.

.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Habitantes exigen asfaltado en 11 sectores de Maturín (+imagenes)

Señalan que sólo han sido reparadas las calles por donde pasa el transporte público.
Vecinos de 11 sectores de Maturín, ubicados en las parroquias Las Cocuizas y San Simón, exigen asfaltado en todas las calles de sus comunidades.
Carlos Aguilarte, quien reside en Las Cocuizas, recalcó que sólo tres calles de la comunidad están asfaltadas.
"Durante el operativo de bacheo en estos sectores, sólo fueron tomadas en cuenta las calles por donde pasa el transporte público", dijo.
Informó que las comunidades más afectadas por el mal estado de las vías son La Florecita, El Silencio de Campo Alegre, Prados del Este, Brisas del Aeropuerto, La Perimetral, Sabana Grande, Los Cortijos y Primero de Mayo.
El conductor de una ruta, Luis Mendoza, explicó que algunas avenidas de Maturín también se encuentran en mal estado.
"Frente al Che Guevara, en la avenida Miranda, hay dos huecos que afectan a los conductores, sobre todo cuando hay vehículos estacionados en ambas vías", dijo.
Habitantes de Juanico aseguraron que desde hace más de 10 años no son reparados los huecos ubicado en la calle principal.
Andrés Contreras, trabajador de una empresa ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, cerca de una reconocida clínica, recalcó que varios automóviles quedaron accidentados al caer en un hueco de la zona.
"Ojalá pudieran hacer un recorrido por estos sectores y hacer una mejor planificación de bacheo en las calles", relató.
     





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y pin: 26D3031A




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Numa Rojas: "hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, el 8D Maicavares se va de la alcaldía de Maturin"




Maturin-25-09-2013/El Parroquiano : El Candidato Chavista y Revolucionario Numa Rojas realizo una concentración en la parroquia San Vicente, donde una gran cantidad de personas querían escuchar los planteamientos del líder socialista, el entre otras cosas aprecio el nivel revolucionario de la parroquia, "guarapiche II es referencia de la revolución Bolivariana" indico Numa Rojas. 

  Ademas agrego que muchas de las luchas de la parroquia por la tierra han quedado en el camino, pero pronto serán retomadas cuando el pueblo nuevamente vuelva a ser gobierno, en cuanto al ritmo de su pre-campaña y a 25 días de la misma expuso: "ya hemos hecho un recorrido por toda la geografía del municipio Maturin, la parte rural, los sectores urbanos, hemos hecho contacto con los movimientos sociales, y yo estoy seguro que hagan lo que hagan, inventen lo que inventen el 8 de diciembre Maicavares se va de la alcaldía de Maturin" sentencio el candidato ante los gritos de emoción de las 500 personas que lo escuchaban. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y pin: 26D3031A




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


¿Sabes cómo lucir sexy sin caer en lo vulgar?

Muchas veces tratamos de parecer sexy para encontrar pareja o para sentirnos mejor con nosotras mismas, pero lo que conseguimos es una apariencia más relacionada a lo vulgar, contradiciendo el sentido del por qué se eligió tal o cuál atuendo.

Si bien la moda puede incomodar a más de una, ya que inevitablemente la ropa le sienta diferente a las modelos de pasarelas, lo cierto es que en algunos casos se pasa a la vulgaridad por desconocimiento, no a propósito. Afortunadamente, esto se puede mejorar y modificar.
¿Cuál es el límite para evitar ser vulgar?

La línea entre lo sensual y lo vulgar es más que fina, pero hay que saber que lo primero se insinúa y lo segundo se muestra. Se puede ser sensual sin llevar una falda extra corta o un escote prominente, simplemente sabiendo cómo caminar o hablar.
Es preciso tener mucho cuidado con la ropa, el maquillaje, el calzado y los accesorios, en definitiva, con la imagen en general. Mostrar un poco es aceptable, pero es preferible sugerir, “invitar”, que directamente dejar todo a disposición.
También se puede ser vulgar en la actitud, exagerando demasiado las acciones, riendo a carcajadas, sobreactuando, mintiendo, dando respuestas para que el otro se conforme, etc.

Diferencias entre vulgaridad y sensualidad

Esto puede ser un tanto confuso para algunas mujeres, por lo que es interesante destacarlo:
- La ropa: Como bien dijimos anteriormente, un escote profundo o una falda muy corta hacen que la mujer se vea vulgar, no sensual, por lo que lo ideal es evitar mostrar todos los atributos y dejar a la imaginación. Esto no quiere decir estar tapada de pies a cabeza, pero si, con delicadeza y elegancia, sugerir con un vestido hasta la rodilla, un escote pequeño, unos buenos tacos cómodos, etc.
- El maquillaje: Es necesario aplicar la teoría de que a veces “menos es más”. Esto significa que si se coloca demasiado color en los ojos, los pómulos y los labios, se atraerán miradas, eso está claro, pero no de las de calidad.
Una opción es maquillar lo que se desea destacar según el rostro (por ejemplo, los ojos) y lo demás que se vea natural. Lo mismo se aplica para el perfume, lo mejor es usar poca cantidad en áreas clave.
- El lenguaje corporal: Los hombres coinciden en que la mujer es más atractiva cuando es ella misma, cuando no aparenta ser lo que los demás pretenden, cuando se siente cómoda con la ropa que eligió, cuando es femenina, cuando tiene cuidado al sentarse, es delicada en sus movimientos y sobre todo, natural.
En resumen, la sensualidad es sinónimo de buen gusto, de elegancia y de sofisticación. No es estar todo el día vestida de princesa, pero si saber en qué momento usar cada prenda y cómo relucir lo más destacado del cuerpo y de la personalidad, sólo lo justo y necesario. Lo demás, quedará librado a la imaginación del afortunado que pase por el camino.
“Los hombres coinciden en que la mujer es más atractiva cuando es ella misma, cuando no aparenta ser lo que los demás pretenden.”





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Cuál de éstas es tu mayor fantasía sexual?

Tenemos sueños, utopías y delirios que muchas veces cumplen un objetivo específico. El doctor Adrián Sapetti los enumera en su último libro.
Las fantasías eróticas son aquellas cuyo contenido se centra en lo sexual. En lo demás no se diferencian de cualquier otro tipo de fantasía, como la que lleva a una mujer a soñar que es una bailarina clásica o a un varón con ser el goleador de su equipo, por sólo mencionar dos estereotipos.
La imaginación nos permite transportarnos, sin ningún costo adicional, a situaciones deseadas o prohibidas. Desde la niñez, las fantasías son el vehículo de nuestros más ocultos deseos, algunos inocentes y otros no tanto.
Si bien es cierto que el desconocimiento, la falta de respuestas o la represión son grandes generadores de fantasías, de ningún modo debe pensarse que todas son la consecuencia de una limitación o carencia afectiva y sexual. Muchas personas recurren a ellas como un factor de enriquecimiento de su vida amorosa.

Los distintos tipos
Podríamos intentar tipificar algunas fantasías eróticas para facilitar su comprensión y, a la vez, disminuir la angustia de muchas personas que se alarman cuando las tienen porque se sienten como perversos, anormales o enfermos, en lugar de aceptar que los sueños, utopías, delirios y vuelos imaginarios son universales:
Las que ayudan a excitarse: responden a un placer de tipo narcisístico, pues quien las produce no persigue otra finalidad que regodearse imaginándolas.
Las que sirven para masturbarse: aquí entra en juego un otro. Se conciben situaciones, personas y lugares con el fin de lograr una excitación que será liberada a través del acto masturbatorio.
Las que suplen carencias: comunes a algunas personas solteras/os, maduras/os, viudas/os y gerontes (tercera edad) de ambos sexos.
Las que permiten realizar el coito o sirven como ingrediente: hay personas que no pueden tener actividad sexual si no encienden sus fantasías a través de material gráfico o audiovisual y otras aderezan el encuentro fantaseando determinadas situaciones, inclusive pensando en otra persona que no es su pareja.
Las compartidas con la pareja que procuran aumentar la pasión: pueden incluir juegos donde se interpretan escenas, lugares, personajes o roles diferentes.
Las fantasías sadomasoquistas: en ciertos casos, aparece la necesidad de lastimar, de infligir castigos, o de ser castigados.
Las fantasías de prostitución: pueden llegar a estimular y excitarse, pero también pueden actuar como inhibitorias (“si yo tengo muchos orgasmos: ¿en qué me voy a convertir?”, suelen pensar pacientes anorgásmicas).
Entre las mujeres, estas son alguna de las fantasías más comunes, que se escuchan en el consultorio o en mensajes en Internet:
Las de poder, de gran potencia o de dominio sexual.
Las de escenario: están en un lugar exótico, en una playa en la arena o en el mar.
Las de la mujer que se coloca en actitud de idolatría: es deseo exclusivo del varón y sus atributos.
Las voyeuristas: imaginan mirar a un varón que se desviste o se masturba o a una pareja haciendo el amor. Una variedad, muy prevalente entre los varones, es de querer ver a dos mujeres teniendo relaciones sexuales entre ellas.
Las exhibicionistas: consisten en mostrar su cuerpo o los genitales o masturbarse delante de los varones que las desean.
Las “colectivas”: representan el deseo de intercambio de parejas o de sexo grupal.
Las de contexto variado: ellas imaginan un lugar o situación determinada, por ejemplo, que están en una playa del Caribe o en la plaza.

Las que giran en torno a personas o personajes: en general tienen que ver con varones inaccesibles, como la pareja de las amigas, los compañeros de trabajo o un famoso. Las estadísticas revelan que la mayor parte de las fantasías se dan con personas conocidas o allegadas.
Las preparatorias: hay personas que se obsesionan esperando el primer encuentro sexual con una nueva pareja. Estas fantasías sirven para calmar la angustia.
Las que incluyen variantes: la mujer se imagina con dos varones, orgías grupales, uso de objetos y ayudas sexuales (dildos, vibradores, arneses) que no se atrevería a emplear en la práctica, con cambios de roles (por ejemplo que la mujer penetra a su compañero).
Las fantasías homosexuales: hay mujeres que las utilizan en sus encuentros heterosexuales o en sus actividades masturbatorias. Me estoy refiriendo a heterosexuales que se excitan con historias donde mantienen relaciones sexuales con otras mujeres o en las que otras poseen a sus compañeros. Esto no deberá parecer tan extraño, ya que en muchos seres humanos pueden aparecer sueños o fantasías homoeróticas. No por soñar con un juego amoroso con alguien del mismo sexo eso las define como homosexuales.
Sin lugar a dudas, el sexo se enriquece con las fantasías. Por supuesto, las personas deberían tener una vida sexual, en lo real, lo suficientemente intensa e interesante como para que las fantasías funcionen como complemento o ingrediente, sin llegar nunca a sustituirla. También suelen ser un antídoto contra la rutina sexual.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lluvias registradas en las últimas horas son producto de los núcleos nubosos

Para este jueves se espera que las lluvias se generen al final de la tarde en casi todo el territorio nacional.
Las precipitaciones registradas en las últimas horas son producto de los núcleos nubosos generados por la activación de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en Venezuela, indicó Marcos Durán, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, señaló que estas condiciones atmosféricas se presentan especialmente en el Distrito Capital y en los estados centrales del país (Miranda, Aragua, Carabobo), así como parte de la zona norte del estado Guárico y este del estado Falcón.
Mencionó que son precipitaciones de débiles a moderadas, inclusive con actividad eléctrica.
También, agregó, se presentan algunos núcleos nubosos en el estado Apure, lo que genera algunas lluvias.
No obstante, para el resto del país, que se mantiene en este momento con nubosidad abundante, se espera que con el calentamiento diurno se generen lluvias al final de la tarde.
En horas de la tarde “vamos a tener precipitaciones en casi todo el territorio nacional”, y las cuales se harán más intensas en los estados centrales. Los ubicados en el occidente del país: cordillera de los estados andinos, así como en los llanos centrales y occidentales.
Para este jueves se espera que las lluvias se generen al final de la tarde en casi todo el territorio nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente Arreaza anuncia medidas económicas

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que sostiene una reunión este miércoles con el Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, "para estudiar y anunciar medidas aprobadas por el presidente (Nicolás) Maduro esta madrugada", escribió a través de su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza.

El Mandatario creó este Órgano Superior el pasado 13 de septiembre para enfrentar el sabotaje contra la economía.

La instancia ha desarrollado visitas a comercios para verificar la distribución de alimentos y el funcionamiento de las redes de comercialización y ha ejecutado acciones para agilizar el transporte de carga pesada.

Antes de viajar a China, el fin de semana pasado, el Presidente instruyó a su equipo a crear un nuevo sistema portuario y aduanal dirigido a facilitar las importaciones, que tenga como base la simplificación y supervisión de los trámites. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Esta tarde restringirán el paso en la Caracas - La Guaira

La restricción se realizará desde las 6:00 de la tarde de este miércoles 25 de septiembre hasta las 12 del mediodía del este jueves 26.

En horas de la tarde de este miércoles se iniciarán los trabajos de reubicación de un tramo de 5.300 metros de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro de la Aducción Caracas-Litoral, desde la tanquilla El Yunke, adyacente al Hospital Periférico de Catia, hasta la tanquilla Nueva Esparta, ubicada en el sector Araguaney.

Por estas labores -que estará a cargo de una cuadrilla de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital)- se restringirá de forma parcial el tránsito vehicular por un lapso de 18 horas, a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles.

De acuerdo con una nota de prensa de la hidrológica, será un tramo de 100 metros de la autopista en la que se restringirá la circulación de los vehículos, y soló en sentido Caracas-Vargas. Esta medida se mantendrá hasta las 12:00 del mediodía de este jueves.

"La restricción temporal del tránsito automotor se realizará desde las 6:00 de la tarde del día miércoles 25 de septiembre hasta las 12 del mediodía del jueves 26, a la altura del Puente de la avenida Sucre de Catia, desde la entrada a la avenida El Yunque", añade el boletín de prensa.

Además indica que como alternativa vial, los conductores podrán optar por el desvío entre la avenida El Yunque y la avenida Sucre y retornar a la autopista.

Estos trabajos de reubicación de tubería forma parte del Plan Agua. Una vez culminada la obra beneficiará la población del estado Vargas, así como a unas 250.000 personas que habitan en las adyacencias de la autopista Caracas- La Guaira, incluyendo a las 20.000 familias que contempla la etapa final del urbanismo Ciudad Caribia.

Asimismo, "fortalecerá servicio de agua potable a las comunidades de la parroquia Sucre como: Blandín, El Limón, Nuevo Horizonte, Araguaney, Tacagua, entre otras del municipio Libertador". 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Samsung lanzará en octubre smartphone con pantalla curva

Contará con una pantalla de plástico OLED (diodos orgánicos emisores de luz), según detalló la compañía surcoreana.

 Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de "smartphones", planea lanzar al mercado el próximo mes en Corea del Sur un nuevo teléfono inteligente con pantalla curva, del que por el momento no han desvelado más detalles ni mostrado imágenes.

El nuevo dispositivo portátil, del que tampoco se conocen sus especificaciones técnicas o las fechas de su posible llegada a otros países, contará con una pantalla de plástico OLED (diodos orgánicos emisores de luz), según detalló la compañía surcoreana durante una presentación de productos.

Park Sang-jin, director ejecutivo de Samsung SDI, división de componentes para "smartphones", explicó que la compañía está preparada para sacar este nuevo dispositivo curvo gracias a la fabricación con plástico de las pantallas de cristal líquido, que las hacen "lo suficientemente fuertes como para no romperse, incluso en caso de caída" y no requieren de marcos protectores.

El directivo detalló, sin embargo, que la pantalla curva del nuevo dispositivo no será flexible, en un momento en que el principal competidor de la empresa surcoreana, la firma estadounidense Apple, ha mostrado importantes avances en materiales flexibles para posibles nuevos productos.

El nuevo anuncio de Samsung Electronics tuvo lugar durante la ceremonia conjunta de lanzamiento de la "phablet" Galaxy Note 3 y el reloj inteligente Galaxy Gear, que se celebró hoy en la sede de la firma en la capital surcoreana.

Tanto el lanzamiento del Galaxy Gear, un complemento de muñeca para los "smartphones" de Samsung, como el anuncio de la próxima pantalla curva se atribuyen a la política de la compañía de buscar productos innovadores en el mercado de los dispositivos inteligentes, lucrativo pero cada vez más competitivo.

Por su parte, la también surcoreana LG Electronics anunció recientemente que también planea lanzar "smartphones" con pantallas OLED de plástico, aunque estas no serían curvas sino planas, según fuentes del mercado consultadas por la agencia local Yonhap. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela crea empresa mixta estatal con Yamaha para fabricacion de Motos (+imagen de la nueva XT Z660 para uso policial)

La decisión está contenida en el decreto presidencial 416, publicado en la Gaceta Oficial 40.257 de fecha 24 de septiembre de 2013, que circuló este miércoles.
 El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó mediante decreto la creación de la empresa mixta del Estado Venezolano de Motos, cuyo objetivo será el diseño, la negociación de transferencia tecnológica, la importación, la exportación, el ensamblaje, la manufactura, el procesamiento, el almacenaje, la venta y distribución de motociclos, motores fuera de borda, implementos agrícolas, componentes, accesorios y repuestos dentro y fuera de Venezuela.
La decisión está contenida en el decreto presidencial 416, publicado en la Gaceta Oficial 40.257 de fecha 24 de septiembre de 2013, que circuló este miércoles.
La norma detalla que 51% de la empresa pertenecerá a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y 49% a la empresa privada Venezolana de Motos (Vemoca).
Entre los considerandos de la resolución se indica que es deber de la República evitar la interrupción en la producción, distribución y comercialización de componentes automotrices, y se destaca que es ineludible e inaplazable concebir para el Estado una empresa para la importación, exportación, ensamblaje, manufactura, venta y distribución en cualquier forma de vehículos de motor.
También menciona la importancia de propulsar la transformación del sistema económico, como línea estratégica contemplada en el Plan de la Patria, Programa del Gobierno Bolivariano 2013-2019, para consolidar el socialismo y dejar atrás el modelo rentista petrolero capitalista.

ANTECEDENTES

El Gobierno anunció en abril pasado un convenio con la empresa Vemoca, representante en Venezuela de la compañía japonesa Yamaha, para el ensamblaje en el país de motocicletas de esta reconocida marca, así como para fabricar posteriormente motores fuera de borda e implementos agrícolas.
En aquel momento, el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó que mediante este acuerdo, el país comenzará a ensamblar las motos durante el último trimestre de este año, con una capacidad de 30.000 unidades anuales en una primera fase, que representan cerca de 5% del mercado nacional. Luego se incorporarán los motores y equipos agrícolas manuales, con 15.000 unidades anuales de cada ítem.
La planta donde se desarrollarán las tres líneas de producción ocupará una parcela de 40.000 metros cuadrados en el estado Miranda, en la zona central del país, donde el año pasado el Estado inauguró una fábrica de autopartes y de electrodomésticos.
En un principio, la empresa mixta se enfocará en satisfacer la demanda nacional, para, a futuro, explorar la posibilidad de exportar.
El ministro resaltó entonces que este proyecto es un aspecto estratégico contenido en el Plan de la Patria 2013-2019, que prevé el desarrollo de zonas especiales mediante el apalancamiento del parque industrial.
Enfatizó que la construcción del Socialismo Bolivariano implica la gestación de un nuevo sistema productivo en el que tiene participación el sector privado, en una visión incluyente del desarrollo de la economía, con la generación de cadena de valor (la posibilidad de que el país no solo ensamble las piezas sino que éstas se produzcan en suelo nacional) y la transferencia tecnológica como elementos fundamentales.
El Gobierno ha impulsado 19 proyectos industriales en el área automotriz, que ha incrementado casi 34% el tejido industrial del sector.
El presidente de Vemoca, Clausio Ippólito, subrayó entonces su confianza en el país. “Estamos convencidos de que hay que invertir en Venezuela, hay mucho campo para seguir invirtiendo”, señaló en abril pasado.
Con este convenio con el Estado, la marca Yamaha, con 50 años de presencia en Venezuela y de reconocida calidad y experiencia en servicio post venta, vuelve a ensamblarse en el territorio nacional, tras varios años de ausencia.
Se ha mencionado que en principio se ensamblarán dos modelos: YVR 125 y FZ 16 de 160 cc. En una segunda etapa se incorporarán la XT 250, XT Z 660 para uso policial y algunos modelos scooter, como el Piwi 125.
Con respecto a los precios, el gerente de Relaciones Institucionales de Vemoca, Fernando Méndez, dijo entonces que es necesario analizar la estructura de costos, pero “la idea central del proyecto es ofrecer al público precios asequibles, de manera de que sea satisfecha la necesidad”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

17 personas presas tras el decomiso de droga en vuelo de Air France

(Caracas, 25 de septiembre de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas al adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza, y a otros seis hombres por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína
            Con estas nuevas aprehensiones, suman 17  las personas presuntamente involucradas en el hecho, ocho de ellas pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
            Vale destacar que tal alijo fue incautado el viernes 20 de septiembre en París, tras haber sido transportado en un avión de la mencionada aerolínea procedente de Maiquetía, estado Vargas.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° de esa jurisdicción, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputarán a Chirino Ariza por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
            Asimismo, imputarán a los empleados de la compañía Malyali: Hosward León Rodríguez, Luís Suárez Mijares, Eleomar Pacheco León, Grheynerk Alvarado, Néstor Peraza Utrera e Idannys Bejarano Mejías, quienes se encargaban de transportar el equipaje de esa aerolínea a las correas, para luego ser verificados por la máquina de rayos X.
            También serán presentados el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal,  quien para el día del hecho se desempeñaba como director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”; así como al teniente Adanay Parra nchez y el primer teniente José González Ruiz.
            De igual manera, serán imputados los sargentos primero Randimar Chirinos Álvarez y Víctor Sanabria Ramírez, y a los sargentos segundo Johan Ulaves Soler, Gabriel Avendaño Puerta y Nelson Rojas Rodríguez
            Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público presentarán a Gabriel Reverón Rodríguez, quien se desempeña como efectivo de seguridad adscrito al referido terminal aéreo; y al supervisor de plataforma Luís Alberto Quintero Méndez, encargado de subir las cargas a los aviones de Air France.
El 21 de septiembre, se inició la investigación del caso a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado aeropuerto, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París, Francia.
            Conviene resaltar que las aprehensiones de los ocho efectivos castrenses y los otros nueve civiles, se han efectuado entre el 22 de septiembre hasta la madrugada del día de hoy, tras solicitudes realizadas por el Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

13 años de prision para Teniente Coronel de la GNB por sustitución de 199 panelas de cocaína en Delta Amacuro

(Caracas, 25 de septiembre de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), William Vásquez  Rodríguez (48), quien sustituyó y permitió el tráfico de 199 panelas de cocaína depositadas en la Sala de Resguardo de Evidencias del Destacamento Fluvial 911, del Comando de Vigilancia Costera de ese cuerpo castrense en Delta Amacuro.
            Tal delito fue detectado el 11 de enero de 2007.
          Los fiscales 7º nacional y 1º principal y auxiliar de esa jurisdicción, Marisela De Abreu, Noel Rivas y María Arellano, respectivamente,  ratificaron la acusación contra Vásquez por la comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Tal delito está previsto y sancionado en la derogada Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, con el agravante de facilitador establecido en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio de Delta Amacuro dictó la referida condena contra el militar, quien permanece detenido en la sede de la Policía Municipal de Tucupita.  
            El citado día, el Tribunal Tercero de Control de ese estado, fijó el acto  de incineración de  222 panelas de cocaína, equivalentes a 246 kilos con 250 gramos, alijo que fue incautado en un fundo ubicado en el sector El Zamuro.
La mencionada cantidad de droga se encontraba bajo el resguardo del Destacamento de Vigilancia Fluvial 911.
            Durante el procedimiento de experticia química que se realiza antes de la destrucción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, los funcionarios que se encontraban en el lugar constataron que la cocaína fue sustituida por 199 panelas con similares características, entre ellas yeso.
            Luego de varias investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, el 21 de agosto de 2007, el Tribunal 1° de Control de Delta Amacuro, en audiencia especial, acordó privar de libertad a Vásquez,  al subteniente Felipe Pérez y al teniente Gerardo Sepúlveda, ambos adscritos al citado destacamento.
            En el caso de estos dos últimos militares, en su oportunidad admitieron los hechos y fueron condenados, Sepúlveda a 13 años y 6 meses de prisión, mientras que Pérez fue sentenciado a 8 años.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena de 29 años para mujer por transportar más de 3 kilos de cocaína en autobús

(Caracas, 25 de septiembre de 2013) Tras la pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 29 años de prisión Ingrid Camargo Hernández (29) por el tráfico de 3 kilos con 975 gramos de cocaína, los cuales llevaba oculto en una maleta cuando se trasladaba a bordo de un autobús que cubría la ruta Trujillo-Lara.
            La droga fue decomisada el 20 de septiembre de 2011, en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la carretera Panamericana, a la altura de La Pastora, parroquia Cecilio Zubillaga del municipio Pedro León Torres, estado Lara.
            El fiscal 27° de esa jurisdicción en materia contra las drogas, Rubén Ramones, presentó los órganos de prueba contra la mujer por incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, bajo la modalidad de transporte.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio de Lara, instancia que luego de condenar a Camargo Hernández, ordenó que ésta se mantenga en el Internado Judicial de Coro, estado Falcón, hasta tanto un tribunal de ejecución determine dónde cumplirá la pena.
            El día del decomiso, los efectivos de la GNB detuvieron la unidad de transporte donde viajaba Camargo Hernández, con el fin de realizar un chequeo de rutina en el maletero del autobús, donde encontraron el equipaje con el alijo de droga.
            La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público el mismo día de la incautación de la cocaína.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com