.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Cantv y Movilnet presentes en Expo Mucumbarila 2012

Como es tradición, Cantv y su filial Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, nuevamente están presentes en el evento expositivo más significativo de Mérida, brindando a los asistentes gran variedad de productos y servicios

El Centro de Convenciones Mucumbarila de Mérida sirve nuevamente de escenario a la más importante exposición de la Feria Internacional del Sol, desde el 16 de febrero y hasta el próximo domingo 26 los asistentes pueden disfrutar de espectáculos artísticos, culturales y una diversa gama de productos industriales y artesanales.

Desde su módulo de 128 metros cuadrados, Cantv y Movilnet en cumplimiento de sus políticas de inclusión y democratización de los servicios de telecomunicaciones con justicia social, brindan a los asistentes gran variedad de productos y servicios a precios promocionales.

Durante once días, los espacios del Centro de Convenciones Mucumbarila, albergan a cerca de doscientos expositores de bienes y servicios, nacionales y extranjeros, en la Expo Mucumbarila 2012, actividad enmarcada en la programación de la Cuadragésima Tercera Edición de la Feria Internacional del Sol.

Telefonía fija alámbrica, inalámbrica, móvil, Internet ABA y Plan Internet Equipado, y el kit de auto instalación de Cantv Televisión Satelital (provisto gracias al Satélite Simón Bolívar) forman parte de la muestra que está a disposición de los visitantes de Expo Mucumbarila 2012.

Además, Movilnet ofrece a los asistentes gran variedad de teléfonos celulares, entre ellos el Vergatario II y el S202, equipos móviles ensamblados en Paraguaná por la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca); así como los ensamblados en La Carlota (Caracas) por los servidores públicos de la Fabrica Socialista Orinoquia gracias a la transferencia tecnológica.

De esta manera, Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e  Innovación, siguen contribuyendo con el vivir bien de los merideños, apoyando la Feria Internacional del Sol, actividad que promueve el desarrollo turístico de esta hermosa región venezolana.

Cantv refuerza servicios en Archipiélago Los Roques

En beneficio de habitantes y turistas de esta isla coralina del Territorio Insular Miranda, la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano modernizó la red de teléfonos públicos desplegados en Gran Roque



En aras de ofrecer un servicio de calidad en toda la geografía nacional, especialmente en esta isla que representa un destino turístico por excelencia de venezolanos y extranjeros, Cantv realizó el mantenimiento de 10 teléfonos públicos ubicados en el parque nacional Los Roques, Territorio Insular Francisco de Miranda.



Los trabajos se ejecutaron en dos fases: entre noviembre y diciembre de 2011 se recuperaron las bases, pedestales y cabinas telefónicas; y en febrero de 2012, el personal técnico de Cantv colocó los nuevos equipos, los cuales están completamente operativos para uso de habitantes y visitantes durante este asueto de Carnaval y permanentemente.



Esto forma parte de la dotación de 450 equipos de nuevos modelos de telefonía pública que, entre diciembre 2011 y enero 2012, Cantv entregó a su personal de la red para renovarlos en todas las regiones del país.



El talento humano involucrado en este proyecto estuvo comprometido en llevar soluciones de comunicaciones y bajo la premisa de preservar el medio ambiente en este privilegiado lugar de Venezuela.



La comunidad organizada se encargó de brindar el acompañamiento necesario para ejecutar la restauración de los teléfonos fijos, facilitando el traslado del personal y de los equipos.



Juan Carlos León, habitante de Gran Roque, expresó: “Queremos agradecer la ardua y digna labor que ha realizado Cantv y esperamos que acciones como esta se repitan en otras oportunidades para el buen servicio de turistas y pobladores de este majestuoso archipiélago”.



El Archipiélago Los Roques está conformado por más de 50 cayos y 300 bancos de arena, en el año 1972 pasó a ser Parque Nacional, cuenta con 92 especies de aves, arena blanca y agua cristalina, lo que la hacen uno de los destinos turísticos más visitados por venezolanos y extranjeros.



El pasado 10 de noviembre, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, mediante decreto presidencial creó el Territorio Insular Francisco de Miranda, como unidad político territorial, para impulsar su desarrollo, la soberanía nacional y la democratización del turismo en el país, el territorio está conformado por tres grandes archipiélagos: Las Aves, Los Roques y La Orchila.



Con esta solución en telefonía pública, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e  Innovación, contribuye con  el vivir bien de los habitantes de Los Roques, así como el apalancamiento turístico de este hermoso paisaje venezolano en cual desde octubre de 2010, la operadora Movilnet brinda señal gracias a la activación de una radiobase UMTS.