.

.

martes, 1 de octubre de 2013

Droga que pudre la piel ya se está usando en EEUU (+imagenes fuertes)

 Médicos en Arizona y oficiales de policía están alertando al público sobre una peligrosa droga casera que puede causar que la piel humana se pudra rápidamente y reduce drásticamente la expectativa de vida de las personas.
La desomorfina, también conocida en Rusia como la Krokodil o “cocodrilo” es una droga extremadamente toxica hecha a base de pastillas de codeína mezcladas con yodo, disolvente de pintura, gasolina alcohol, o aceite. El resultado se inyecta directamente en las venas, lo que produce un efecto mucho más poderoso pero más corto del que se obtiene con la heroína o la morfina.
La droga ha probado ser altamente adictiva, ya que con una o dos inyecciones ya atrapa al consumidor. También se le conoce por sus peligrosos efectos secundarios.
Con la Krokodil, la piel de los usuarios se pudre de adentro hacia afuera, y se desarrollo lo que se conoce como la “piel de cocodrilo”- de ahí el nombre de la droga. A los consumidores que ya tienen un tiempo usando la droga, su piel se les cae literalmente hasta los huesos por la ruptura de los vasos sanguíneos y el daño causado a los tejidos circundantes.
 Un consumidor de Krokodil ya experimenta daños permanentes a su salud con tan solo un mes de uso, ya que el cerebro y el hígado de la persona empiezan a podrirse y las extremidades presentan parálisis.
Un usuarior promedio tiene una expectativa de vida de tan solo dos o tres años.
Según cifras de la Oficina de Exanimación Forense de Rusia, las muertes en Rusia por sobredosis de drogas aumentaron en un 20% en el 2012. En total, unos 150,000 rusos murieron por abuso de drogas. En algunas regiones del país, el 90% de los decesos se debió al uso de Krokodil.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Privan de libertad a cónyuge de fiscal aeroportuario por legitimación de capitales por caso de Air France

(Caracas, 1º de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Marjorie Guimar González Juárez (38), quien fue detenida el 28 de septiembre, por su presunta vinculación en legitimación de capitales, a través de la compra de contado de un apartamento en Nueva Esparta, valorado en 2.300.000 bolívares, sin poder justificar la procedencia de dicho dinero, en razón de sus actividades económicas y comerciales.
            Es importante señalar que González Juárez, es cónyuge del fiscal aeroportuario Argenis Escobar, quien se encuentra privado de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.382 toneladas de droga, transportadas en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° de esa jurisdicción, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputaron a la mujer por su presunta vinculación con los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra González Juárez y fijó como lugar de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.
Según la investigación preliminar, González Juárez quien se dedicaba a la venta de productos por catálogo, adquirió la mencionada propiedad en el mes de agosto, la cual habría pagado de contado.
El pasado sábado 28 de septiembre, la mujer fue detenida por efectivos castrenses, en el sector UD-4 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Durante el procedimiento se incautaron documentos de propiedad de varios negocios, una camioneta 2011 y varios cheques de altas sumas de dinero. 
            Conviene resaltar que por el caso de la droga incautada en el vuelo de Air France, se encuentran privados de libertad ocho funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y 14 civiles.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General presenció en Ecuador formulación de cargos contra efectivos militares por lesa humanidad

(Caracas, 01 de octubre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, presenció este martes 1º de octubre, la audiencia de formulación de cargos contra cuatro coroneles, cinco generales militares y un general de la Policía,  por delitos de violación a los derechos humanos ocurridos durante las décadas de los años 70 y 80 en Ecuador, en perjuicio de tres ciudadanos privados de libertad.
Ortega Díaz asistió al país meridional a raíz de una invitación hecha por el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, quien presentó los cargos ante la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.
            La Fiscal General manifestó en nombre del Ministerio Público venezolano su solidaridad con la búsqueda de la verdad y la justicia respecto a las violaciones de los derechos humanos ocurridas no solamente en Ecuador, sino en el resto de Latinoamérica.
            Para Ortega Díaz, durante la audiencia se observó un denominador común que es el nombramiento de la Escuela de Las Américas, “un organismo que se creó en esa época con el objetivo de entrenar y adiestrar a funcionarios, para perseguir y torturar a dirigentes políticos y sociales”.
            En ese sentido, dijo que en Venezuela se cuenta con la Comisión por la Justicia y la Verdad, la cual ha demostrado como en el pasado la disidencia política era asesinada y torturada, lo que formaba parte de una conducta sistemática en toda América Latina.
            Puntualizó que Venezuela es una nación comprometida con el respeto a los derechos humanos, lo que ha sido demostrado en los últimos 14 años, pues “no solamente está consagrado en nuestra Carta Magna, sino que para el Estado venezolano es una premisa el investigar y sancionar casos en los que exista alguna violación a los derechos humanos”.
            La Fiscal General considera que se observa un despertar en los pueblos latinoamericanos en el ámbito del respeto a los derechos humanos. También resaltó que se han diseñado políticas coherentes en pro de la justicia, la verdad y “sobre todo la independencia y autodeterminación de todos nosotros, que tanto nos ha costado”.
            Destacó que la Comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela tiene seis meses de constituida y ha dado grandes avances en varios procesos.
            Conviene destacar que las víctimas en el caso ecuatoriano fueron detenidas el 10 de noviembre de 1985, en la provincia de Esmeraldas, ubicada al noroccidente de Quito, siendo trasladadas a la Agrupación de Inteligencia Militar en Conocoto y confinadas en lugares infrahumanos, según la Fiscalía General ecuatoriana.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC esclareció doble homicidio ocurrido en la parroquia 23 de Enero

(martes 01 de octubre del 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el doble homicidio de los ciudadanos Reidid Rafael Josué Rojas Medina de 21 años y Daivin Isaid Acosta Carrillo de 26 años de edad, ocurrido el pasado 27 de mayo  del presente año en la parroquia 23 de Enero.
El Director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta recordó que las víctimas se trasladaron hasta la calle Colombia del sector de Monte Piedad de la mencionada parroquia luego de ser citadas por una mujer que conocieron a través de la red social Facebook.
Durante el recorrido fueron interceptados por varios sujetos quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo trasladaron hasta un lugar desconocido y lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo el vehículo donde se desplazaban, posteriormente los delincuentes les efectuaron varios disparos hasta causarle la muerte a los jóvenes.
Agregó que los pesquisas adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del cuerpo detectivesco al tener conocimiento del caso iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para establecer la identificación y practicar la captura de los presuntos autores del hecho.
El jefe policial resaltó que durante el proceso de averiguaciones se detuvo en la parroquia Catedral, cerca de las adyacencias de la estación del Metro de Capitolio a dos mujeres y un hombre  identificados como: Warnet David Severino Rodríguez de 24 años; Keiderson Hernán Guerrero García, de 20 años y Osmarly Nohemy Pérez Chirinos, de 19 años.
Los expertos del Cicpc continuaron las averiguaciones y realizaban un recorrido al final de la avenida Universidad, con avenida Baralt, con la finalidad de ubicar y aprehender al autor material del doble homicidio, posteriormente lograron observar a un hombre y una mujer quienes al notar la presencia policial  se retiraron del lugar, pero el sujeto identificado como Erickson Hernán Guerrero García, de 24 años de edad, desenfundó un arma de fuego y le efectúo varios disparos a la comisión policial.
Resaltó que los funcionarios policiales se vieron en la imperiosa necesidad de desenfundar sus armas de reglamento para repeler la agresión, resultando lamentablemente herido Guerrero García quien estaba siendo solicitado por el delito de homicidio. El mismo fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, donde infortunadamente falleció.
Durante el procedimiento policial se determinó que Guerrero García portaba una cedula identidad con el nombre de Deisson Raul Rojas Inojosa  y una pistola, marca Smith & Weeson, con su respectivo cargador contentivo de ocho balas calibre 9 mm. Así mismo, a pocos metros del lugar se capturó a Adriana Gabriela Pérez Galvis, de 21 años, solicitada por homicidio y señalada de citar a los dos jóvenes por la red social a la parroquia 23 de Enero.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC incautó 60 panelas de presunta marihuana en el estado Táchira

(martes 01 de octubre del 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas de la Delegación Estadal Táchira, incautaron 60 panelas de presunta marihuana, en dos procedimientos ejecutados en la región andina.
El Jefe de la Delegación Estadal Táchira, comisario Marcos Rojas, informó en compañía del Gobernador Vielma Mora  que el primer procedimiento se ejecutó en la calle seis, sector Plaza Miranda de la Concordia, de la región,
Rojas enfatizó que la persona aprehendida fue identificada como Carlos Cubero, de 57 años de edad, quien se desempeñada como taxista. En el operativo se le incautaron 22 panelas de presunta marihuana.
En cuanto al hecho, se pudo conocer que la detención del referido ciudadano se logró mediante arduas labores de investigación, las cuales determinaron la ubicación exacta de donde operaba y el vehículo marca Chrevrolet, modelo Caprice, utilizado para el transporte del alcalino.
Manifestó que Cubero movilizaba la sustancia ilícita desde la Ciudad de Cúcuta, de la República de Colombia, hasta nuestro país, para luego ser distribuido por todo el territorio nacional.
El segundo operativo, se realizó en el sector Madre Juana del 23 de Enero, municipio San Cristóbal, donde resultó detenido un joven identificado como Jackson Gálvis, de 38 años de edad, apodado “El Toro.
Rojas expresó que la captura se ejecutó, mediante labores  investigativas, en el sector Madre Juana, donde localizaron al ciudadano quien al percatarse de la presencia policial huyó rápidamente del sitio, generándose una persecución.
Gálvis, entró a una vivienda para resguardase, los pesquisas bajo lo establecido en el ordenamiento jurídico ingresaron al inmueble localizando 40 panelas de presunta marihuana, con un peso aproximado de 42 kilos además se incautó tres motocicletas marca Empire y Keeway.
CICPC rescató a un comerciante secuestrado en La Fría, estado Táchira
En otro procedimiento investigativo, funcionarios adscritos a la sub delegación de La Fría, frustraron el plagio de un comerciante el pasado 28 de septiembre del presente año.
El comisario Rojas subrayó que los funcionarios del Cicpc al tener conocimiento del hecho, conformaron una comisión a fin de localizar el paradero del comerciante, quien era transportado en un camión de su propiedad.
Seguidamente se generó un intercambio de disparos en el sector La Colorada de San Juan de Colón, del municipio Ayacucho del estado Táchira,  lugar donde se encontraba el comerciante, resultando abatido el sujeto identificado como José Chacón, de 27 años de edad.
Entre las evidencias localizadas se encuentra un arma de fuego, marca Brycon, tipo pistola, solicitada por la sub delegación de San Cristóbal de fecha 18 de septiembre del año 2006.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El duro camino de una madre que perdió a todos sus hijos en un día


“Mis niñas, mis niñas”, repetía Jackie Hance, encerrada en el clóset de Emma y Alyson. Según le había comunicado la policía horas antes, ambas, junto con su hija menor, Katie, habían fallecido en un accidente de auto.
Las había perdido a todas. “En la oscuridad del clóset podía respirar sus aromas y sentir sus presencias. Unos amigos subieron a buscarme y me hablaban desde el otro lado de la puerta. Pero, ¿por qué habría de salir? ¿Por qué debería salir algún día?”.
Emma (8), Alyson (7) y Katie (5), las tres hijas que tuvo con Warren Hance (su marido), habían ido de campamento junto a dos de sus primos Erin y Bryan, y la madre de éstos, su tía Diane Schuler, cuyo informe forense arrojó que de regreso a la ciudad (Long Island, Nueva York), ésta presentaba el doble del nivel permitido de alcohol en la sangre para manejar y, aparentemente, había fumado marihuana. Una botella rota de vodka también fue encontrada en la minivan en la que viajaban.
“Tengo la historia en fragmentos, y no comprendí plenamente lo que había pasado hasta mucho después. En lo inmediato, todo lo que sabía era que Diane había sentado a los niños en los asientos de atrás y luego condujo desde la zona de descanso en la que Warren le había rogado que se quedara. Sin responder su teléfono, se dirigió hacia el norte en vez de hacia el sur (…) Por casi dos millas (3,2 Km) manejó en sentido contrario a la autopista. Ocho personas murieron. La policía dijo que fue el peor accidente automovilístico en 75 años”, escribió Jackie en el libro que acaba de publicar el mes pasado, “I’ll see you again” (Las volveré a ver), donde repasa el trágico accidente que tuvo lugar en julio de 2009, cuando la minivan se estrelló contra otro auto -falleciendo también los tres hombres que iban ahí-, y cuyo único sobreviviente fue Bryan, “el niño milagro”, como fue llamado luego por la prensa.
Fue un largo y doloroso proceso que puso en peligro su matrimonio y su propia vida, tomando en cuenta las veces que evaluó quitarse la vida, desesperada por reencontrarse con sus niñas. “El sentir que estarás con esta pena para siempre era muy difícil de enfrentar”, confesó en entrevista al programa de tv “The Today Show”, donde fue entrevistada, a propósito de su libro, luego de un silencio de cuatro años, desde que sus hijas fallecieron.
A través de su publicación, dijo la mujer, espera que la gente pueda conocer a Emma, Alyson y Katie, y  no que sean recordadas solo como las tres niñas que fallecieron de forma tan trágica hace años, llamando la atención de la prensa y de su entorno.
Como recordó en su libro, el día del funeral su casa estaba acordonada por la policía, debido al número de personas que fueron a verla, tanto a ella como a  su marido, entre curiosos y periodistas. 
De lo que recuerda de ese día, cree que se levantó, se duchó, se lavó los dientes; “todas esas pequeñas rutinas diarias que indican que estás vivo y funcionando”, escribió. “Pero yo no estaba ahí realmente. Lo que estaba pasando estaba más allá de mi comprensión, y mi mente estaba completamente cerrada, rehusándose a asimilar lo que estaba pasando. Sobreviví ese día, porque no estaba ahí realmente”.

Abracen a sus hijos, la advertencia de un padre desolado
En el funeral, y dado que para su esposa sería imposible hablar, Warren tomó la palabra.  “‘Tengo solo una oportunidad para hablarles a la gente de las niñas y de lo que siento en mi corazón, y si no lo hago, me arrepentiré el resto de mi vida’, me había dicho justo después del accidente”, escribió Jackie. 
“Warren no era mucho de hablar en público y evitó las cámaras de televisión que estaban por todas partes. Le quería hablar solo a la gente que le importaba de verdad, y que estaba toda reunida en el funeral”. “‘Lo que le pedimos a todos para el futuro es que cuando nos vean en la calle, por favor, no miren hacia otro lado (…) Por favor, no tengan miedo de hablarnos. No tienen que darnos más condolencias ni decirnos cuánto lo sienten’”, comentó el padre de las niñas, agregando: “Amen a sus hijos. Abracen a sus hijos. Besen a sus hijos. Y no olviden…”, sin poder terminar la oración.
“Soy la madre de ellas y se supone que debía protegerlas y no lo hice. Es difícil no culparse. No me estoy culpando del accidente. Me culpo de que ellas no estén aquí”, dijo hace unas semanas a la televisión estadounidense. Allí también aclaró que conocía a su cuñada, Diane, desde hacía 20 años, y que jamás supo que tenía algún problema con el alcohol. Tanto así, que cuando se revelaron los resultados de la autopsia, inmediatamente creyó que era un error.
Hasta el día de hoy, el viudo de Diane, Daniel, niega los resultados de los análisis forenses e incluso demandó a Warren, asegurando que su difunta esposa era una madre ejemplar y que la minivan en la que viajaban -y que era de propiedad de Hance-, estaba defectuosa.
Por su parte, Jackie aseguró a la policía y a la prensa que el día del accidente, Emma la llamó a su celular, asustada, asegurando que algo raro le pasaba a su tía.
Ha sido un proceso difícil, que aún no está cerrado, y probablemente, nunca lo estará. Pero hoy Jackie asegura haber encontrado una esperanza, luego de que sus amigos y familiares le insistieran en que podría tener otro hijo.
Debido a que la mujer se había realizado un ligamiento de trompas tras el nacimiento de Katie, junto a Warren se sometieron a una fertilización in vitro, que dio como resultado el nacimiento de una niña, el 11 de octubre de 2011, a la que llamaron Kasey Rose.
"Ella nos trajo de vuelta a la vida", añadió la nueva madre. Por su parte, Warren explicó: “Simplemente, te da un sentido (para vivir) nuevamente. No existe una forma de describir lo que es perderlo todo, y luego tener algo a qué aferrarte”.
Ambos crearon la Hance Family Foundation, para ayudar a niñas a mejorar su autoestima.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Orquesta Sinfónica de Venezuela fue nominada al Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebra con gran orgullo la nominación a la entrega 14va del Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Instrumental con su disco Latin American Classics, cuyo director orquestal es el maestro Theodore Kuchar.
Esta grabación forma parte del catálogo del sello internacional Brilliant Classics, bajo la producción general y el concepto de Justo Morao, con Rafael Rondón como ingeniero de grabación y mastering y con la edición y mezcla de Rafael Rondón y Justo Morao.
Theodore Kuchar, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, fue el artífice de esta hermosa producción discográfica para el mercado internacional, con el sello de origen holandés, Brilliant Classics. La Orquesta Sinfónica de Venezuela consideró la extensa riqueza musical de nuestro continente como un legado único e invalorable que debía ser preservado en esta aventura sonora donde la belleza de los mejores paisajes de América Latina se reflejan en la selección del extraordinario repertorio con obras de José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Aldemaro Romero, Silvestre Revueltas, Alberto Ginastera, Yuri Hung y Oscar Lorenzo Fernández.
Brilliant Classics es un sello discográfico muy reconocido en el mundo entero por presentar un amplio catálogo de grabaciones de altísima calidad en todos los géneros de la música clásica a precios muy accesibles para el público. En esta oportunidad lo hace con el fin de mostrar al mercado europeo todo el brillo y la expresividad de los grandes maestros latinoamericanos, para impactar el mercado y reafirmar el por qué Venezuela es una potencia musical. Y los logros fueron extraordinarios porque el disco superó las expectativas de ventas.
Theodore Kuchar fue el artífice de esta hermosa producción discográfica para el mercado internacional
La Orquesta Sinfónica de Venezuela se unió a este importante sello con un éxito asegurado. El maestro Theodore Kuchar, quien ha grabado varias producciones discográficas con Brilliant Classics, emprendió este proyecto de la OSV como su director artístico, considerando el altísimo nivel de la orquesta y su inmensa pasión interpretativa. Por eso seleccionó lo mejor del repertorio latinoamericano con el fin de motivar al público internacional a conocer y sentir la belleza magistral de la música de nuestro continente. Su intensa actividad con la OSV desde el 2011 ha rendido frutos y son muchos los proyectos que están en marcha.
El repertorio incluye el tema Huapango de José Pablo Moncayo, compositor mexicano, un arreglo para orquesta sinfónica basado en los sones provenientes de la rica tradición música mexicana; Danzón N° 2 de Arturo Márquez, reconocido compositor de origen mexicano, en cuya música se reflejan los valores y motivos latinoamericanos; Tocatta Bachiana y Pajarillo Aldemaroso de Aldemaro Romero, cuya obra de carácter sinfónico eleva a un nuevo nivel la música popular venezolana donde lo académico y lo formal se unen con los elementos propios de la identidad nacional.
La Tocatta Bachiana y Pajarillo Aldemaroso es una obra característica que le permitirá al público apreciar el gran talento de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela que hacen gala en los diversos solos que ofrece dicha pieza. Janitzio de Silvestre Revueltas, un poema sinfónico del compositor mexicano Silvestre Revueltas, donde se exalta el conocimiento y el aprecio del maestro por la música popular; Danzas del Ballet “La Estancia” de Alberto Ginastera, destacado compositor argentino de música académica contemporánea y en cuya obra se refleja el carácter y las actividades de los habitantes de la pampa argentina; Kanaima de Yuri Hung, Hung, obra que evoca a través de potentes imágenes sonoras, la belleza y la magia de este sobrecogedor paisaje natural, situado en el Estado Bolívar, y que en 1994 fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para finalizar Batuque de Oscar Lorenzo Fernández.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un asteroide de 15 metros pasó muy cerca de la Tierra este domingo

El sistema de observaciones ruso Master, detectó el paso de un asteroide de 15 metros de diámetro a solo 11.000 kilómetros de distancia del planeta Tierra.
Vladimir Lipunov, profesor de la Universidad Lomonosov, detalló que el tamaño del asteroide es similar al del meteorito que cayó cerca de la ciudad de Chelíabinsk, Rusia en febrero de este año, que tenía unos 17 metros y pesaba más de 10.000 toneladas.
“Hemos descubierto un nuevo objeto espacial tras la órbita de la Luna que se movía en dirección a la Tierra. La distancia que lo separaba de nuestro planeta era relativamente corta, unos 11.000 kilómetros”, informó Lipunov a la agencia rusa Itar-Tass, refiere un nota de RT.
La localización del asteroide fue posible gracias al sistema robótico Master que ha sido concebido por la Universidad Lomonosov para las observaciones astronómicas.
El 15 de febrero de este año, un asteroide pasó a 27.700 kilómetros de la superficie del planeta Tierra, el tránsito más cerca de un objeto de estas características desde que son estudiados.
Esta corta distancia -incluso menor que la de los satélites geoestacionarios, que orbitan a unos 36.000 kilómetros de la superficie terrestre-, hizo que que los astrónomos de todo el mundo pudieran analizar en detalle la roca espacial, pues era lo suficientemente brillante como para analizar su forma, composición y tamaño, señala una nota del sitio web Ticket.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comisaria del Cicpc hirió al secretario de Seguridad de Vargas

La funcionaria le disparó durante un forcejeo en Bahía de Los Niños.
 Andrés Goncalves, quien se desempeña como secretario de Seguridad del estado Vargas, resultó herido de bala durante una disputa sostenida con una comisaria del Cicpc de la región en la playa Bahía de Los Niños, en el sector Los Corales.

El hecho se registró a las 7:00 p.m del sábado.

Según fuentes policiales, la funcionaria del Cicpc, de nombre Esther Urdaneta (47), fue agredida por funcionarios de Polivargas cuando se encontraban practicando el desalojo de bañistas en la referida playa.

Urdaneta estaba armada y en medio de la disputa intervino Goncalves, quien intentó despojarla del arma de fuego. En medio del forcejeo se le escapó un disparo a la pistola de la agente y el funcionario resultó herido en un costado.

La comisaria fue trasladada a la Policía del estado Vargas, mientras que a Goncalves lo trasladaron a una clínica en Macuto. Se encuentra fuera de peligro.

En otro hecho aislado, un funcionario de Polimiranda resultó herido en Parque Caiza, por parte de dos motorizados.

Los antisociales transitaban por el módulo de seguridad y al observar al efectivo, cuya identidad se desconoce, le dispararon en el abdomen.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cinco fallecidos dejó choque en autopista Petare-Guarenas

Cinco integrantes de una familia fallecieron calcinadas y otras dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en la Autopista Gran Mariscal de Ayachucho cerca de la medianoche de este domingo. El hecho se registró a la altura del sector Izcaragua, en el municipio Plaza del estado Miranda.

Victor Lira, director de Protección Civil regional, informó que Luis Alvarez, quien conducía una camioneta Chevrolet Silverado en dirección a Guarenas, impactó contra la parte posterior de otro carro, un Toyota Camry, color gris, tripulado por Ofelia Pérez Figueroa; y seguidamente un tercer automóvil colisionó en fila. Se trata de un Renault Logan color azul, manejado por Ulises Canadell. La colisión, explicó Lira, provocó una explosión y los automóviles involucrados se incendiaron.

A consecuencia de las quemaduras provocadas por las llamas fallecieron en el lugar del siniestro, Gladys Mendoza (60), Zulay Mendoza (55), Carlos Gil (49), Cristian Canadell y un menor de edad.

Los fallecidos viajaban en el vehículo Renault. Mientras que los heridos quedaron identificados como Elio Jiménez (60) y Ofelia Pérez (50), quienes iban en el Camry.

Bomberos no informaron a PC Miranda qué sucedió con el conductor que provocó la colisión.

Al lugar se trasladaron funcionarios de la Guardia Nacional, Bomberos del estado Miranda, así como efectivos de la policía del municipio Plaza y comisiones del Cicpc. Los apagafuegos trabajaron arduamente para sofocar las llamas.

Los lesionados fueron llevados a los centros asistenciales de la zona y a los fallecidos los trasladaron a la morgue de Los Teques.

Lira indicó que durante el año 2013 funcionarios de PC Miranda han atendido 105 accidentes a la referida arteria vial. Las colisiones han dejado un saldo de 18 personas fallecidas y 442 lesionadas.

Destacó que en lo que va de 2013, se han producido en la vía 14 colisiones que involucran vehículos de carga pesada, 5 accidentes en los que han participado colectivos.

"La autopista Gran Mariscal de Ayacucho es una de las vías que reporta el mayor número de siniestros, después de la vía Panamericana, que lidera las cifras en la entidad".

También en la Autopista Fajardo, la tarde de este jueves, se produjo una colisión entre dos vehículos particulares.

El choque dejó cinco lesionados que fueron trasladados al hospital Pérez Carreño. En septiembre se produjeron dos choques en la carretera.

En la vía se produjo una fuga de gas que requirió la presencia de los funcionarios de los Bomberos Metropolitanos y del Distrito Capital, cuyos efectivos lograron controlar el escape luego de tres horas en las que permaneció cerrado el tránsito en Antímano. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La imagen: detienen a “Tiburón” de la Ford con ocho Super Duty dentro de su casa en Valencia

Con ocho camionetas Ford modelo Super Duty F-250, año 2013, fue detenido un empleado de la Ford Motors de Venezuela, con más de 34 años de antigüedad, quien presuntamente operaba como “Tiburón” (casi siempre sindicalistas, no en este caso) en dicha compañía, obteniendo ganancias millonarias con la compra obligada del cupo, que es un beneficio que otorga la empresa anualmente a sus trabajadores, y posterior venta del vehículo.
 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com