.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Conozca los cambios en el Gabinete ministerial



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes como parte del sacudón revolucionario, una serie de cambios en el Gabinete ministerial con el objetivo de garantizar la máxima eficiencia.
En la vicepresidencia de Economía y Finanzas, la cual estaba a cargo de Rafael Ramírez, fue designado, Rodolfo Marco Torres, quien también fue nombrado ministro de Economía y Finanzas.
Por su parte, fue nombrado Asdrubal Chávez como ministro de Petróleo y Minería, cargo que venía desempeñando también Rafael Ramírez.
Asimismo, en el ministerio de Comercio fue nombrada Isabel Delgado, quien venía desempeñándose como embajadora en Montevideo ante el Mercosur y ALADI. Esta cartera ministerial estaba cargo de Dante Rivas.
Como parte de las medidas, fue creada también la vicepresidencia de seguridad y soberanía alimentaria. En esta instancia estará: Iván Gil, quien venía desempeñándose como ministro de agricultura y tierras.
De igual manera, fue nombrado Ivan José Bello, como ministro de alimentación, tras asumir la dirección de la red de alimentos Pdval.
Entre otras medidas, Nicolás Maduro anunció la creación de la vicepresidencia de Desarrollo y Socialismo Territorial, la cual estará a cargo de Elías Jaua Milano, quien también será ahora, Ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales.
OTROS CAMBIOS
* Ministro de Agricultura y Tierras: José Luis Berroterán.
*Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo: Mayor General Giussepe Jófreda.
*Ministerio de la Juventud: Antonio Álvarez.
*Ministerio de Cultura: Reinaldo Iturriza.
*Presidencia de PDVSA: Eulogio Del Pino.
*Ministerio de Relaciones Exteriores: Rafael Ramírez.
*Ministerio de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología: Manuel Fernández.
*Viceministro de Educación Universitaria: Jeison Guzmán.
*Ministerio de la Vivienda, el hábitat y el ecosocialismo: Ricardo Molina.
*Viceministerio del Ecosocialismo: Leonardo Rodríguez.
*Ministerio de Transporte Terrestre: Haiman El Troudi.
​MINISTERIOS RATIFICADOS
Vicepresidencia Ejecutiva: Jorje Arreaza
*Ministerio de Planificación: Ricardo Menéndez
*Ministerio de Turismo: Andrés Izarra.
*Ministerio de Industrias: José David Cabello.
*Ministerio de Asuntos Penitenciarios: Iris Varela.
*Ministerio de Educación: Héctor Rodríguez.
*Ministro del Interior,l Justicia y Paz: Miguel Rodríguez Tórres.
*Ministra de Comunicación e Información: Delcy Rodríguez.
*Ministra para la Defensa: Cármen Meléndez


Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el  twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sinceramente, nos disculpamos con el presidente Maduro: productora de "Legends"

El Gobierno de Venezuela fustigó a la serie de televisión "Legends" de la cadena estadounidense TNT, por una escena en que un personaje asegura que el presidente Nicolás Maduro y su partido planean comprar un arma biológica.
La ministra venezolana de Comunicación, Delcy Rodríguez, dijo que el show de ficción mostraba "mentiras y manipulaciones" sobre el mandatario del país, donde se puede ver la serie a través de los servicios de televisión de paga. 
 "Serie Legends transmitida por canal estadounidense TNT prefigura el guión hollywoodense típico de acciones imperiales contra gobernantes legítimos", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, @DrodriguezMinci, el lunes por la noche. Durante el tercer capítulo de la serie, el protagonista interpretado por el británico Sean Bean pregunta en un interrogatorio quién está detrás de la compra de un dispositivo "VX", un arma biológica, a otro personaje que dice: "Hay un intermediario (...) Maduro. PSUV (Partido Socialista Unido). Están preocupados por los disturbios civiles en Venezuela". Fox 21, la productora del drama policial, que es propiedad de Twenty-First Century Inc, se disculpó con Maduro por el incidente. "Obviamente 'Legends' es una obra de ficción", dijo Fox 21. "Los productores no pretendieron decir que el show reportaba hechos reales cuando mencionó el nombre del presidente Maduro. Sinceramente, nos disculpamos con el presidente". Maduro sorteó a principios del año varios meses de violentas protestas callejeras en su contra que dejaron más de 40 muertos. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que regula a las televisoras por suscripción en el país, dijo que abrirá una investigación sobre "Legends", sin ofrecer mayores detalles sobre el alcance de las posibles medidas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de magnitud 4.6 se registró en Falcón

El temblor ocurrió a 11 kilómetros al noroeste de Churuguara, con una profundidad de 5.0 Km.
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que a las 05:52 PM se registró un sismo de magnitud 4.6 en la escala de Richter, en Churuguara, estado Falcón.
El temblor ocurrió a 11 kilómetros al noroeste de Churuguara, con una profundidad de 5.0 Km.
La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, ya que, consideró que son normales en Venezuela, por ser un país sísmico. 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Sargento del Ejército mató a su esposa y se disparó en residencias Carlos Raúl Villanueva de Fuerte Tiuna

 

El sargento mayor de segunda del Ejército, Frank Rafael Salazar (36), disparó a su esposa, Diángel Muñoz, teniente del Ejército, y luego se suicidó, el sábado, en un apartamento de las residencias Carlos Raúl Villanueva de Fuerte Tiuna.
Fuentes policiales informaron que se maneja el móvil del crimen pasional. Aunque al momento del crimen se escucharon los disparos, fue este lunes que hallaron sus cadáveres en el apartamento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



 
De acuerdo a la información publicada en Últimas Noticias, un sargento mayor de segunda del Ejército le disparó a su esposa, Diángel Muñoz, teniente del Ejército y luego se suicidó el pasado sábado. El sargento quedó identificado como Frank Rafael Salazar (36). El hecho ocurrió en un apartamento de las residencias Carlos Raúl Villanueva en Fuerte Tiuna. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que el crimen es pasional. Los cadáveres fueron hallados este lunes.

Original de: http://notihoy.com/sargento-del-ejercito-mato-su-esposa-y-luego-se-suicido/
Copyright BPN Media Corp S,A RIF J-400874017 - Todos los derechos reservados

Las 7 bicicletas más hermosas del mundo

La tendencia se mantiene, en estos tiempos hay diseños que logran recordar lo antiguo, como lo hacen con estas bicicletas que parecen ser de años y años,  sus modelos te darán ganas de quedarte con una.
Según  un grupo de defensa del medio ambiente de EE.UU., la producción de bicicletas se cuadruplicó entre 1950 y 2007. Además, durante los últimos 10 años la bicicleta ha gozado de una suerte de renacimiento, gracias a la mayor disponibilidad de materiales ligeros y a los avances en la seguridad y la comodidad, así como a los sistemas de motores eléctricos.
Asimismo, las bicicletas son cada vez más hermosas. Los pequeños fabricantes, las tiendas personalizadas y los diseñadores independientes están reinventando el humilde velocípedo mediante formas y tecnologías de vanguardia.
Pues, para los amantes de dos ruedas aquí te dejamos una galería :

Wood.b Duomatic, de BSG:

Línea de bicicletas Wood.b del fabricante francés BSG, combina piezas de metal con componentes estructurales de chapa de fresno. El producto terminado, que es tan caro como luce, parece estar más cerca del arte que de la ingeniería.
No se deje engañar: el cuadro de la BSG promete una durabilidad excepcional y el uso de componentes de aluminio pintados mantiene a esta bicicleta en un razonable peso de 15 kilos.
País de origen: Francia / Crédito: BBC Mundo
País de origen: Francia

Parabike, de Pashley

El fabricante de bicicletas Pashley, que se encuentra en el mercado desde los días del Rey Jorge V, es conocido por sus estilo clásico y eminente inglés: bicicletas asientos Brooks, timbres tipo campana y grandes cestos de mimbre.
El nuevo Parabike de Pashley es un exponente de la historia británica, aun cuando remita a un capítulo menos refinado de la misma. La bicicleta hace recordar al modelo Airborne de la época de la Segunda Guerra Mundial, que fue transportada hacia la Francia ocupada por paracaidistas británicos.
La versión de Pashley, a pesar de no haber sido diseñada pensando en el paracaidismo (la original contaba con un marco plegable que se ataba al cuerpo del “soldado”), es un clásico por derecho propio, con su marco inclinado multitubo, que lo hace a la vez nostálgico y futurista.
País de origen: Reino Unido /Crédito: BBC Mundo
País de origen: Reino Unido

Serie S, de Vanmoof

Desde 2009, Vanmoof de Amsterdam ha colonizando los distritos de galerías y museos de las grandes capitales del mundo, ganándose el favor de los estetas con sus bicicletas en forma de juguetes Tinker, sus materiales resistentes y su enfática huella de elegancia holandesa.
La bicicleta de la Serie S está basada en la sobriedad de la original, sin sobrecargar la obra. Un buje interno Shimano de ocho velocidades ayuda al conductor a dominar colinas, mientras que los frenos de disco proporcionan una potencia de frenado mucho más sofisticada (y mucho más cara) que los de las bicicletas de carretera.
País de origen: Holanda / Crédito: BBC Mundo
País de origen: Holanda 

Bicicleta Donky

Es sin duda, una belleza no tradicional que prioriza la potencia, sencillez y maniobrabilidad urbana por encima de los diseños sensuales o los atavíos de lujo.
El cuadro, que fue nominado al premio de Diseño del Año por el Museo de Diseño de Londres, está inspirado en la BMX y cuenta con resistentes ruedas de 20 pulgadas y un robusto marco dividido por una viga de acero, sobre la cual están montados los bastidores de carga delantera y trasera.
Es un vehículo fiel, pero a diferencia de otras bicicletas de carga tradicional que pueden extenderse ocho pies (2,4 metros) o más de extremo a extremo, la Donky es lo suficientemente compacta como para ser aparcada en el pasillo delantero de un típico apartamento de la ciudad.
País de origen: Reino Unido / Crédito: BBC Mundo
País de origen: Reino Unido

GreenChamp original

La juventud, dijo George Bernard Shaw, se desperdicia en los jóvenes. Lo mismo sucede con esta hermosa bicicleta de equilibrio hecha de bambú, fabricada por GreenChamp, una empresa financiada por Kickstarter.
Diseñada para principiantes, una bicicleta de equilibrio es un modelo que no tiene pedales, cuya finalidad es enseñar las habilidades de manejo de manera más efectiva en comparación al clásico de los más pequeños: el triciclo.
Más allá de valiosas consideraciones como la sustentabilidad y la huella de carbono, la GreenChamp original es un triunfo del diseño. Las fibras de bambú están bañadas en miel (sí, miel) para prevenir la aparición de grietas y los tubos tienen una construcción de doble pared para alcanzar una máxima rigidez. Para volver a ser joven…
País de origen: Singapur / Crédito: BBC Mundo
País de origen: Singapur

HummingBird, de Cherubim

Proveedor del equipo nacional japonés durante las Olimpíadas de 1968 en Ciudad de México, Cherubim tiene orgullo e historia de sobra. Su legado de esculturales marcos de acero es ahora llevado adelante por Shinichi Konno, hijo del fundador de la empresa Hitoshi Konno.
Con un gusto por las máquinas de velódromo con tintes retro y que se atreven a tomar caminos atrevidos, la construcción de la HummingBird se abstiene de incluir el tradicional tubo del asiento, arqueando su línea trasera precariamente sobre la rueda trasera.
Se puede asumir que Shinichi-san no tiene a la gloria olímpica en la mira y deberá conformarse con construir bicicletas que son ampliamente consideradas como las más bellas del mundo.
País de origen: Japón / Crédito: BBC Mundo
País de origen: Japón

Cykno, de Engeenius

Esta belleza italiana dispone de un bastidor monocasco, horquillas delanteras y ruedas de radios de 26 pulgadas hechas de un compuesto de fibra de carbono que, a pesar de un despliegue de tecnológico de asistencia eléctrica, mantiene el peso en unos fáciles 25 kilos.
La sección central de cuero de la Cykno contiene un motor eléctrico de 250 ó 500 vatios, una batería de polímero de litio y un cargador integrado con cable. Desde una toma de corriente doméstica estándar, la carga tarda cuatro horas en completarse y la Cykno puede mantener la velocidad en modo de pedaleo asistido por unos generosos 60 kilómetros, lo justo para un largo día de excursiones romanas.
País de origen: Italia / Crédito: BBC Mundo
País de origen: Italia






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sicad I adjudicó más de $194 millones a empresas del sector salud y automotriz

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó los resultados de la subasta Nº 23 del Sistema Complementario de Administración de Divisas I (Sicad I), donde se les adjudicó 194.014.627,24 dólares para el sector Automotriz y el sector Salud (equipos médicos y reactivos médicos).
Según el Cencoex las divisas serán liquidadas a 11,70 bolívares por dólar.
En esta oportunidad, al Sector Automotriz se le adjudicó específicamente $155.500.000,00 millones correspondiente a 79 empresas; para equipos médicos y repuestos (exclusivamente para centros de salud del sector privado) se le fue adjudicado 33.019.627.24 millones de dólares para 24 empresas.
Mientras que para los reactivos médicos se les entregó  5.495.000.00 que será distribuido en 6 empresas.
 El Centro Nacional de Comercio Exterior aclaró en el comunicado que “las Personas Jurídicas que hayan resultado favorecidas de la subasta, obligatoriamente suscribirán el contrato de fiel cumplimento”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca las nuevas tarifas de la aerolínea Laser que estarán vigentes a partir del 9 de septiembre

A partir del 09 de septiembre, la aerolínea Laser tendrá nuevas tarifas para sus principales destinos de vuelos nacionales.
Según la notificación de Laser, la tarifa máxima aprobada entre Caracas y Porlamar es de 673,09 bolívares, mientras que la mínima tendrá un valor de Bs. 403, 85.
Asimismo, el costo más elevado para el trayecto Porlamar- Valencia será de Bs. 813, 81; en tanto la mínima está ubicada en 488,28 bolívares. Los boletos correspondientes a los vuelos desde Caracas hasta Maracaibo presentarán un costo máximo de Bs. 826,88 y el mínimo de 496,13.
Por su parte, quienes deseen viajar en la ruta Caracas y El Vigía, deberá cancelar entre 935,12 y 561,07 bolívares por cada pasaje.
Mientras, quienes recorran la ruta entre Caracas y Santo Domingo del Táchira el boleto más costoso será de Bs. 954,06 y el mínimo en Bs. 572,44.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cinco reos muertos dejó un motín en la PGV

Dos eran hermanos y el resto aún no habían sido identificados.

 Cinco privados de libertad fueron asesinados a tiros en la Penitenciaria General de Venezuela, cárcel ubicada en San Juan de los Morros (Guá), dijeron fuentes internas.
 
Los hermanos fueron identificados como: Luis Alejandro y Manuel Rengifo Quarez. Los otros tres muertos aún no han sido identificados debido a que sus cuerpos quedaron irreconocibles.

Todo se originó porque un grupo quería desplazar al actual pran (cabecilla) y los compinches de éste les prepararon una celada para acribillarlos.

El pran que presuntamente ordenó ejecutar a los cinco reclusos es conocido como “El Minijoe”. La balacera se produjo a las 9:45 am cuando ya los visitantes que habían pernoctado el fin de semana en la PGV habían salido.

El defensor del Pueblo de Guárico, Juan Sierra, informó vía telefónica que ayer realizaron una inspección a la PGV, pero solo pudieron llegar hasta el Internado Judicial Los Pinos, que queda al lado. “Cuando fuimos ya todo estaba en paz”, refirió Sierra, quien agregó que pudieron observar un grupo de 44 presos montados en los techos de la PGV.

Fuga. La tarde del domingo fue reportada la fuga de tres detenidos de los calabozos de Poliguárico, zona 1, en San Juan de los Morros (Guá). Los prófugos son investigados por homicidios en sucesos aislados ocurridos en Calabozo.

Los evadidos son: Ildemar Sánchez Pérez, con orden de captura del Tribunal 3° de Control de Guárico; Jesús Ernesto Correa, solicitado por el Tribunal 5° de la localidad; y José Alberto Noda Meléndez.

Una fuente policial informó que los detenidos lograron escapar justo cuando se realizaba la visita. Forzaron los barrotes de una ventana en el área en que estaban recluidos. En la zona se activó un dispositivo de seguridad. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Caracas disfrutará el 1er Festival de Cine Internacional a partir del 12 de septiembre

La fiesta cultural sigue presente en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador. Luego del rotundo éxito de la 3era edición del Festival de Teatro de Caracas y la 5ta edición de la Feria del Libro de Caracas, llega un nuevo evento de gran envergadura como lo es la 1era edición del Festival Internacional de Cine Caracas.
La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, incentivando la cultura en toda la población, realiza este evento a partir del 12 de septiembre al 21 del mismo mes, con la participación de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde Puerto Rico será el país invitado.
Salas presentes
Un total de 10 salas, recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, serán los espacios ideados para este evento: La Sala La Previsora, está ubicada en la torre La Previsora en la Av. Abraham Lincoln, Plaza Venezuela. Se creó en 1976 y en 1993 con 146 butacas, funcionó como una sala alternativa, promocionando la producción cinematográfica local y foránea.
Por su parte, el Cine Aquiles Nazoa (antiguo Cine Urdaneta), se recuperó en febrero de 2013, funcionando como punto de encuentro cultural y familiar. Debe su nombre al célebre escritor y humorista Aquiles Nazoa, oriundo de la parroquia San Juan. El espacio cuenta con 478 asientos y está ubicado en la Calle Puente Nuevo, Avenida Sur 8, parroquia San Juan.
El Teatro Bolívar,  fue reinaugurado por completo el 11 de abril 2014 y la Sala de Manuela Sáenz se inaugurará en los próximos días. Este lugar se encuentra ubicado en la esquina de Monjas a Principal, frente a la Plaza Bolívar.
De igual manera, la Sala Antonieta Colón (Centro Cultural Parque Central), está ubicada en Parque Central, nivel Bolívar. Lleva su nombre en honor a la actriz de teatro y cine Antonieta Colón, patrimonio viviente de esa parroquia: quien inició su carrera sobre las tablas en la década de los 60.
El Cine Junín es otro de los lugares donde se podrán observar las producciones audiovisuales, se encuentra en las adyacencias de la Plaza O´Leary.  En 1940, fue inaugurado para funcionar como un cine.
Teatro Alameda /Créditos NP
Además, está el Teatro Alameda, en el cual a finales de los  años 40, se presentó Jorge Negrete, Pedro Infante, Celia Cruz, entre otros grandes y fue recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, en diciembre del 2013. Está ubicado en la Av. principal de San Agustín del Sur y cuenta con un aforo de 434 butacas.
EL Teatro Simón Rodríguez, fue reinaugurado en diciembre de 2012 en el marco del programa de recuperación de los espacios públicos, este recinto es un espacio para que los artistas fortalezcan sus proyectos culturales. Cuenta con 650 asientos.
El Teatro Catia, uno de los espacios con mayor capacidad, cuenta con 886 butacas y se encuentra ubicada en la Calle Colombia de Catia, parroquia Sucre. El 2 de febrero del 2012, Hugo Chávez, lo reinauguró y lo convirtió en un lugar para la recreación, el arte y la cultura.
Asimismo, los espectadores podrán asistir a la Sala Margot Benacerrat, ubicada cerca de la estación del Metro de Bellas Artes, específicamente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).
La Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes (MBA), también se une a esta festividad, está ubicada en la Plaza los Museos de Bellas Artes.
Igualmente esta gran fiesta contará con cine bajo las estrellas, en el Mirador Boyacá, Plaza Venezuela y la Plaza Diego Ibarra, asimismo se extenderá a sectores populares de las 22 parroquias del municipio, por medio de la Red de Cineclubes de Caracas.
No te quedes sin disfrutar de la 1era edición del Festival Internacional de Cine Caracas, toda la información requerida se puede consultar a través de la página web www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs, por la cuenta de Twitter @FestCineCCS y la cuenta en facebook Distrito Capital Festival Internacional de Cine de Caracas
Sala Margot Benacerraf/ Crédito NP  





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el  twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Se acerca un “infierno climático” para el 2050, afirman meteorólogos de la ONU

(Caracas, 02 de septiembre).- Inundaciones frecuentes, tormentas y una gran ola de calor que se extenderá desde Arizona (EE.UU.) hasta Zambia es el escenario que se espera para la Tierra en el año 2050, producto de los cambios climáticos, de acuerdo a expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas.
Ante este futuro poco menos que alentador, analistas se impusieron una tarea con el objeto de llamar la atención acerca de las consecuencias que acarrea la serie de daños de lo que es presa el planeta.
En tal sentido, se ha invitado a conocidos presentadores de los espacios de información meteorológica de todo el mundo a que hagan videos con predicciones del tiempo de fenómenos extremos con objeto de luchar contra el calentamiento del planeta, informa la agencia RIA Novosti.
Para dar mayor trascendencia a este hecho, se emitirán antes de la cumbre de la ONU una serie de videos sobre cambio climático, el próximo 23 de septiembre en Nueva York.
La iniciativa, convertida en la serie de cortometrajes llamada ‘Pronósticos del tiempo del futuro’, fija la vista en el año 2050 como el comienzo de una serie de catástrofes naturales.
La evolución del cambio climático augura que estos escenarios imaginarios podrían en el futuro convertirse en realidad, alerta la OMM.
“El cambio climático está afectando al tiempo de todo el mundo. El clima es más extremo y perturba los patrones establecidos. Ello implica más desastres, más incertidumbre”, explicó, por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Ban pidió a los líderes mundiales que apuesten por “compromisos valientes” para combatir el cambio climático en la cumbre de Nueva York, con la que se pretende impulsar la firma de un acuerdo por parte de casi 200 países a finales de 2015.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Construcción del Teleférico de Mérida en la recta final: llegaron más de 2.500 vidrios panorámicos

(Caracas, 02 de septiembre).- 2.539,47 metros cuadrados de cerramientos verticales de vidrio provenientes de Europa llegaron al país para revestir las estaciones del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, que según las autoridades abrirá en diciembre de este año.
El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, sostuvo una reunión con representantes del Consejo Socialista de Trabajadores, conformado por los cuatro sindicatos que hacen vida en la obra, representantes de la gerencia de la empresa suiza Doppelmayr y de la empresa griega Metron, fabricante de las monumentales láminas de vidrio que permitirán una visual de 360 grados de la Sierra Nevada.
En ese sentido, Martínez informó que Metron comienza a formar parte de los trabajos de la recta final de Mukumbarí, ya que serán los que “tienen la responsabilidad en los cerramientos verticales de vidrios de todas las estaciones”. Es por ello que subrayó que cuentan con un equipo de ocho personas de Metron en Venezuela. “Ellos ya han comenzado el proceso logístico para la llegada y posterior instalación de los cerramientos”.
 El material es especial para alta montaña, cumple estándares internacionales y son antisísmicos 
Por su parte, el ingeniero Luis Báez, jefe de la obra precisó que el 90% de las estaciones poseen cerramientos verticales de vidrios, y que en total van a recibir 2.539,47 metros cuadrados de láminas de vidrios de ocho milímetros cada una. “Todos los vidrios vienen en barco de Europa y parte tendrán un tratamiento en Venezuela y otros vienen listos para su instalación”.
Con respecto a los materiales que serán usados en la obra, Báez explicó que se trata de “materiales especializados para alta montaña, que cumplen estándares internacionales, son antisísmicos, tienen la capacidad y la resistencia necesaria para generar un trabajo de altísima calidad y eficiencia como siempre”, puntualizó.
Martínez indicó que la etapa de instalación está próxima a iniciarse y requiere de medidas especiales de seguridad, por la altura y por ser un material delicado.
Hemos cumplido todos los protocolos correspondientes en favor de la salud de los trabajadores. Los trabajadores merideños contarán con un proceso de transferencias tecnológicas que dará un valor agregado al componente laborar local en función de la instalación de este tipo de sistema y el mantenimiento que debe tener”, manifestó Martínez.
Además, agregó que “se ha desplegado un proceso logístico, estableciendo espacios conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con una maquinaria de equipos de trabajos, coordinación de los sindicatos y empresas internacionales para que podamos desarrollar esta actividad de manera eficiente y responsable garantizando el avance sostenido de la infraestructura”.
De igual manera, explicó que la empresa Metron “es especialista en el manejo de vidrierías y arquitectura panorámica en todo el mundo. El diseño de los cerramientos está basado en las primicias que orientan la arquitectura moderna para la alta montaña, son estructuras más livianas que las del viejo teleférico. Son más amigables con el ambiente de acuerdo a las condiciones naturales a las cuales estarán expuestas como la humedad, las bajas temperaturas, la irradiación solar, la lluvia y por supuesto son diseños únicos, de gran belleza, que ponen a Venezuela en el primer lugar en arquitectura de alta montaña”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sancionan con 1000 UT a la empresa Solmotos C.A: vendían con sobreprecio de hasta 467%

(Caracas, 02 de septiembre).-La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) sancionó este martes a la comercializadora de motos Solmotos C.A, ubicada en el sector Monte Cristo de la parroquia Sucre, estado Miranda, por incurrir en el delito de usura al vender repuestos y motos con un margen de ganancia “excesivo” de hasta 467%.
La multa fue de 1000 Unidades Tributarias (UT), equivalente a 127.000 bolívares y un procedimiento administrativo que estará a cargo del Ministerio Público.
El coordinador de la Sundde por el estado Miranda, Jheromy Tineo, explicó que “una moto modelo GN125, marca Susuki que es muy usada por mensajeros y motorizados tiene un precio de venta al público que debería ser de 22.030 bolívares ya cubriendo sus costos y obteniendo sus ganancias y aquí la vendían en 125.000 bolívares. Casi podrías comprar cinco motos”.
Indicó que en ese modelo de moto en particular es donde se evidenció el más alto porcentaje de usura de la tienda Solmotos C.A, de 467%.
Otro caso es el de la moto modelo HJ150 con un precio de venta al público de 22.670 bolívares y estaba siendo vendida en 125.640 bolívares con un margen de especulación de 454,21%.
Tineo explicó que la empresa incurrió en el delito de la usura y la especulación al facturar únicamente el valor real de la moto a nombre de Solmotos C.A y el resto, conocido coloquialmente como “vacuna”, era depositado en una cuenta particular.
Este tipo de delitos están tipificados en el artículo 60 de la Ley de Precios Justos, que expone lo siguiente: “Quien por medio de un acuerdo o convenio, cualquiera que sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirla, obtenga para sí o para un tercero, directa o indirectamente, una prestación que implique una ventaja notoriamente desproporcionada a la contraprestación que por su parte realiza, incurrirá en delito de usura y será sancionado con prisión de cuatro (04) a seis (6) años.
A los propietarios de locales comerciales que fijen cánones de arrendamiento superiores a los límites establecidos por la Sundde, así como otras erogaciones no autorizadas, que violenten el principio de proporcionalidad y equilibrio entre las partes contratantes, se le aplicará la pena contemplada en este artículo, así como la reducción del canon de arrendamiento y eliminación de otras erogaciones, a los límites establecidos por la Sundde.
En la misma pena incurrirá quien en operaciones de crédito o financiamiento, obtenga a título de intereses, comisiones o recargos de servicio, una cantidad por encima de las tasas máximas respectivas fijadas o permitidas por el Banco Central de Venezuela.
Adicionalmente la Sundee podrá imponer la sanción de suspensión del Registro Único, en los términos previstos en la presente Ley y desarrollados en su reglamento”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

WhatsApp avisará cuando leen los mensajes

El nuevo sistema de notificación parece haber sido una prueba de una nueva función que la compañía podría implementar en un futuro próximo.

 Los usuarios de WhatsApp pronto podrán tener una confirmación de cuándo se leen los mensajes que envían, o al menos eso es lo que han transmitido un grupo de personas que han tenido acceso durante unos días a dicha notificación.

El nuevo sistema de notificación, reseña Europa Press, parece haber sido una prueba de una nueva función que la compañía podría implementar en un futuro próximo, aunque por el momento no hay un comunicado oficial al respecto.

La aplicación liberó una actualización versión beta y en ella aparece la notificación de recepción del mensaje, pero sí incluye algunas novedades, como por ejemplo modificar el tamaño de la fuente desde el menú de ajustes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com