.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Maduro saca del aire páginas web de dólar paralelo

El presidente Nicolás Maduro anuncia la suspensión de páginas web que se dedican a publicar el precio del dólar paralelo, entre ellas DolarToday.com y Lechugaverde.com.
 
El presidente de la República anunció la noche de este sábado que a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología se sacarán del aire las páginas web que mostraban el precio del dólar paralelo: DolarToday, Tucadivi.com, LaLechugaVerde.com, DolarParaleloVenezuela.com, DolarParalelo.org, PrecioDolar.info, DolarParalelo.tk por mostrar información falsa.

"Estos tipos explican (Responsables de las tiendas de electrodomésticos) que ellos todos los días consultan el llamado dólar paralelo, que es un dólar fantasma, un dólar falso, que nos los han impuesto como parte de la guerra económica". Aseguró el jefe de Estado al tiempo que señaló que detrás de estas páginas se encuentran Alberto Federico Ravell, Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane.

Maduro dijo que el Ejecutivo Nacional garantiza entre 95% y 97% de las divisas que necesita el país. Añadió que con la modalidad que tiene la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi) se han otorgado 33 mil millones de dólares a empresas para la importación de productos y el 3% y 5% restante se garantiza a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).

"Venezuela tiene las divisas convertibles que necesita para el desarrollo y funcionamiento de la economía completa. Nos sobran dólares para la economía para su funcionamiento anual", dijo.

Agregó que este llamado dólar paralelo es fantasma para la guerra económica, que aparece publicado en estas páginas web. "Todas (las páginas) las fueron introduciendo y metiendo, algunos de estos personajes ven todos los días cómo está el dólar paralelo en estas páginas y remarcan los productos".

Maduro comentó que muchos empresarios consultan todos los días estos sitios web y si el producto lo adquirieron en 300 bolívares lo multiplican por el precio del dólar fantasma para luego vender con sobreprecio.

Llamó a la Procuraduría de la República a incorporarse a estos trabajos de fiscalización para que de un respaldo jurídico y avanzar junto a la Fiscalía de la República en las medidas que se deban aplicar.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, explicó que no sólo se coordinó acciones con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, sino con todas las operadores nacionales para que bloqueen esos sitios web que afectan el precio real de las divisas y por lo tanto, la economía del venezolano.

Detalló que la salida de estas páginas web se está haciendo en el marco de las leyes venezolanas y con ayuda de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

"Tenemos que defender al pueblo por todos los medios, la guerra económica se expresa en distintos escenarios, en esta oportunidad el escenario virtual de las páginas web", agregó.

Fernández señaló que sólo se persigue el propósito de construir la patria para todo el pueblo y "haremos todas las acciones que estén en nuestro alcance por encima de lo que sea por defender el sagrado derecho que tiene el pueblo de Venezuela por estar en paz para desarrollar el país queremos".
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



1 comentario:

  1. pREGUNTO YO EN MI IGNORANCIA, EL CERRAR ESTAS PAGINAS VA A EVITAR QUE EL DOLAR SIGA SUBIENDO?

    ResponderBorrar