.

.

jueves, 21 de abril de 2016

PNB capturó a cuatro peligrosos sujetos en el Área Metropolitana de Caracas

Al menos cuatro personas resultaron detenidas en diferentes operativos efectuados por comisiones de la dirección Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el Área Metropolitana de Caracas.
En uno de los procedimientos, fueron aprehendidos Alba Yulis Céspedes Theran (30); José Antonio Céspedes Cárdenas (36) y Pedro José González (28), en el sector San Pedro de Gramoven, parroquia Sucre de Catia.
A este trío se les decomisó un envoltorio tipo panela de presunta marihuana con un peso de 457 gramos; 40 envoltorios de la misma sustancia de 61 gramos; seis teléfonos celulares y dinero en efectivo de aparente curso legal.
En el hecho, un sujeto identificado como Luis Alberto Céspedes Theran (36), cabecilla de una peligrosa banda delictiva que mantiene azotado el sector, abrió fuego contra la humanidad de los funcionarios policiales lo que desencadenó en un intercambio de disparos, donde resultó herido. Este sujeto fue trasladado a un centro de salud cercano, donde posteriormente falleció.
En el lugar del enfrentamiento se colectó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 9 mm con cinco conchas del mismo calibre y dos balas.38.
Para el momento de los hechos, el sujeto abatido portaba entre sus pertenencias una identificación falsa. Sin embargo, al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), con su verdadera identidad, resultó estar solicitado por el Juzgado 15 de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas con orden de aprehensión por el delito de homicidio intencional.
También este sujeto era investigado por la muerte de un ciudadano de 28 años de edad, durante un hecho registrado en el sector Miramar, callejón La Esmeralda de la referida parroquia caraqueña.
De igual forma, las investigaciones arrojaron que los tres aprehendidos, pertenecían al grupo criminal que opera en Gramoven, dedicado al robo, extorsión, homicidio y venta de narcóticos.
Incautada una escopeta en Caricuao
En otro hecho que se generó en el barrio Onoto, sector San Juan González, zona 4 de la parroquia Caricuao, un sujeto identificado como Luis Alejandro Ortega Lucena (25), resultó abatido luego de enfrentar a una comisión de Polinaciones que patrullaban el sector.
Los funcionarios de seguridad ciudadana recorrían el lugar para corroborar varias denuncias recibidas acerca de una peligrosa banda que opera en el sector, dedicada al secuestro, robo a mano armada y venta de estupefacientes.
Durante el recorrido, los PNB avistaron a tres sujetos que al notar la presencia policial, efectuaron múltiples disparos e intentaron huir del lugar hasta internarse en una de las viviendas del sector. En el lugar, resultó herido Ortega Lucena, quien fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció luego de su ingreso.
En el sitio, confiscaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm. Este sujeto presentaba registros policiales por micro tráfico de droga, además de estar sindicado en otros delitos.
Capturado adolescente por posesión de drogas en El Guarataro
También en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan, sector La Pedrera, fue detenido un adolescente de 17 años de edad, a quien se le incautaron seis envoltorios de presunta marihuana, la cual arrojó un peso de 247 gramos.
Los cuatros detenidos y las evidencias incautadas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario