.

.

jueves, 21 de abril de 2016

Ministro Motta Domínguez anuncia cortes de electricidad de 4 horas durante 40 días

Como resultado del dramático descenso que registra el embalse Guri el ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez  anunció este jueves 21 de abril un nuevo plan de racionamiento eléctrico que se prolongará por 40 días y tendrá cortes diarios de cuatro horas en cinco bloques, incluyendo cuatro horas en la madrugada. 
“Con esto vamos a alargar la cantidad de agua que nos queda (...) Habrá restricciones, es necesario, es un sacrificio”, sostuvo.
“El plan de administración de carga tiene dos fases, la primera informativa que se ejecuta hoy, y la segunda se empezará a ejecutar el próximo lunes 25 de abril. Consiste en administrar esa cantidad de megavatios que necesitamos para evitar el descenso del Guri, que son  2.000 megavatios, con cuatro horas diarias que cada usuario nos aporte nosotros logramos llegar a principios de la segunda semana de mayo que se tiene estipulado entren las lluvias o un poquito más si así Dios  lo permite”
“El plan tiene cinco bloques que están distribuidos en cinco horarios de 8 a 12:00, de 12:00 a 4:00 pm, de 4:00 a 8:00 pm y después de 12:00 am a 4:00 am, me salto el bloque de 8:00 de la noche a 12:00 de la noche porque durante ese horario no va a haber ningún tipo de suspensión controlada”, detalló el ministro.
La demanda actual es de 15.500  megavatios, explicó.
El nivel actual de Guri es de 242,07 metros, detalló. 
El plan de administración va a durar 40 días o el tiempo que el Guri empiece a recuperar o con las llegada de las lluvias (...) Este es el granito dem agua que cada venezolano va a colaborar para poder detener el descenso del Guri”.  




Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

4 comentarios:

  1. Todo sea por nuestro bien y nuestra Agua Bendita. Amén.

    ResponderBorrar
  2. Todo sea por nuestro bien y nuestra Agua Bendita. Amén.

    ResponderBorrar
  3. La desfachatez es bárbara. En Cúa llevan un mes racionandola 4 horas diarias. Y en la casa llevo tres noches sin luz toda la madrugada hasta mediados de mañana del siguiente día. Y desde ayer a las 12m no hay electricidad en el Mapa de Bicentenario, Cua, Estado Miranda y ya son las 7pm de hoy, más d 30 horas. Y Corpoelec Cua sospechosa y casualmente cambió su número telefónico y no aparece en ningún sitio... Qué hay q hacer???

    ResponderBorrar
  4. Q brutalidad tan grande un corte en la noche para q los choros hagan de las suyas más de lo q lo hacen en el día ( para eso pongan zona de paz a toda Venezuela para estar más claro Ministro Inepto )

    ResponderBorrar