.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Ministerio Público presentará a seis funcionarios de Cencoex por irregularidades en ese organismo

(Caracas, 04 de mayo de 2015) El Ministerio Público presentará en las próximas horas a seis funcionarios del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas, por presuntamente estar involucrados en irregularidades dentro de ese organismo.
En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67º, 65º  y 12º, Rochely Barboza, María Teresa Cortés y Neides Rodríguez, respectivamente, imputarán a Lucio José Romero Olivares, Jackson Exael Morales Castillo, María Elena Escobar Pirela, Jeisen Roberto González Medina, Ángela Martínez Aponte y Jesús Ismael Márquez Acosta por delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.
De acuerdo con la investigación preliminar, los mencionados funcionarios de Cencoex ingresaban al sistema electrónico de ese organismo para alterar los datos de usuarios suspendidos por uso irregular de divisas, con la finalidad de que esas personas puedan solicitarlas nuevamente sin cumplir la sanción impuesta.
Por tal motivo, las seis personas fueron aprehendidas este lunes por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jaua: por primera vez comuna firma convenio con un Poder Público

(Caracas, 04.05.15).- El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, firmó un convenio interinstitucional con la Contraloría General de la República, con el fin de brindarles las herramientas necesarias al Poder Popular en la participación ciudadana acerca del control de la gestión pública.

Asimismo, se inauguró el primer taller nacional "La Participación Ciudadana a través del Control Social",  con el objetivo de capacitar y fortalecer a las comunas en cuanto a la contraloría social de la gestión pública, que les permitirá formarse para tener un plan de autogobierno.

El ministro Elías Jaua Milano, recordó que el objetivo de este convenio es formar y capacitar a las comunas para el manejo de los recursos del estado. “Este primer taller de formación en convenio con la Contraloría, es para orientar, capacitar a los voceras y voceras de los consejos comunales, movimientos sociales y demás organismos del Poder Popular, en el manejo eficiente de los recursos públicos para así, facilitar las herramientas teóricas, metodológicas y practicas a los mismos”.

Como objetivos específicos de este taller, Jaua señaló que “hay que promover la participación activa y continua de las organizaciones del Poder Popular en los procesos de control social, desde una perspectiva integral que comprende las diferentes fases de ejecución de los proyectos e identificar los mecanismos y procedimientos de prevención, que permitan elevar los niveles de transparencia en la ejecución de los recursos financieros para el desarrollo de proyectos comunitarios y tener una rendición de cuentas para el autogobierno”.

El ministro Elías informó que van más de 1.070 comunas registradas, 45 mil consejos comunales y diferentes movimientos sociales, teniendo aspiraciones históricas en sus comunidades para continuar con el legado del Comandante Chávez,  e invitó a cuidar cada uno de los espacios de diferentes sectores como las escuelas, centros de salud, canchas, entre otros.

Por su parte, el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, precisó que los poderes constituyentes pertenecen al pueblo sin limitación alguna, por cuanto los consejos comunales constituyen el centro principal para la participación ciudadana, para la acción protagónica y participativa.

“Hoy la Contraloría refuerza el interés incondicional para trabajar de la mano con la nación y así, crear una cultura anticorrupción, educar a los ciudadanos, formarlos a través de los entes del estado, para que desde las bases se entienda el cuido que debemos tener por el bien público.” Acotó el Contralor

En el acto participaron los viceministros para las Comunas y Movimientos Sociales, Alexis Toledo, de Sistema de Formación Comunal, Ada Rizzo, de Organización y Participación Comunal y Social, Rosangela Orozco y el director ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Chichiriviche la PNB capturó 5 integrantes de la banda Los Posadeños


Caracas, 4 de mayo de 2015.- En el marco del Dispositivo Especial de Seguridad impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el objetivo de reducir los índices delictivos, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturó cinco integrantes de la banda “Los Posadeños”, dedicada al robo a mano armada de locales comerciales y posadas en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.
En horas de la madrugada un grupo de ciudadanos realizó la denuncia en la estación policial, quienes manifestaron que varios sujetos empuñando armas de fuego amenazaron a los encargados de la posada turística Guacuco, ubicada en Playa Norte, despojándolos de las llaves de las habitaciones, revisando una por una, tomando las pertenencias de valor y sometiendo a los huéspedes bajo amenaza de muerte.
La comisión policial desplegó el dispositivo de búsqueda, logrando capturar, en la urbanización Punta de Mangle, al líder de la banda quien fue identificado como Dany José García Sánchez, alias ”El Dany” de 19 años de edad y  cuatro adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y 17 años.
Se incautó un escopetín calibre 12, con tres municiones del mismo calibre y un facsímil. Asimismo, se recuperaron seis teléfonos celulares y 11 mil 700 bolívares en efectivo, entre otras pertenencias de los huéspedes.
Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la sede de la coordinación policial, para ser puestos a orden del Ministerio Público.
El Mpprijp a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura mujer con granada en la estación del Ferrocarril en Caracas

Como parte de los objetivos del Plan Patria Segura implementado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desplegó este fin de semana un dispositivo especial de verificación de personas en el Servicio Ferroviario, el cual arrojó la aprehensión de María Kairusan Patiño Romero por la posesión de un arma de guerra.
El hecho se registró en horas de la mañana de este domingo cuando efectivos policiales mantenían activado este operativo por la mezzanina principal del servicio subterráneo, donde dieron con el hallazgo de una granada fragmentaria, que se encontraba en la parte interna de un bolso deportivo que poseía la ciudadana vinculada al acto delictivo.
La misma, al momento de su detención no poseía ningún tipo de identificación, sin embargo, indicó encontrarse residenciada en Santa Teresa del Tuy, específicamente, en el sector Dos Lagunas del estado Miranda.
De igual manera, fue verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) y puesta a la orden del Ministerio Público con el objetivo de darle continuidad a las diligencias pertinentes del caso.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo. Usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los mejores lugares para ejercitarse en Caracas

¿Eres amante del deporte? Te decimos cuáles son los mejores lugares para ejercitarse en Caracas. Si tu bolsillo no está para inscribirte en un gimnasio, no te preocupes, hay varias alternativas que puedes aprovechar para ejercitarte al aire libre. 

Parque del Este
El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, abre sus puertas todos los días a partir de las 5:00 am, para que corredores, grupos de caminata y a todos aquellos que desean entrenarse al aire libre se ejerciten en sus amplios jardines y caminerías. A las 9:00 de la mañana puedes disfrutar de clases de Dragon Fight.
Caricuao
Si te gustan los deportes extremos, como la escalada en pared, los puedes encontrar en el parque de Caricuao, también puedes disfrutar de clases de bailoterapia.
Los Próceres
En Los Próceres desde muy temprano podrás encontrar variedad de actividades donde podrás realizar bailoterapia o Tae bo sin consto alguno. Adicionalmente hay grupos que imparten clases de diferentes disciplinas y contarás con la asesoría de entrenadores calificados en cada área. Podrás ver a muchos patinar, montar bicicleta y correr.
Cota Mil
La Cota Mil es uno de los lugares donde puedes ir a ejercitarte con toda tu familia. Si sabes montar bicicleta o patinar, no tienes excusas para no hacerlo, este es uno de los mejores espacios para ejercitarte al aire libre. Los días domingos la vía está cerrada desde temprano, así que puedes salir a correr que trae muchos beneficios para la salud.
Sabas Nieves
Para mejorar tu resistencia, subir el cerro El Ávila hasta Sabas Nieves es una de las mejores opciones, siempre hay deportistas subiendo, así que no te sentirás sola. El recorrido abarca unos 1.300 metros y toma alrededor de 20 minutos en subir con una velocidad media. Si vas pro primera vez lo más recomendable es que te tomes tu tiempo.
Plaza Los Palos Grandes
En la plaza Los Palos Grandes imparten clases de yoga de lunes a viernes. Pero si no dispones de mucho tiempo entre semana, los fines de semana también hay clases a las 10:00 am.
Plaza La Castellana
Todos los domingos a partir de las 11:00 am se imparten clases de Zumba gratis en Caracas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela envía misión técnica humanitaria a Nepal

El Gobierno venezolano envió hoy una misión técnica-humanitaria que evaluará las necesidades del pueblo de Nepal tras el terremoto ocurrido el pasado 25 de abril, que generó más de 5.000 víctimas mortales.

El equipo estará integrado por un equipo médico, dos ingenieros forenses y tres técnicos de unidad, quienes evaluarán durante 20 días las necesidades del pueblo nepalí para que el Estado venezolano ejecute en los próximos días el envío de productos médicos y de primera necesidad, informa un boletín de prensa del Ministerio para la Justicia y Paz.

"La semana que viene está previsto que salga un avión venezolano con ayuda humanitaria, contentivo de enseres, productos de alimentación, así como cualquier requerimiento que considere necesario el grupo de expertos durante la fase de evaluación y análisis de necesidades", explicó  Ángel Martínez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil.

El sismo en Nepal de 7.8 grados de magnitud también generó 7.000 heridos y millones de nepalíes damnificados.

Ha sido el movimiento telúrico  en Nepal más devastador en 80 años, solo superado el que ocurrió en 1934 y que dejó 10.600 muertos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela realizó exportación de Granito criollo hacia Bolivia

400 metros cuadrados de granito venezolano partieron rumbo a la hermana nación de Bolivia; demostrando, una vez más, la materialización de las negociaciones que surgieron del programa Venezuela Exporta del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
Evidencia del impulso a la producción nacional
El Director de la empresa Técnica Marmolera Venezolana, (Tecvemar), Miguel Ruscino aseguró “estamos implementando lo que hemos aprendido en el programa Venezuela Exporta con Bancoex, nos han acompañado desde hace unos dos años y llevamos una paleta de colores que son los que consideramos que son sólidos y realmente potencialmente interesantes para el cliente” refiriéndose a las diversas exhibiciones que hicieron en otras naciones.
En cuanto a los detalles del producto dijo que son láminas de casi 2 metros de alto por unos 3 metros de largo en los colores Multicolor Orinoco, Gris Ártico, Rosa Natura, Gris Leona, Caribe y Rojo Veteado.
Ruscino afirmó que es la segunda carga enviada a la nación suramericana y está conformada por láminas de granito natural proveniente de yacimientos del estado Bolívar; allí es extraído por la empresa filial Granitos del Orinoco. Agregó que se trata de “colores estables que te permiten durante muchos años poder llenar ese mercado con el mismo tono y la misma calidad”.
Gran demanda mundial por el granito guayanés
El empresario explicó que “los granitos más exitosos y más estables provienen de Guayana, nosotros tenemos ya 30 años haciendo minería en Guayana y básicamente esta empresa a lo que se ha dedicado en los últimos 5 años es a apostar a Venezuela”.
“Hemos hecho grandes inversiones en el sector minero y haciendo seguimiento a los que nos han aconsejado personas con mucha experiencia en el mundo, las materias primas venezolanas tienen que ser aprovechadas pero para Venezuela, no podemos seguir sacando materia prima al exterior sin darle valor agregado” dijo.
Próximos embarques
En este momento hay 9 contenedores que se están preparando para ir al exterior a Ecuador, Bolivia repite; Colombia que creemos que es un mercado interesante para el producto venezolano, tenemos Egipto.
Asimismo se expresó sobre México “es un mercado que seguramente va a ser muy exitoso, de hecho, han solicitado hasta 10 contenedores mensuales nos hemos comprometido con tres contenedores al mes” solamente para el país centroamericano.
Ruscino adelantó que Costa Rica y Nicaragua se abren en estos momentos como posibles clientes, “ya hay unos pedidos formales, estamos tramitando con Bancoex lo que es el tema de los créditos, estos facilitan que Venezuela pueda colocar sus productos afuera, siempre avalados por un buró de crédito que  verifica la característica del cliente de forma tal de que Venezuela pueda hacer negocios seguros con estos pares en Latinoamérica o en cualquier parte del mundo”.
Generación de empleo
Ruscino afirmó que actualmente abastecen el 80% del mercado granitero nacional “proporcionamos materia prima a empresas nacionales y comercializamos láminas de granito resinadas y pulidas a quienes se han denominado artesanos; personas que se dedican a realizar topes de cocina, mesones, recubrimientos de pisos y paredes en una escala pequeña y mediana”, éste último gremio estaría constituido por unas 7 mil pequeñas sociedades de al menos 3 socios cada una, esto representa al menos 21 mil personas, como cifra conservadora según Ruscino. También indicó que pueden sumarse a ese número los servicios vinculados como carga y transporte que también son necesarios para el manejo del material que venden.
Tecvemar triplicará su producción
El Director de Tecvemar recordó que siguen en desarrollo la ampliación de la línea de producción de 100 mil metros cuadrados a 325 mil metros anuales
Tecvemar exporta productos terminados y de cada 100 dólares que exporta, 20 son utilizados para importar materiales necesarios para la transformación de la materia prima; esto quiere decir que tenemos 80% de valor agregado a nivel minero y de transformación, y eso se traduce que únicamente estamos utilizando dólares petroleros para ese 20%. Con estas exportaciones reducimos la necesidad de solicitar divisas a través del petróleo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encuentran los cadáveres de dos turistas dentro de un yate incendiado

Los cuerpo s in vida de dos personas fueron hallados en el interior de una embarcación que se incendió en el Club Náutico de s’Arenal de Llucmajor, en España, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Palma.
La seguridad portuaria dispuso una cortina de contención con mangas especiales y una vez que extinguieron el fuego, dentro del barco, un velero de 12 metros, encontró los cadáveres de dos personas de edad avanzada, propietarios del velero y que estaban durmiendo en su interior.
Según informa ‘Diario de Mallorca’, se trata de un hombre de 75 años, de nacionalidad alemana, y su pareja, también alemana pero algo más joven.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Manganzón maracucho golpeó a su madre por negarse a lavarle la ropa (+foto)

Funcionarios del CPBEZ detuvieron a Alberto Boscán Sencial, de 32 años de edad, por presuntamente haber agredido a su madre en su residencia ubicada en el sector Ayacucho calle 80A avenida 79, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo. El hombre habría golpeado a la señora por negarse a lavarle la ropa.

Funcionarios de Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), detuvieron a Alberto Boscán Sencial, de 32 años de edad, por presuntamente haber agredido a su madre en su residencia ubicada en el sector Ayacucho calle 80A avenida 79, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.
El G/D Carlos Luis Sánchez Vargas, director del CPBEZ, informó que el agresor fue denunciado por su propia madre de golpearla salvajemente por haberse negado a lavarle la ropa.
Vecinos del sector comentaron que esta no era la primera vez que Márquez maltrataba a la señora cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. 
La detención fue realizada por efectivos de una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste.
El sujeto fue trasladado a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), quedando a disposición de la fiscalía 51 del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Inscripciones en cuenta regresiva a Festival del Cine Venezolano 2015

El Festival del Cine Venezolano estimado para el siete al once de junio aún mantiene abierta la inscripción a actividades vinculadas con la creación y formación audiovisual. Competencias paralelas a las proyecciones de largometrajes hechos en el país que en esta edición reúne hasta la fecha 13 títulos confirmados y cumple once años de trayectoria, consolidándose en el evento más importante del cine nacional.
            El Maratón Atómico Continental consiste en la realización de un corto de un minuto de duración en tiempo real usando los recursos técnicos y humanos mínimos. Hay tres categorías: Maratón Cine Átomo puede ser hecho con cualquier instrumento cómo cámaras de celular, Maratón Animado utilizando técnicas o softwares especializados, Maratón Documental sobre temas de actualidad o interés colectivo. Hasta el 22 de mayo está abierta.
            Con universidades e institutos que impartan carreras afines al cine se organiza la Muestra Audiovisual Estudiantil, los trabajos son enviados desde las coordinaciones de cada centro de enseñanza y un jurado las evaluará para entregar el Premio Universidad Nacional.
            También desde estás coordinaciones se reciben tesis cuyas líneas de investigación abordan los áreas básicas de cine, serán expuestas ante un jurado encargado de entregar el Premio a la Mejor Tesis sobre Cine.
            Estas postulaciones al igual que las acreditaciones para los talleres de actualización cinematográfica y las proyecciones en salas de cine son hasta el 15 de mayo. Detalles de cómo inscribirse en www.fundearc.org y redes sociales: @fundearc, @FestCineVzlano y @maratomico.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hallan una tonelada de droga en cisterna en el Puente sobre el Lago

Alrededor de una tonelada de droga fue hallada este lunes en el interior de un camión cisterna en el Puente Sobre el Lago General Rafael Urdaneta.
​”Efectivos de la GNB abren con soplete camión cisterna para sacar la droga que llevaba oculta”, se informó.
“Aquí van contando más de mil panelas de droga que estaban ocultas en un camión cisterna en el Zulia”.
 
En otro procedimiento, una mujer y un hombre fueron detenidos luego de intentar pasar droga a bordo de una ambulancia.
 La información fue suministrada por el general Néstor Luis Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana a través de su cuenta en twitter @NestorReverol.
 “Incautados 99 envoltorios de Marihuana en el Pte. sobre el Lago de Maracaibo en ambulancia simulando una emergencia”, detalló.
   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Venezuela a las puertas del “Fenómeno del niño”

En relación a la ola de calor, el encargado del Servicio de Meteorología en los Llanos Occidentales, Abdón Isaías Rodríguez, aseguró que el país se encuentra a las puertas de la activación del “Fenómeno del niño”.
“Actualmente estamos en la etapa de transición del período de verano al invierno, este periodo inicia en abril hasta los primero 15 días de mayo”.
Dijo que las temperatura que actualmente se registran en la región oscilan entre los 32º hasta los 34º; sin embargo, indicó que en el cuerpo humano siente la temperatura con mayor intensidad, por lo cual se interpreta de manera distinta en los instrumentos mecánicos de medición.
“Por ejemplo una temperatura de 32º a la sombra los humanos pueden sentirla en 38º porque somos más sensibles”.
Informó que el nivel de evaporación que se registra actualmente como consecuencia de las precipitaciones producen “la calor”, resultado de la intensidad del sol más el aire húmedo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La recién nacida princesa de Inglaterra tiene tres nombres

La hija menor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, nacida el pasado sábado, se llamará Carlota Isabel Diana, anunció hoy el palacio de Kensington.
“La bebé será conocida como Su alteza real princesa Carlota de Cambridge“, en lo que parece un homenaje a su abuelo paterno, el príncipe Carlos, informaron los padres en un comunicado.
Su nombre completo, Carlota Isabel Diana, incluye además un recuerdo a la bisabuela de la niña, la reina Isabel II, y a su abuela, la fallecida Diana de Gales, muy recordada todavía por los británicos.
Los tres nombres elegidos estaban entre los favoritos en las apuestas, aunque el más citado era Alicia.
El comunicado de la Casa Real fue publicado mientras Londres rendía tributo a la princesa Carlota, que nació sin complicaciones el sábado y fue mostrada ese mismo día a los medios que aguardaban ante el hospital Saint Mary.
Más de 100 cañonazos y las campanas de la abadía de Wesminster saludaron la llegada de la nueva princesa, segunda hija de Guillermo y Catalina y hermana del príncipe Jorge.
En cuanto el Big Ben, el famoso reloj del Parlamento, dio las dos de la tarde (13H00 GMT), el regimiento real de artillería a caballo empezó a disparar 62 salvas de cañón desde la Torre de Londres y, simultáneamente, 41 desde Hyde Park, en intervalos de diez segundos.
Todos los príncipes y princesas son saludados con cañonazos a su llegada al mundo, indistintamente de su posición en la línea sucesoria.
La niña, cuarta en el orden de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, nació el sábado y recibirá el tratamiento de “princesa de Cambridge”. Este lunes la Casa Real anuncio que se llamará Carlota Isabel Diana.
Las salvas de cañón son una costumbre naval que tenía por misión demostrar que un barco llegaba a un puerto en son de paz, disparando al mar su munición.
La cantidad de cañonazos se determinó de la siguiente manera: los 21 que constituyen tradicionalmente el saludo real, más 20 porque se dispararon desde dependencias reales, dado que la Torre de Londres es un palacio real y Hyde Park es un parque real.
Los otros 21 de la Torre de Londres, hasta completar 62, fueron ofrecidos por la ciudad como signo de lealtad a la monarquía.
Al mismo tiempo que comenzaron los cañonazos, las campanas de la abadía de Wesminster empezaron a repicar y lo harán durante tres horas, hasta las 17H00 (16H00 GMT).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Padecía cáncer y pensó que adelgazaba gracias a una dieta

Jemma Doran, una joven británica, siempre había soñado con bajar de peso. De hecho, durante unos meses se dedicó por completo a cumplir su deseo. Se apuntó al gimnasio y decidió iniciar una estricta dieta. Su fuerza de voluntad se veía recompensada al subirse semanalmente a la báscula. Ella se veía bien y pensaba que estaba logrando su objetivo. Sin embargo, detrás de esa brusca pérdida de pesos se ocultaba una terrible enfermedad.
Jemma padece cáncer de amígdalas en una fase muy avanzada, ya que en ningún caso se planteó que bajar tan fácilmente de peso se debería a una dolencia, sino más bien a su estricta dieta y trabajo físico. La joven acudió al médico porque tenía un fuerte dolor de garganta. Ahí fue cuando su facultativo le diagnostico la enfermedad y le fue muy sincero: “Ya no podemos hacer nada por ti”.
El tumor ya ha alcanzado el pulmón y ningún tratamiento puede curar a Jemma. Por eso ahora la esta británica pide al resto de jóvenes que buscan adelgazar con rapidez, que extremen las precauciones. Ella está convencida de que si no se hubiese sometido a una dieta tan estricta, se habría alertado cuando la enfermedad aún no presentaba una fase tan delicada.
Para no dar lugar a engaño, Jemma Doran apunta que con ello “no quiero decir que por comenzar una dieta vayas a caer enfermo o morir”, pero en su caso sí cree que “se podría haber diagnosticado antes”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com