.

.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Condenada a Tres años de prision esposa del diputado Julio Montoya por corrupción en obras de la Gobernación del estado Zulia



(Caracas, 14 de noviembre de 2012) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a tres años de prisión Ilze Perozo de Montoya (53), esposa del diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, tras admitir haber incurrido en actos de corrupción, a través de la construcción de obras de la Gobernación del estado Zulia.
     Tal irregularidad fue denunciada ante el Ministerio Público el 08 de julio de 2009.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 26º y auxiliar del estado Zulia, Enis Tarrifa y Gherardine Andrade, respectivamente, ratificaron la acusación contra Perozo de Montoya por la comisión del delito de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
            Luego de la admisión de hechos por parte de la cónyuge del parlamentario zuliano, el Tribunal 3º de Control del Zulia dictó la referida sentencia condenatoria, la cual cumplirá de acuerdo a lo que determine el respectivo tribunal de ejecución.
            Adicionalmente, conforme con lo establecido en el artículo 16 del Código Penal, Perozo de Montoya queda inhabilitada políticamente durante el tiempo de la condena.
            Por este caso, se encuentran acusados el ingeniero inspector de obras de la Gobernación del estado Zulia, Marcos Zuleta;  y un ingeniero residente de la empresa Consperca, Raúl Boscán, por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y obtención ilegal de utilidades de actos administrativos.
            Mientras tanto las cuentas bancarias de la empresa Consperca continúan inmovilizadas hasta que culmine el juicio de los otros dos acusados.
            La esposa del diputado, dueña de la empresa Consperca, formalizó tres contratos con la Gobernación del estado Zulia. El primero de ellos contemplaba la construcción del Ateneo del municipio San Francisco; el segundo referido a la edificación del auditorio y del módulo administrativo del mencionado ateneo; y, el tercero, relacionado con la rehabilitación del Centro Cultural de San Francisco.
El 08 de julio de 2009, el ingeniero Boscán denunció ante el Ministerio Público, luego de haber terminado su relación laboral con la empresa Consperca, que Perozo de Montoya falsificó su firma para poder cobrar una de las mencionadas obras, sin embargo, la investigación arrojó que la rúbrica si fue realizada por el hoy acusado .                 
            No obstante, la investigación también determinó que las tres construcciones fueron canceladas en su totalidad a Perozo de Montoya por parte de la Gobernación del estado Zulia, pese a que no cumplió con la culminación de las obras.   


Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario