.

.

domingo, 24 de junio de 2012

Murió el "Solitario George", la última tortuga gigante de su especie en el mundo




La Dirección del Parque Nacional Galápagos informó en su cuenta de Twitter la muerte del “Solitario George”, último espécimen encontrado de las Tortugas Gigantes (Chelonoidis abingdonii) de la Isla Pinta.
La institución buscó sin éxito por más de una década una hembra de esta especie para intentar una cruza. El Solitario George figura como ícono del Parque Nacional Galápagos, su muerte significa la desaparición de la especie gigante de tortugas, que viven por más de 200 años. Estimaban su edad en unos 100 años, lo que en su especie es un adulto joven.
En el 2010 intentaron fecundar huevos con su esperma en otra especie de tortuga gigante, pero ninguno de los intentos logró su fin. Esta tortuga fue hallada en 1971.
“La DPNG lamenta informar que el #SolitarioGeorge, ultimo individuo de la especie de la isla Pinta ha muerto. Se practicará necropsia” inscribe la autoridad en su cuenta de Twitter ‏@parquegalapagos.
En la isla Galápagos hay otras tres tortugas gigantes de tierra, pero pertenecientes a otras especies.  La sobreexplotación  de su especie, cacería indiscriminada y la pérdida de su hábitat lo exterminaron.


Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Venezuela retira embajador y corta suministro de petróleo a Paraguay



Caracas, 24 Jun. .- El presidente Hugo Chávez anunció el retiro del embajador de Venezuela en Paraguay y ordenó el cese del envío de petróleo a la nación suramericana, tras el golpe de Estado parlamentario perpetrado el pasado viernes contra el mandatario Fernando Lugo.
"Esto lo lamentamos mucho, pero nosotros no vamos a apoyar para nada ese golpe de Estado, ni directa, ni indirectamente", declaró el jefe de Estado durante su intervención en los actos conmemorativos por el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día Nacional del Ejército.
Chávez subrayó que la destitución del presidente Lugo fue perpetrada por una "burguesía obtusa", descrita por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, como una facción que "no quiere dialogar" porque "tienen una decisión tomada".
El canciller Maduro participó en la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que viajó de emergencia a Asunción para mediar en la tentativa de la derecha paraguaya por retomar el poder.
El presidente Chávez destacó que la burguesía venezolana se niega a admitir que el proceso contra Lugo es una ruptura al orden democrático y recordó que la reacción fue la misma por parte de "los que aspiran a volver a gobernar Venezuela cuando derrocaron y casi mataron al presidente hondureño Manuel Zelaya".
"Esas son las burguesías, acostumbradas a humillar a los pueblos, acostumbradas a atropellar la Constitución y las leyes. Para ellas no hay Constitución, no hay leyes. Para nosotros sí", agregó.
Chávez describió el juicio al presidente Lugo como "exprés, sumario, sumarísimo, ilegal, inconstitucional".
"Lo enjuiciaron sin una prueba. Y además de la noche para el día (...). Siempre que gobiernan las burguesías y la derecha ocurren estas cosas".
El mandatario venezolano acusó al usurpador, Federico Franco, de utilizarlo como excusa para justificar la acción golpista, alegando que Paraguay se ha salvado "de convertirse en un satélite chavista".
"Son los mismos que convirtieron a Paraguay en una colonia yanqui durante muchos años y apoyaron la dictadura, masacres, torturas y desapariciones son los mismos. La burguesía paraguaya", sentenció.



Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Iba manejando y le explotó su celular (FOTO de lo que quedó del teléfono)



Un hombre, mientras conducía un automóvil con su flamante Samsung Galaxy SIII colocado en el holder para coche y sin que estuviera conectado al cargador, fue sorprendido cuando el teléfono explotó, lanzando un humo blanco.
Se detuvo de inmediato para examinar el teléfono, observando que se había quemado en la parte inferior, además de que la cubierta trasera se derritió.
El usuario llevó el teléfono a su operador, donde le dijeron que el teléfono tendría que ser enviado a Samsung.
Lamentablemente eso fue lo único que hicieron por él, sin darle algún teléfono de reemplazo, o alguna forma de compensar el peligroso defecto de su dispositivo.
Aparentemente Samsung se enteró de este caso y emitió una declaración que dice que la compañía tiene conocimiento de la situación y está investigando.
“Ha habido publicaciones recientes en línea que muestran imágenes de un Samsung Galaxy SIII que parece tener daños relacionados con el calor en la parte inferior del dispositivo. Samsung está consciente de este problema y comenzará a investigar tan pronto como recibamos el producto en cuestión. Una vez que la investigación esté completa, podremos dar más detalles sobre la situación. Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes los productos más seguros posibles y estamos viendo esto de forma seria”, dice la declaración.
Mientras tanto, el hombre escapó de recibir daños graves en la cara, manos o a la altura de su bolsillo, en caso de que el teléfono hubiera estallado cerca de su cuerpo.


Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Encuentran tres cadáveres maniatados en la Cota Mil





Por presunto ajuste de cuentas fueron asesinados este domingo, en horas de la madrugada, tres jóvenes en la Cota Mil (primera loma de La Pastora). Se trató de los hermanos Alain Labana de 20 años y Jeison Labana de 22 años, así como de su primo: Abel Eduardo González Rodríguez de 23 años. News Report
Según versiones extraoficiales, estos tres jóvenes fueron secuestrados a las 10.00 de la noche detrás del Camino de Los Españoles. Ellos estaban allí con varios amigos tomando licor, cuando se aparecieron cuatro sujetos montados en dos motocicletas.
Se presume que estos agresores son de Colectivos de Lídice o del 23 de enero. “Llegaron malandreando a todo el mundo”, dijeron testigos del hecho, quienes refirieron que del grupo secuestraron a cinco y luego aparecieron dos de ellos. Los agresores habrían llegado en motos V-Strom, que usan los funcionarios.
Agregaron que los muchachos fueron atados con las trenzas de sus zapatos. La familia comenzó a buscarlos.
Alain estaba realizando pasantías para graduarse como técnico medio; Jeison era obrero en el Mausoleo; y Abel trabajaba en seguridad industrial en la empresa Pepsi de Los Cortijos y tenía una moto Empire TX200. Este vehículo fue robado por los homicidas.
Cerca de las 3.00 de la madrugada de este domingo, un indigente escondido en los arbustos se percató de que una camioneta blanca Chevrolet Pick Up de cuatro puertas, último modelo, se estacionó en la Cota Mil y dejó dos cadáveres en la vía con signos de haber sido estrangulados; una tercera víctima gritaba: “No me maten…”, pidiendo clemencia, pero igual lo bajaron del vehículo y le dieron un disparo en el pecho, y lo lanzaron a una cuneta. Se trataría de seis agresores que iban en ese vehículo, bien vestidos y que no aparentaban ser malandros.
Posteriormente, al lugar de los hechos se apersonaron autoridades policiales, Guardia Nacional, bomberos forestales, Policía Nacional Bolivariana y policía municipal de Libertador.


Siguenos a traves de nuestro pin 227993CE y nuestro twitter @elparroquiano