.

.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

GNB desmantela banda de motobanquistas que planeaba robar el Banco Provincial





Desde la sede del Comando Regional 9 de la Guardia Nacional Bolivariana, el General de Brigada José Eliécer Pinto Gutiérrez, Comandante de este regional informó acerca de la contundente acción realizada el día de ayer que permitió desmantelamiento de la banda “los reptilos” en la ciudad de Puerto Ayacucho.

En tal sentido el General Pinto comentó: "esta banda se dedica al robo de personas que realizan operaciones en diversas entidades bancarias, a esta banda le veníamos haciendo un seguimiento, en el momento que llegaron en un vehículo y en una moto inmediatamente procedimos a actuar los Guardias Nacionales que se encuentran cerca del banco, los detectamos e inmediatamente fueron detenidos cuatro ciudadanos, se les retuvo un arma de fuego tipo pistola modelo 380 la cual se encuentra solicitada por el delito de robo así como tres teléfonos celulares y trescientos mil Bolívares, todos estos objetos son provenientes del delito. Los referidos ciudadanos fueron puestos a la orden de Fiscalía de Flagrancia del ministerio Público; estos antisociales presentan antecedentes por diversos delitos y dos de ellos se encuentran solicitados por robo a mano armada. Esto fue de acuerdo a las labores de inteligencia, esta banda planeaba robar el banco provincial, por lo que se intensifican las labores de inteligencia para determinar la posible vinculación de estos antisociales con otras bandas y hechos delictivos registrados en esta jurisdicción. El nombre de estos ciudadanos uno se llama Joicy Davison Escobar Gonzales cédula de identidad 17105566, Michel Suyuan Villarroel Gucuy, Alexander Ramón Sandoval García, indocumentado, y Luis José Rincones García, indocumentado".

De esta forma la Guardia Nacional Bolivariana continúa accionando en pro de la seguridad ciudadana en el estado Amazonas, como parte del las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional Bolivariano.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Fiscalia logró condena para excoordinador de Liquidaciones del Banco del Tesoro por corrupción

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 8 años y 9 meses de prisión el excoordinador de Liquidaciones del Banco del Tesoro, Miguel Mata Quintero, quien admitió haber incurrido en varios delitos que causaron un daño patrimonial a la institución financiera durante el primer semestre del año 2009.
            Los fiscales 57° nacional y auxiliar, junto a la 78° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Abelardo Velásquez, Laura Romano y Paula Ziri-Castro, respectivamente, ratificaron la acusación contra Mata por la comisión de los delitos de apropiación de fondos de una institución financiera, tráfico de influencias y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos en las leyes General de Bancos y Otras Instituciones Financieras; contra La Corrupción y contra la Delincuencia Organizada, ésta última vigente para el momento de los hechos.
            En la audiencia preliminar, el Tribunal 36° de Control del AMC, una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del citado hombre, dictó la sentencia condenatoria contra Mata, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.
            Igualmente, en la referida audiencia preliminar, el Ministerio Público ratificó la acusación contra el exgerente de Liquidaciones y Cobranzas del Banco del Tesoro, Elkin Figueroa, por la comisión de los delitos de apropiación de fondos de una Institución Financiera; y fraude documental en institución sometida al control de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, tráfico de influencias y asociación para delinquir.
            En este sentido, el Tribunal admitió la acusación y las pruebas presentadas, al tiempo que ordenó el enjuiciamiento de Figueroa, quien se encuentra privado de libertad en la misma sede del Sebin.
            Posterior a esta audiencia, fueron pasadas a juicio Nayancy Castillo (analista de Crédito II) y María Teresa Laya (gerente de línea de Banca Corporativa), al admitirse la acusación contra ambas mujeres por la comisión de los delitos de aprobación indebida de fondos, en grado de facilitadoras, y asociación para delinquir.
            Vale destacar que estas dos mujeres tienen medidas cautelares de arresto domiciliario con apostamiento por parte de funcionarios del Sebin.
            La investigación por este caso se inició en el mes de octubre de 2010, tras una petición realizada por la Presidencia del Banco del Tesoro, instancia que después de solicitar una auditoría se percató de las irregularidades cometidas en el otorgamiento de créditos y la inconsistencia entre la cantidad de préstamos aprobados y otorgados por altísimos montos.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscal General propone crear una instancia nacional para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, propuso la creación de una instancia nacional autónoma que tenga la responsabilidad de garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes.
            La propuesta fue realizada durante su ponencia en el IX Foro de Derecho de la Infancia y de la Adolescencia, realizado en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, este miércoles 24 de noviembre, donde expuso el tema la Prevención del Delito en la Adolescencia.
            Ortega Díaz detalló que la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) establece que los consejos de protección  forman parte de la estructura administrativa y presupuestaria de las alcaldías, pero desde el Ministerio Público se ha evaluado que esto constituye una gran debilidad que debe ser atendida.
            Indicó que en oportunidades algunas alcaldías no le dan el tratamiento adecuado que necesitan y requieren estas instancias, por lo que se desvirtúa su naturaleza y, en consecuencia, los niños, niñas y adolescentes no son protegidos de manera adecuada.  
            La Fiscal General afirmó que es necesario abordar o revisar si realmente las alcaldías están cumpliendo con el rol que le corresponde en los consejos de protección, debido a que esa es la primera instancia que de no estar revestida de todas las seguridades jurídicas, el resto del proceso va a tener problemas que incidirán negativamente en el tratamiento a los trasgresores de la ley penal.

Proceso Social Preventivo

            Asimismo, Ortega Díaz recordó que hace un año en la edición anterior de este foro, hizo una propuesta del Proceso Social Preventivo para Adolescentes en conflicto con la ley penal, citando el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relacionado con la participación de los ciudadanos en los programas de prevención.
            Destacó que este proceso constituye un cambio de paradigma significativo acerca de la manera de aproximarse a un problema tan delicado como es la comisión de hechos punibles por parte de los adolescentes.
            “La finalidad de esta estrategia busca evitar el proceso penal y sus efectos negativos, además de  involucrar a los consejos comunales como entes de rango legal que están en estrecho contacto con la comunidad, como órgano de apoyo, asistencia y orientación a los jóvenes en conflicto” acotó.
            Ortega Díaz detalló que con esta propuesta, cuando un fiscal tenga fundados elementos que le hagan presumir que un adolescente se encuentra en conflicto con la ley penal, deberá acudir ante un juez para que en una audiencia, donde se le garanticen los derechos al joven, y una vez demostrada la infracción, sea incorporado al proceso social preventivo y no trasladado a un centro de reclusión para adolescentes.
            La máxima autoridad del Ministerio Público expresó que es en la resocialización del adolescente, cuando se incorporan los consejos comunales que en conjunto con un equipo multidisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales entre otros), y en estrecho contacto con su familia, pueden lograr su incorporación a procesos educativos y productivos que le permitan al adolescente convivir pacíficamente en sociedad, siempre bajo la supervisión del órgano jurisdiccional.  
            Explicó que a este proceso social preventivo se le puede establecer un lapso de duración máxima tres años, dependiendo de las condiciones de cada adolescente, sin pretender la abolición del sistema penal, porque este seguirá manteniéndose en delitos como homicidio calificado, secuestro, tráfico o fabricación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre otros.
            Ortega Díaz dijo que lo que se pretende es fortalecer las formulas de solución anticipadas contempladas en la Lopnna y utilizar el principio de la cárcel como última medida.
            Detalló que aunque el factor fundamental para conseguir este proceso es la familia, también lo son los operadores de justicia, quienes tienen el compromiso y la tarea de que los adolescentes sean los hombres buenos del futuro que contribuyan a formar una sociedad justa humana solidaria y en paz.

La prevención del delito debe comenzar en el hogar

            Luisa Ortega Díaz precisó que es innegable que vivimos en una sociedad de consumo que se vale de todos los medios de comunicación y redes para llegar a los adolescentes, mostrándosele que el éxito y la felicidad esta estrechamente ligado a la marca de celular o ropa que se use.
            Puntualizó que este modelo se repite en algunos núcleos familiares donde los padres basan el éxito en la obtención de bienes materiales y así sentirse realizados.
            “Con qué moral podemos exigir que no delincan para obtener los bienes materiales que desean, cuando nuestra conducta les enseña que son importantes las apariencias, las posesiones,  los símbolos y el status, por lo que la prevención del delito debe comenzar en el hogar con el ejemplo que los padres proyectan”, dijo.
            Manifestó que si se quiere erradicar estas conductas de nuestra sociedad los padres deben comenzar preocuparse porque sus hijos tengan la mejor educación moral y ética posible, ya que mañana esta será la herramienta fundamental para su supervivencia en la sociedad.
            “La prevención debe ser integral y debe comprometer al Estado, la sociedad y la familia, a promover valores como el respeto y la humildad” agregó.
            Durante el foro estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; el magistrado y coordinador de la Comisión para la Reforma e Implantación de la Lopnna, Juan Rafael Perdomo; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; el Defensor Público General, Ciro Araujo, entre otras autoridades. 







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Increible: esta es la historia de un hombre en España que prefirio ahorcarse antes de ser desalojado

Paradójicamente, representantes de los servicios sociales del Ayuntamiento acudieron al sector luego de la tragedia, para ofrecerle apoyo a la familia que quedó desamparada.

 Durante nueve meses y debido a la crisis sistémica del capitalismo que afecta severamente a España, un hombre de 45 años, profesional, vivía con su hija, menor de edad, y su compañera en un apartamento vacío de protección oficial, ubicado en la ciudad de Barcelona, por no tener cómo pagar el alquiler del apartamento que ocupaba anteriormente.

La presión del Estado al pedirle la desocupación del inmueble, así como los infructíferos esfuerzos por detener o alargar la medida, llevó al señor a decidir ahorcarse en el medio de la calle.

Juan Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Carmen Amaya, sector donde aconteció la tragedia, relató que el señor había recibido una semana atrás la orden de desalojo, lo que le obligó a dirigirse en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento para solicitar reubicación en un albergue, debido a que: “hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia”.

Álvarez refirió que la petición de la víctima fue negada y que acudió nuevamente para solicitar la postergación de la medida durante un mes, sin embargo, al no recibir una respuesta satisfactoria, prefirió quitarse la vida. Paradójicamente, los representantes de los servicios sociales del Ayuntamiento acudieron al sector luego de la tragedia, para ofrecerle apoyo a la familia que quedó desamparada.

Éste no es un caso aislado, la semana pasada otra señora en la localidad vasca de Barakaldo se lanzó al vacío desde el cuarto piso de su edificio al pretender ser despojada de su apartamento, y más de 400 mil familias han sido desalojadas por impago hipotecario. La tragedia de la señora impulsó la decisión de la banca de suspender únicamente los desalojos en casos extremos.

Es inevitable comparar esta realidad en un país de “primer mundo” como España, con uno de “tercer mundo” como Venezuela, cuando el Poder Judicial venezolano prohíbe en nuestro país cualquier medida de desalojo y “toda práctica de medida judicial (…) que recaiga sobre inmuebles destinados a vivienda familiar o de habitación” como una medida de protección al derecho ciudadano a la vivienda.

O cuando el Ejecutivo venezolano protege a la población con la Ley contra Desalojos Arbitrarios, aprobada a través de Habilitante por el Presidente Hugo Chávez, así como los proyectos que se desarrollan a través de la Misión Vivienda.

Sin duda alguna, son “mundos” distintos, uno monárquico, que propina medidas neoliberales que protegen a la banca en vez de al pueblo ante la crisis mundial, que socializa las pérdidas (sobre todo entre los pobres) y privatiza las ganancias; otro revolucionario, que privilegia al ser humano y su derecho a la vida por encima de todas las cosas, que se fundamenta en el Poder Popular porque en el pueblo reside de manera intransferible la soberanía. Por fortuna, somos significativamente distintos.





Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Una avioneta se precipitó al sur de Barquisimeto: piloto y copiloto resultaron ilesos (Imagenes)




Una avioneta se precipitó a tierra en horas del mediodía de este miércoles, en el Valle del Turbio de Barquisimeto, en el estado Lara.

Promar TV, televisora local, reportó que la aeronave cayó en las inmediaciones de la avenida La Ribereña, a la altura de la calle 48.
Autoridades aeronáuticas, de Protección Civil, bomberos y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) atienden el caso.
Asimismo, usuarios de twitter reportan que el piloto y el copiloto se encuentran ilesos.







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Conato de incendio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía: “La situación está controlada”















El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), general Luis Graterol, señaló que el incendio ocurrido en una oficina de una de las aerolíneas que labora en el terminal está “completamente controlado y las operaciones aéreas nacionales e internacionales se encuentran trabajando de forma regular“.

“Quiero enviar un mensaje a la colectividad: todo está controlado, está todo debidamente organizado y estamos esperando que se termine de dispersar el humo del terminal internacional para permitir el acceso nuevamente a las personas”, agregó.
Añadió que los bomberos aeronáuticos “generaron las condiciones para elaborar el informe respectivo. Tenemos que esperar al informe técnico de los bomberos para hacerlo del conocimiento de la opinión pública“.
El equipo de Noticias24 estuvo en el lugar de los hechos y señaló que los organismos de seguridad se encuentran atendiendo el siniestro.
Por su parte, el jefe civil de la parroquia Aurimare, Antonio Mundarain, relató que “la información que se maneja es que en una de las escaleras de la aerolinea America Airlines se ocasionó el incendio y como está compuesta por caucho, plástico, entre otros, generó una gran cantidad de humo y pánico en los viajeros“.
Asimismo, el jefe civil informó que “se prevé que en pocos momentos sean reestablecidas las operaciones del aeropuerto“.
Sin embargo, a las afueras del terminal aéreo se observa, aún, una columna de humo y los pasajeros esperan que la situación sea normalizada para tomar el vuelo previsto.
Por los momentos, el paso vehicular está restringido. Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.

Recuento

Más temprano, a través de la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se informó que fue registrado un conato de incendio en un área de correa de equipaje.
De igual forma, se reportó que los usuarios que se encontraban en el lugar fueron evacuados a la zona externa de la instalación por medidas de precaución.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Condenada a Tres años de prision esposa del diputado Julio Montoya por corrupción en obras de la Gobernación del estado Zulia



(Caracas, 14 de noviembre de 2012) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a tres años de prisión Ilze Perozo de Montoya (53), esposa del diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, tras admitir haber incurrido en actos de corrupción, a través de la construcción de obras de la Gobernación del estado Zulia.
     Tal irregularidad fue denunciada ante el Ministerio Público el 08 de julio de 2009.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 26º y auxiliar del estado Zulia, Enis Tarrifa y Gherardine Andrade, respectivamente, ratificaron la acusación contra Perozo de Montoya por la comisión del delito de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
            Luego de la admisión de hechos por parte de la cónyuge del parlamentario zuliano, el Tribunal 3º de Control del Zulia dictó la referida sentencia condenatoria, la cual cumplirá de acuerdo a lo que determine el respectivo tribunal de ejecución.
            Adicionalmente, conforme con lo establecido en el artículo 16 del Código Penal, Perozo de Montoya queda inhabilitada políticamente durante el tiempo de la condena.
            Por este caso, se encuentran acusados el ingeniero inspector de obras de la Gobernación del estado Zulia, Marcos Zuleta;  y un ingeniero residente de la empresa Consperca, Raúl Boscán, por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y obtención ilegal de utilidades de actos administrativos.
            Mientras tanto las cuentas bancarias de la empresa Consperca continúan inmovilizadas hasta que culmine el juicio de los otros dos acusados.
            La esposa del diputado, dueña de la empresa Consperca, formalizó tres contratos con la Gobernación del estado Zulia. El primero de ellos contemplaba la construcción del Ateneo del municipio San Francisco; el segundo referido a la edificación del auditorio y del módulo administrativo del mencionado ateneo; y, el tercero, relacionado con la rehabilitación del Centro Cultural de San Francisco.
El 08 de julio de 2009, el ingeniero Boscán denunció ante el Ministerio Público, luego de haber terminado su relación laboral con la empresa Consperca, que Perozo de Montoya falsificó su firma para poder cobrar una de las mencionadas obras, sin embargo, la investigación arrojó que la rúbrica si fue realizada por el hoy acusado .                 
            No obstante, la investigación también determinó que las tres construcciones fueron canceladas en su totalidad a Perozo de Montoya por parte de la Gobernación del estado Zulia, pese a que no cumplió con la culminación de las obras.   


Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Tirotearon a hermano de Danilo Anderson



Caracas. Un sujeto armado le cayó a tiros a Juan José Meléndez Anderson (53 años) y lo dejó gravemente herido, el pasado domingo en la mañana, cuando iba hacia su casa, luego de compartir con una amiga, en Ciudad Lozada, Santa Teresa del Tuy (Mir).

Meléndez Anderson es hermano de Danilo Anderson, el fiscal que investigaba los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2003, quien fue asesinado con un carro bomba, en Los Chaguaramos, el 18 de noviembre de 2004.

Según la versión que dieron los familiares, la víctima fue emboscada a las 6:30 am, cuando llegaba al terminal de pasajeros que está cercano al sitio donde estuvo con la amiga desde el sábado hasta el domingo.

Meléndez Anderson sufrió cuatro heridas en la pierna izquierda y dos en la derecha. Presentó fractura en la tibia y fémur de la pierna izquierda y ayer en la mañana le amputaron esa extremidad en una clínica caraqueña, debido a que no tenía circulación sanguínea, informó su familia.

Yuraima Rondón, hija de Meléndez Anderson, explicó que su padre no fue víctima de un robo, sino de un sicariato, ya que el agresor lo atacó directamente. Explicó que no lo asaltaron y que no intentó escapar del lugar porque los tiros se los dieron en las piernas, pero el pistolero lo hizo de frente.

La joven dijo que a su padre le negaron asistencia en el Hospital Pérez Carreño y la clínica Briceño Rossi, en Bellas Artes. "El médico de guardia del Pérez Carreño dijo que no era Dios para salvar a todo el mundo. En la Rossi, donde está asegurado, nos pidieron la denuncia policial y cuando fuimos al Cicpc de la avenida Urdaneta, con el herido en la ambulancia, nos pidieron que denunciáramos en Ocumare. Ahora mi padre está a punto de morir", denunció la joven. 


Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El ''Toro'' Zambrano cada vez más cerca del Magallanes



Tal parece que el “Toro” Zambrano cada día está más cerca de vestir el uniforme de los Navegantes del Magallanes, el pitcher se reunió este domingo en Caracas con Luis Blasini, gerente deportivo de la nave y el mánager Carlos García.
Los directivos y el pelotero fijaron condiciones en caso que los eléctricos se hagan con el lanzador que pertenece a Caribes de Anzoátegui.
El jugador actuaría hasta el final de la temporada con el equipo e iniciaría su trabajo a comienzos de diciembre y únicamente como abridor.
A pesar de que tienen días negociando, ambas novenas aún no alcanzan un acuerdo ya que Caribes pide varios jugadores a cambio del veterano pitcher y Magallanes se niega a entregar prospectos. Sin embargo las conversaciones seguirán dándose.


Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CICPC captura a presunto secuestrador y asesino de estudiante de la UNERG



Funcionarios de la Base de Secuestro en el estado Aragua, siguiendo lineamientos del comisario Luis Ollarves, detuvieron en un sector del Norte de Maracay a un sujeto que aparece presuntamente vinculado como autor  material del plagio y posterior homicidio de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, núcleo Calabozo en Guárico, identificada como Adriana Carolina Serino López, de 23 años de edad, con 7 meses de embarazo.

De acuerdo con la fuente, los investigadores detuvieron al sospechoso este martes y responde al nombre de Douglas Pedrá, quien en el transcurso de las próximas horas será presentado ante un tribunal para la imposición de cargos.
Asimismo buscan hasta "debajo de las piedras" a Daniel Pedrá, quien supuestamente es hermano de Douglas. Se sospecha que estos sujetos formen parte de la banda de "El Chino Pedrera", la cual tiene su centro de operaciones en la zona norte de Maracay, específicamente en La Pedrera y "Los Violentos" que incursionan en Guárico, especialmente en Calabozo.
Estos dos grupos asociados para delinquir en el centro del país, actúan violentamente y exigen además a los familiares de los secuestrados altas sumas de dinero, según la información facilitada a los periodistas.
Sus actuaciones son sanguinarias. No les importa secuestrar niños, mujeres embarazadas y ancianos, con la intención de lucrarse. El meollo del asunto se descubrió cuando las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abatieron a un peligroso delincuente en la población de Choroní del municipio Girardot, durante el rescate de un joven en poder de esas bandas y de un comerciante de Villa de Cura.
Por tal motivo, comisiones mixtas del Cicpc (Aragua y Guárico) investigan simultáneamente este hecho que ha levantado un "polvero" en la población de Calabozo, especialmente de la comunidad universitaria.
También orientan las averiguaciones hacia otros casos que aún están pendientes. De acuerdo a las investigaciones, los grupos se mencionan en los plagios de los comerciantes Enrinco Luvie (60). Se lo llevaron deSan Juan de los Morros el 20 de agosto del año 2012.
De la señora Rosa Gil de Burgos (76), cuyo hecho ocurrió el 30 de agosto en la población de El Sombrero y su cadáver fue encontrado en la vía que conduce a Palenque el 28 de septiembre.
Así como el de la niña Cristal Valentina González Galíndez, de 13 años de edad. Los bandidos la plagiaron el 29 de septiembre de este año y el más reciente de los sucesos, lo referido a la estudiante de la Unerg.
A Adriana Carolina Serino la secuestraron el 31 de  octubre en horas de la mañana cuando la joven iba saliendo del núcleo de la universidad en la población de Calabozo del estado Guárico.
Su cuerpo sin signos vitales apareció la noche del sábado pasado en el sector "El Chino", zona limítrofe entre Aragua y Guárico. Presentaba una herida por arma de fuego a nivel del cuello.
Según las investigaciones preliminares, ese lugar, cercano a la jurisdicción de Villa de Cura, se trata del sitio de liberación, pues hay la firme sospecha que los hampones le segaron la vida a la universitaria dentro de un vehículo Volkswagen de color azul, matrícula MFO17E.
Ese vehículo fue localizado por funcionarios de la Policía de Aragua, en un operativo que estaba al mando del oficial jefe Carlos Chacón, director del Centro de Coordinación Policial del sur de la entidad, en el sector El Totumo del municipio Urdaneta.
Se tuvo conocimiento que el carro donde aparecieron rastros de sangre y un diente de la embarazada de siete meses, ya fue entregado a los sabuesos de San Juan de los Morros y en los actuales momentos está siendo sometido a las experticias que conduzcan al esclarecimiento del caso. (NH)
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asesinan a expolicía en La Florida para robarle su pistola

foto cortesía El Propio


Caracas, 14 de noviembre de 2012.- A las 5:00 am de este miércoles fue asesinado Jhonny Gutiérrez Farfán, exfuncionario de la Policía Metropolitana. La víctima de 37 años de edad recibió varios impactos de bala cuando fue interceptado en la avenida Las Acacias de La Florida para robarle su pistola.

Gutiérrez Farfán laboraba como escolta del dueño de la panadería Pintos y resguardaba la sede de la Asociación de Jubilado de la PM ubicada en Plaza Venezuela.

El occiso aspiraba ingresar a Protección Civil y practicaba fisicoculturismo. Deja huérfanas a dos hijas.

Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asesinan a escolta del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía en El Guarataro



En la calle Ezequiel Zamora, del barrio El Guarataro, en la parroquia San Juan, fue asesinado la madrugada del domingo, un  escolta del  Vice ministerio Integrado de Policía, de nombre Armando Rodríguez Villarroel (32). El hombre fue ultimado por un sujeto tras una discusión, cuando salía del lugar en una moto.
En el sitio donde cayó muerto el escolta quedó tendida la moto que conducía. El homicida conocido como “Fernandito”, le efectuó varios disparos y luego de robarle su arma de fuego, una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, huyó.
Testigos dijeron que entre la víctima y el delincuente hubo una discusión, pero de un momento a otro se escucharon las detonaciones.  Se maneja que el homicida es un azote de la zona con quien el escolta se tropezó al momento que salía del lugar, donde estaba sólo de paso.


Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL