.

.

lunes, 27 de junio de 2016

Proponen mapa digital de Caracas para controlar vuelo de drones

La primera edición digital de un Mapa del Área Metropolitana de Caracas, para Operaciones de Bajo Riesgo Aeronáutico con Drones Multirrotores Ligeros (RPAS), para ser discutida y mejorada por todos los usuarios oficiales, privados y particulares que operan este tipo de aeronaves.
La información la dio a conocer Julio César González, presidente de Maxdrone Venezuela.
El mapa, en escala de 1:15.000, cuenta con información relativa a las alturas máximas recomendadas para volar, lugares con restricciones como embajadas, aeropuertos, ministerios entre otros, y prohibiciones específicas, señalizaciones en el área de La Carlota, así como rutas de aproximación y sobrevuelo de aeronaves.
mapa-digital-drones
Esta herramienta ofrecerá al piloto del drone una guía que evitará la pérdida de su equipo por volar en zonas de riesgo evitando  también a su vez daños a terceros.
González manifestó que “la iniciativa surge de la necesidad de cooperar y realizar aportes concretos para la integración segura y confiable de las Aeronaves Tripuladas a Distancia, RPAS o drones”.
Añadió además que, “como operadores comprendemos que se deben realizar avances en ese sentido y en la elaboración de una reglamentación que garantice tanto la seguridad aeronáutica y de las personas en tierra, como la disponibilidad de estas tecnologías en beneficio del país”.
El presidente de Maxdrone  también declaró que “debemos iniciar un camino para la integración paulatina y segura al espacio aéreo controlado, para ello se requieren orientaciones, autorizaciones y cobertura jurídica, todo esto es posible y absolutamente necesario”.
González recalcó que, “muchos países europeos que inicialmente restringieron severamente el desarrollo de los Sistemas Aéreos Tripulados a Distancia, en estos momentos están revisando su normativa para promoverlos”.

Normativa ambientalista

Un aspecto curioso es el hecho que también se señalen en el mapa los sitios de nidadas de Guacamayas como espacios restringidos, ya que además de la protección a la especie, se ha comprobado que atacan a los drones y pueden provocar su caída si sienten sus crías amenazadas.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario