.

.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Los detalles de la tragedia en Lomas de Urdaneta en la que fallece niño de cuatro años

Los heridos están siendo atendidos en el hospital Periférico de Catia, lugar a donde fueron trasladados por la caída del árbol.

Una tragedia se desató en el bloque 9 de Lomas de Urdaneta, en Catia, municipio Libertador de Caracas, cuando un niño de cuatro años perdió la vida y varias personas resultaron heridas luego de que se cayera un árbol.
Alrededor de las 10:00 de la noche de este lunes comenzaron a llegar los reportes sobre la caída del árbol en Lomas de Urdaneta. “Se acaba de caer un árbol de gran magnitud en el sector Lomas de Urdaneta frente a la iglesia, hay varios niños atrapados y adultos lesionados envíen unidades al momento”, decía un funcionario.
Los bomberos de Distrito Capital acudieron al sitio del suceso, al igual que grupos de rescate por las personas que se encontraban atrapadas debajo del árbol.
El árbol de aproximadamente 20 metros de altura cedió en su base, por lo que cayó en la entrada del bloque 9.
Una familia, que iba a ingresar al edificio, resultó lesionada durante el suceso, entre ellos un niño de cuatro años identificado como Lucas Bastidas.
Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Periférico de Catia. El niño ingresó sin signos vitales, mientras que su padre Miguel Bastidas, de 24 años, presentó lesiones y también su madre Rebeca Tovar, de 31 años.
Vecinos de El Cuartel de Catia informaron que se congregarán en el bloque 9 de Lomas de Urdaneta para acompañar a la familia por la muerte del niño.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En enfrentamiento con la FAES mueren dos miembros de una peligrosa banda criminal en Cúa

Los delincuentes fallecidos estaban implicados en múltiples delitos, desde homicidios, secuestros y extorsiones.

Durante un operativo de funcionarios de la Fuerza Acciones Especiales (FAES) fueron ultimados dos delincuentes este martes a las 11:00 de la mañana en el sector San Ignacio de Cúa, en Miranda.
Los uniformados ejecutaban un operativo en el sector cuando se inició un enfrentamiento, donde fallecen ambos sujetos, pertenecientes a la banda del “Cámara” de la región, según la versión policial.
Uno de los fallecidos fue identificado como Jesús Ernesto León Hernández, de 25 años, alias “el Chino” y uno apodado “el Diente”.
Se conoció que les incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre .38, serial 38080 y una pistola .380, serial A03555.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ahorcó a su pareja y la enterró en una arenera detrás de su casa en Catia (+Foto)

El victimario había manifestado que la joven desapareció cuando sostuvieron una discusión, pero los pesquisas del Cicpc lograron que confesara el crimen.

Una joven identificada como Keiderly Morán, de 29 años, fue asesinada y enterrada por su pareja. El hecho ocurrió en una vivienda en el sector Tacagua Vieja de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.
La víctima estaba desaparecida desde el pasado miércoles. La pareja de la joven, identificado como David Burguillos, fue el que hizo la denuncia de la desaparición.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso e interrogaron a Burguillos. Tras pasar alrededor de seis días el hombre confesó el asesinato de la joven e informó a los investigadores el lugar en el que se encontraba el cadáver.
Keiderly Morán fue hallada enterrada este martes en la parte trasera de su vivienda en Catia.  Burguillos fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
El victimario confesó que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas cuando discutió con la víctima por celos. El hombre en medio de la disputa la asfixió y arrastró el cadáver de la joven hasta una arenera, que se encontraba en la parte trasera de la vivienda, donde procedió a sepultarla.
La joven estudiaba en la Universidad Marítima del Caribe en La Guaira y dejó un hijo de cuatro años.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere efectivo de la Dgcim y cuatro delincuentes fueron ultimados en enfrentamiento en El Callao (+Foto)

Los delincuentes muertos eran de las bandas “el Toto” y “Zacarías” que operan en las zonas mineras de El Callao, donde mantienen su poderío criminal.

Un efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue asesinado y cuatro delincuentes ultimados durante un enfrentamiento este martes en el sector Hong Kong de El Callao en Bolívar.
De acuerdo al parte militar, los efectivos estaban ejecutando un operativo en la zona cuando fueron emboscados por miembros de las bandas “el Toto” y “Zacarías”. En el sitio se inició un intercambio de disparos, donde fallece, tras recibir cinco tiros, un efectivo de la Dgcim identificado como Rafael José Blanco Molina, de 29 años.
En el enfrentamiento fueron ultimados dos delincuentes conocidos como “Cancerbero” y “el Chino”.
Más tarde, en horas de la madrugada de este miércoles, funcionarios de la subdelegación municipal Tumeremo del Cicpc sostuvieron otro enfrentamiento en el sector Hong Kong, en el que fallecen otros de los implicados conocidos como “Tito” y “el Iverson».
Rafael José Blanco Molina


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trump amenaza con "regular" o incluso "cerrar" redes sociales tras el cuestionamiento de dos de sus tuits

La declaración del líder estadounidense llega después de que Twitter calificara algunos de sus tuits como "engañosos".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con "regular" o incluso "cerrar" las plataformas de redes sociales que "silencian las voces conservadoras", después de que Twitter marcara algunos de sus publicaciones con un aviso de verificación que indicaba que contenían desinformación.
En una serie de tuits publicados este miércoles, el mandatario acusó a las redes sociales —sin indicar nombres de plataformas en concreto— de parcialidad política, afirmando que "los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras".
"Las vamos a regular firmemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fracasaron, en [las elecciones presidenciales de] 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso", agregó Trump.
Donald J. Trump @realDonaldTrump
Republicans feel that Social Media Platforms totally silence conservatives voices. We will strongly regulate, or close them down, before we can ever allow this to happen. We saw what they attempted to do, and failed, in 2016. We can’t let a more sophisticated version of that....
Donald J. Trump @realDonaldTrump
....happen again. Just like we can’t let large scale Mail-In Ballots take root in our Country. It would be a free for all on cheating, forgery and the theft of Ballots. Whoever cheated the most would win. Likewise, Social Media. Clean up your act, NOW!!!!
68,2 mil
7:11 - 27 may. 2020
Además, el líder estadounidense reiteró su rechazo a la votación por correo, alegando que esta forma de votar posibilita hacer trampas. Trump ya tuiteó declaraciones similares este martes, en las que acusó a Twitter de inmiscuirse en la campaña electoral. Dichas publicaciones posteriormente fueron señaladas con un aviso de verificación.
"No podemos permitir que las papeletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país", arremetió de nuevo este miércoles. "Sería dar libertad para todo tipo de engaños, falsificaciones y robos de papeletas", aseveró el jefe de Estado.

Verificación de hechos

La notificación de verificación de Twitter muestra un signo de exclamación azul bajo la publicación considerada dudosa e insta a los lectores a obtener más información al respecto.
Al hacer clic en la etiqueta se abre una nueva página de noticias sobre el tema, incluyendo información de los verificadores de hechos que desacreditan el reclamo. De este modo, la administración de Twitter vigila la información errónea o falsedades que se difunden a través de su plataforma. 
La medida de Twitter forma parte de su nueva política sobre información engañosa, lanzada este 11 de mayo para prevenir la difusión de datos falsos sobre la pandemia de covid-19.
Trump también publicó sus acusaciones contra la votación por correo en Facebook, el mayor rival tecnológico de Twitter. Facebook presentó un programa de verificación de información hace varios años pero, a diferencia de Twitter, afirmó que no planea etiquetar como "engañosa" o eliminar la publicación de Trump.
"Creemos que las personas deberían poder tener un debate sólido sobre el proceso electoral, por eso hemos diseñado nuestras políticas para centrarnos en las declaraciones falsas que interferirían en la votación", afirmó la vocera de la red social, Andy Stone, citada por The Washington Post.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Balance miércoles 27 de mayo: 2 nuevos casos comunitarios y 32 importados en las ultimas 24 horas (+Detalles)

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó en horas del mediodía de este miércoles 27 de mayo que en Venezuela se han registrado en las últimas 24 horas dos nuevos casos comunitarios de coronavirus y 32 importados.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez ofreció el balance diario del comportamiento de la pandemia en nuestro país.

Destacó Rodríguez que de los 32 casos importados, 30 corresponden a connacionales que están regresando desde Colombia.

El primer caso comunitario se trata de una mujer de 57 años, habitante del estado Mérida, que estuvo en contacto con una persona que fue diagnosticada con coronavirus.

Una vez se le hizo la prueba rápida, fue aislada y este martes 26 de mayo, al hacérsele la prueba de PCR dio positivo. Se encuentra asintomática y está hospitalizada en un hospital centinela de la entidad.

El segundo caso es el de un hombre de 57 años, habitante del estado Apure, específicamente del San Fernando de Apure, de profesión bombero.

Detalló Rodríguez que esta persona no tiene antecedentes de viaje, ni de contacto con persona contaminada. Fue detectado en una jornada casa por casa y, a pesar de estar asintomático, está ingresado en un hospital centinela.

Del total de los contagios, 817 permanecen asintomáticos, 108 registran insuficiencia respiratoria leve, 3 tiene insuficiencia moderada y 4 se encuentran en cuidados intensivos.
Hasta el momento, 50.686 venezolanos han regresado al país desde Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, de los cuales, 778 dieron positivos en la prueba de coronavirus. "Del total de casos que Venezuela ha tenido en los últimos 19 días, el 77,8% son casos importados de estos países", detalló Rodríguez al respecto. 
Por ahora, Venezuela ha realizado 897.695 pruebas diagnósticas, lo que se traduce en 29.923 por cada millón de habitantes. La jornada anterior el país registraba 1.211 casos.



VTV CANAL 8 @VTVcanal8
#EnVideo 📹 | Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, @jorgerpsuv: Desde el 9 de mayo al día de hoy el 77,8% de los casos que se han registrados de contagios por Covid-19 son importados, es decir, connacionales que han regresado a Venezuela y están contagiados
15
13:39 - 27 may. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con 17 puntos de control restringirán paso vehícular en Maracaibo

Con la participación de efectivos de Polisur, Cpbez, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polimaracaibo, las autoridades restrigirán el paso vehicular despúés de las 2 de la tarde con 17 puntos de control.
La decisión involucra las principales arterias viales de la ciudad, como Las Delicias, Los Haticos, la Circunvalación 1 y la 2, La Limpia, Bella Vista, El Milagro y la cabecera del Puente Sobre el Lago, General Rafael Urdaneta.
A continuación el mapa de ubicación de los puntos de control:
Hasta ahora en el Zulia se han registrado 26 casos de coronavirus, la mayoría de transmisión comunitaria. En las últimos días se ha producido una escalada de casos que ha obligado al Ejecutivo a reforzar la cuarentena social, de hecho se ordenó el cierre de Las Pulgas y el horario reducido hasta las 2 de la tarde de los expendios de alimentos del estado.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Volcó camión cargado de cajas Clap en la Autopista Charallave – Ocumare (+Foto)

Un camión cargado con cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción de Corpomiranda (Clap), se volteó a la altura del urbanismo Salamanca, según se pudo conocer a través de los reportes de los usuarios de Twitter.
El hecho se registró hace algunos minutos en la autopista Charallave – Ocumare a la altura de la zona conocida como Santa Rosa y Salamanca. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com