.

.

viernes, 5 de noviembre de 2021

Bajo presentación médico acusada de negar atención a niña en Barquisimeto


 Este jueves aprehendieron a un médico del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga en Lara, tras la difusión de un vídeo en donde se negaba a atender a un infante de 11 meses, informó en si cuenta de Instagram el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Ante esta situación, funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto detuvieron a Francis Alejandre Alameda Galíndez, puesta posteriormente a orden del Ministerio Público.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que en redes sociales circuló un vídeo en el que se negara a atender a una bebé de 11 meses, cuya madre señala tenía 40 grados de fiebre y solicitaba ayuda.


Más adelante, el medio La Prensa Lara indicó que colocaron en libertad bajo régimen de presentación a la médico residente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Educación sexual: ¿Erecciones inestables? Cuando el pene se desmaya hay soluciones

 

Soy un hombre de 63 años y no tengo pareja estable. Cuando voy a tener relaciones sexuales no puedo tener una erección, he probado con diferentes mujeres y siempre ocurre lo mismo. A pesar de ello, al despertar sí que tengo una buena erección. ¿Qué podría hacer?

Primero de todo tenemos que empezar definiendo el concepto de disfunción eréctil. Es una disfunción sexual donde aparece la incapacidad persistente para conseguir y/o mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.

Además, para diagnosticarla como tal hace falta que el malestar se mantenga durante un período de, como mínimo, 3 meses. Esta problemática sexual afecta a 1 de cada 5 hombres en España. Otros estudios indican que la disfunción eréctil afecta al 25% de hombres mayores de 40 años.

La disfunción

Dentro del mundo de la sexualidad intervienen dos grandes aspectos, el físico y el mental. En base a la cuestión planteada parece que la dificultad estaría más localizada en la parte psicológica, ya que de buena mañana cuando hay mayor segregación de testosterona no aparece ningún problema.

De todos modos, es necesario un chequeo médico para descartar cualquier factor físico. El malestar reside en el instante de mantener una relación sexual con alguien, en ese momento aparece la presión, el “tengo que” bloqueando el deseo y la excitación, creando ansiedad por el miedo a no conseguir esa deseada erección.

Para poder revertir esta situación lo primero es buscar ayuda psicológica. Muchas veces creemos que podemos con todo, que lo sabremos resolver, que con el tiempo todo se pondrá en su lugar, pero lo que acaba ocurriendo es que se nos hace una bola cada vez más compleja de resolver.

A través de una terapia se trabajarán los pensamientos negativos, las creencias erróneas, las inseguridades, el malestar, etc. y se darán las pautas sexuales pertinentes para cada caso modificando así la vivencia negativa de la sexualidad.

Es muy importante buscar ayuda psicológica

Entender que el éxito o fracaso de la relación depende del desempeño masculino es una creencia que condiciona el bienestar sexual. Cuando se logra cambiar la perspectiva y aceptar que eso depende de los dos y de cómo fluye la relación, la presión sexual va a disminuir.

El hecho de estar muy pendiente del disfrute del otro también va a influir negativamente. La erección es básicamente una consecuencia de la excitación, si se está pendiente del otro más que de uno mismo se van a anular las propias sensaciones y va a disminuir la excitación y con ella la erección.

La mujer también cumple un papel fundamental

En este caso no debemos olvidarnos de la mujer porque también cumple un papel fundamental, puede intensificar la problemática o ayudar a combatirla apoyando al hombre. En ocasiones hay mujeres que se ofenden si el hombre pierde la erección, sienten que es por ellas y se ponen a la defensiva, otras evitan tratar el tema. Lo mejor es afrontarlo, hablarlo con naturalidad y apoyando, buscando el camino para resolverlo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La primera vacuna contra el cáncer de mama es probada en humanos

 

La primera vacuna contra el cáncer de mama desarrollada por científicos del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute comienza los ensayos en humanos.

El suero pretende prevenir el desarrollo del cáncer de mama triple-negativo, ya que actualmente la única opción profiláctica para las personas que corren un alto riesgo de desarrollarlo es la mastectomía, la extirpación quirúrgica de la mama, reseña el portal Redacción Médica.

Según la información está previsto que la vacuna mejore las perspectivas de las personas que ya han sobrevivido a este tipo de cáncer en el pasado. El ensayo busca confirmar las dosis adecuadas que administrar, según el artículo publicado en Clinical Trials.

Las primeras pruebas de esta potencial vacuna contra el cáncer de mama se practicarán sobre una cohorte de entre 18 y 24 pacientes que hayan recibido tratamiento para los estadios tempranos de este tipo de cáncer en los tres años anteriores. El requisito para participar es que deben haber sido declarados libres de tumores, pero tener un alto riesgo de recurrencia.

A los participantes les administrará el suero en tres dosis separadas por dos semanas entre cada dosis y será monitorizadas con el fin de encontrar cualquier posible efecto secundario o respuesta inmune a la vacuna. Si el estudio, que se alargará hasta septiembre de 2022, demuestra que esta dosis de la vacuna es segura y efectiva, se ampliará el número de participantes con personas en buen estado de salud.

 

Ensayos de la vacuna contra el cáncer de mama en animales

Antes de realizar los ensayos en humanos, el suero ha sido testado en ratones hembra y en otros modelos de animales. En todos los casos se demostró que la vacuna contra el cáncer de mama lograba inhibir la aparición de tumores mamarios y que no provocaba inflamación autoinmune, lo que hace seguro su uso.

La vacuna también logró parar el crecimiento de tumores existentes en los modelos animales en los que fue probada. El principio de este suero prepara al cuerpo para reaccionar contra una proteína, la a-lactalbumina.

