.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Diosdado Cabello asegura que la Revolución Bolivariana no negociará sus principios

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, reafirmó este domingo que la Revolución Bolivariana no negociará con la derecha.
“No vamos a negociar nuestra ética, nuestros principios y valores”, afirmó en el programa dominical José Vicente Hoy, este domingo.
Asimismo, señaló que la Revolución Bolivariana no tiene marcha atrás y que Venezuela será una nación socialista, con el “socialismo venezolano”.
Hizo especial hincapié en decir que la revolución continuará porque no se va a traicionar el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. “Hemos hablado con la oposición… una cosa en dialogar otra es negociar, nosotros no negociamos”, puntualizó.
Defender el chavismo
Diosdado Cabello se refirió a la fuerza chavista en el país y dijo que se trata de un movimiento político y ético, además forma parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“El chavismo trasciende a una presidencia de la República, a un movimiento del 4 de febrero de 1992. Es un movimiento del país y vamos a defenderlo. Es parte del legado de Chávez”, expresó Cabello.
Cabello sostuvo que fue a partir de la rebelión cívico- militar, emprendida por Chávez en 1992, cuando comenzó todo este proceso. “Chávez asumió responsabilidades en un país en el que nadie asumía responsabilidades”.
Fue durante la campaña para las elecciones presidenciales de 1998, cuando se empezó a ver cómo Hugo Chávez representaba una esperanza para los venezolanos, recordó el presidente de la AN.
Manifestó que tres años después, el Golpe de Estado de 2002 permitió consolidar a este movimiento, puesto que el pueblo venezolano comparó 40 años de la vieja República con los tres años del gobierno de Hugo Chávez.
“Hubo una identificación Chávez-pueblo y ese movimiento ético y político se empezó a formar”, recalcó Cabello al recordar aquellos días en los que sectores de la derecha paralizaron a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y generaron desestabilización en el país.
“Sino hubiese sido por el liderazgo de Chávez no se sabe qué hubiese pasado con Venezuela”, manifestó.
Al explicar lo que significa el chavismo, Cabello refirió que se trata de un movimiento absolutamente nacional y Bolivariano que tiene sus bases en los ideales de Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y Simón Bolívar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: Tenemos 40 fiscales regionales y cinco nacionales desplegados

(Caracas, 10 de noviembre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público desplegó 40 fiscales regionales y cinco nacionales en todo el país para trabajar conjuntamente con el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, a fin de combatir la especulación en distintos establecimientos comerciales.
            Así lo dio a conocer este domingo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, donde agregó que este equipo de fiscales está siendo coordinado por el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza.
            Precisó que giró instrucciones a todos los Fiscales Superiores de los estados del país, para que también trabajen de manera coordinada y presten colaboración al equipo designado por el Ejecutivo para fiscalizar los establecimientos comerciales.
            Respecto a los hechos de violencia ocurridos este sábado en la comercializadora Daka, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, precisó que hay cinco personas detenidas, quienes serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales respectivos.
            Ortega Díaz fue enfática al señalar que el Estado venezolano no permitirá hechos violentos como los sucedidos en Valencia e hizo un llamado a todos los ciudadanos para que mantengan la calma y confíen en el trabajo de las instituciones.
Por otro lado, añadió  que el Ministerio Público citó para este lunes 11 de noviembre a los propietarios de las tiendas de artefactos electrodomésticos, a fin de verificar la documentación y legalidad de la mercancía, los precios, actas constitutivas de las empresas, entre otros documentos que son de interés para la investigación.
            Detalló que hasta ahora hay  cinco gerentes detenidos por presuntamente estar vinculados con el remarcaje de mercancía, que fue adquirida con dólares oficiales y ésta estaba siendo comercializada con altos precios.
Entre los detenidos se encuentra José Gregorio Fernández, gerente de la tienda JVG Hogar, quien fue aprehendido en horas de la tarde de este sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la sede del referido establecimiento, ubicada en la avenida Sucre de los Dos Caminos.
            Igualmente, en Falcón fueron aprehendidos los gerentes operativos y de ventas de la comercializadora Daka, Carlos Dávila Rodríguez y César León Arismendi, respectivamente.
            Adicionalmente,  en esa misma jurisdicción, presentarán al gerente de comercialización y al subgerente de la empresa Krash, Edward Sosa Velazco y Angel Latuff Goitía, respectivamente, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en las leyes venezolanas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lo que ud. todavía no sabe del negocio que se maneja detras de las tiendas Daka de todo el país

Sólo en 2012 se le autorizaron más de 51 millones de dólares distribuidos en 263 solicitudes. Sobre las cifras de este año no se dispone de información en la página de CADIVI. 

Más de 400 millones de dólares entre el 2004 y 2012 autorizó Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a las tiendas Daka para cancelar sus importaciones de electrodomésticos que distribuyen a través de cinco establecimientos en cuatro ciudades de Venezuela. En las tiendas fueron detectadas irregularidades en la determinación de precios, tras inspecciones realizadas por las autoridades.

La empresa, inicialmente denominada Daka de Venezuela y ahora Cyberlux de Venezuela, tramitó 4 mil 96 solicitudes de divisas y recibió autorizaciones por la cifra de 407 millones 799 mil 379 dólares durante el período de 9 años según lo refleja Cadivi en su portal web.

Sólo en 2012 se le autorizaron más de 51 millones de dólares distribuidos en 263 solicitudes. Sobre las cifras de este año no se dispone de información en la página del organismo de administración de divisas.

La comercializadora, registrada en enero de 2004 en el estado Carabobo, recibió la extraordinaria suma a pesar de que su capital declarado es de apenas 100 millones de bolívares, según consta en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.

En dicho registro, que es requerido para negociar con cualquier organismo del Estado, Daka aparece como proveedor de PDVSA, la empresa venezolana de petróleo.

Daka (o Cyberlux de Venezuela) es propiedad de Manzur Ramadan Dagga Mujamad (conocido como Falles Ramadan) y su hermano Fauci Mahmoud Daggak Mujamad. Cada uno declara ser propietario del 50% de las acciones y figuran como presidente y vicepresidente respectivamente.

También forman parte de la directiva de la compañía Nassar y Nacer Dagga Mujamad, quienes ostentan cargos de administradores.

Además de las tiendas en Caracas, Valencia, Punto Fijo y Barquisimento, Daka acaba de abrir en el mes de septiembre un establecimiento de venta al detal en Panamá.

La tienda esta ubicada en la calle 50, diagonal al Hotel Riu Internacional de la capital panameña, y sería la primera de cuatro tiendas que en los próximos 18 meses planea abrir el grupo en la nación del istmo.

La cadena sustenta su estrategia comercial en campañas publicitarias con figuras públicas y animadores de televisión como Adrián Barros, narrador de noticias de Televen.

Este viernes, luego de inspecciones realizadas por Indepabis y el ministro Hebert García Plaza, jefe del órgano superior de economía, el presidente Nicolás Maduro ordenó la ocupación de la cadena de tiendas para ofrecer los productos al público a precios justos.
Fuente: La Iguana



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubren una 'iguana' en Marte captada por el Curiosity



Nuevas fotos provenientes del archivo de la Nasa podrían demostrar la existencia de vida animal en Marte o podrían ser simplemente de otra de las muchas rocas del suelo marciano.

De acuerdo a varios sitios web de ovnis, la imagen es de hecho una iguana fosilizada en la superficie marciana. El misterioso objeto fue descubierto por primera vez por el sitio web UFO Sightings Daily, famoso por este tipo de análisis a las fotografías de archivo de la Nasa.

Sería fácil pasarla por alto, pero el ojo de Scott Waring, dueño del sitio, fue capaz de detectar la 'iguana' en las fotos tomadas por el vehículo marciano Curiosity.

Algunos usuarios del portal incluso han sugerido que el presunto animal podría haber sido trasladado al planeta rojo como parte de un experimento de la misión del Curiosity. Sin embargo, la mayoría opina que se trata simplemente de una piedra, igual que muchas otras que cubren la superficie de Marte, pero con una forma peculiar.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com






Autoridades detectan remarcaje en General Import y ordenan colocar precios originales

El Ejecutivo Nacional continuó este sábado sus intensivo plan de fiscalización en los comercios para enfrentar la especulación.
La comercializadora General Import, en Caracas, fue uno de los locales visitados. Allí, durante la inspección, se constataron incrementos de precios en artículos que estaban en existencia, una irregularidad sancionada en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, detalló que encontraron que, por ejemplo, un juguete adquirido en 2011, en existencia desde entonces, que pasó de tener un precio de 549 bolívares a 949 bolívares.
El artículo 47 del citado instrumento legal refiere que las existencias de los bienes, "marcados al precio anterior, deberán venderse sin el incremento. Esta norma rige para todos los sujetos de la cadena de distribución, producción y consumo".
Debido a esta irregularidad, se inicia un procedimiento administrativo al comercio, que conlleva una sanción de 5.000 unidades tributarias y la obligatoriedad de colocar los precios que corresponden a cada producto. Solo cuando esto sucede, la tienda podrá abrir sus puertas nuevamente.
Además, en General Import, que distribuye juguetes, electrodomésticos y artículos para el hogar, entre otros productos, también se encontraron objetos con un beneficio de casi 70%, lo cual podría también generarles un procedimiento por presunta usura.
Samán explicó que en las fiscalizaciones, que abarcaron este sábado a las tiendas Imgeve y Dorsay, la mayor parte de las irregularidades tiene que ver justamente con el aumento de precio de bienes en existencia.
Por eso, hizo un llamado a los comerciantes a no incurrir en este delito, a sincerar los montos, pues "todos los comercios serán visitados", sin distinción, en particular aquellos que venden productos típicos de la Navidad, que recibieron dólares preferenciales.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a mantener la calma y no salir desesperada a comprar sus productos en los establecimientos inspeccionados, pues aseveró que todos los locales serán fiscalizados para garantizar la venta de los bienes a precios justos.
Esto lo indicó a propósito de la intervención del Estado en las tiendas de electrodomésticos Daka y Pablo Electrónica, donde detectaron sobreprecios, por lo cual el Ejecutivo ordenó que se vendan los productos a los precios justos. La gente se presentó masivamente este sábado en tales comercios a hacer sus compras con los nuevos montos.
Coto a la inflación
"Vamos a detener esta escalada inflacionaria", aseguró Samán.
"Estas acciones son para detener en seco esta escalada inflacionaria que ha sido propiciada por factores psicológicos. Es una operación psicológica", afirmó.
Refirió que los encargados de los comercios suelen alegar que suben los precios por los costos de reposición, previendo el aumento del dólar en el mercado paralelo ilegal. "Eso es incorrecto. Nos mete en un círculo vicioso. Es una reacción en cadena", apuntó.
Por eso, los fiscales verifican en las inspecciones con qué divisas obtienen los comerciantes sus productos.
En el caso de General Import, dicen que obtuvieron dólares por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), pero alegan que esos juguetes aún no han llegado a las tiendas.
También señalaron que compran sus productos a unas distribuidoras, por lo que el Instituto verificará las divisas que obtienen estos intermediarios.
Sostuvo que el costo del dólar en el mercado paralelo es inflado de manera artificial, con operaciones psicológicas que incluyen envíos de mensajes de texto de manera frecuente ofreciendo las divisas y luego incrementándoles el precio de manera progresiva.
Instó al pueblo a no caer en esa trampa pues se trata de un ataque a la moneda y al salario de los venezolanos. "No vamos a dejar que las utilidades se las coma la inflación de manera injustificada", enfatizó.
Imgeve bajó los precios
Samán también indicó que al fiscalizar este sábado las tiendas de electrodomésticos Imgeve, observaron que el establecimiento decidió por voluntad propia bajar sus precios a la mitad. De igual modo, verificarán si los montos corresponden a las facturas de costo y al monto de las divisas con las que hacen sus importaciones.
Del mismo modo, el presidente del Indepabis comentó que las fiscalizaciones se han producido con la cooperación de los encargados, apegados a la ley, y que solo en algunos casos ha habido detenidos, cuando las personas se niegan a suministrar la información que exigen las autoridades.
En estos operativos participan también fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), inspectores del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro reitera medidas contra comerciantes especuladores

Caracas, Distrito Capital. El presidente Nicolás Maduro se refirió este sábado a los resultados de la ofensiva económica impulsada por el Gobierno nacional para frenar la ola especulativa desatada por parte de algunos comerciantes en todo el país.
Durante la activación de una nueva etapa de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la populosa zona de Catia, en el oeste de Caracas, el mandatario rechazó los señalamientos de voceros de la derecha que acusan a los consumidores de ser un pueblo saqueador.
“¿Quien saquea a quién? ¿Quién roba a quien?”, se preguntó el jefe de Estado al rechazar el hecho de que algunos comerciantes coloquen precios de hasta 1200% por encima del costo que han pagado con dólares preferenciales.
Envió un mensaje a los sectores que promueven el acaparamiento y la especulación en cuanto a que lo que se ha visto no es ni la punta de iceberg de lo que se hará “para garantizarle al pueblo sus derechos económicos, sus derechos sociales, la estabilidad de la Patria y la paz”.
Destacó la firme decisión del Gobierno Bolivariano “para que a ritmo de aguinaldo, parranda y gaitas le garanticemos una navidades felices a toda Venezuela, tranquilas, en paz”.
“Es la puntica apenas lo que han visto, burgueses parasitarios, así que prepárense”, sentenció el presidente venezolano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Órgano Superior superviso venta de producto en Mundo Samira de Boleita

Debido a que van a funcionar como lo venían haciendo de manera cotidiana, durante todo el año, hicieron un llamado a que hagan su compra programada y no de manera nerviosas.
Siguiendo lineamientos del Presidente  Constitucional, Nicolás Maduro Moros,  sobre el combate de la guerra económica,  este sábado,  09 de noviembre, el Órgano Superior para la Defensa Popular  de la Economía (OSDPE),  realizó una inspección a la venta de artículos que son vendidos en la cadena de tiendas de electrodomésticos Mundo Samura, ubicada en Boleita, Caracas.
En este sentido, el jefe del OSDPE,  MG,  Hebert  Josué García Plaza,  en compañía del  Jefe Estratégico Operacional del ZODI, Padrino López,   informó que la ofensiva  contra la guerra económica  seguía en Venezuela,  “no se trata de perseguir a nadie,  se trata de ir buscando un equilibrio para garantizar la paz a todas las personas del país”, preciso.
Durante la inspección en este establecimiento se pudo observar,  que el mismo presentaba un sobre precio en sus productos de hasta 50% por encima del costo.
Respecto a esta alza,  García Plaza dio unos ejemplos para el pueblo notara labios gran diferencia de sobreprecio, “aquí vemos como una cocina de Bs. 27 mil 324,  bajó  a un precio de Bs. 6 mil 562, una lavadora que costaba Bs. 43 mil,  ahora vale Bs. 21 mil 517,  esto por mencionar algunos de los productos”.
Al  mismo tiempo, hizo un llamado al pueblo venezolano para mantener la calma,  ” esto es una medida que permita a todos los venezolanos comprar hasta con un 50% de descuento,  todas las tiendas llámese Pablo Electrónic, JVG,  Mundo Samira,  van a funcionar como lo venían haciendo de manera cotidiana,  durante todo el año,  hagan su compra  programada  y no de manera  nerviosas “, subrayó García Plaza.
Respecto a los dueños de estas empresas que especulan vendiendo la mercancía a un precio por encima del costo que normalmente tienen, el jefe del órgano Superior comentó  que serán llamados por la fiscalía para ir a declarar.
De esa manera el Gobierno Bolivariano, se mantiene latente para contrarrestar toda falla que pretenda desestabilizar  la economía del país.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro saca del aire páginas web de dólar paralelo

El presidente Nicolás Maduro anuncia la suspensión de páginas web que se dedican a publicar el precio del dólar paralelo, entre ellas DolarToday.com y Lechugaverde.com.
 
El presidente de la República anunció la noche de este sábado que a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología se sacarán del aire las páginas web que mostraban el precio del dólar paralelo: DolarToday, Tucadivi.com, LaLechugaVerde.com, DolarParaleloVenezuela.com, DolarParalelo.org, PrecioDolar.info, DolarParalelo.tk por mostrar información falsa.

"Estos tipos explican (Responsables de las tiendas de electrodomésticos) que ellos todos los días consultan el llamado dólar paralelo, que es un dólar fantasma, un dólar falso, que nos los han impuesto como parte de la guerra económica". Aseguró el jefe de Estado al tiempo que señaló que detrás de estas páginas se encuentran Alberto Federico Ravell, Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane.

Maduro dijo que el Ejecutivo Nacional garantiza entre 95% y 97% de las divisas que necesita el país. Añadió que con la modalidad que tiene la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi) se han otorgado 33 mil millones de dólares a empresas para la importación de productos y el 3% y 5% restante se garantiza a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).

"Venezuela tiene las divisas convertibles que necesita para el desarrollo y funcionamiento de la economía completa. Nos sobran dólares para la economía para su funcionamiento anual", dijo.

Agregó que este llamado dólar paralelo es fantasma para la guerra económica, que aparece publicado en estas páginas web. "Todas (las páginas) las fueron introduciendo y metiendo, algunos de estos personajes ven todos los días cómo está el dólar paralelo en estas páginas y remarcan los productos".

Maduro comentó que muchos empresarios consultan todos los días estos sitios web y si el producto lo adquirieron en 300 bolívares lo multiplican por el precio del dólar fantasma para luego vender con sobreprecio.

Llamó a la Procuraduría de la República a incorporarse a estos trabajos de fiscalización para que de un respaldo jurídico y avanzar junto a la Fiscalía de la República en las medidas que se deban aplicar.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, explicó que no sólo se coordinó acciones con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, sino con todas las operadores nacionales para que bloqueen esos sitios web que afectan el precio real de las divisas y por lo tanto, la economía del venezolano.

Detalló que la salida de estas páginas web se está haciendo en el marco de las leyes venezolanas y con ayuda de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

"Tenemos que defender al pueblo por todos los medios, la guerra económica se expresa en distintos escenarios, en esta oportunidad el escenario virtual de las páginas web", agregó.

Fernández señaló que sólo se persigue el propósito de construir la patria para todo el pueblo y "haremos todas las acciones que estén en nuestro alcance por encima de lo que sea por defender el sagrado derecho que tiene el pueblo de Venezuela por estar en paz para desarrollar el país queremos".
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com