.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Detenidos integrantes de la banda "Los Enfermeros Quinteros"

Dos presuntos delincuentes que utilizaban una ambulancia de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para robar quintas en Ciudad Alianza, municipio Guacara y zonas aledañas, fueron aprehendidos la mañana de este miércoles por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mariara.
El comisario José Azuaje, jefe de ese despacho policial, informó que fueron detenidos Máximo Ernesto Rodríguez Ramírez, de 32 años y trabajador activo del CDI y José Manuel Paparikolan Beria, ambos miembros de la banda "Los Enfermeros Quinteros". Asimismo, indicó que están tras la búsqueda de Douglas José Ustari Zorrilla "Carne Molida" y Donny Rafael Tovar Rodríguez, apodado "El Donny" y presunto cabecilla del grupo.
"El Leo" y "El Negro" aún están por identificar y estarían implicados en este y otros casos.
Sobre el procedimiento, explicó que los dos hombres que fueron detenidos robaron, la noche del martes, un quinta ubicada en la primera etapa de Ciudad Alianza, calle Los Mangos, sometieron al menos cinco personas que se encontraban allí y los despojaron de herramientas, joyas de oro, un arma tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre .38 y una camioneta Dodge Ram, año 2008, placa A85AF4U, color gris. Los objetos que se llevaron fueron trasladados en la ambulancia, perteneciente al CDI Samán de Güere del municipio Mariño, estado Aragua.
El jefe de la subdelegación Mariara, relató que luego del robo, los antisociales se comunicaron con los afectados y les solicitaron la cantidad de 30 mil bolívares para devolverle el vehículo y los citaron en la avenida Intercomunal de Turmero.
No obstante, detalló Azuaje, las personas que fueron robadas colocaron la denuncia ante el Cicpc y lograron ejecutar el procedimiento "en tiempo récord", la mañana de este miércoles, dándole captura a dos de los implicados en el atraco.
Luego de la aprehensión de estos sujetos, los pesquisas dieron con el paradero de dos vehículos y una moto, en una invasión del municipio Mariño del estado Aragua. Los carros recuperados son los siguientes: Chevrolet Astra, color gris, placa EAK23A y un Optra azul, placa AA84612. También recuperaron una escopeta modelo Renegado, calibre .12 mm.
El comisario aseguró que usaban la ambulancia para pasar "desapercibidos" e ingresar a las zonas residenciales sin problemas. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A  LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario