.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Alerta roja: encienden las alarmas en Chile por inestabilidad de volcán Cabulco

Las autoridades de mantienen la alerta roja en las zonas cercanas al volcán Cabulco, ubicado al sur del país suramericano, debido a su inestabilidad que podría generar una nueva actividad eruptiva.
“La actividad sísmica evolucionó hacia una de tremor continuo de mayor energía al registrado horas previas a la erupción, evidenciando que el sistema volcánico se encuentra en una fase de excitación sostenida. Lo anterior sugiere que el sistema volcánico aún permanece en una fase inestable con probabilidad de evolucionar hacia condiciones que favorezcan una reactivación de la actividad eruptiva”, informó el Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, citado por el Telesur.
Los expertos prevén que las condiciones se mantengan estables hasta la semana que viene, a pesar de las precipitaciones que se puedan presentar.
Los habitantes de las poblaciones cercanas al volcán retiran las cenizas de techos y calles e intentar recuperar sus viviendas, luego que fue suspendida la evacuación preventiva hace dos semanas.
El pasado 25 de abril, el Gobierno chileno anunció la de las zonas afectadas, mientras que se intenta resguardar a unos 4.000 ovinos y bovinos y 350 animales menores que quedaron en medio de las cenizas en la región de Ensenada, ubicada a 10 kilómetros del volcán.
El Calbuco es uno de los tres volcanes más peligrosos de los 90 activos que tiene Chile. Había permanecido 43 años inactivo. Su última erupción se registró en 1972, aunque fue de baja intensidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario