.

.

viernes, 17 de agosto de 2018

Descubren un medicamento para comer grasa sin engordar

Científicos de la Universidad de Yale intentaban crear a un ratón con obesidad mórbida, y fallaron estrepitosamente. Pero lo que encontraron fue mucho más interesante: un ratón que come mucho, de todo incluyendo grasas y en grandes cantidades, y no engorda. Así lo afirmaron Anne Eichmann y Feng Zhang, quienes afirmaron que la ausencia de dos moléculas ayudaron a bloquear los vasos linfáticos especializados y evitar así que el ratón engordara. 
"Creamos un ratón que come mucha grasa pero no engorda", declaró a YaleNews la investigadoraAnne Eichmann, Profesora Emérita de Medicina (Cardiología) y de Fisiologóa Molecular y Celular de la Universidad de Yale.
El error de Eichmann y del científico Feng Zhang les permitió descubrir que la falta de esas dos moléculas impidió que el tejido linfático absorbieran las partículas de grasa llamadas quilomicrones, según reportaron en el portal científico Science: en lugar de incorporar los lípidos como grasa, los ratones sin los dos genes eliminaron los lípidos y ganaron muy poco peso, a pesar de llevar una dieta alta en grasas.
En el organismo normal, los lípidos —moléculas que incluyen a las grasas— son absorbidos por el tejido linfático en los intestinos a través de portales en los vasos llamados lacteales. En general, el ingreso de los lípidos se controla a través de estas estructuras de fácil acceso. 
Sin embargo, en los ratones que carecían el factor de crecimiento  endotelial vascular 1 y la proteína neuropilina 1, estos vasos estaban 'cerrados con cierre' de modo que los lípidos no pudieron ser absorbidos y fueron excretados por el organismo. Este mismo bloqueo puede ser inducido en ratones normales inhibiendo la proteína kinasa asociada a Rho —ROCK, por sus siglas en inglés.
Eichamann enfatizó que un inhibidor de ROCK se usa actualmente en un medicamento para tratar el glaucoma, y éste podría ser probado para inhibir la absorción de lípidos en el tejido linfático, con la consecuente subida de peso que puede llevar a la obesidad. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Cuatro ingredientes para preparar una chicha de arroz

La chicha es una bebida deseada por cualquier venezolano. Su cremosidad y dulzura hace que soñemos con probarla todos los días. Generalmente, se busca comprarla hecha. Sin embargo, no hay como prepararla en casa al gusto del que le apetece tomarla.
Son solo cuatro ingredientes que no pueden faltar.Presta atención porque es bastante fácil. De todas formas, en el video te ofrecemos más detalles:
Chicha de arroz
Ingredientes:
•2 tazas de arroz.
•4 tazas de agua.
•1 lata de Leche condensada.
•Vainilla o canela.
Preparación de la chicha
Ponemos a cocinar en el agua, el arroz hasta que este blando.
Al estar listo lo pasamos por la licuadora hasta que quede bien homogéneo,le añadimos la leche condensada y más agua, hasta obtener el espesor deseado,le agregamos vainilla o canela.
Se sirve bien fría y si le gusta con hielo picado.
Esta es una manera muy sencilla de preparar esta deliciosa chicha. Yo la prefiero con vainilla. Algunos añaden canela.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Este teléfono es resistente al agua, polvo y a temperaturas extremas

El Doogee S55 es un teléfono inteligente ultra resistente que combina con su reloj de pulsera Regulus diseñado por Navy SEAL.

El dispositivo tiene una calificación IP68 de “estándar militar” -la más alta otorgada en la escala Ingress Protection- lo que significa que es totalmente resistente al polvo dañino y puede sobrevivir a la inmersión en 90 pies de agua durante al menos 30 minutos. Y es virtualmente impermeable a la congelación o al calor, así que siéntete libre de llevarlo a un desierto abrasador o a una tundra helada.
Un marco de aleación de aluminio y un protector de la cubierta trasera de textura de cuero contra caídas torpes, mientras que las cubiertas de plástico mantienen la pantalla HD + de 5,5 pulgadas virtualmente libre de arañazos.
La capacidad del S55 para luchar contra los elementos no es su única especificación de rendimiento impresionante. 4 GB de memoria RAM (el doble que la del iPhone 8 ) y un procesador octa-core pueden manejar juegos con gráficos intensos y tomar videos de alta resolución en su cámara principal de 13 megapíxeles o lentes frontales de 5 megapíxeles.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Perú pedirá pasaportes a venezolanos para ingresar al país

El Perú solicitará a los ciudadanos venezolanos contar con pasaporte como requisito para ingresar al país, informaron este viernes el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina.
El pedido de este documento a los venezolanos que deseen ingresar al país regirá desde las 00:00 horas del sábado 25 de agosto. Ayer, el gobierno de Ecuador informó que exigirán este documento a los venezolanos a partir de este sábado 18.
Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, actualmente permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal. Los ciudadanos venezolanos solo debían presentar su cédula de identidad para ingresar.
Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil son los principales países de destino de migrantes venezolanos. Hace dos semanas, el ministro Medina indicó que el 80% de venezolanos realiza su control migratorio con pasaporte; mientras que el 20% lo hace con su cédula de identidad, que carece de medidas de seguridad para garantizar plenamente la identidad de las personas.
Durante la conferencia de prensa, el superintendente Eduardo Sevilla dijo que el Perú está en permanente contacto con sus similares en Ecuador y Colombia. "Actualmente ingresan al país 5.196 venezolanos al día por el puesto de control fronterizo de Tumbes", precisó esta tarde.
El sábado 11 de agosto, se superaron los registros de ingreso de ciudadanos venezolanos al Perú por la frontera con Ecuador. En total, ese día ingresaron más de 5.100 extranjeros provenientes de Venezuela, de acuerdo con datos del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).
Sevilla dijo que Perú no tiene una frontera con Venezuela, por lo que sus ciudadanos tienen que pasar por Ecuador. "Perú está recibiendo a una serie de extranjeros migrantes, y en algunos casos los migrantes pueden aplicar a la condición de refugio", declaró esta tarde. Agregó que hay dos puestos de verificación migratoria para verificar el control y si el ciudadano venezolano no tienen pasaporte, no podrá ingresar al Perú a partir del próximo sábado 25.
Por su parte, el ministro Mauro Medina dijo que el 23 de agosto se va a activar el sistema decadactilar en Tumbes para identificar plenamente a las personas de distintas nacionalidades que ingresen al país. “Interpol colabora con la Policía Nacional para identificar y tener referencia de los ciudadanos que incurran en delito o tengan alguna identidad apócrifa", agregó.
Actualmente hay en las cárceles del país 72 venezolanos presos. "Eso demuestra que son pocos los que llegan al Perú con intenciones ilícitas. La gran mayoría lo hace para bien", dijo el ministro.
También comentó que esta no es una medida xenofóbica, sino que se da por cuestiones de seguridad. "Lo que queremos es verificar su identidad para poder tener el registro de todos los extranjeros y nacionales que ingresan al país". "Nuestra política migratoria de apertura está en sintonía con nuestra inserción internacional y se condice con el respeto a los derechos humanos. Debe estar articulada con un enfoque de seguridad que garantice una inmigración ordenada y segura", puntualizó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Conoce el nuevo cono monetario que entrará en vigencia este lunes 20 de agosto (+Valor de cada billete)

Para el próximo lunes 20 de agosto, comenzará a circular el nuevo cono monetario anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en sustitución del actual cono (Bolívar Fuerte), para darle entrada al llamado Bolívar Soberano, con una reducción de cinco ceros a la moneda actual. 
En cuanto a la nueva familia de billetes, personajes históricos estarán representados en cada ejemplar. Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Francisco de Miranda son los únicos personajes del presente cono monetario que se mantendrán.
Josefa Camejo, José Felix Rivas, Rafael Urdaneta, Simón Rodríguez, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora serán los otros personajes que estarán presentes en el nuevo cono. 
¿Cómo se aplica? 
Consiste en la reducción de cinco ceros al vigente cono monetario, esto con el fin de simplificar las transacciones. 
50.000.000B.sF___________500Bs.S
20.000.000B.sF___________200Bs.S
10.000.000B.sF___________100Bs.S
5.000.000B.sF___________50Bs.S
2.000.000B.sF___________20Bs.S
1.000.000B.sF___________10Bs.S
500.000B.sF___________5Bs.S
200.000B.sF___________2Bs.S
100.000B.sF___________1Bs.S
50.000B.sF___________0,5Bs.S





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Cono monetario: Estos serán los billetes actuales que circularán con el Bolívar Soberano (+Valor de cada billete)

Al implementarse el nuevo cono monetario para el próximo lunes 20 de agosto, se tiene previsto que algunos billetes de actual cono coexistirán por unos días con el Bolívar Soberano. 
En respuesta a la incógnita de qué hacer cuando todavía no se tiene acceso al los nuevos ejemplares, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) aseguró que algunos billetes del presente cono monetario podrán convivir con el nuevo. 
Billetes cuyo valor sea inferior a mil bolívares, no podrán ser utilizados y deberán ser depositados a la banca pública. 






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Activarán línea 0800-Sudeban para aclarar dudas sobre reconversión monetaria

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que será activada la línea telefónica 0800-SUDEBAN (0800-7833226) para solventar las contingencias que pudieran presentarse durante la suspensión de la banca electrónica, previo a la reconversión monetaria.
“Desde el domingo 19 de agosto de 2018, a las 6:00 pm, todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos y el lunes 20 será día no laborable. Le hacemos un llamado al pueblo a tomar todas las previsiones pertinentes”,  señaló la Agencia Venezolana de Noticias.
La medida fue establecida por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, dijo Reverol,  luego de una reunión con representantes del Banco Central de Venezuela, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y la Asociación Bancaria de Venezuela.
El ministro informó que la banca por internet y móvil, puntos de venta (POS), cajeros automáticos y pago móvil interbancario (P2P) serán reactivados a las seis de la tarde del lunes 20 de agosto, cuando comenzará a circular el Bolívar Soberano.
Ante la interrupción del servicio, la banca habilitará una sala situacional a fin de atender las inquietudes y solicitudes de la clientela.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Pasos para apagar y reiniciar su celular sin utilizar los botones

Ahora será posible cambiar esta función para evitar dañar el botón que se usa normalmente, ya que suelen ser muy delicados.
Para llevar a cabo esta función, deberás instalar en tu teléfono “Buttons Remapper”, una aplicación que puedes adquirirla de forma gratuita en la tienda de Google, su instalación es completamente fácil, de igual forma aquí te mostramos los pasos a seguir:
Abra la ‘app’ Buttons Remapper y active el permiso de accesibilidad.
Encienda el servicio con el botón superior que aparece en Buttons Remapper.
Pulse sobre el ícono ‘+’ inferior y elija la opción ‘Short and long press’ (pulsación corta y larga).
En ‘Key’ elija ‘Volume-up’ o el botón que desee para apagar su celular de ahora en adelante.
Luego, de clic en ‘Long press’ para que el menú de reinicio solo se active al mantener el botón pulsado (si no, se apagará el celular cada vez que suba el volumen).
Por último, en ‘Action’ elija ‘Power menu’.
Sin embargo, esta función no permite encender el teléfono, solo apagarlo y reiniciarlo, por lo que en ese caso deberá recurrir al botón que utilizaba anteriormente para encenderlo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Falleció el comediante venezolano Cayito Aponte

Familiares y allegados informaron a través de las redes sociales el fallecimiento del comediante venezolano, Cayito Aponte, reconocido por su etapa en Radio Rochela, uno de los programas de humor más importante de la televisión venezolana.
"Cuando un artista se va duele. Duele porque los artistas son la cara más limpia y noble que un país puede presentar. Así era la voz de Cayito: extraordinaria, pero además con una facilidad para pasarla de la más exigente área de ópera hasta el más divertido de los personajes. Porque así era su calidad humana y su habilidad para hacer reír.Ese era Cayito Aponte, amigo y maestro. Un artista de los que poco a poco nos acostumbramos a no ver.", escribió el humorista, Emilio Lovera, en su cuenta de Twitter.
Nacido en la Victoria, estado Aragua, Aponte empezó a los siete años en la carrera de la comedia a realizar imitaciones de políticos y en su infancia participó en múltiples actos culturales.
Fue miembro fundador del Orfeón de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y también de los shows de Arquitectura, de donde salieron los elementos que dieron origen a Radio Rochela.
El lunes 16 de septiembre de 1959, Cayito comenzó en RCTV en el Show de las 12, con Víctor Saume. Allí se mantuvo durante tres años haciendo imitaciones de cantantes de moda; luego hizo caricaturas de los políticos. Fue en 1960 cuando los cómicos rocheleros tuvieron un espacio producido por Tito Martínez del Box. De ahí partió Radio Rochela Radio y otros programas que se transmitían al interior del país en cadenas de 27 emisoras. Apareció en programas como El Programa Sin Nombre en CVTV al lado de grandes humoristas como el Che Gaetano y Carlos ''Rafucho'' Rodríguez.
Aponte perteneció al elenco del llamado "primer programa humorístico de la televisión venezolana", donde se destacaba por sus dones de imitación de personajes como Arturo Uslar Pietri, Cantinflas, Renny Ottolina y, muy en especial, el expresidente Carlos Andrés Pérez. Se hizo tan famosa que hasta el propio ex mandatario lo alabó.
Entre 1989 y 1991 estuvo separado temporalmente de la Radio Rochela cuando estuvo en el programa cómico La Noticia Bomba del canal Televen junto a los también humoristas Toco Gómez, Ariel Fedullo y Umberto Buonocuore.
En RCTV condujo los programas "Cuentame ese chiste" y en 1988 el sabatino Festival, el cual poco después sería conducido por el narrador deportivo Pepe Delgado Rivero, amén de que saldría del aire al no poder captar la sintonía que tenía Sábado Sensacional de Venevisión, quien liderizaba las transmisiones de televisión los sábados por la tarde.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Investigadores fabrican y prueban la primera celda solar venezolana

Un equipo de investigadores y técnicos venezolanos fabricó y evalúa las prestaciones de la primera celda solar fotovoltaica, construida enteramente en el país, desarrollo con alto potencial de aprovechamiento industrial y económico.
“Hemos sido capaces de fabricar una celda solar funcional (…) Es un éxito, por el positivo resultado en breve tiempo y por el potencial de escalamiento industrial”, informó este viernes el científico e investigador, Pedro Grima Gallardo, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).
Grima participó el martes de esta semana en la conformación del Consejo Científico Tecnológico de la Región Los Andes, articulación instruida por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, que sirvió de contexto para la divulgación del reciente logro, en materia de aprovechamiento de la energía solar.
“Esta es posiblemente, la primera celda solar fabricada en el país”, afirmó Grima Gallardo en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El desarrollo e investigación, por período estimado de un año, se llevó a cabo en instalaciones del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), adscrito al CIDA y situado en el municipio Libertador de Mérida, actividad que financió el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT)
Concretadas las evaluaciones de rigor el equipo de trabajo proyecta escalar hacia la fabricación de un módulo fotovoltaico de 50 celdas, objetivo que trazan a plazo de un año, para pasar luego a construir un panel de 2500 células fotoeléctricas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com