.

.

sábado, 13 de agosto de 2011

Gobierno evalúa prohibición de porte de armas en transporte público y privado

Caracas, 12 Ago. AVN .- La prohibición del porte de armas en el sistema de transporte público y privado es una medida que evalúa actualmente el Gobierno para garantizar la seguridad de los usuarios, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
La medida, que es estudiada por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, será anunciada próximamente a través de una resolución del Ministerio, indicó El Aissami al término del encuentro que sostuvo con representantes del sector transporte.
“La medida está en consulta. El tema de las armas es muy importante en el sector del transporte público y privado. Es un plan de acción estructural que atenderá uno de los temas que hemos venido evaluando en estas reuniones: el uso de las armas de fuego en el transporte colectivo”, dijo el ministro.
Sobre las acciones que contempla esta medida, El Aissami indicó que serán dadas a conocer oportunamente, tan pronto estén afinados todos los detalles al respecto.
Mientras, aseveró que las acciones para revertir la inseguridad en los colectivos comprometen no solamente a las instituciones públicas sino también al sector privado.
Más temprano se dio a conocer que efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) custodiarán desde la próxima semana las instalaciones de los terminales del país, públicos y privados, urbanos e interurbanos, como otra medida acordada en la reunión para garantizar la seguridad a los usuarios del sistema de transporte.
Asimismo, los conductores se comprometieron a aplicar las medidas correspondientes en los colectivos y para ello se estableció un lapso de 60 días.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E