.

.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ingreso de las "narcomaletas" al Air France quedó grabado

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público ya tienen los videos que captaron el ingreso de las 30 maletas, contentivas de los 1.382 kilos de cocaína, embarcadas en un vuelo de Air France.

 La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público ya tienen los videos que captaron el ingreso de las 30 maletas, contentivas de los 1.382 kilos de cocaína, embarcadas en un vuelo de Air France el pasado 10 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar e incautadas al día siguiente en París, dijo una fuente judicial.

"Toda la operación quedó grabada", reseñó la fuente, quien indicó que actualmente realizan las experticias técnicas a las grabaciones. "Ya sabemos por dónde se embarcó la droga", completó el informante basado en las filmaciones y entrevistas al personal aeroportuario.
Hasta ahora no se ha determinado a cuál cartel pertenece la droga enviada a Francia. El ministro de Interiores, Miguel Rodríguez Torres, señaló a una "mafia de ingleses e italianos" como los dueños del alijo.

Las interrogantes. Lo que aún no han podido determinar las autoridades venezolanas es cómo llegó al país la droga. "Las maletas pasaron a la vista de todos", acotó la fuente. A un funcionario del aeropuerto Simón Bolívar le preguntamos cómo pudieron pasar 30 maletas repletas de droga sin ser detectadas. "Mucha gente sabía de eso", respondió.

"30 maletas con 1,3 toneladas de cocaína no se meten así como si fuera un bulto de harina, eso representa un peso para el despegue de la aeronave", respondió este funcionario.

"Las aerolíneas se cuidan mucho de esto porque esto representa multas en dinero por falla en sus controles", explicó el funcionario, quien sostiene que fueron al menos cinco los controles "burlados" para ingresar las maletas: aduanas, antinarcóticos, Seniat y el chequeo de Air France, entre otros.

Hasta ahora hay 10 detenidos (dos civiles y ocho militares), quienes serían presentados ayer ante el Tribunal 4° de Control de Vargas.

Air France informó en un comunicado que inicio una investigación interna; pero aclara que "la información de la que disponemos no nos permite comprender cómo ocurrieron los hechos". 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario