.

.

jueves, 21 de abril de 2016

Presidente Maduro reclamó al gobierno municipal de Sucre por la falta de mantenimiento en sistema de drenaje


“En algunos lugares del país no se han cumplido las tareas de limpieza de los drenajes, alcantarillado, en el estado Miranda el peor lugar del país, el municipio Sucre”, criticó el Jefe de Estado durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde el puesto de comando presidencial.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reclamó este miércoles que el Gobierno del municipio Sucre no ha realizado las labores de limpieza del sistema de drenaje, motivo por el cual habitantes de esa localidad se han visto afectados por las lluvias acaecidas en las últimas horas.

“En algunos lugares del país no se han cumplido las tareas de limpieza de los drenajes, alcantarillado, en el estado Miranda el peor lugar del país, el municipio Sucre”, criticó el Jefe de Estado durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión desde el puesto de comando presidencial en el Palacio de Miraflores.

Dijo que la población de la parroquia Petare se encuentran abandonada por la inacción de su gobierno estadal y municipal. En ese sentido, comentó que el Gobierno Nacional ha tenido que asumir el trabajo que le corresponde a la Gobernación de Miranda y a la Alcaldía de Sucre.

“Hemos tenido que mandar maquinarias del Gobierno Nacional a hacer tareas que le toca al alcalde de Petare, que le toca al gobernador de Miranda. Es que no hacen nada. No es que sean opositores es que son unos vagos no hacen nada. (Hemos estado) recibiendo reportes en la madrugada, en la mañana es que ni siquiera se presentan a los lugares”, recalcó.

Al mostrar la foto (izquierda) del puente de Palo Verde, el Mandatario Nacional explicó que el desbordamiento en esa zona es producto de la falta de limpieza y mantenimiento en esa zona.

“Esto fue en el elevado de Palo Verde que colapsó. ¿Por qué colapsa? por falta de limpieza preventiva de drenaje, por no recolectar la basura”, destacó.
LA NIÑA LLEGA EN JUNIO

Alertó que según las predicciones del tiempo en junio se presentará el fenómeno de la Niña, el cual se manifestará con fuertes lluvias en el territorio nacional. “El fenómeno de la Niña va a ser de lluvias tremendas”, agregó.

Resaltó que ya están dadas las instrucciones a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa; así como al ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, para el desarrollo de un plan orientado a la prevención de afectaciones por las precipitaciones.

Añadió que el referido plan debe contemplar las previsiones hacia el futuro para la acumulación de agua en embalses, y en obras nuevas, esto por el largo periodo de sequía que se ha registrado en estos últimos años.

Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario