.

.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lluvias registradas en las últimas horas son producto de los núcleos nubosos

Para este jueves se espera que las lluvias se generen al final de la tarde en casi todo el territorio nacional.
Las precipitaciones registradas en las últimas horas son producto de los núcleos nubosos generados por la activación de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en Venezuela, indicó Marcos Durán, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, señaló que estas condiciones atmosféricas se presentan especialmente en el Distrito Capital y en los estados centrales del país (Miranda, Aragua, Carabobo), así como parte de la zona norte del estado Guárico y este del estado Falcón.
Mencionó que son precipitaciones de débiles a moderadas, inclusive con actividad eléctrica.
También, agregó, se presentan algunos núcleos nubosos en el estado Apure, lo que genera algunas lluvias.
No obstante, para el resto del país, que se mantiene en este momento con nubosidad abundante, se espera que con el calentamiento diurno se generen lluvias al final de la tarde.
En horas de la tarde “vamos a tener precipitaciones en casi todo el territorio nacional”, y las cuales se harán más intensas en los estados centrales. Los ubicados en el occidente del país: cordillera de los estados andinos, así como en los llanos centrales y occidentales.
Para este jueves se espera que las lluvias se generen al final de la tarde en casi todo el territorio nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario