.

.

lunes, 27 de junio de 2016

¿Estás pensando en operarte los senos? 5 datos que deberías tener en cuenta

En Venezuela no es raro ver a una mujer con los senos operados, a pesar de que sea un procedimiento costoso, pues para nadie es un secreto que las venezolanas somos súper coquetas y estamos siempre pendientes de nuestro físico. Por tanto, no sería para nada extraño que justo ahora tú también estuvieras pensando en eso… Pero, antes de que te decidas, es recomendable que tengas en cuenta estos datos.

Asimetría

¿Estás preocupada porque tus senos son de diferente tamaño? Pues, ¡es normal! De hecho, no existe mujer sobre este planeta que tenga pechos idénticos –ni siquiera las que ya se han operado–. En estos casos, una cirugía puede reducir la diferencia mediante la colocación de implantes de distintos tamaños. Pero, ¡no hará milagros!

Amamantamiento

En la mayoría de los casos, la cirugía de senos no interfiere en el proceso de amamantamiento, en tanto el procedimiento no perturba a los conductos lácteos. Eso sí sucede, sin embargo, cuando la incisión se realiza en torno a la areola.

Mamografía

Los implantes pueden trastocar los resultados de una mamografía. Por este motivo, los técnicos suelen preguntarle a la paciente si ha sido operada. De responder positivamente, desplazan los implantes y toman otras precauciones en la realización del examen.

Tiempo de recuperación

Muchas mujeres preguntan, ¿cuándo podré volver a trabajar? Eso dependerá de las características de tu trabajo. Si éste supone permanecer en una oficina, podrás reintegrarte el quinto día después de la cirugía. Si, por el contrario, tus actividades diarias demandan un mayor esfuerzo físico, deberás prolongar tu reposo luego de pasadas dos semanas a partir de la operación.

El reemplazo

Hay quienes creen que los implantes deben cambiarse cada 10 años. Pero, lo cierto es que estos no tienen una fecha de vencimiento y solo tienen que reemplazarse si se rompen. No es frecuente que esto ocurra, dado que los implantes están diseñados para resistir muchísima presión. Por eso es que una mamografía, por ejemplo, no los daña.
Estos datos te ayudarán a tomar una decisión más acertada. Sea cual sea, recuerda: un par de implantes no te convertirán en la mujer más bella del mundo; el cambio debe nacer desde dentro.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“Agridulce” así será el final de la historia de “Game of Thrones”

Admítelo, si eres seguidor de los saga literaria de “Canción de Hielo y Fuego”, escrita por el estadounidense George R.R. Martin, has llegado a temer que el escritor se vaya de este mundo antes de terminar su fantásticos libros, en lo que se basa la afamada serie de HBO, Game of Thrones.
Y es que aún faltan dos libros por publicar, The Winds of Winter y A Dream of Spring que con un poco de suerte y podría publicarse antes del 2020.
Sin embargo, Martin recientemente ha ofrecido unas declaraciones que suponen un respiro para sus seguidores y es que como era de esperarse, ya sabe cómo culminará todo.
“He dicho con anterioridad que adoptaré al final un tono agridulce”, comentó para The New York Observer. “Quiero decir, no es secreto que Tolkien ha sido una gran influencia para mí, y amo la manera en que terminó El Señor de los Anillos. Termina con una victoria, pero una muy agridulce”.
Quizás no esté revelando demasiado, pero es algo. Además recordemos que en 2014, el autor dijo que había revelado el final de la historia a los guionistas de la serie.  “Pude decirles a grandes rasgos lo que voy a escribir, pero los detalles aún no”, dijo en aquella ocasión para Vanity Fair.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Proponen mapa digital de Caracas para controlar vuelo de drones

La primera edición digital de un Mapa del Área Metropolitana de Caracas, para Operaciones de Bajo Riesgo Aeronáutico con Drones Multirrotores Ligeros (RPAS), para ser discutida y mejorada por todos los usuarios oficiales, privados y particulares que operan este tipo de aeronaves.
La información la dio a conocer Julio César González, presidente de Maxdrone Venezuela.
El mapa, en escala de 1:15.000, cuenta con información relativa a las alturas máximas recomendadas para volar, lugares con restricciones como embajadas, aeropuertos, ministerios entre otros, y prohibiciones específicas, señalizaciones en el área de La Carlota, así como rutas de aproximación y sobrevuelo de aeronaves.
mapa-digital-drones
Esta herramienta ofrecerá al piloto del drone una guía que evitará la pérdida de su equipo por volar en zonas de riesgo evitando  también a su vez daños a terceros.
González manifestó que “la iniciativa surge de la necesidad de cooperar y realizar aportes concretos para la integración segura y confiable de las Aeronaves Tripuladas a Distancia, RPAS o drones”.
Añadió además que, “como operadores comprendemos que se deben realizar avances en ese sentido y en la elaboración de una reglamentación que garantice tanto la seguridad aeronáutica y de las personas en tierra, como la disponibilidad de estas tecnologías en beneficio del país”.
El presidente de Maxdrone  también declaró que “debemos iniciar un camino para la integración paulatina y segura al espacio aéreo controlado, para ello se requieren orientaciones, autorizaciones y cobertura jurídica, todo esto es posible y absolutamente necesario”.
González recalcó que, “muchos países europeos que inicialmente restringieron severamente el desarrollo de los Sistemas Aéreos Tripulados a Distancia, en estos momentos están revisando su normativa para promoverlos”.

Normativa ambientalista

Un aspecto curioso es el hecho que también se señalen en el mapa los sitios de nidadas de Guacamayas como espacios restringidos, ya que además de la protección a la especie, se ha comprobado que atacan a los drones y pueden provocar su caída si sienten sus crías amenazadas.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Dios le da pan al que no tiene dientes?

Con este título comienza este artículo porque a veces hay que hacer reflexionar desde el primer momento, desde la primera palabra, pues a veces me parece que Venezuela ha sido dotada de un sinfín de recursos que no hemos sabido o tal vez querido explotar.
El merey una fruta con infinitos beneficios a la salud, infinitos usos culinarios,  y otras industrias como la de cosméticos, de lubricantes, carpintería, imprentas ente otras, con un potencial productivo muy grande en nuestro país ya que es su región de origen.
Así como lo escuchan, el Merey es originario de Venezuela de la zona sur oriental del país, donde solo se consiguen Mereyales de origen silvestre y muy pocos de jardín, de los cuales se obtiene la fruta y la semilla y se procesa de manera artesanal, no hay un industria como tal, de hecho la mayor parte del merey que se consume en nuestro país es de importación, cosa que es totalmente incomprensible habiendo después de haber explicado lo anterior.

Brasil es el segundo país productor y exportador del mundo, pero el primero es la India, donde su semilla fue importada desde América en épocas de la colonia, hoy en día estos dos países no solo son los mayores productores y exportadores de merey del planeta sino que además son los países con la mayor industria de procesamiento del mismo.
Lo curioso es que teniendo tanto potencial para producirlo e industrializarlo ¿por qué no se ha tomado en cuenta como un rubro de importancia para la industria agroalimentaria de nuestro país? ¿por qué seguimos importando semillas de merey? ¿ por qué el merey es tan costoso en nuestro país? Estas incógnitas me hacen pensar que a veces “Dios le da pan al que no tiene dientes” y además nos dio petróleo como para que nos olvidáramos de todo lo demás.
Habiendo tanto potencial en este fruto creo que es hora de ponerse a planificar estrategias de producción basadas en nuestro potencial productivo y dejar de planificar en base a la importación de alimentos y semillas que no son originarias de nuestras tierras, es hora de darle un vuelco a la industria de la alimentación en Venezuela y empezar a mirar hacia adentro con verdadero conocimiento de lo que la naturaleza nos ha dado, y por lo cual se haría más fácil su producción y procesamiento, si otros países lo hacen ¿por qué nosotros no?
El Merey es un producto que puede generar una industria en Venezuela que jamás habríamos imaginado y de la cual nos sorprenderíamos, lo más curioso es que se pierde en algunas partes ya que nadie las cosecha al igual que el mango, dos productos que terminan en suelo pudriéndose, pudiendo ser generador de ingresos no solo internos sino de divisas provenientes de la exportación de derivados de dichos frutos.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estos son los cinco nutritivos y deliciosos sustitutos de la pasta (+Recetas)

Si no tienes pasta en tu casa, no la consigues por ninguna parte y estás decido a no pagar los precios especulativos de los bachaqueros, no desesperes, aquí te presentamos las alternativas que puedes utilizar para sustituir a este tradicional acompañante.
No necesitas invertir mucho dinero y los ingredientes que  necesitas están al alcance de la mano. Sólo debes activar tu creatividad y manos a la obra.
A continuación te presentamos los 5 sustitutos de la pasta que puedes utilizar en tu almuerzo o cena y que te sacarán de más de un apuro:
1.- Verduras: Puedes utilizar vegetales como Calabacín, repollo, batata, berenjena como sustituto de la pasta.
Los cortas en tiras finas como si fueran espaguetis, los cueces al vapor por pocos minutos y los acompañas con tu salsa favorita. En el caso del calabacín y la berenjena, debes tener cuidado de no utilizar la parte interior donde están las semillas.
sustituto-de-la-pasta1
2.- Brotes de soja: Son un buen sustituto. Pueden resultar muy sabrosos si los colocas un minuto en agua hirviendo y, pasado ese tiempo, los colocas en agua con hielo para detener el proceso de cocción.
sustituto-de-la-pasta2
3.- Ñoquis de papa: Necesitas un kilo de papa, 300 gr de harina y sal. Haces un puré con las papas y, en una mesa limpia, colocas la preparación y dejas un hueco en el medio, allí vas a colocar la harina y la sal, amasas hasta que quede una masa suave y sin grumos.
Luego divides la masa en varias porciones, colocas un poco de harina en la mesa y, con cada porción, haces tiras largas y finas, los cortas en cuadritos de 2 cm de largo.
Los cocinas en una olla con agua hirviendo y sal, hasta que floten en el agua.
Puedes utilizar perejil, cilantro, hierbabuena, romero, espinaca, cebollín o cualquier otro tipo de hierva aromática, condimento o vegetal, para realzar el sabor de los ñoquis.
sustituto-de-la-pasta3
4.- Raviolis de calabacín: Para esta original receta necesitas 300 gr de carne molida, una cebolla, dos dientes de ajo, 3 calabacines medianos, queso, albahaca, sal, pimienta, vinagre, aceite y cebollín picadito. Opcional, una lata de champiñones (150 gr).
Picas la cebolla y sofríes, luego colocas la carne y, una vez que esté cocida, echas la albahaca picada, la sal y pimienta al gusto y cocinas por 5 minutos. Si decidiste utilizar los champiñones, en una sartén aparte los salteas con el ajo picado y el queso. Dejar reposar unos minutos.
Luego cortas el calabacín en tiras gruesas y finas (3-4 mm), puedes utilizar un cuchillo, un rallo o una mandolina de cocina. Tomas dos de esas láminas y las colocas en forma de cruz, pones un poco del relleno en el centro y lo cierras. Una vez que tengas todos los raviolis hechos, los colocas en una plancha bien caliente y previamente engrasada, asas cada paquetico durante 3 o 4 minutos por cada lado y lo sirves bien caliente bañados en una vinagreta preparada con el acetite, el vinagre, sal y cebollín.
sustituto-de-la-pasta4
5.- Ñoquis de plátano: La receta es muy fácil y requieres pocos ingredientes: tres plátanos maduros, 75 gr de mantequilla, 1 yema de huevo y seis cucharadas de harina de trigo.
Pelas y sancochas el plátano, una vez que estén blandos, los trituras y haces un puré con ellos, añades la yema batida, la harina y mezclas hasta obtener la masa, que debes dividir en 4 porciones, amasas hasta hacer una tira de un centímetro de ancho.
Luego haces cortes  de uno o dos centímetros de separación, para formar los ñoquis. Se cubren con un poco de harina y se cocinan en agua hirviendo con sal hasta que floten.
Puedes acompañarlos con una salsa de ajo porro: colocas 4 cucharadas de mantequilla en una sartén, echas ajo porro picado en ruedas finitas y sofríes. Bañas la pasta y agregas queso parmesano.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Confirmada teoría de Alan Turing que explica la formación de los dedos

Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona han confirmado que la teoría matemática formulada en 1952 por el matemático y filósofo británico Alan Turing, padre de la computación y precursor de la informática moderna, explica la formación de los dedos en el embrión.
En una investigación del CRG que publica hoy la revista “Science”, los científicos han confirmado que las proteínas BMP y WNT son efectivamente las moléculas que Turing propuso como responsables de crear los dedos durante el desarrollo embrionario.
El estudio confirma la teoría de Alan Turing, que predijo que las proteínas interactúan en un proceso de auto-organización, produciendo un patrón repetitivo de expresión de los genes que determina qué células se convertirán en dedos de pies y manos. Esto explica el porqué de la “polidactília”, el desarrollo de más dedos en manos y pies, que afecta a 1 de cada 500 nacimientos.
Turing es reconocido mundialmente por descubrimientos que alteraron científicamente el siglo XX. En 1936 publicó un artículo que se convirtió en la base de la informática al crear el primer concepto de un algoritmo informático y también jugó un papel crucial en la Segunda Guerra Mundial al diseñar las máquinas que resolvieron los códigos secretos de la Alemania nazi. Su contribución a la biología matemática provocó el desarrollo de toda una nueva área de investigación de las matemáticas relacionada con la creación de patrones en la naturaleza.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce el método hindú que elimina dolores de cabeza y el cansancio

La respiración óptima nos permite tomar suficiente oxígeno para llevarlo a la sangre y al cerebro, potenciando nuestras capacidades mentales. Como es una función automática (controlada por el bulbo raquídeo), al hacerla consciente estamos activando una parte del cerebro más sofisticada (la corteza cerebral) y lo convertimos en un ejercicio mental.
Nos sentimos llenos de energía, pero también por esto hace que tengamos unas facultades mentales (memoria, intelecto, razón, concentración) más desarrolladas.
Pranayama (respiración que cura): En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para respirar. En la realidad física-espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes:
Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si te sientes cansado (estresado) haz lo contrario: Cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. Con este ejercicio, en unos momentos, tu mente se sentirá aliviada.
El lado nasal derecho pertenece al “calor” (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta más rápidamente. El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al “frío” (que simboliza a la Luna).
La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían más rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida.
Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, ¿del lado derecho o del izquierdo? Si es por la izquierda te sentirás cansado. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, te sentirás aliviado rápidamente.
Si sufres de dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndote incapacitado hasta para estudiar, si tomas muchos analgésicos, pero no funcionan por mucho tiempo, puedes probar con esta terapia de respiración.
Esto puede y debe ser enseñado a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos. Esta terapia alternativa natural y sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia comprobada. Este ejercicio no es recomendado para mujeres embarazadas o en período de menstruación.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Recuerdas a Celina, la gordita de Rebelde? ¡No vas a creer cómo está ahora!

Rebelde, la popular serie de televisión mexicana, que alcanzó gran éxito a nivel mundial, impulsó la carrera artística de muchos de sus protagonistas y actores de reparto.
Uno de los personajes más recordados de la serie es Celina, interpretado por Estefanía Villarreal, una chica que era víctima del bullying debido a su peso.
Tras el final del programa, muchos actores han cambiado mucho, y esta bella actriz no ha sido la excepción. En Instagram (estefavillarreal_of) ha publicado fotos donde luce más delgada y muy diferente a como la viste en la serie.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desarrollaron una nueva vacuna para tratar el herpes

Científicos crearon una nueva vacuna que puede tratar el herpes mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico del cuerpo a fin de combatir el virus. 
La vacuna se convertiría en la primera del mundo que logre reducir la actividad de la infección en el paciente.
A pesar de que no exista cura para la infección de transmisión sexual, los síntomas pueden ser controlados a través de la medicina.
De acuerdo al estudio, la visibilidad del virus en la piel alrededor de los genitales se redujo 60%.
El proceso incluirá tres inyecciones anuales de la vacuna GEN-003 y ésta podrá reducir el número de brotes en los pacientes.
Los componentes del medicamento permiten la estimulación de anticuerpos en el torrente sanguíneo en un intento de hacer que el virus ineficaz.
La inyección recluta glóbulos blancos que circulan por el cuerpo en busca de cualquier tipo de infección.
Más de 500 millones de personas padecen el virus en todo el mundo y este descubrimiento podría reducir significativamente la tasa de transmisión y brote de la infección, según expertos.
El doctor Kenneth Fife, profesor de Medicina de la Universidad de indiana, dijo que si bien varias vacunas preventivas han fracasado en el pasado, el nuevo enfoque de esta vacuna, estimula el sistema inmunológico y podría algún día conducir a una vacuna efectiva para prevenir el herpes.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de 4.9 sacudió 17 localidades del norte de Chile

Este lunes se registró un sismo de 4.9 que estremeció a 17 localidades del norte de Chile, hasta el momento no se registran víctimas ni daños materiales.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 8:51 horas y su epicentro se localizó a 20 km al noroeste de Los Vilos a 224 kilómetros al norte de Santiago.
Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del ministerio del Interior, precisó que, el sismo tuvo intensidades entre II y V grados en la escala internacional de Mercanlli.
Según el detalle de su informe, en las localidades de Canela e Illapel, el temblor fue de V grados, mientras en Combarbalá, Los Vilos, Montepatria, Punitaqui, Río Hurtado, Salamanca y Rinconada, de IV grados.
Asimismo, en Coquimbo, La Serena, Quillota, Andacollo y Valparaíso, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de III grados y en Santiago, la capital chilena, Puente Alto y Til Til, II grados.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Otra más! Petroleros argentinos declaran huelga por 48 horas

Ante la elevada inflación que supera el 40% desde que en diciembre pasado asumió el poder el gobierno de Mauricio Macri, los petroleros argentinos declararon una huelga de 48 horas en demanda salarial, amenazando con prolongarla de manera indefinida hasta que sus exigencias sean aceptadas.
Los petroleros iniciaron el paro nacional de dos días en rechazo al aumento escalonado del 20% ofrecido por las entidades patronales. Ante esto, el Ejecutivo los ha instado a desistir de su protesta alegano que eso afectará el suministro de gas y petróleo en la nación, a lo cual gremios del sector energético respondieron que si hay escasez de combustibles, el gobierno será responsable.
El secretario general del Sindicato del Petróleo, Guillermo Pereyra, enfatizó que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, admitió que la inflación ronda el 42% desde que Macri asumió el poder, por lo que el aumento salarial debe estar a la par. Igualmente advirtió que el paro que inició a la medianoche de este domingo va a ser total porque los sindicatos de los jerárquicos también pararán labores.
El líder gremial explicó que es una ofensa que les ofrezcan 20% en dos etapas, cuando la inflación es mayor al 42%, y advirtió que los sindicalizados no van a dejar de protestar hasta que se les otorgue por lo menos un 40%de aumento.
La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos reconoció que si bien a nivel mundial los bajos precios del petróleo han afectado de manera grave al sector, en Argentina los efectos han sido mucho menores gracias al apoyo económico que el gobierno anterior de Cristina Fernández brindó al sector, según publicó el Diario Registrado.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Arriban 370 toneladas de alimentos y productos de aseo a Cumaná

A tempranas horas de la mañana de este sábado, atracó en Puertos de Sucre de Cumaná una embarcación con 370 toneladas de alimentos y productos de aseo personal que serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados en el estado.
Pasta, arroz, azúcar, aceite, leche, mantequilla, harina de maíz y jabón son algunos de los productos provenientes del centro de acopio del Abasto Bicentenario ubicado en la ciudad de Cagua en el estado Aragua, que fueron gestionados desde la gobernación del estado Sucre a través de la proveeduría de alimentos.
Así lo dio a conocer él gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño, quien explicó que, “con este cargamento y el que ingresó a la entidad el pasado jueves, de 160 toneladas proveniente de Trinidad y Tobago, y recibidas en Cumaná, por el ministro para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, se completan 530.000 kilos de productos de primera necesidad que serán distribuidos en los 15 municipios del estado Sucre.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gaceta Oficial: Extienden horario especial a trabajadores de la administración pública

Este lunes fue publicada en Gaceta Oficial la extensión del horario especial, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, para los trabajadores de los órganos y entes de la administración pública hasta el 8 de julio.
La decisión, establecida en el Decreto Nº 2.352, de fecha 10 de junio de 2016, fue dictada por el Ejecutivo Nacional a propósito del aumento del nivel de agua del embalse El Guri en el estado Bolívar. G/G


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Autoridades intervienen y depuran Polichacao

El viceministro del Sistema Integrado de Policía Giuseppe Cacioppo informó este lunes que varios delitos han sido cometidos por funcionarios de la Policía de Chacao motivo por el cual se procedió a la intervención del mencionado organismo policial.
Cacioppo declaró que han sido destituidos seis funcionarios y que 12 tiene expediente abierto. Además 15 policías fueron suspendidos y están bajos ordenes del Ministerio Público.
Igualmente, se corroboró que de los 800 funcionarios de la Policía de Chacao, solo 123 se encuentran realizando labores operativas en la calles del municipio. También se pudo conocer que 21 funcionarios se encuentran fuera del país.
“La policía del municipio Chacao no tiene un acoso por parte del Ministerio para Interiores y Justicia. Simplemente estos elementos evidencian que hay una gran cantidad de funcionarios implicados en violación de Derechos Humanos”, finalizó el viceministro.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Se “achicharraron” tres sujetos al intentar sabotear sistema eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que tres personas se electrocutaron al intentar sendos sabotajes en los estados Apure, Carabobo y Apure.
“Intentan sabotear a los transformadores y, por supuesto, reciben descargas eléctricas mortales que trae como consecuencia, no solamente la muerte, que es lo más doloroso de un ser humano, sino también perturban porque hay una interrupción del sector donde se comete el sabotaje”, comentó Motta Domínguez, en un contacto con el canal estatal VTV.
A juicio de Motta Domínguez, estos intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se reanudaron, debido a que los niveles del embalse de la Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar, están estabilizando con las recientes lluvias, por lo que es inminente la suspensión del Plan de Administración de Cargas (PAC).
Motta Domínguez informó que la cota del Guri amaneció en 247,11, “sin embargo hay zonas que todavía están secas”.
Recordó que este embalse tiene 4.250 kilómetros cuadrados, por lo que se deben mantener las medidas de ahorro eléctrico hasta nuevo aviso. Manifestó que el próximo 1° de julio, el presidente Nicolás Maduro anunciará la suspensión y el mantenimiento de algunas medidas de ahorro energético.
“Va a anunciar algunas medidas, va a eliminar otras, pero siempre en bienestar del pueblo venezolano y del Sistema Nacional Eléctrico. Nosotros nos tenemos que preparar para que en un futuro no tengamos que enfrentar de nuevo esta situación”.
Reiteró el agradecimiento al pueblo venezolano que ha soportado el calor, producto de los cortes programados.
sabotaje
tercero


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com