.

.

viernes, 17 de agosto de 2018

Investigadores fabrican y prueban la primera celda solar venezolana

Un equipo de investigadores y técnicos venezolanos fabricó y evalúa las prestaciones de la primera celda solar fotovoltaica, construida enteramente en el país, desarrollo con alto potencial de aprovechamiento industrial y económico.
“Hemos sido capaces de fabricar una celda solar funcional (…) Es un éxito, por el positivo resultado en breve tiempo y por el potencial de escalamiento industrial”, informó este viernes el científico e investigador, Pedro Grima Gallardo, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).
Grima participó el martes de esta semana en la conformación del Consejo Científico Tecnológico de la Región Los Andes, articulación instruida por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, que sirvió de contexto para la divulgación del reciente logro, en materia de aprovechamiento de la energía solar.
“Esta es posiblemente, la primera celda solar fabricada en el país”, afirmó Grima Gallardo en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El desarrollo e investigación, por período estimado de un año, se llevó a cabo en instalaciones del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), adscrito al CIDA y situado en el municipio Libertador de Mérida, actividad que financió el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT)
Concretadas las evaluaciones de rigor el equipo de trabajo proyecta escalar hacia la fabricación de un módulo fotovoltaico de 50 celdas, objetivo que trazan a plazo de un año, para pasar luego a construir un panel de 2500 células fotoeléctricas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario