.

.

miércoles, 16 de marzo de 2022

Caso Stefany Hernández: Hablan esposas de guardias detenidos por escándalo en local caraqueño

 

Después de que la medallista olímpica, Stefany Hernández, denunciara públicamente que dos guardias presuntamente la agredieron físicamente por homofobia y quedaran detenidos; las esposas de estos hombres alzaron sus voces por ellos.

Iraimys Granado y Andrea Merlo dieron su versión de los hechos de aquella noche turbia que sus esposos vivieron mientras trabajaban donde; por un incidente, podrían pasar el resto de sus días tras las rejas.

Granado reveló a Caraota Digital que su esposo fue agredido por la medallista en la cara en dos oportunidades esa noche; dejándole un fuerte golpe en la ceja.

“Esa noche mi esposo llegó a la casa con un golpe en la cara, inflamado, le pregunté y me dijo que fue un problema que pasó en el trabajo con unos clientes”, expresó.

De acuerdo con el testimonio de Iraimys Granado; su esposo habría recibido muchos golpes por parte de la medallista y su grupo de amigos.

“Él no salió a trabajar para que lo golpearan, salió para hacerlo bien, hacer lo que hace todos los días”, dijo.

La esposa de Robert Alejandro Ordoñez, uno de los guardias de seguridad detenidos; dijo que el grupo de amigos de Hernández estaban disfrutando de la noche, pero incomodando a gran parte de los presentes, pues esto le habría dicho su esposo el día que llegó a su casa.

“El día siguiente él fue a trabajar, me avisó que había llegado pero que había policías en el local. Se lo llevaron detenido y desde entonces perdí comunicación con él, expresó.

Iraimys Granado dijo que se enteró de que su esposo estaba detenido a través de las redes sociales, pues tenía varías horas sin saber de él.

“Yo cuando vi las fotos en las redes comencé a llorar. Llamé a mi familia, no sabía que pasaba y en medio de tanto caos hemos logrado algo”, dijo.

Granado indicó que tiene tres hijos con Ordoñez y sus hijos han preguntado por él, pues tienen días sin ver a su papá.

“Yo les dije a mis hijos que su papá está bien, que está de vacaciones en un lugar donde yo le puedo llevar comida”, expresó.

Por su parte, Andrea Merlo, esposa de Edgar José Antía, el segundo guardia de seguridad detenido esa noche, dijo que su esposo sufre de un problema cardíaco que podría costarle la vida.

“Desde que empezó el proceso de detención no se había tomado su medicina por su condición y eso me preocupa, porque me dijeron que tenía un dolor en el brazo derecho y él ya ha tenido dos infartos y comienzan con ese síntoma”, dijo.

Merlo dijo que su esposo había sido citado a la policía como testigo, pero después fue detenido y lo habrían obligado a firmar una “reseña de detenido”.

“Él tenía que volver a declarar como testigo porque según hubo un error, pero me dijo que sería detenido y perdí la comunicación con mi esposo”, expresó.

Andrea Merlo tiene una hija de un mes y medio y no tiene las posibilidades de trabajar por los momentos, debido a que está amamantando.

“Mi esposo es el proveedor de mi casa, ahora que está pasando por esta situación ¿cómo resuelvo yo? Estoy sola con una bebé”, dijo.

Los guardias de seguridad se encuentran retenidos en Guarenas y sus esposas solo pueden llevarle comida y algunas pertenencias.

Las mujeres solo piden justicia y esperan que sus esposos sean liberados, pues alegaron que los hechos fueron tergiversados y perjudicaron a dos padres de familia que solo trabajan para llevar el pan a sus hogares.

¿Que paso realmente dentro del local? Esto dicen las esposas  

Los guardias de seguridad le comentaron a sus esposas que desde un primer momento el grupo de personas en el que se encontraba la medallista estaban “saboteando a otros clientes”.

Algunos presentes se habrían quejado de la situación y en dos oportunidades la seguridad del local les pidió que se comportaran, si no serían sacados del lugar.

En una tercera oportunidad los seguridad subieron al local y les pierden que abandonaran el liudar y ahí empezó la discusión en las afueras del club.

Caraota Digital trató de comunicarse con Stefany Hernández, pero no tuvimos éxito, pues queríamos conocer su versión de la historia y cómo sucedió todo.

Los hombre enfrentarán el cargo de violencia física agravada, tras la denuncia de la medallista olímpica.

Fuente: Caraota Digital



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tsunami en la costa de Japón tras sismo de magnitud 7,3

 

Un tsunami de 20 centímetros se produjo a lo largo de la costa de la prefectura de Miyagi, en Japón, tras el terremoto de magnitud 7,3  según la Agencia Meteorológica de Japón. El tsunami ocurrió a las 00:29 hora local del miércoles 16 de marzo.

Poco después del sismo, cuyo epicentro fue cercano a la prefectura de Fukushima, se emitió un aviso de tsunami que permanece vigente. Esta fue la misma prefectura donde un terremoto de 2011 causó un desastre en una planta de energía nuclear.

Los funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón también instaron a las personas en las áreas afectadas a que se mantengan alejadas de la costa.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también reportó que la magnitud del sismo fue de 7,3 y se produjo a 63,1 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie, en la prefectura de Fukushima, y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari, en la prefectura de Miyagi, indicó USGS.

El sismo se pudo sentir en Miyagi y la capital, Tokio. Imágenes también muestran el movimiento de luces y edificios.

Aviso de tsunami

Luego del movimiento, se emitió un aviso de tsunami para las prefecturas de Fukushima y Miyagi, ubicadas al este de Japón, informó la Agencia Meterológica del país.

El aviso advierte que la altura del tsunami puede alcanzar hasta 1 metro por encima de los niveles normales de las mareas, y las olas iniciales llegarán a la costa alrededor de la medianoche, hora local (11 a.m., hora del este).

Según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de EE.UU., no se espera un tsunami en toda la cuenca del Pacífico en este momento.

Más de 700.000 hogares en Tokio están sin electricidad tras el sismo, de acuerdo a Tokyo Electric Power.

Respuesta del gobierno al sismo en Japón

Por otro lado, Hirokazu Matsuno, secretario en jefe del gabinete de Japón, informó en una conferencia de prensa que se está revisando una planta de energía nuclear de Fukushima y otra no resultó afectada.

El gobierno del país señaló que las agencias «trabajarán juntas para hacer todo lo posible para responder» tras el sismos, según escribió la oficina del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en Twitter.

El epicentro del sismo de este miércoles estuvo a 89 kilómetros del devastador terremoto de 2011 que provocó un tsunami con olas de 9 metros que dañó varios reactores nucleares en el área. Más de 22.000 personas murieron o desaparecieron en ese desastre. Las muertes se debieron al terremoto y el tsunami iniciales y por las condiciones de salud posteriores al desastre.

El terremoto de Japón de 2011 tuvo una magnitud de 9,1. Fue unas 63 veces más fuerte, y liberó unas 500 veces más energía que el terremoto de este miércoles 16-M.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Padres llevaron a su hija a realizarse un aborto clandestino y murió infectada en Miranda (+Detenidos)

 

Por una infección producto de una mala praxis médica generada por un aborto clandestino, murió Rosmary Rusbely Palma Rodríguez, de 20 años.

El pasado 24 de enero del presente año, ingresó la joven al Hospital Doctor Victorino Santaella en Miranda, presentando un sangrado intenso. Pese a los esfuerzos de los doctores, Palma Rodríguez, falleció el 30 de ese mismo mes. La inesperada muerte conllevó a que los galenos notificaran lo sucedido a las autoridades del Cicpc, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes del caso. 

Luego de las pesquisas efectuadas, los detectives de la Policía Científica, detuvieron a los responsables entre ellos los padres de la víctima, quienes quedaron identificados como: Mariyuli Rodríguez Sánchez, de 44 años y Rubén Jesús Palma Ibarra, de 53, quienes la habrían llevado hasta el sector Las Casitas, parroquia Guatire, municipio Zamora, para realizarse un legrado con la doctora Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43), (profesional de medicina- médico integral, fisioterapeuta y ginecólogo obstetra), quien le realizó el procedimiento incompleto, generando que Rosmary tuviera sangrados intensos por varios días.

Los padres de la joven al notar que no controlaba el sangrado, optaron por consultar a Ana, quien les indicó que la llevaran al hospital de la entidad, ya que estaba séptica; una vez en el centro de salud, los médicos trataron de controlar la infección; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, esta falleció producto de la misma.

Continuando las pesquisas también fueron detenidos Juan Carlos Martínez Betancourt (49) y Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23), (padre e hija) quienes se dedicaban a captar a jóvenes embarazadas pero dudosas de continuar con la gestación, por lo que les ofrecían interrumpirlos con Ana por un monto de 120 dólares.

Esta red hamponil, operaba en la parroquia Guatire, donde realizaban estos procedimientos sin cumplir con medidas sanitarias; al inspeccionar el lugar, los pesquisas encontraron como evidencias, varios implementos utilizados en ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías.

Quedando todos a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del estado Miranda.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fotografiaba y grababa desnuda a su novia de 14 años en La Guaira y buscó un amigo para comercializar las imágenes en Paypal (+Detenidos)

 

Un sujeto se aprovechó de su novia adolescente de 14 años para explotarla sexualmente, tomándole fotos desnudas para luego comercializarlas, junto a uno de sus amigos, a través de Paypal, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Explica el jefe policial que tras arduas pesquisas realizadas por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra la Propiedad de la Delegación Municipal La Guaira, se logró la aprehensión de Jhonathan David Lara Martínez (21) y Anthony Maikol Brazon Marcano (19), quienes explotaban sexualmente a la joven de 14 años.

Al conocer la difusión de imágenes íntimas de la adolescente en la entidad guaireña, se inició el proceso de investigación y se pudo conocer que Jhonathan, valiéndose de ser pareja sentimental de la víctima, la forzaba a tomarse fotografías y grabarse, haciendo poses sexuales, con la finalidad de comercializarlas en complicidad con Anthony, a través de Paypal, lucrándose de manera ilegal y afectando la estabilidad psicológica de la menor de edad.

La detención de los delincuentes se registró en la parroquia Urimare, municipio Vargas, estado La Guaira, donde se les incautó un celular Iphone, el cual al ser peritado, se colectó como evidencias varias imágenes y videos de la víctima, además, las transacciones bancarias obtenidas a través de este hecho punible.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com