.

.

jueves, 21 de abril de 2016

¿Que opinaba Chavez de racionar la electricidad en Caracas? (+vídeo)



(Caracas-21-04-2016/El Parroquiano)  Hoy el ministro de energía eléctrica, general Mota Domínguez anuncio la decisión del estado de comenzar a racionar la energía eléctrica durante cuatro horas en Caracas, han sido diversas las reacciones que ha generado esta decisión entre los caraqueños, expertos han opinado en el tema así como actores de los diferentes partidos políticos y tendencias en Venezuela.

El gobierno sostiene la necesidad de esta medida para poder ahorrar el agua suficiente hasta que comiencen las lluvias, pero este fenómeno “El niño”  no es la primera vez que ataca en Venezuela, hace seis años ataco de igual manera, eran otros tiempos.. Eran tiempos de Chávez, veamos que opino el Comandante eterno del racionamiento en Caracas de la energía, en una llamada que hizo a el programa la hojilla un día después de comenzar los racionamientos en Caracas:

 “Comencé a recibir informes de distintas fuentes llamadas, de algún impacto no deseado que ha tenido el racionamiento eléctrico en Caracas, y como uno tiene que oír… ori la verdad no taparse los ojos, me puse a indagar mas a preguntar mas, y bueno como se  dice dios lo que es de dios y al cesar lo que es del césar, me he dado cuenta que en verdad hay impactos no deseados en los cortes que comenzaron ayer y continúan esta noche, y por esto he pedido a todos los que escuchan el programa y difundan, he ordenado suspender los cortes eléctricos, porque este gobierno es capaz de reconocer errores cometidos y rectificar… se han cometido errores en la aplicación de los cortes, han cortado la luz donde no debían e incluso algunos sectores les han cortado la luz dos veces, por allá se quedaron unos semáforos sin energía.. Entonces si eso es así, se cometió un error. Le he pedido la renuncia al ministro de energía eléctrica Ángel Rodríguez, lo ha tomado con mucha madures, como un soldado… y vamos a apagar la luz, a ahorrar cada quien desde su hogar, los centros comerciales con el horario establecido, los edificios públicos trabajando hasta la una horarios corrido, hago un llamado a la conciencia de la gente…por ahí andan amargados diciendo que la culpa es  de Chávez,  bueno que me echen la culpa a mi no me importa, lo que importa es resolver y tomar las medidas, ante el descenso del Gurí… el cual está en un nivel sumamente bajo. Vamos a seguir aplicando un plan de ahorro, pero en Caracas el gobierno reconoce que se han tomado decisiones equivocadas, y no se realizara ningún racionamiento.


  Era el mismo fenómeno del niño el cual ataba para ese momento a Venezuela, igualmente el Gurí estaba severamente afectado, es la misma red eléctrica con las mismas debilidades de aquel momento cuando vieron la inviabilidad de una medida como esa, pero eran otros tiempos, eran los tiempos de Chávez.  

Y por si alguien duda de las palabras de Chavez, acá esta el vídeo de su llamada a la Hojilla


...


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB capturó a cuatro peligrosos sujetos en el Área Metropolitana de Caracas

Al menos cuatro personas resultaron detenidas en diferentes operativos efectuados por comisiones de la dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el Área Metropolitana de Caracas.
En uno de los procedimientos, fueron aprehendidos Alba Yulis Céspedes Theran (30); José Antonio Céspedes Cárdenas (36) y Pedro José González (28), en el sector San Pedro de Gramoven, parroquia Sucre de Catia.
A este trío se les decomisó un envoltorio tipo panela de presunta marihuana con un peso de 457 gramos; 40 envoltorios de la misma sustancia de 61 gramos; seis teléfonos celulares y dinero en efectivo de aparente curso legal.
En el hecho, un sujeto identificado como Luis Alberto Céspedes Theran (36), cabecilla de una peligrosa banda delictiva que mantiene azotado el sector, abrió fuego contra la humanidad de los funcionarios policiales lo que desencadenó en un intercambio de disparos, donde resultó herido. Este sujeto fue trasladado a un centro de salud cercano, donde posteriormente falleció.
En el lugar del enfrentamiento se colectó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 9 mm con cinco conchas del mismo calibre y dos balas.38.
Para el momento de los hechos, el sujeto abatido portaba entre sus pertenencias una identificación falsa. Sin embargo, al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), con su verdadera identidad, resultó estar solicitado por el Juzgado 15 de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas con orden de aprehensión por el delito de homicidio intencional.
También este sujeto era investigado por la muerte de un ciudadano de 28 años de edad, durante un hecho registrado en el sector Miramar, callejón La Esmeralda de la referida parroquia caraqueña.
De igual forma, las investigaciones arrojaron que los tres aprehendidos, pertenecían al grupo criminal que opera en Gramoven, dedicado al robo, extorsión, homicidio y venta de narcóticos.
Incautada una escopeta en Caricuao
En otro hecho que se generó en el barrio Onoto, sector San Juan González, zona 4 de la parroquia Caricuao, un sujeto identificado como Luis Alejandro Ortega Lucena (25), resultó abatido luego de enfrentar a una comisión de Polinaciones que patrullaban el sector.
Los funcionarios de seguridad ciudadana recorrían el lugar para corroborar varias denuncias recibidas acerca de una peligrosa banda que opera en el sector, dedicada al secuestro, robo a mano armada y venta de estupefacientes.
Durante el recorrido, los PNB avistaron a tres sujetos que al notar la presencia policial, efectuaron múltiples disparos e intentaron huir del lugar hasta internarse en una de las viviendas del sector. En el lugar, resultó herido Ortega Lucena, quien fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció luego de su ingreso.
En el sitio, confiscaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm. Este sujeto presentaba registros policiales por micro tráfico de droga, además de estar sindicado en otros delitos.
Capturado adolescente por posesión de drogas en El Guarataro
También en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan, sector La Pedrera, fue detenido un adolescente de 17 años de edad, a quien se le incautaron seis envoltorios de presunta marihuana, la cual arrojó un peso de 247 gramos.
Los cuatros detenidos y las evidencias incautadas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido delincuente en El Cementerio

En otro procedimiento efectuado en el mismo sector, dos gariteros fueron capturados por la PNB.

 Caracas. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron a un sujeto en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas. 

De acuerdo al reporte policial, los funcionarios de la PNB realizaban labores de patrullaje motorizado en los sectores Primero de Mayo y Barrio Nuevo del referido sector, cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados, lo que originó un enfrentamiento.

Posteriormente, los delincuentes huyeron y se ocultaron en una vivienda ubicada en zona boscosa del sector, pero al ser localizados por los policías se originó otro intercambio de disparo, en el que resultó herido Luis Miguel Rojas Torres (23) y luego falleció al ser internado en el hospital Pérez Carreño.

Autoridades incautaron una pistola 9 mm en el lugar de los hechos.

Capturada pareja de gariteros. En otro hecho, funcionarios de la PNB detuvieron a Johan Jesús Calderin y Danfred Alexander Palacio Martínez, capturados en flagrancia en El Cementerio. Los sujetos utilizaban radios portátiles para alertar a grupos delictivos de la zona sobre la presencia de las comisiones policiales en el sector.


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC captura cuatro personas solicitadas por varios delitos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la  Brigada contra Robo de la Subdelegación  de Mariara, capturaron a cuatro integrantes de una banda delictiva que operaba en el depósito de desechos sólidos “El Tigre”, municipio Guacara del estado Carabobo.

Los sujetos detenidos fueron identificados como: Luis Enrique Pérez  Rincones (38), Danyer Rubén Rodríguez Palacio (43), Rosa María Porte (49), quienes presentan registros policiales por diferentes delitos, entre ellos: robo, hurto, homicidio; y Raíza Ovlales González (23), solicitada por el Tribunal Primero en Función de Ejecución Sección Adolescente del estado Carabobo.

Las investigaciones de campo determinaron que los integrantes de este grupo delictivo mantenían en zozobra a los trabajadores del vertedero de desechos sólidos  “El Tigre”, a quienes les exigían altas sumas de dinero para poder descargar camiones con desperdicios en el área.

Los detenidos fueron puestos a la orden de Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan muerto al cantante estadounidense Prince a los 57 años

El afamado cantante y compositor estadounidense Prince fue hallado sin vida en su residencia de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.).
La noticia fue adelantada por el medio digital TMZ y luego fue confirmada por el publicista del cantante a la agencia de noticias AP.
Antes de confirmarse la muerte del artista de 57 años, el alguacil adjunto del condado de Carver, Jason Kameruda, había informado del hallazgo de una persona sin signos vitales en el lugar, sin especificar la identidad de la misma. Luego confirmaron vía Twitter que se trataba de Prince Rogers Nelson.
Hace unos días representantes del músico confirmaron que este estaba padeciendo problemas de salud que incluso le llevaron a cancelar dos conciertos.
Medios en EE.UU. informaron que el pasado sábado el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y el artista fue ingresado durante unas horas en un hospital al empeorar su estado.

El prolífico músico que reescribió las reglas.

Prince saltó a la fama a principios de los años 80 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, entre los cuales se destacan 1999, Purple Rain y Sign O' the Times.
Ampliamente reconocido como uno de los músicos más imaginativos de su era, su fusión del rock, funk y la psicodelia hizo que vendiera más de 100 millones de álbumes.
En 2004 Prince ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll por "reescribir las reglas" de la música con su "síntesis del funk negro y rock blanco".

Entre sus temas más famosos están Let's Go Crazy, Little Red Corvette, Purple Rain y When Doves Cry.
El cantante, compositor, arreglista y multiinstrumentista fue un artista prolífico desde joven.
También construyó a su alrededor una reputación de secretismo y excentricidad, lo cual no sólo se reflejaba en sus multiples apariencias, sino también en el hecho de que una vez cambió su nombre a un símbolo imposible de pronunciar, por un conflicto con su discográfica.
Mark Savage, periodista de entretenimiento de BBC, explicó que, si bien Prince era "imparable" en el estudio de grabación, su verdadera magia se desplegaba en sus espectáculos en vivo: era capaz de elevar a su público al absoluto frenesí y luego llevarlo "a un momento tranquilo de belleza cristalina".




Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Motta Domínguez anuncia cortes de electricidad de 4 horas durante 40 días

Como resultado del dramático descenso que registra el embalse Guri el ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez  anunció este jueves 21 de abril un nuevo plan de racionamiento eléctrico que se prolongará por 40 días y tendrá cortes diarios de cuatro horas en cinco bloques, incluyendo cuatro horas en la madrugada. 
“Con esto vamos a alargar la cantidad de agua que nos queda (...) Habrá restricciones, es necesario, es un sacrificio”, sostuvo.
“El plan de administración de carga tiene dos fases, la primera informativa que se ejecuta hoy, y la segunda se empezará a ejecutar el próximo lunes 25 de abril. Consiste en administrar esa cantidad de megavatios que necesitamos para evitar el descenso del Guri, que son  2.000 megavatios, con cuatro horas diarias que cada usuario nos aporte nosotros logramos llegar a principios de la segunda semana de mayo que se tiene estipulado entren las lluvias o un poquito más si así Dios  lo permite”
“El plan tiene cinco bloques que están distribuidos en cinco horarios de 8 a 12:00, de 12:00 a 4:00 pm, de 4:00 a 8:00 pm y después de 12:00 am a 4:00 am, me salto el bloque de 8:00 de la noche a 12:00 de la noche porque durante ese horario no va a haber ningún tipo de suspensión controlada”, detalló el ministro.
La demanda actual es de 15.500  megavatios, explicó.
El nivel actual de Guri es de 242,07 metros, detalló. 
El plan de administración va a durar 40 días o el tiempo que el Guri empiece a recuperar o con las llegada de las lluvias (...) Este es el granito dem agua que cada venezolano va a colaborar para poder detener el descenso del Guri”.  




Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cervecería Polar producirá cerveza y malta hasta el 29 de abril



Empresas Polar advirtió en un comunicado que dispone de cebada malteada para producir cerveza y malta hasta el 29 de abril por falta de divisas.

Mediante un aviso de prensa publicado en los diarios y sus redes sociales, Cervecería Polar informó a sus clientes y consumidores que dada la dificultad para adquirir las divisas necesarias para la procura de la materia prima, la empresa se ve obligada a "suspender la producción de cerveza y malta". 

En el documento, la empresa detalla que la situación actual los ha llevado a no tener la capacidad de "reponer el inventario y solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril". 

El comunicado explica que para producir cerveza y malta se necesita cebada malteada, rubro que por razones climáticas no se puede cultivar en Venezuela y es necesario importar". 

La empresa recalca que la paralización de producción impactará a 10.000 trabajadores directos y más de 300.000 fuentes de empleos indirectos entre franquicias, transportistas, clientes y proveedores del país".

Lea a continuación el comunicado íntegro de Empresas Polar:


Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crecida del río Guarenas afectó tramo de la Aducción Taguaza – Nueva Casarapa



El servicio de agua potable hacia la red media alta de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, se encuentra temporalmente suspendido producto de una avería en la Aducción Taguaza-Nueva Casarapa, ocurrida la mañana del miércoles 20 de abril a causa de la crecida del río Guarenas, del estado Miranda.

La gerencia del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó que parte de la tubería matriz de distribución de 16 pulgadas de diámetro, que conecta la línea de Taguaza a la altura de Makro, en la Av. Intercomunal Guarenas-Guatire, con la antigua aducción de la Planta Hidrocasarapa, fue arrastrada por la fuerza del río.

Señaló que motivado al alto caudal que mantuvo el afluente durante el día miércoles, no fue posible iniciar las labores correctivas. Las mismas están programadas para el jueves 21 de abril, una vez las condiciones del río mejoren, permitiendo el ingreso del personal y la maquinara pesada al sitio donde se ubica la avería.

Sectores afectados

Los sectores de la urbanización Nueva Casarapa cuyo servicio se encuentra afectado por la avería son: Los Aleros, Los Portales, Las Colinas, Casablanca, La Laguna, Los Tejados, Las Terrazas, Misión Vivienda Cloris, El Arado, La Zafra, Las Panelas, La Hacienda y La Casona.

Una vez más, Hidrocapital, filial de Hidroven, pone a la disposición de sus usuarias y usuarios el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253), a través del cual pueden solicitar mayor información, reportar averías y consultar saldo.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Rescatada familia arrastrada por desborde de río en la carretera vieja Petare-Guarenas



Dos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) rescataron sanos y salvos a una niña de 9 meses, un varón de 10 años edad y su progenitora de 36 años de edad, en el sector Los Trailers de la carretera vieja Petare-Guarenas, luego que el vehículo donde se trasladaban fuera arrastrado por la corriente de agua, como consecuencia de las copiosas lluvias que cayeron en las últimas horas en ese sector.

El vehículo Ford Fiesta Power, color blanco, que se desplazaba por esa zona del estado Miranda, perdió el control y fue empujado hacía la falda de una montaña por la fuerte corriente de agua con sedimentos, basura y escombros, lo que obligó a la madre con sus hijos a bajarse del vehículo y subirse a una montaña para resguardar sus vidas.

Una comisión de la PNB que efectuaba labores de evaluación del flujo vehicular en la Autopista Gran Mariscal del Ayacucho, se percató de la situación por lo que acudieron a la carretera vieja Petare-Guarenas y se internaron en la maleza para rescatar a los tres integrantes de esta familia.

Los infantes y la mujer de 36 años de edad recibieron atención por parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Actualmente, se encuentran en perfecto estado de salud y fueron trasladados hasta su hogar.

Los funcionarios de la PNB, Bomberos y Protección Civil se mantienen desplegados en la zona.

Las autoridades hacen un llamado a la población para reportar cualquier eventualidad producto de las fuertes precipitaciones que han caído sobre el territorio nacional a través de los números 0800-lluvias (0800-5588427) y el número único de emergencias 911.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinada joven tras discutir con su novio en Caracas



Luisaldi Rivero quería vivir su vida rápido, a los 15 años sentía que era el momento de independizarse de su familia y decidió huir de su estado natal, Vargas, para vivir junto a un grupo de amigas en Caracas, allí convivió hasta el pasado sábado, cuando una puñalada en el abdomen le puso un freno a sus sueños de libertad. 

Luisaldi tenía 19 años cuando murió en las salas de emergencia del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, la llevó Luis, su novio, herida de gravedad y agonizante, al parecer habían tenido una discusión y cuando ella estaba dormida la atacó, la hirió de gravedad y luego la llevó al centro asistencial. 

Su papá Luis Rivero, dijo que la joven estaba trabajando de encargada de una tienda y tenía una relación con un sujeto al que sólo identificó como Luis, agregó que desde su punto de vista, el novio fue el atacante, aun cuando quiso decir varias versiones sobre cómo la joven sufrió las heridas, al extremo que cuando le pidieron que fuese a la policía a decir qué había ocurrido dijo que no iría porque tenía antecedentes policiales y estaba solicitado. 

Lo único que saben es que el sábado salieron de una discoteca en Chacaíto, fueron a El Hatillo y allí la atacaron, finalmente el novio fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la familia de la joven que quería vivir libre espera que se haga justicia. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

6 usos del agua de arroz que quizás no conocías



El agua de arroz se conoce por ser un producto natural, biodegradable y no contaminante que tiene muchos beneficios para el ser humano. De hecho, un reciente estudio hecho por Houseofhealth.us reveló cuales son sus mayores utilidades.

Acá te pasamos las mejores seis:

1. Acondicionador de cabello

Aplicarse un poco de agua de arroz después de lavarse el cabello correctamente ayudará a que el pelo esté más suave y brillante.

2. Para buena piel

Solo hay que mojar un algodón en agua de arroz y aplicarlo sobre la cara previamente lavada, como un tonificador, ya que es eficaz en la fijación de los poros y fortalecimiento de las células. 

Limpia tu piel con arroz, miel y leche

3. Irritación de la piel y la inflamación

Empaparse en un baño de agua de arroz durante unos 15 minutos. Este tratamiento se cura erupciones, entre otras irritaciones de la piel persistentes.

4. Sanador del acné

Solo debes aplicar -con una bola de algodón- un poco de agua de arroz en la zona en donde tienes acné. El agua de arroz es desinflamatoria, secativa, y puede ayudar -de manera natural- a que el acné desaparezca rápidamente. 

5. Cura la diarrea

Tomar un vaso de agua de arroz con una pizca de sal, te ayudará a detener la diarrea.

6. Beneficios de la salud

El agua de arroz contiene los ocho aminoácidos esenciales que ayudan en la regeneración muscular.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rihanna supera a los Beatles en ránking de hits de todos los tiempos


La superestrella del pop Rihanna ha superado a los Beatles como la artista que lidera la lista de sencillos en Estados Unidos por el segundo periodo más largo.
"Work" (Trabajo), canción de Rihanna que cuenta con el aporte del rapero Drake y es el primer single de su más reciente álbum "Anti", cumplió su novena semana al tope del ránking musical de sencillos de Billboard durante los siete días entre los viernes.
La revista Billboard, que ha publicado el ránking semanal desde 1958, confirmó el miércoles que la cantante nacida en Barbados ha acumulado más de 60 semanas en el primer puesto en total, una más que los Beatles. Sin embargo, todavía está lejos de superar a la cantante pop Mariah Carey, que llegó a reinar al tope durante 79 semanas.
Con su hit "My Sweet Day", una balada de 1995 junto a Boyz II Men, inspirada por la epidemia de Sida, Carye logró permanecer 16 semanas en el primer puesto.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Un Ovni? Sepa más del extraño objeto que dejó sin palabras a la NASA

Las cámaras de la NASA han captado un objeto extraño en forma de herradura durante su retransmisión en directo desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Instantes después de que el objeto apareciera, la transmisión se cortó sospechosamente. Los entusiastas de los ovnis y de la teoría de la conspiración creen que la retransmisión fue cortada de forma intencionada por la NASA. El video muestra un objeto azul brillante flotando cada vez más cerca de la EEI. Mientras se esclarece el origen del objeto, los especialistas afirman que podría tratarse de un satélite o de basura espacial.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inundado: Así quedó El Sambil de Valencia tras las fuertes lluvias (+fotos)

La tarde de este miércoles, usuarios de las redes sociales postearon diversas fotografías sobre la inundación que vivió el famoso Centro Comercial El Sambil en la ciudad de Valencia tras las últimas fuertes lluvias.

Asimismo pudo conocerse que el C.C. fue desalojado por lo que ocasionó densa congestión en sus alrededores.

A continuación las fotografías que usuarios reportaron a través de Twitter.








Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La vaguada seguirá durante 48 horas más: Pronósticos del Inameh

Este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en compañía del presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), José Gregorio Sottolano, anunció que continuarán las precipitaciones durante las próximas 48 horas, producto de una vaguada.

El titular del INAMEH, puntualizó que se esperan nuevas precipitaciones en los estados Falcón, Carabobo, Guárico, Aragua, Distrito Capital, en algunos lugares del estado Miranda y Vargas, asimismo al norte del estado Anzoátegui.

Sottolano resaltó que "es muy común que las vaguadas se desplacen desde el oeste hacia el este”, al tiempo que agregó que en el sur del país se han registrado lluvias más débiles, donde se ubican las principales fuentes de producción de energía hidroeléctrica.



“Esta situación continuará afectando al territorio nacional durante las próximas 48 horas, con mayor intensidad hacia la Región Oriental, indicó el presidente del INAMEH, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una transmisión conjunta en radio y televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado ofreció un balance sobre la situación de las lluvias en todo el territorio nacional.

Por su parte, el presidente Maduro puntualizó que el Gobierno Bolivariano monitorea a escala nacional las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas 48 horas sobre el país, la cual ha afectado varios municipios de la Gran Caracas.

Finalmente, Nicolás Maduro recordó que este viernes se firmará el acuerdo del Cambio Climático.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Río Cabriales se desbordó y dejó varias calles y edificios anegados (+Valencia)

La tarde de este miércoles se desbordó el río Cabriales de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, a la altura de la Clínica Guerra Méndez y la avenida Rafael Urdaneta, mientras usuarios de la red social Twitter reportaron con fotos y comentarios lo sucedido.

Según lo indicado diversos edificios residenciales y centros comerciales se vieron afectados.








Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Embalses Manuelote y Tulé aumentan niveles de agua tras las lluvias

Luego de registrarse precipitaciones desde el pasado viernes, las represas situadas en el estado Zulia habrían crecido un poco, así lo comunicó este miércoles el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Se pudo conocer, que el nivel del embalse Manuelote remontó 29 centímetros, lo que equivale a un volumen de 1,8 millones de metros cúbicos. Entretanto, Tulé conservó su medida, ante lo cual ingenieros presumen que aumentó dos centímetros, ya que cada 24 horas su declive era de dos centímetros.

"Los embalses subieron de 40 millones de metros cúbicos a 42 millones", dijo el funcionario.

Igualmente, notificó que las labores vinculadas con el Poder Popular llevan a cabo la entrega de 200 tanques a los ciudadanos que tienen prioridad en la región 18 de Maracaibo de la entidad zuliana.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jimena Araya paraliza las playas de Miami con diminuto bikini (+Fotos)


La djane venezolana, Jimena Araya, mejor conocida como Rosita compartió recientemente en su cuenta de Instagram unas imágenes donde se le puede ver disfrutando su estadía en Miami en lo que califica como “su nueva vida”.
La también modelo se encuentra desde hace algunos meses en la ciudad del sol, donde ha tenido la oportunidad de trabajar como djane en varios eventos además de ser imagen de varias marcas que le permiten seguir mostrando sus sexys atributos.
“En la vida, siempre te criticarán hagas lo que hagas , sea bueno o sea malo, lo importante es estar claro en quién eres ,de donde eres y hacia dónde vas #new #life#miamibeach #beach#goodnight#friday“, agregó en una de las publicaciones. 
Araya, al mejor estilo de Baywatch, con un diminuto bikini color fucsia sigue haciendo las suyas, esta vez en las playas de Miami.
Aquí las fotos:







Fuente: Noticiasx7
Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos dos fiscales nacionales por solicitar 800.000 dólares a detenido

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a los fiscales 38° nacional encargado y auxiliar, Edgar Angulo Betancourt y Richard Daal Colina, respectivamente, por presuntamente haber solicitado 800 mil dólares a un privado de libertad a cambio de iniciar el juicio que se sigue en su contra, el cual había sido diferido en varias oportunidades.

También imputarán al funcionario acreditado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Jackson González Vargas; además de la secretaria del Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Leisy de Farías Tabares, quienes estarían vinculados con el hecho. 

Las fiscales nacionales 11ª auxiliar y 51ª, Estefani Sosa y Marijosé Frutillé, respectivamente, presentarán a los cuatro funcionarios ante el Tribunal 4° de Control del AMC por estar presuntamente incursos en delitos previstos en la legislación venezolana.

La investigación inició el pasado 05 de abril, cuando el abogado del privado de libertad denunció ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público que los fiscales de la institución y la citada funcionaria del tribunal le solicitaron 800 mil dólares a su representado a cambio de no continuar difiriendo el juicio.

En vista de la situación, las fiscales del caso coordinaron una serie de actuaciones practicadas por efectivos del Dgcim, a fin de esclarecer este hecho y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Por tal motivo, el pasado martes 19 de abril, Angulo Betancourt y Daal Colina fueron detenidos por funcionarios del citado componente militar en la avenida Libertador de Caracas, a la altura de Plaza Venezuela, tras órdenes de aprehensión solicitadas ante el Tribunal 4° de Control del AMC. 

Por su parte, González Vargas fue aprehendido ese mismo día en la sede de la Dgcim ubicada en Boleíta Norte.

Mientras que de Farías Tabares fue capturada este miércoles 20 de abril en las adyacencias del Palacio de Justicia de Caracas, tras una orden de aprehensión solicitada ante la referida instancia judicial.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privado de libertad empresario venezolano por caso de Papeles de Panamá

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el empresario Josmel Velásquez Figueroa, por su presunta vinculación con el caso de Papeles de Panamá, documentos a través de los cuales se conoció cómo una firma de abogados en ese país ayudó a clientes a lavar dinero y evadir impuestos.

Igualmente, fue imputada Amelis Figueroa, madre del mencionado empresario y de Adrián Velásquez Figueroa.

Los fiscales nacionales 4°, 51°, 73° y 74°, Ana Hernández, Marijose Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron a Velásquez Figueroa y a su madre por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad al mencionado empresario, quien permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El mismo tribunal, a pesar de los delitos imputados por los fiscales del caso, decidió otorgar medidas cautelares a Amelis Figueroa, luego de que consignara informes médicos por problemas de salud. En tal sentido deberá presentarse periódicamente a la referida instancia judicial y tiene prohibición de salida del país.

Hay que destacar que también fueron acordadas la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Ambos fueron detenidos el pasado 15 de abril cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Las detenciones fueron solicitadas por los fiscales del Ministerio Público tras una serie de allanamientos que realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde incautaron carros de lujo, motos de alta cilindrada, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cayó en enfrentamiento uno de los líderes del Tren de Aragua



Julio César Aular.- Giovanni Cedeño Farfán alias “El Morcilla” fue abatido por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep).

El procedimiento ocurrió el martes en el sector La Carmelera del municipio San Sebastián de los Reyes (Aragua), cuando los efectivos realizaban labores de inteligencia. Según el reporte policial, “El Morcilla” y otros cuatro sujetos abrieron fuego al notar la presencia policial, lo que originó un enfrentamiento y una persecución por diversos callejones del sector. 

“El Morcilla” resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde ingresó sin signos vitales, mientras que los otros delincuentes escaparon del lugar.

Se conoció a través de los cuerpos policiales, que “El Morcilla” era uno de los líderes del Tren de Aragua, banda dedicada al secuestro y extorsión.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com