “código de respuesta rápida”).
“El Presidente dijo que vamos a migrar el tema del efectivo a un sistema de códigos, entonces, los bonos que otorga el mandatario nacional caen directo a una indicación sistemática o una tarjeta, que en este caso es el Carnet de la Patria”, señaló.
Mencionó que China y Japón tienen un sistema digital similar, por captación QR, en donde se puede adquirir cualquier servicio y transferir dinero fácilmente con el Carnet a través del código QR y utilizando un teléfono Android.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com