Se trata de una sustancia que el cuerpo produce durante las últimas etapas del embarazo y durante la lactancia. No obstante, aparece sobreexpresada en los tumores emergentes.

El ensayo que está a punto de comenzar es de fase uno, lo que significa que su principal finalidad es determinar la seguridad ed la vacuna y su dosis adecuada. La eficacia se evaluará en los ensayos de fase dos y tres, lo que significa que, de ir bien, la vacuna no podrá estar disponible hasta dentro de varios años.

Los investigadores también se muestra cautelosos porque existe una cierta incertidumbre sobre la posible ocurrencia de efectos secundarios y las diferentes reacciones según el perfil de las pacientes, ya que pueden no ser la misma si las pacientes están experimentando la menstruación o se encuentran en periodo de lactancia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Al estilo de ‘La Casa de Papel: Intentaron robar fundidora de oro en Medellin (+Vídeos)

 

Fundidora de oro. Según lo confirmaron las autoridades, el atraco que dejó impactantes imágenes en la tarde de este jueves, 4 de noviembre, habría sido planeado durante meses por los integrantes de la que sería una banda delincuencial organizada.

Como si se tratara de una producción cinematográfica, los delincuentes encapuchados, vestidos de negro, con chalecos antibalas y armas largas, ingresaron a la fundidora de oro en Medellín e incluso, tenían una volqueta lista para llevarse todo el botín.

Entre los delincuentes, había un hombre vestido como agente de tránsito que ayudó a parar el tráfico y dar paso a varias motos que iban a recoger a los asaltantes que ingresaron con una volqueta hasta el establecimiento.

Sin embargo, la reacción de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá frustró el robo, pero inmediatamente desató una balacera que posteriormente terminó con la captura de once supuestos asaltantes, de ellos, tres en el sitio, y los demás en una percusión.

«Creyeron que iban a hacer aquí ‘La Casa de Papel’ y se encontraron a la mejor Policía de Colombia, que es la Policía Metropolitana de Medellín”, indicó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

En el operativo fueron incautadas, además, siete armas de fuego, entre ellas, una subametralladora y cinco motos que fueron usadas por los supuestos asaltantes para escapar de la persecución.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Conozca cuál es el gen que duplica el riesgo de morir por covid-19

 

La insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus mata a miles de personas cada día. Un equipo de investigadores ha encontrado un gen que podría ser responsable de un cuadro grave de la enfermedad.Al analizar el raro gen LZTFL1 presente en aproximadamente un 15% de los europeos y un 60% de los ascendentes del sur de Asia con la ayuda de la inteligencia artificial y las tecnologías moleculares, los autores del estudio concluyeron que podría duplicar el riesgo de insuficiencia respiratoria en los pacientes con el covid-19.

Esto supuestamente se debe a que impide que las células de las vías respiratorias y los pulmones respondan al coronavirus de manera adecuada. Los investigadores subrayan que el hallazgo evidencia que «la forma en la que el pulmón responde a la infección es fundamental».
 
«Esto es importante porque la mayoría de los tratamientos se ha centrado en cambiar la forma en que el sistema inmune reacciona al virus», agregan.
 
Los científicos admiten que los resultados del estudio no se pueden tomar como una explicación única a las tasas más altas de muerte por el covid-19 en ciertas comunidades étnicas. Al mismo tiempo, agregan que en las mismas condiciones, las personas que portan este gen corren el mayor riesgo de presentar un cuadro más grave de la enfermedad.

«Si tienes el genotipo de mayor riesgo y te sientes muy mal con elcovid-19, hay un 50% de posibilidades de que eso no te hubiera sucedido si hubieras tenido el genotipo de menor riesgo», explica el principal autor del estudio, James Davies, de la Universidad de Oxford, quien subraya que la vacunación podría beneficiar especialmente a los portadores de dicho gen.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

MP suspende festival taurino en Aragua

 


La tarde de este viernes, el Ministerio Público (MP) suspendió el festival taurino que se iba a realizar el 11 de diciembre en el Hotel Marriott de Maracay, estado Aragua.

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, detalló que el MP dictó Medida Precautelativa, que consiste en la suspensión de dicha actividad; tras la circulación de carteles sobre «matanza pública» de seis toros en Aragua.

Además, deben retirar toda la publicidad sobre el festival taurino.

Esta decisión generó polémica entre los usuarios de Twitter. Algunos apoyan esta medida tomada, pues consideran que es maltrato animal.

«Yo si estoy de acuerdo en q no exista mas esta matanza!!! Los q supuestamente defienden lo Cultural !! Seguramente no estarán de acuerdo en matarse ellos contra 1 gladiador dl imperio Romano !!en defensa de su cultura !! Alli cambiarían de idea ! Con total seguridad!!», dijo un internauta.

«El asesinato no es cultura!!!», fue otro tuit de una mujer que está en contra del maltrato animal.

Mientras que otro usuario, comentó: «Creo que esto es ir demasiado lejos, las corridas son una tradición que se realizan desde los tiempos antiguos en lanisal de rodas hace cinco mil años. Se debería respetar a los que nos gusta y no imponerse la ley de a quienes no les gusta».

«Las Corridas de Toros es un arte centenario, usted nunca oyó hablar de César Girón, Manuel Benítez «El Cordobés», con esta medida usted pretende abolir la Tauromaquia en Venezuela», dijo una usuaria.

Por otra parte, se pudo conocer que el festival taurino se iba a realizar en un terreno y no en la maestranza, que tiene años cerrada.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com