.

.

jueves, 7 de junio de 2012

Cabello convocó a acompañar inscripción del presidente Chávez este lunes

El dirigente socialista indicó que este lunes 11 de mayo a las 4 de la tarde se presentará el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, ante el CNE para inscribir su candidatura a la reelección como Presidente de la República
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor, que el presidente de la República, Hugo Chávez, se inscribirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato a la reelección el próximo lunes 11 de mayo a las 4 de la tarde.
El dirigente socialista invitó además a los venezolanos a acompañar al Jefe de Estado en este acto y escribió literalmente lo siguiente: “El candidato de la Patria Bolivariana se inscribe el lunes a las 4 p.m., juntos acompañemos al Comandante de la Revolución, yo me anoto ¿y tu?”.
“Chávez es pueblo, es amor, es inclusión, es paz, es independencia, es soberanía, es futuro, es tranquilidad, es socialismo, es Patria”, agregó Cabello a través de la referida red social.
De este modo se despeja la ola de especulaciones y noticias tendenciosas sobre este tema y se fija una hora y fecha para la presentación del máximo líder de la Revolución Bolivariana ante el Poder Electoral, acompañado por el pueblo bolivariano para formalizar su postulación como candidato a ser reelecto como Presidente de la República.
Diputado Farías: El pueblo venezolano apoya al comandante Chávez Planes de desarrollo político, económico y social, han hecho de Venezuela una referencia para América Latina. Presidente Chávez es sinónimo de clamor popular “El pueblo venezolano apoya al comandante Chávez, porque ve en él a un líder que ha tratado de darle al pueblo lo que es del pueblo”, así lo aseguró el diputado Claudio Farías (PSUV-Miranda), quien hizo referencia al esfuerzo del Gobierno y en especial del presidente de la República por solucionar los problemas de los más necesitados, lo que acerca el Socialismo Bolivariano al pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar: “El mejor sistema de gobierno es aquel que nos da la mayor libertad con justicia social y mayor suma de felicidad posible”.
Sustentado en esta reflexión, Farías comentó que los equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), vienen trabajando con las bases, poco a poco y sin triunfalismos, a pesar de los resultados emanados por las encuestas, donde el abanderado de la Revolución Bolivariana lidera la intención de voto, “razón suficiente para no abandonar la lucha ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 7 de octubre”.
También fue enfático al recordarle al pueblo venezolano que debe mantenerse alerta ante los ataques desmedidos de la derecha, que a su juicio resulta cada vez más predecible en sus acciones, y puso como ejemplo la intención de establecer una ley que regule el funcionamiento de las misiones socialistas, que en su opinión sólo le han brindado beneficio a los venezolanos y venezolanas.
“Las misiones son de esta Revolución y vamos a seguir haciendo misiones porque estamos seguros del triunfo del comandante Chávez”, precisó el parlamentario.
El que tenga ojos que vea 
La gestión de Gobierno puede verse claramente evidenciada, no sólo por el trabajo que se ha venido haciendo a través de las misiones, sino con planes de desarrollo político, económico y social, que han hecho de Venezuela una referencia para América Latina, muy a pesar de sus detractores, aseguró el diputado Claudio Farías.
Insistió en la necesidad de fortalecer el trabajo casa por casa, mecanismo que se ha venido desarrollando desde el mes de enero y que invita a las masas a conocer qué es la Revolución, qué ha hecho esta por el país y qué podríamos lograr a través de ella. “La
gente nos recibe, nos escucha y la gran mayoría está de acuerdo con nosotros, ¡claro!,
ese es un trabajo de hormiguitas que hemos venido haciendo…, estamos formando los testigos, y damos continuidad al proceso consultivo”, expresó.
Del mismo modo explicó que se les brindará la debida formación a los jefes de las unidades del Comando de Campaña Carabobo, a nivel municipal, regional y estadal, desde el punto de vista legal y político así como en la capacitación para la defensa del voto, a fin de estar preparados para el día de los comicios electorales.
“Nosotros seguimos trabajando para ponerle candado a esa victoria y parte del candado es la organización, es la tarea casa por casa, la formación de los testigos (…) el llamado es a mantenerse en la calle, lo que es fundamental para consolidar la victoria del 7-O
(…) Mientras nosotros trabajamos el ‘majunche’ y la derecha van abrazando salidas y otras formas de alcanzar el poder, ante eso debemos estar pendientes y muy alertas”, concluyó.
Darío Vivas: Las esperanzas del pueblo están cifradas en el 7 de Octubre
El pueblo venezolano sabe que están en juego todas las reivindicaciones, beneficios, aportes, apoyos que ha obtenido en estos trece años de revolución, y que nunca antes fueron atendidas por gobierno alguno

El presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Darío Vivas (PSUV/DT), presidió este miércoles la reunión ordinaria de esa instancia legislativa, durante la cual se trató sobre las reformas de varios instrumentos legales,
entre ellos la ley de Consejos Locales de Planificación Pública, Consejos Estadales de Planificación Pública y Coordinación de Políticas Públicas, en la que, como se ha anunciado, serán reformados dos artículos; el 6 y el 7.
Sin embargo, en la cotidiana declaración a los medios, primó entre los comunicadores presentes el interés por conocer detalles sobre las expectativas alrededor de la presentación de la postulación del comandante Chávez, y se indagó sobre ello con el también dirigente socialista.
“Nosotros, por supuesto, acompañaremos al Comandante en el acto de inscripción, el próximo lunes a las 4 de la tarde”, informó Vivas quien explicó que con la presentación del presidente Chávez ante el CNE, en calidad de candidato, “se cae la mala intención, la manipulación, la desinformación, y la satanización con relación a nuestro Presidente”.
Y argumentó: “Veremos entonces (qué dirá la oposición), una vez que se inscriba - porque seguramente el pueblo le va a acompañar ya que se inscribe el candidato de la patria, el candidato del pueblo, el candidato de la dignidad-, para ponerse a la vanguardia de esta campaña electoral, vanguardia en la que siempre ha estado aunque
con las limitaciones propias de su estado de salud”.
Preguntado sobre la importancia de este acto, Vivas adelantó que será la antesala de una campaña muy exigente, la cual tiene una importancia primordial por todo lo que está en juego. “No solamente desde el punto de vista político, que es la continuidad del proceso revolucionario, de la construcción del socialismo en Venezuela, de continuar con el liderazgo del comandante Chávez, sino también todas las reivindicaciones, beneficios, aportes, apoyos que ha obtenido el pueblo venezolano en estos trece años de revolución”, expresó el dirigente.
Para el diputado socialista, en la “Batalla de Carabobo” del 7 de octubre venidero están cifradas todas las esperanzas del pueblo de Venezuela, en cuanto a que, “si todo lo que tenemos hasta ahorita es muy positivo: salud, vivienda, educación, agricultura, ganadería, ciencia, etc., entonces sabemos que no se pueden detener todos los planes y misiones que están en desarrollo”.
“Todo lo que ha sido la política social de pagar la deuda al pueblo al venezolano se continuará profundizando; así lo sabe y entiende el pueblo, sabe que hay una voluntad política para resolver los grandes problemas del país y en ese sentido va todo el esfuerzo y el apoyo que obtendremos el 7 de octubre”, precisó.
Por último, y ya con relación a la fase de despliegue del PSUV, Darío Vivas afirmó que esta ha sido muy positiva: “Estamos trabajando casa por casa, profundizando, hemos visitado un millón trescientos mil o más viviendas, un total de dos millones ochocientas mil compatriotas, y esto habla de cómo hemos asumido este trabajo, casa por casa y caso por caso, como muy bien lo ha dicho nuestro compatriota Diosdado Cabello”.
Ley para sancionar la tortura irá a primera discusión el próximo martes
La normativa tiene como principal objetivo castigar, sancionar y prevenir el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra cualquier venezolano

Los diputados y las diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, acordaron remitir a la Secretaria del Poder Legislativo el Anteproyecto de Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes con la finalidad de darle la primera discusión, en Plenaria, el próximo martes.
Así lo informó el coordinador de esta Sub Comisión especial, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV-DC), luego de culminada la reunión que sostuvo, en horas de la mañana, los asambleísta de la referida instancia legislativa en el edificio administrativo del Parlamenta nacional.
En este sentido Alemán señaló que con la aprobación de esta ley se fortalecerá la justicia social para los ciudadanos a los fines de prevenir cualquier abuso por parte de quien porte un uniforme, un arma de fuego o que ostente algún poder.
Explicó que la normativa tiene como principal objetivo castigar, sancionar y prevenir el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra cualquier venezolano, al tiempo que subrayó que el papel de trabajo, en su contenido, desarrolla valores y principios establecidos en la disposición IV de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela correspondiente a los deberes, derechos humanos y garantías.
Aseguró que la ley surge como una respuesta más, por parte del Estado venezolano, para fomentar el respeto y el debido proceso de los derechos humanos en el país, y agregó que en contraste con el régimen partidocrático, proimperialista, antipopular y excluyente de la IV República, que bajo el manto de una democracia meramente formal asumió como práctica común el terrorismo de Estado, mediante la represión, el asesinato las desapariciones forzosas, torturas y otros tratos crueles, los parlamentarios socialistas elaboran leyes para la protección del pueblo.
El anteproyecto de ley contiene 27 artículos, seis capítulos, una disposición derogatoria (la del 187 del código civil), una disposición transitoria y dos finales. “Constituye un mecanismo más orientado a la previsión ante la proliferación, que como en toda sociedad del mundo ocurre, de prácticas que vayan en detrimento de los derechos humanos. Es una ley de carácter preventivo y sancionatorio”, apuntó Alemán.
Cronograma de consultas públicas
Durante la sesión ordinaria de la comisión el diputado Juan Carlos Alemán también presentó el cronograma de consultas públicas que se ejecutará, de ser aprobada en primera discusión el próximo martes la ley para sancionar la tortura, en todo el país para que el pueblo legislador y pueblo organizado pueda dar sus aportes para el informe que se presentará en la segunda discusión.
“El objetivo de esta actividad es darle curso a lo que nos exhorta los artículos 70 y 204 de la constitución, lo que nos obliga involucrar al pueblo en la elaboración de las leyes, para alimentar y plasmar las necesidades y objeciones que pudiera tener el poder
popular” acotó.
Comparecencia de la Rectora UC
Por su parte el presidente de la comisión de Política Interior, diputado Elvis Amoroso
(Psuv/Aragua), informó que la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jesy Divo, compareció ante la Subcomisión Especial que investiga los sucesos de violencia que se registraron el pasado 16 de abril en esta casa de estudios, con la finalidad de esclarecer por qué se autorizó la entrada de los cuerpos de seguridad del estado Carabobo a esta universidad durante la protesta que tenía un grupo de estudiantes por la designación arbitraria de dos decanos.
Indicó que la máxima autoridad de la UC fue interpelada por los asambleístas para esclarecer y entender cómo fueron los hechos de violencia. “La rectora consignó una documentación, que será revisada a los fines de poder presentar el informe preliminar ante la Comisión de Política Interior”, explicó.
El diputado también adelantó que será citado, en los próximos días, el director de la Policía regional para que explique cómo fue su participación y por qué la Policía reprimió a los jóvenes tan salvajemente durante los hechos del 16 de abril. Asimismo, se le solicitará al Ministerio Público y Fiscalía su colaboración para identificar las denuncias que algunos ciudadanos interpusieron ese día, producto de los hechos de violencia.
Es importante recordar que la protesta que encabezó un grupo de profesores y estudiantes, el pasado 16 abril, en la UC, fue por la designación “a dedo” de dos decanos de esta universidad y que algunos estudiantes han denunciado que fueron saboteados, por grupos identificados con la oposición para que se justificara la intervención de la Policía de Carabobo.
Código de ética del juez
El presidente de la Comisión de Política Interior también informó que fue designado una Sub Comisión Especial que realizará el informe para la Reforma del Código del Juez y Jueza Venezolano. Apuntó, que se quiere entre otras cosas adaptar a la realidad el tema de los jueces interinos, que según dijo “debe mejorarse”.
“Esta sub comisión la preside el diputado Henry Hernández (Psuv/Delta Amacuro) y la integran José Javier Morales (Psuv/Trujillo) y Juan Carlos Caldera (PJ /Miranda)”, aseguró.
Asimismo Amoroso indicó que fue creada otra Sub Comisión para la Revisión de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, la cual estará presidida por Raúl Álvares Bracamonte (Psuv/Carabobo) e integrada por Elvis Amoroso (Psuv/Aragua) y Juan Carlos Caldera (PJ /Miranda).
Carreño: Falcón adultera documentos para tratar de burlar
la justicia El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Pedro Carreño aseguró que el funcionario sí será interpelado por esta instancia, a su debido momento

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Pedro Carreño
(Psuv-Lara) aseguró que el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, será interpelado por esta instancia a su debido momento.
El señalamiento lo hizo al ser consultado en torno a la carta que consignara Falcón a la Comisión de Contraloría, donde solicitó ser interpelado sobre los presuntos hechos de corrupción que se le investiga.
“Este señor -dijo Carreño-, que tenemos los larenses como gobernador se ha constituido en un verdadero delincuente; ha llegado al extremo no sólo de malversar los fondos de la República, sino que también adultera documentos para tratar de burlar la acción de la justicia”.
“Le digo a ese señor gobernador que para la Comisión de Contraloría, con esos documentos que poseemos, solo basta una prueba de grafotecnia en el CICPC para determinar la veracidad, así que no pierda su tiempo tratando de cambiar documentos y
acudir a los medios de comunicación a engañar a la opinión pública”.
Reiteró que cuando la comisión parlamentaria viajó recientemente a Lara fue agredida por un grupo de seguidores del gobernador, quienes actuando bajo efectos de droga arremetieron contra los diputados. “Ahora dice ser víctima del juego político… yo le digo que si se considera inocente no debe obstaculizar las investigaciones, y esa agresión lo que lleva implícito es una parte de culpabilidad”.
El diputado manifestó que ahora para colmo vino a la Comisión de Contraloría a traer una carta para que lo interpelen: “¡Claro que te vamos a interpelar ya que te estamos investigando!... Lo vamos a citar porque tiene que responder a las atrocidades de irregularidad administrativa en su gestión”.
Aseguró que la investigación no obedece a una retaliación política, sino a la cantidad de irregularidades que existen en su gestión. Y manifestó que en lugar de llevar una carretilla con documentos a la Contraloría, debió enviarlos a la Comisión de Contraloría: “No ha consignado ningún documento que le han solicitado… bueno, siga
montando show y circo, nosotros seremos inquebrantables en el manejo de los fondos públicos contra la corrupción”.
Carreño manifestó que los directores y la contralora del estado larense tienen una actitud cómplice con el gobernador, pues “no puede ser posible que las irregularidades vienen ocurriendo desde el año 2009 y la contralora no se ha pronunciado. ¡Tendrán que asumir su responsabilidad penal!”.
AN investigará denuncias contra el Gobernador de Carabobo
La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral investigará si fue violada la contratación colectiva de los maestros del estado Carabobo 
Este miércoles, un grupo de diputados del Concejo Legislativo del estado Carabobo denunciaron, ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, al gobernador de la entidad Enrique Sala Feo por violar la contratación colectiva de todos los maestros que pertenecen a la nómina de la gobernación.
En este sentido, la presidenta de la comisión de Educación del Concejo Legislativo de Carabobo, diputada Blanca Bustamante, aseguró que el gobernador de la entidad aprobó un aumento salarial que no corresponde a lo establecido en la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y que viola las cláusulas de las contrataciones colectivas ya vencidas.
Apuntó que la máxima autoridad regional “le dio una patada a la mesa” al no querer escuchar las demandas del movimiento obrero y sindical que hacen vida dentro del gobierno carabobeño. Denunció que los empleados, profesionales y obreros que exigen sus derechos y reivindicaciones son perseguidos y botados de sus puestos de trabajos.
“Este gobernador fascista no está de acuerdo con las reivindicaciones de la mesa obrera país. Persigue a los trabajadores y cercena sus derechos, Enrique Salas Feo golpea los maestros que trabajan dentro de la gobernación”, acotó.
Sostuvo, que Salas Feo solo aumentó el 20% del sueldo cuando el incremento debió haber sido casi de un 50%.
Por su parte, los diputados de la comisión acordaron crear una sub comisión especial que investigará las denuncias. Asimismo, realizarán un informe que será presentado en los próximos días en el seno de la comisión permanente. El vicepresidente de esta instancia legislativa, diputado Carlos Alberto Gamarra (Psuv/Yaracuy) aseguró que en los próximos días se trasladarán hasta la entidad para verificar las acusaciones.
Propuesta de respaldo a decisión de países del ALBA de denunciar al TIAR
El proyecto de Acuerdo será presentado el próximo martes, durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Zenaida Da Costa / Foto: Wilmer Tovar/ Prensa AN
La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad aprobó un proyecto de Acuerdo en respaldo a la propuesta de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) de retirarse del Tratado Interamericano de Asistencia
Recíproca (TIAR), el cual será presentado en la próxima sesión plenaria de la Asamblea Nacional.
La propuesta presentada por el diputado, Adel El Zabayar (PSUV-Bolívar) contó con el voto de la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela, y con la abstención del diputado, Mervin Méndez (COPEI-Zulia) en nombre de la bancada de la oposición.
En su argumentación El Zabayar dijo que el planteamiento de los representantes de Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua de denunciar el TIAR tiene como objetivo superarlo y dar paso a las propuestas de reformas de la Organización de Estados Americanos.
También llamado Tratado de Río, el TIAR surgió como un pacto de defensa mutuo interamericano, firmado el 2 de septiembre de 1947, en Río de Janeiro, en el cual se estableció que en caso de un ataque armado a cualquier Estado contra otro Estado americano, sería considerado un ataque a todos sus signatarios.
En consecuencia cada Estado se comprometió a ayudar a hacer frente al ataque en ejercicio del derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva, establecido en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
El parlamentario apuntó que Estados Unidos no ha respetado nunca los términos del tratado, sino que ha fungido como elemento de perturbación que ya ha sido denunciado por el presidente Hugo Chávez, en varias oportunidades. Considera que otros organismos como UNASUR, Celac y Alba están en condiciones de trabajar con otros mecanismos, en materia de seguridad y defensa hemisférica.
Para el diputado Néstor León Heredia (PSUV-Yaracuy), el hecho de que Estados Unidos haya apoyado a Gran Bretaña en su agresión contra Argentina, por su lucha contra la injerencia inglesa en la Islas Malvinas, en 1982, es un argumento suficiente para que todos los Estados miembros procedieran a denunciar el TIAR.
Por su parte, el diputado William Fariñas (PSUV-NE), presidente de la Comisión recordó que el artículo 25 del TIAR establece que la denuncia se consignará por escrito de los Estados parte, y entrará en vigencia luego de dos años.
“La solicitud se circunscribe a hechos reales, Estados Unidos tiene injerencia en el sistema, por lo tanto está en franca violación del artículo 3 del TIAR”.
Ley de Bosques contempla la conservación y salvaguarda
del patrimonio forestal
La Revolución ha desarrollado los proyectos ambientales como objetivo esencial para velar por la preservación y soberanía territorial de los espacios naturales
boscosos

El vicepresidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios
Climáticos Manuel Briceño (PSUV-Trujillo) espera que se sancione antes de agosto la Ley de Bosques, pues es un instrumento jurídico para la conservación, salvaguarda y aprovechamiento en el marco del desarrollo sustentable del patrimonio forestal.
En este sentido, Briceño explicó que los tres primeros artículos aprobados en la sesión ordinaria de ayer contienen el objeto, el ámbito y los principios de la Ley. “Lo positivo es que se aprobaron sin objeciones. Eso habla de lo bien estructurada y del gran trabajo
que se ha estado llevando a cabo desde hace casi 3 años”.
Agregó que la Revolución ha llevado los proyectos ambientales como principales objetivos, porque el Estado siempre vela por la preservación y soberanía territorial de los espacios naturales boscosos.
Por otro lado, el parlamentario aseguró que trabajan fuertemente para atender y solucionar todos los casos que han llegado al seno de la Comisión, en este año legislativo.
“En la Comisión hicimos un paréntesis priorizando el compromiso legislativo que teníamos de la Ley de Bosques. Ahora estamos retomando una serie de casos que esperamos atender de manera completa hasta el 15 de agosto”, apuntó Briceño.
Por último, informó que para la próxima sesión ordinaria de la Comisión, pautada para el 13 de junio, se tiene prevista la entrega del informe por parte de las sub comisiones que la integran; con la finalidad de dar a conocer sus actividades, status de atención de casos, y trabajo en general en este primer semestre del año.




Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Presidentes Chavez y Correa celebrab rol del Alba en la 42 Asamblea de la OEA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
Ambos presidentes se felicitaron por el digno rol que en esta oportunidad jugaron los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, desafiando las prácticas discriminatorias y extorsionadoras de algunos organismos interamericanos y el doble rasero de sus actuaciones, y que se recoge en el emplazamiento planteado por el Presidente boliviano Evo Morales cuando afirmó "si no quieren cuidar los derechos humanos en Estados Unidos, mejor que desaparezca la CIDH".
El Presidente Chávez felicitó al Presidente Correa por su valiente intervención en la Asamblea de la OEA en defensa de la verdadera libertad de expresión y en contra de la "libertad de extorsión" que pretenden apuntalar los organismos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. También agradeció la defensa que Correa hizo de Venezuela al denunciar la actuación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante el golpe de Estado de 2002, cuando su Secretario Ejecutivo reconoció al gobierno de facto.
La denuncia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, por parte de los países del ALBA fue otro tema abordado por los mandatarios, que coincidieron en valorar que dicho acuerdo es letra muerta desde que en los años 80 Estados Unidos lo contradijo en la práctica, al respaldar la agresión de una potencia extracontinental a un país americano en el contexto de la crisis de Las Malvinas.
Finalmente, el Presidente Correa transmitió su deseo de visitar Venezuela prontamente, por lo cual los amigos presidentes quedaron pendientes de arreglar un encuentro a la mayor brevedad para revisar la agenda de cooperación bilateral y los planes de consolidación del ALBA para este año 2012.
Caracas, 07 de junio de 2012





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Jorge Rodríguez: Inscripción de Chávez derrumbará patrañas y mentiras de la oposición

La inscripción del presidente Hugo Chávez Frías como candidato a la Presidencia de la República, que se efectuará el lunes 11, a las 4:00 de la tarde, "será el derrumbamiento definitivo de todas esas mentiras que venían tratando de instalar (la oposición), sobre todo desde los laboratorios del Norte", sostuvo este jueves el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez.

Insistió que luego de la inscripción del candidato de la revolución, y toda vez que arranque la campaña electoral, el 1 de julio, la confrontación será del modelo de la construcción de la patria, la inclusión y la democracia verdadera contra el modelo de la oscuridad y la destrucción.

Durante la actividad de aporte de Un día de salario por la Revolución, que realizó en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, Rodríguez destacó que el próximo lunes "será un mar de gente, una concentración inmensa, y ya se siente en las calles el fervor del pueblo de Caracas y de Venezuela que va a acompañar a su candidato. Derrumbando patrañas y mentiras que los desesperados han tratado de instalar", destacó Rodríguez.

En ese sentido, instó a la militancia revolucionaria a continuar con sus acciones para desmantelar las campañas y patrañas de la ultraderecha, que van contra la revolución, el candidato y contra el pueblo.

En materia de organización de la maquinaria electoral, Rodríguez dijo que ya están instalados los 335 comandos Carabobo municipales, así como los 22 comandos parroquiales de Caracas y los 11 del estado Vargas, lo que permite avanzar en el proceso de instalación de los 1.132 comandos parroquiales y los más de 13.000 comandos en centros de votación.




Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Restringen accesos de la carretera Mamera – El Junquito


Desde este sábado 9 hasta el domingo 17 de junio se restringirá el paso vehicular por los dos accesos principales de la carretera Mamera – El Junquito, con el propósito de avanzar en los trabajos de construcción de esta obra que ejecuta el Gobierno Bolivariano.
La restricción del paso es coordinada por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), en conjunto con la empresa encargada de la construcción de esa importante arteria vial.
Los accesos restringidos corresponden a la entrada hacia el sector Mamera desde Caricuao y de igual manera, el paso desde El Junquito hacia Mamera.

Para garantizar la transitabilidad de los habitantes de estos sectores sólo tendrán acceso los autobuses de las rutas comunales con permisos otorgados por la empresa contratista, así como los camiones de la Misión Vivienda Venezuela que operan en la localidad.
La medida se realiza con el objetivo de avanzar en la construcción de la carretera, labor que está dividida en tres etapas.
Con la culminación de esta obra vial se aliviará el flujo vehicular en la carretera de El Junquito para acceder a la Colonia Tovar, al igual que permitirá conectarse de manera más rápida a los otros kilómetros más arriba de la misma carretera popular.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Así se burla la publicidad en Chile de la Vinotinto

En la previa del partido premundialista Venezuela- Chile que se disputará este sábado en Puerto La Cruz, una reconocida marca de cerveza chilena se ha encargado de realizar una publicidad a manera de burla de la selección criolla. Con este tweet la @CervezaCristal lanzó su anuncio asegurando que la especialidad de Venezuela no es el fútbol:
Todos sabemos en que es bueno Venezuela, y gracias a dios, el fútbol no es una de ellas, Vamos Chilito querido! ow.ly/i/FOjQ

 Entendiendo que en el lenguaje de los chilenos “Pichanga” es lo mismo que caimanera. Sin embargo el crecimiento de la selección venezolana de fútbol ha sido abrumador, y todo el país ha dejado su corazón hinchando a los 11 héroes que nos están dando la oportunidad de ir a un Mundial, para ser aún más grandes, porque hoy YA lo somos. 


Además de que históricamente la Vinotinto ha avanzado pasos agigantados en el ranking FIFA y hoy ocupamos, el lugar 40 del ranking mundial:
 Para terminar de completar la información a nuestros hermanos chilenos recordamos que gracias a este resultado:  VENEZUELA 1         URUGUAY 1

Hoy punteamos la tabla de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 con ocho puntos, y vamos por más porque la meta es esa. Que alguien le avise a los publicistas en Chile que LA VINOTINTO, no es sólo una selección sino un país entero y que ya en el campo le hemos ganado. Con fútbol es que se aprende. y sí, sí sabemos mucho de béisbol, de NBA, de Fórmula Uno… no queremos quejas después.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

TSJ ordena retiro y sustitución gratis de implantes PIP

Entre otros aspectos, ordenó a los médicos de libre ejercicio, a través de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial que gratuitamente realicen los chequeos y/o exámenes necesarios a los pacientes que operaron y a quienes se colocaron PIP La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró competente para conocer la demanda de protección de derechos e intereses colectivos interpuesta por la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en contra de las empresas importadoras de prótesis mamarias PIP.

Asimismo, la sala admitió la medida cautelar innominada a favor de aquellas personas que tengan implantada en su cuerpo prótesis mamarias marca PIP, fabricadas por las empresas Poly Implant Prothese, Galaxia Médica, Multi Industrias Médicas Multimed, farmacia Locatel, Locatel franquicia, Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética y Maxilofacial y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH).

En consecuencia, la Sala Constitucional acordó, hasta que no haya una sentencia definitiva, prohibir colocar implantes mamarios marca PIP y cualquier otro implante no autorizado por el Ministerio de Salud.

La decisión también ordenó el retiro y reemplazo de las prótesis mamarias, marca PIP, de forma programada, a costa de la empresa Galaxia Médica, de los médicos cirujanos y las clínicas privadas que intervinieron en la mamoplastia.

Además, el TSJ, entre otros aspectos, ordenó a los médicos de libre ejercicio, a través de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial que gratuitamente realicen los chequeos y/o exámenes necesarios a los pacientes que operaron y a quienes se colocaron PIP.

También la sala ordenó a las clínicas privadas, a través de la AVCH, que gratuitamente practiquen los exámenes de diagnóstico necesarios a los pacientes que se operaron y portan implantes PIP.

Igualmente, la decisión del TSJ ordena al Ministerio para la Salud la elaboración de una planilla de registro de datos, en su página web, a objeto de que quienes porten prótesis PIP se inscriban para formar una relación de las personas afectadas.

La demanda y la solicitud de la medida cautelar requerida fue interpuesta por la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y un conjunto de abogados.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL