.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Farías convoca a todo el poderío de Venezuela para amistoso contra Moldavia

El seleccionador venezolano, César Farías, anunció este jueves los jugadores convocados para el amistoso contra Moldavia, una lista que mezcla las estrellas internacionales con las figuras del fútbol local, de cara al partido contra Uruguay por el premundial sudamericano.
Para el choque ante Moldavia el 23 de mayo en Puerto Ordaz (sur), Farías convocó a 26 jugadores, echando mano tanto del veterano Juan Arango, del alemán Borussia Mönchengladbach, como de Edgar Pérez Greco, del campeón absoluto del fútbol venezolano, el CD Lara.
“Con Moldavia tenemos varios objetivos, mantener el ritmo, y tener exigencia física pensando en Uruguay”, dijo Farías en rueda de prensa.
Farías señaló además que el equipo europeo “tiene un físico imponente” que servirá para mantener activos a los futbolistas que terminaron la temporada con sus respectivos equipos.
Los jugadores iniciarán los entrenamientos el próximo miércoles en Puerto La Cruz, una ciudad costera del noreste venezolano que servirá luego como base operativa de la vinotinto para dos enfrentamientos cruciales en sus aspiraciones de clasificar a su primera cita mundialista en Brasil-2014.
Venezuela reanudará su marcha en las eliminatorias suramericanas contra Uruguay el 2 de junio, en Montevideo, y seguirá el 9 de junio contra Chile, nuevamente en Puerto La Cruz.
Los llaneros marchan en el tercer lugar en estas eliminatorias, con siete puntos en cuatro encuentros, detrás de Uruguay y Argentina, que tienen la misma cantidad de unidades pero mejor saldo de goles.
Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.
La lista de citados por César Farías es la siguiente:
Portero: Renny Vega (Colo Colo, CHI), Leo Morales (Deportivo Anzoátegui) y Rafael Romo (Udinese, ITA)
Defensas: Gabriel Cichero (Lens/FRA), Rubert Quijada (Monagas SC), Grenddy Perozo (Olimpo de Bahía Blanca/ARG), José Manuel Velásquez (Mineros), Rolf Felstcher (Parma/ITA), Oswaldo Vizcarrondo (América, MEX), Carlos Rivero (Deportivo Anzoátegui), Roberto Rosales (Twente, NED), Francisco Flores (Deportivo Anzoátegui)
Volantes: Juan Arango (Borussia Mönchengladbach/GER), Yohandry Orozco (Wolfsburgo/GER), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja/BEL), Edgar Perez Greco (CD Lara), Rafael Acosta (Mineros), Juan Guerra (UD Las Palmas/ESP), Giacomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Tomás Rincón (Hamburgo/GER), Agnel Flores (Mineros).
Delanteros: Salomón Rondón (Málaga/ESP), Mario Rondón (Nacional, POR), Angelo Peña (Caracas FC), Nicolás Fedor (Getafe/ESP), Yonathan Del Valle (Auxerre/FRA).







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Sundecop detecta incumplimientos en precios de 19 rubros regulados en Bolívar y Distrito Capital

Los fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) junto a representantes del poder popular, realizaron operativos de divulgación, fiscalización e inspección, en los municipios Heres y Piar, en el estado Bolívar.
En los operativos realizados se constató el cumplimiento de los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) establecidos para los 19 rubros priorizados, según anunció la dirección de fiscalización y control del ente.
Durante la fiscalización e inspección se observó, en algunos establecimientos, incumplimiento en la publicación de los PMVP en un lugar visible a los consumidores, y además sobreprecio en ciertos productos priorizados.
El operativo se celebró en locales que fueron denunciados por los pobladores de las localidades a un mes de la entrada en vigencia de los nuevos PMVP, indicó nota de prensa de la Sundecop.
Paralelamente, la Sundecop mantiene desplegado en área metropolitana de Caracas a los fiscales en operativos de divulgación y aplicación de medidas preventivas en algunos establecimientos comerciales como es el caso de algunos supermercados ubicados en los Robles de Catia, donde se pudo constatar irregularidades ligadas a las máquinas registradoras que no especifican los productos vendidos. Además, se evidenció acaparamiento de papel sanitario en el depósito y sobreprecios en pañales y toallas sanitarias.
La Sundecop otorgó 48 horas para ponerse a derecho con el PMVP establecido en Gaceta Oficial y no podrán vender dichos productos durante este lapso.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Murió mujer en el sector Los Estanques tras ser arrollada por un camión de aseo

Una mujer de 79 años falleció, la tarde de este miércoles cuando resultó arrollada por una moto en el Kilómetro 4, después del restaurante Sabor Vallenato.
El suceso ocurrió a las 6:30 pm. La víctima quedó identificada como Gerónima María Áñez. Tras el suceso, fue trasladada por un familiar hasta el Hospital Noriega Trigo, donde falleció.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en la morgue del centro asistencial para levantar el cadáver y llevarlo a la sede forense de LUZ.
En otro caso aislado una mujer de 56 años resultó muerta cuando un camión de aseo la atropelló en las inmediaciones del hotel Maruma, en el sector Los Estanques, en Maracaibo.
El hecho se registró a las 8:00 de la mañana de este jueves. La mujer quedó identificada como Carmen Moreno Duarte.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Detenidos integrantes de la banda "Los Enfermeros Quinteros"

Dos presuntos delincuentes que utilizaban una ambulancia de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para robar quintas en Ciudad Alianza, municipio Guacara y zonas aledañas, fueron aprehendidos la mañana de este miércoles por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mariara.
El comisario José Azuaje, jefe de ese despacho policial, informó que fueron detenidos Máximo Ernesto Rodríguez Ramírez, de 32 años y trabajador activo del CDI y José Manuel Paparikolan Beria, ambos miembros de la banda "Los Enfermeros Quinteros". Asimismo, indicó que están tras la búsqueda de Douglas José Ustari Zorrilla "Carne Molida" y Donny Rafael Tovar Rodríguez, apodado "El Donny" y presunto cabecilla del grupo.
"El Leo" y "El Negro" aún están por identificar y estarían implicados en este y otros casos.
Sobre el procedimiento, explicó que los dos hombres que fueron detenidos robaron, la noche del martes, un quinta ubicada en la primera etapa de Ciudad Alianza, calle Los Mangos, sometieron al menos cinco personas que se encontraban allí y los despojaron de herramientas, joyas de oro, un arma tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre .38 y una camioneta Dodge Ram, año 2008, placa A85AF4U, color gris. Los objetos que se llevaron fueron trasladados en la ambulancia, perteneciente al CDI Samán de Güere del municipio Mariño, estado Aragua.
El jefe de la subdelegación Mariara, relató que luego del robo, los antisociales se comunicaron con los afectados y les solicitaron la cantidad de 30 mil bolívares para devolverle el vehículo y los citaron en la avenida Intercomunal de Turmero.
No obstante, detalló Azuaje, las personas que fueron robadas colocaron la denuncia ante el Cicpc y lograron ejecutar el procedimiento "en tiempo récord", la mañana de este miércoles, dándole captura a dos de los implicados en el atraco.
Luego de la aprehensión de estos sujetos, los pesquisas dieron con el paradero de dos vehículos y una moto, en una invasión del municipio Mariño del estado Aragua. Los carros recuperados son los siguientes: Chevrolet Astra, color gris, placa EAK23A y un Optra azul, placa AA84612. También recuperaron una escopeta modelo Renegado, calibre .12 mm.
El comisario aseguró que usaban la ambulancia para pasar "desapercibidos" e ingresar a las zonas residenciales sin problemas. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A  LA PAGINA PRINCIPAL

Privan de libertad a director de Polibaruta por evasión de excomisario del CICPC

El Tribunal 17 de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó privar de libertad al director de la Policía Municipal de Baruta, Freddy Federico Rodríguez Rico, por su presunta vinculación con la evasión del ex comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Raúl Linares de la sede del referido cuerpo de seguridad del estado Miranda, ocurrida el 7 de abril de este año.
De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio Público, el juzgado tomó la medida luego de analizar las pruebas presentadas por las fiscales del caso y fijó como sitio de reclusión la Zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas.
En la audiencia de presentación los fiscales imputaron a Rodríguez Rico por presuntamente incurrir en el delito de favorecimiento para la evasión cometida por funcionario público, previsto y sancionado en el artículo 255, en concordancia con el 266 del Código Penal.
Rodríguez Rico fue aprehendido el martes 8 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Raúl Linares es el presunto responsable del homicidio de un niño de 11 años de edad, hijo del abogado René Buroz, ocurrido en el año 2008 en la urbanización Miranda, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Una bala perdida mató a una mujer embarazada de gemelos

Una joven de 22 años no pudo llevar a feliz termino su embarazo múltiple, pues una bala perdida acabó con su vida y la de sus pequeños. Al interior de su vivienda, ingresó un proyectil proveniente de las afueras de su hogar, donde se enfrentaban bandas rivales.
El hecho se registró aproximadamente a las 3:30 de la tarde, en el barrio José Félix Ribas, del municipio Zamora del estado Aragua.
La víctima fue identificada como Mairobis Diana Hernández (22). Su madre, Yacenis Hernández, indicó que en cuatro meses su hija daría a luz a unos morochos.
Afirmó entre llantos que para el momento del hecho, se encontraba en la habitación de la joven discutiendo sobre los detalles del alumbramiento.
“De pronto se escuchó un tiroteo. Unos malandros perseguían a otros y más atrás mi hija resultó herida por una de las balas perdidas”, denunció.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Táchira: Decomisan 7 autobuses a Expresos San Cristóbal por narcotráfico

Otra unidad de Expresos San Cristóbal, a la que le detectaron un compartimiento secreto para el transporte de droga, fue retenida por el Cicpc, en el marco del proceso de investigación que se adelanta luego de la desarticulación de una banda de traficantes que utilizaba estos autobuses para movilizar los cargamentos hasta el centro del país. 

 
Tras la reciente desarticulación de este grupo, en la que aprehendieron a seis de los involucrados, así como la retención de las primeras unidades, a la fecha las autoridades se han incautado de 7 autobuses y el número de detenidos ascendió a 11, una vez que, coordinado por tribunales, la Brigada Contra Drogas de la policía científica procedió a la revisión diaria de al menos 10 unidades de esa línea de transporte.
 
Se dijo que a estas unidades, Encava, se suman 14 vehículos, tres camionetas, que también están siendo sometidos a análisis.
—Desde hace varios meses -explicó el comisario Juan Pereira, jefe del Cicpc-Táchira-, efectuábamos un trabajo de investigación y seguimiento para desarticular bandas dedicadas al tráfico de drogas, incluso de las que operan a nivel internacional.

“Es entonces cuando se detecta, hace unos días, a dos sujetos que en un vehículo pequeño trasladaban cierta cantidad de droga, más de 14 kilos de marihuana y cocaína, hacia San Cristóbal. En ese mismo orden de investigación, se mantiene el dispositivo de vigilancia y se detecta la relación existente entre este grupo de traficantes con la empresa Expresos San Cristóbal”.

Añadió Pereira que, una vez confirman la vinculación de estos delincuentes con la empresa de transporte, conminaron a la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, al Ministerio Público y al Poder Judicial. “Se practicaron allanamientos y determinamos que varios autobuses de esa línea habían sido reestructurados, de manera ilícita, para transportar droga”.
Luego de este hallazgo, a siete de los autobuses les detectaron un doble fondo o compartimiento, evaluados por expertos de laboratorio que establecieron que se trata de diseños ilegítimos o “caletas” efectuados a los vehículos, por lo que se encuentran retenidos.

Dijo que “son 58 autobuses los que tenemos que revisar. Llevamos cerca de 30, y para ello contamos con un equipo especial, multidisciplinario, en el que se encuentran Tránsito Terrestre y el Indepabis, para que nos apoyen en las investigaciones administrativas que le estamos haciendo a la empresa, que, lamentándolo mucho, ahora se ve involucrada en esta situación, a causa de sus irregularidades, inobservancias, negligencia, por lo que fue penetrada por estas bandas criminales; pero les corresponderá al Ministerio Público y al Poder Judicial evaluar cada uno de los elementos de convicción y determinar responsabilidades”, añadió Pereira.

Entre los detenidos se encuentran directivos de la línea de transporte, conductores y los sujetos que se encargaban de confeccionar las “caletas” para depositar la droga, que proviene de Cúcuta, y trasladarla al centro del país, puesto que se trata de una red de narcotraficantes de corte internacional.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Metro de Caracas sustituirá 2.500 metros de rieles durante mayo y junio

El Metro de Caracas sustituirá 2.500 metros de rieles de rodamiento en 10 kilómetros de la Línea 1 del sistema de transporte masivo de la capital venezolana.
Los trabajos se efectuarán los días domingos, específicamente del 13 de mayo al 10 de junio. El servicio no será interrumpido, aunque se utilizara la vía única temporal en ciertos tramos de la línea.
La empresa informó en una nota de prensa que el cronograma de trabajo fue diseñado de manera tal que las molestias a los pasajeros sean mínimas, por esta razón sólo se trabajará los domingos por la baja demanda de usuarios.
El 13 de mayo la vía única temporal será entre Chacaíto y Los Dos Caminos, y los otros cuatro domingos será desde Palo Verde hasta Los Dos Caminos.
La sustitución de rieles se hará de manera interrumpida a partir del cierre comercial del sistema.





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


El mamut más pequeño del mundo

Un equipo de investigadores ha encontrado una especie de mamut que medía menos de un metro, la más pequeña que se conoce hasta ahora. Llamado Mammuthus creticus, el nuevo animal fue descubierto en Cabo Malekas, Creta, en 1904, pero hasta ahora los expertos del Museo de Historia Natural de Londres no habían determinado que se trataba de una especie de proboscídeo desconocida para la ciencia. Los nuevos resultados se publican en la revista Proceedings of the Royal Society B.

A diferencia de sus gigantescos parientes, este animal, que vivió hace 3,5 millones de años, medía menos de un metro de altura, lo que pudo deberse a que vivió en una isla, por lo que se trataría de un caso de enanismo insular. El diminuto ejemplar pesaba apenas 300 kilogramos, lo que constituye la mitad del peso de otro mamut enano conocido, el M. lamarmorai. De acuerdo con los expertos, la variedad enana de mamut es descendiente de una de las dos especies europeas de mamut desaparecidas hace 800.000 años, M. meriodionalis o M. rumanus. "Nuestros descubrimientos muestran que en Creta el enanismo insular se produjo en un grado extremo, dando lugar a la especie de mamut más pequeña que se ha conocido nunca", afirmaVictoria Herridge, responsable de la investigación.

Antes se creía que sus restos pertenecían a un descendiente del Palaeoloxodon antiquus, elefante de colmillos rectos que se extinguió y cuyos huesos se han encontrado en islas del Mediterráneo como Sicilia, Marta y Chipre.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Los tips para tener “pepita” tus riñones

La salud es muy importante, y una de las cosas que debemos cuidar son nuestros riñones porque son el filtro de toxinas del cuerpo. He aquí algunos tips para mantenerlos sanos. Cortesía cromos.com.co
1. Comer sal  en grandes proporciones  sedimenta los riñones. Así que es mejor consumirla en pequeñas cantidades, máximo una cucharadita en cada comida principal.
2. Tomar mucha agua. Esto ayuda a eliminar sales y toxinas a través de la orina. Se recomienda beber mínimo litro y medio al día. En el caso de pacientes con cálculos renales, entre 2 y 3 litros diarios.
3. Hacer ejercicio. Lo importante es mantenerse activo, por eso se recomienda caminar, montar bicicleta o correr, así se mantiene controlada la presión arterial, que es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad renal crónica.
4. Dieta balanceada. Trate de no ingerir comidas procesadas (incluyendo embutidos) ya que vienen sobresaturados con sal. Remplácelos por zanahorias y frutas como patilla, melocotón, manzana, melón y uvas, que son diuréticas.
5. No fumar. Fumar disminuye el flujo de sangre hacia los riñones, lo que deteriora su funcionamiento e incrementa la posibilidad de tener cáncer renal.
6. No automedicarse. La aspirina y algunos antiinflamatorios pueden afectar los riñones si son tomados con mucha frecuencia pues disminuye su velocidad para eliminar toxinas y azúcar. Controle su uso.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Móviles de cedulación este jueves atenderán a habitantes de Bolívar y Amazonas

Los habitantes de los estados Bolívar y Amazonas serán atendidos por el talento humano del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería este jueves, quienes cordial y eficientemente les ofrecerán la opción de emitir su cédula de identidad de forma segura, confiable y rápida en los módulos que estarán dispuestos en varios puntos de estas localidades.
Como parte de las acertadas políticas en materia de inclusión social del actual Gobierno Bolivariano y que prosigue nuestro director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas,  los servidores públicos están recorriendo todo el territorio nacional para garantizar el sagrado derecho de la identidad a todas y todos los venezolanos, tal y como lo promueve el líder de este proceso revolucionario, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Para los residentes del municipio Atures, parroquia Luis Alberto Gómez, específicamente en los galpones de Nude – Ince Amazonas, estado Amazonas, estarán desplegadas tres unidades móviles para que todas las personas que requieran renovar su documento de identidad, lo hagan de forma expedita y directa con nuestro personal calificado.
Rivas indica que para el estado Bolívar, serán cinco los municipios que contarán con estas jornadas de cedulación, ellos son: municipio Heres, parroquia La Sabanita, en la Circunscripción Militar “Don Rómulo Gallegos” y en la parroquia Marhuanta, Fuerte Cayaurima, en la 5ta. División; Caroní, parroquia Simón Bolívar en el Mini Centro Comercial Las Pulgas, frente a la Plaza Bolívar, en la parroquia Unare, en el Core 8 en la Gran Sabana y en la parroquia Universidad en el Centro Comercial Las Pulgas.
De igual forma, las móviles estarán a la orden en el municipio Cedeño en la oficina SAIME  de Caicara del Orinoco en la avenida Carabobo; Gran Sabana, parroquia Sección Capital Gran Sabana, en la Guardia Nacional Bolivariana en Santa Elena de Uairén y en el municipio Roscio, en la Sección Capital Roscio, en la oficina SAIME de Guasipati en la avenida Urdaneta.
Dante Rivas también invita a todos los venezolanos que requieran obtener información acerca de las próximas jornadas de cedulación en su entidad, para que accesen al vínculo electrónico http://bit.ly/90NYd4 y así conocer el lugar específico para efectuar dicho trámite.
Finalmente, señaló que los usuarios y usuarias pueden presentar sus dudas, inquietudes u obtener mayor información de nuestros servicios, mediante los siguientes canales de comunicación: www.saime.gob.ve, directorgeneral@saime.gob.ve, Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial, a través de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o también enviando un mensaje de texto al 0426-5107726.


















Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Por qué los zurdos son minoría?

Tan solo el 10% de la población mundial es zurda. Durante siglos, usar la mano izquierda estuvo mal visto, hasta tal punto que  la palabra "siniestra" es usada como sinónimo de izquierda (y antónimo de "diestra"). Dos investigadores estadounidenses acaban de demostrar que el bajo porcentaje de zurdos es el resultado de un delicado equilibrio alcanzado entre cooperación y competición a lo largo de la evolución humana. Tras recopilar numerosos datos de diestros y zurdos, Daniel M. Abrams y sus colegas de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada McCormick, de la Universidad Northwestern (EE UU), han creado un modelo matemático que muestra como cuanto más social es una especie mayor es la tendencia a la lateralidad, que en el caso del ser humano se traduce la predominancia del uso de la mano derecha.

“El factor más importante para una sociedad eficiente es la cooperación; en las sociedades humanas, eso ha hecho que el 90% de las personas sean diestras durante al menoslos últimos 5.000 años ”, explica Abrams, que ha dado a conocer los resultados de su estudio en la revista The Journal of the Royal Society Interface. La cooperación, añade el investigador, favorece que todos usemos la misma mano, por ejemplo para poner manejar las mismas herramientas. Sin embargo, en ciertos ámbitos deportivos competitivos (béisbol, boxeo, hockey, tenis de mesa…) los investigadores han comprobado el número de atletas zurdos ronda el 50 por ciento.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL