.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Presidente de Uruguay defiende a Luis Suárez

El presidente uruguayo José Mujica salió este miércoles en defensa del jugador Luis Suárez, acusado de haber mordido a un rival durante el partido Uruguay-Italia del martes, que le dio a la Celeste el pase a octavos de final de la Copa del Mundo.
“Yo no vi que haya mordido a nadie, pero se pegan cada patada y cada ‘hachazo’. Y se los bancan [aguantan]“, dijo Mujica a periodistas, añadiendo que el goleador uruguayo “es un excelente jugador”.
El mandatario, que a diferencia de la mayoría de los uruguayos no es un gran apasionado del fútbol, comentó en su habitual lenguaje directo: “en el fútbol a mi me enseñaron que lo que se cumple es lo que manda el juez”.
“Si vamos a tomar decisiones en el fútbol por lo que sale en televisión hay un montón de penales y metidas de manos que habría que cobrar que no se cobran”, añadió.
El martes, horas después de terminado el encuentro en el que Uruguay consiguió la clasificación a octavos de final tras vencer y eliminar a Italia 1-0, FIFA abrió un expediente disciplinario ante una incidencia registrada en los videos del partido y tras la denuncia del italiano Giorgio Chiellini sobre una mordida del goleador charrúa.
La decisión de FIFA mantiene en vilo al país sudamericano que está a la espera de que en la noche de este miércoles o el jueves el máximo rector del fútbol mundial defina si sanciona a la figura celeste, lo que dejaría al jugador fuera del choque de octavos que enfrentará a Uruguay y Colombia el sábado en el estadio Maracaná.
Como la mayoría de los uruguayos, Mujica defendió a Suárez y enfatizó que el ‘Pistolero’ no fue el elegido del pueblo “para filósofo, ni para mecánico, ni para tener buenos modales”.
“No le perdonan los defectos que tiene”, concluyó el exguerrillero que transita su último año al frente del segundo gobierno de izquierda en la historia del país.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fábrica venezolana de vacunas comenzará distribución de primeras dosis en octubre

En octubre próximo la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) empezará a distribuir en el país el primer lote de dosis de vacunas DTP (difteria, el tétanos y la pertussis) de las 120 millones que prevé producir de manera progresiva la estatal de medicamentos , informó este miércoles el coordinador de la planta productora de vacunas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño.
“Estimamos tener unas dosis iniciales de vacunas etiquetadas e inspeccionadas para septiembre de este año, para empezar las liberaciones en octubre. Adicionalmente, creemos tener posibilidad de llenar una vacuna pentavalente en Venezuela entre diciembre (de 2014) y marzo (de 2015), esto de acuerdo a nuestro sistema regulatorio de medicamentos”, indicó en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias.
Especificó que la distribución de los insumos para inmunizar se hará en todo el territorio nacional mediante el Sistema Público Nacional de Salud.
“El ministerio (para la Salud) pondrá las vacunas en las manos de todos los venezolanos a través de las campañas de vacunación añadió Briceño.lanta41403720047
Espromed Bio entró en funciones recientemente para atender la demanda nacional de vacunas. Su creación se oficializó a través de la Gaceta Oficial número 412.459, de fecha 12 de junio de 2014.
La empresa tiene capacidad para fabricar además de vacunas DTP, sueros antiofídico (biológico de uso terapéutico que se utiliza para las mordeduras de serpiente altamente venenosas) y antiescorpiónico (empleado para el tratamiento de los accidentes ocasionados por el empozoñamiento de escorpión), entre otros elementos que surjan de las necesidades de la población venezolana en el área de salud.
Actualmente, la estatal de medicamentos se encuentra en pruebas de validación de los trenes de formulación de muestras y llenado de los equipos de fermentación de antígenos, indicó el coordinador de la planta.
Planes de exportación
Con el fin de cooperar con naciones hermanas en materia de salud, Espromed Bio prevé destinar entre 20% y 30% de su producción al mercado internacional.
Al respecto, el coordinador de la planta productora de vacunas del Ministerio del Poder Popular para la Salud informó que se estima la exportación de dosis de vacunas a países integrantes de bloques como el Mercado Común del Sur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y PetroCaribe.
lanta31403720047 
“El primer beneficiario será el pueblo venezolano. Luego de satisfacer la demanda nacional, se prevé la distribución a mercados que realmente lo necesiten, principalmente de bloques como el Alba, Mercosur y Petrocaribe como mercados iniciales de nuestros productos”, agregó.





Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sórdido caso demuestra que las historias de madres sustitutas no siempre terminan bien

Leanne Stanford aceptó gestar y dar a luz a la hija de su madre y su padrastro. Sin embargo, el vínculo que creó con la niña fue tan fuerte, que prefirió quedarse con ella y, de paso, provocar un quiebre familiar.
Las historias que aparecen en la prensa sobre madres sustitutas por lo general tienen un final feliz. Un ejemplo es la de Naomi Armitage, quien luego de que un cáncer de cuello de útero redujera sus posibilidades de quedar embarazada, logró convertirse en madre gracias a la ayuda de su vecina.

Sin embargo, un sórdido caso publicado la semana pasada por los periódicos ingleses, demostró que a pesar de las buenas intenciones, a veces puede ocurrir algo inesperado. La protagonista de la historia es Leanne Stanford, una joven de 26 años que hizo un insólito pacto con Judith y Mark, su madre y su padrastro respectivamente, luego de que la pareja perdiera al hijo que esperaban.

Todo ocurrió en octubre de 2011 en el estacionamiento de la morgue de un hospital de Newcastle, luego de que la familia se despidiera de Braydon, quien había sido concebido por fertilización in vitro y abortado en forma espontánea.

"Al salir de la capilla después de decirle adiós a Braydon nos quedamos en el estacionamiento y yo no podía soportar las lágrimas de mi mamá. Le dije 'si quieres intentar de nuevo te ayudaré, seré una sustituta si tú quieres que lo sea'", relató Leanne al "Daily Mirror".

A pesar de que la mujer reconoció que la propuesta que le hizo a su madre estuvo motivada por la emoción del momento, aseguró que era sincera, y que realmente quería ayudarla. La pareja lo pensó durante dos meses y en la Navidad le dijeron que aceptaban, pero había un detalle: uno de los gametos no sería aportado por Judith, sino que el óvulo sería de Leanne.

Así, empezaron a hacerle un seguimiento a su ciclo de fertilidad y se dieron cuenta de que a comienzos de febrero de 2012 tenía altas posibilidades de concebir. Entonces se realizó un procedimiento de fertilización asistida casero, utilizando una jeringa que contenía el semen de su padrastro, y quedó embarazada en el primer intento. "Casi no podía creerlo", dijo.

Leanne puso el test con resultado positivo en una caja y se lo regaló a su madre, quien estaba muy emocionada. De ahí en adelante, la familia siguió unida preparando la llegada del bebé.

Quiebre familiar

Pero todo cambió en julio de 2012 cuando Judith y su marido pagaron por una ecografía 4D que revelaría el sexo de la criatura. "Cuando nos dijeron que era una niña, sentí un primer instinto de amor maternal y en ese momento una pequeña duda comenzó a aparecer, pero la hice a un lado", explicó.

Sin embargo, a medida que las semanas avanzaban Leanne empezó a recordar que la infancia con su madre no había sido tan feliz, por lo que se convenció de que la niña que esperaba estaría mejor con ella que con Judith.

"Era un dilema terrible y sabía que al final no podría entregársela a mi madre", confesó. Por esto recurrió a un abogado que redactó una carta para Judith, en la que le explicaba que su hija había cambiado de opinión respecto al acuerdo al que habían llegado y que se quedaría con el bebé.
Lógicamente, Judith intentó convencer a su hija y le suplicó que lo reconsiderara, pero Leanne ya lo tenía decidido.

Mollie nació el 15 de noviembre y durante sus primeras semanas de vida fue visitada por Judith y Mark, pero con el tiempo la relación empezó a ponerse muy tensa, hasta que finalmente se rompió.

Y aunque Leanne no quiere ni a su madre ni a su padrastro cerca de Mollie, está convencida de que la pareja debe pagar por la mantención de la niña, por lo que recurrió a la Agencia de Protección de la Infancia para que Mark le entregue una pensión mensual.

"Tengo los intereses de mi hija en mi corazón y debo asegurarme de que sean apropiadamente atendidos", sostuvo Leanne, quien agregó: "Esto ha causado una separación entre mi madre y yo que nunca será curada (…) Pero cada vez que veo a mi pequeña niña y siento esa oleada de amor por ella, sé que tomé la decisión correcta".



Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mas de 200 funcionarios buscaron a "El Picure" por 12 horas sin encontrarlo

200 hombres del Cicpc y funcionarios del Sebin, Ejército y PNB participaron en el operativo.
 Durante más 12 horas, 200 hombres del Cicpc y funcionarios del Sebin, Ejército y PNB se internaron en una finca, que está en la vía de El Sombrero, estado Guárico, tras la búsqueda de la banda que dirige José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”, quien suele ocultarse en la zona con cinco hombres de su confianza. No hubo resultados.
El Cicpc recibió información de que el viernes de la semana antepasada el grupo delictivo irrumpió en El Sombrero, donde montó una tarima y realizó competencias de motos. Luego, recorrieron la población mientras el jefe de la banda y sus secuaces iban en camionetas machito. Lugareños dijeron que después la banda se dirigió Guanayen, entre Camatagua y Barbacoas, donde dispararon contra enemigos. Presumen que en la balacera hubo heridos.
Cada vez que esta organización sale de su escondite se deja ver en El Sombrero y luego vuelve a ocultarse en la zona montañosa.        
En diciembre pasado la banda tuvo siete bajas durante tiroteos con los cuerpos policiales.



Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro se reunirá hoy con directiva del PSUV y UBCH

"Me voy a presentar a decir mis verdades y a exigir máxima lealtad y disciplina a toda la dirigencia del Psuv", expresó desde el estado Aragua.

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles se reunirá en asamblea con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). 

"Me voy a presentar a decir mis verdades y a exigir máxima lealtad y disciplina a toda la dirigencia del Psuv", expresó desde el estado Aragua, donde dirigió una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Asimismo, instó al alto mando político a "romper los esquemas de gobernar desde cómodas oficinas ubicadas en Caracas y dejar en el pasado las burocracias amarillentas".

Hizo un llamado a inaugurar e inspeccionar obras, activar cuadrantes de paz y seguridad, y continuar en la senda legada por el comandante Hugo Chávez.

Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Elba Escobar habló sin miedo sobre intolerancia de opositores y secuestro de Mimí y Sindy Lazo

“Siempre he sido un objeto de paz, pero hay cosas que no se pueden aceptar y a mí no me interesa participar en ese país polarizado y extremista”, sentenció Escobar. 

La actriz venezolana, Elba Escobar, ofreció una entrevista en un diario de circulación nacional en la que aclaró sus planes profesionales, su visión del país y repudió la intolerancia por parte del sector opositor.

“No dejaré Venezuela”, fue lo primero que aclaró la también locutora. “Yo no me voy a Los Ángeles a trabajar, ni siquiera a hacer casting ni a meterme en nada que tenga que ver con el show business. Todos los años viajo para allá a la conferencia anual del Movimiento del Sendero Interno del Alma. Esta vez, el viaje será más largo porque no solamente voy a participar en la conferencia sino que durante dos semanas realizaré un entrenamiento espiritual, hago una película en Puerto Rico y me regreso”, aseguró tajante.
¡Alto intolerancia!
La actriz fue precisa en su perspectiva acercade la situación política enel país: “Venezuela no es el gobierno. Venezuela somos nosotros y yo le sigo apostando a mi país y a mi gente. No me importa en lo que crean y cuáles sean sus proyectos. Creo en el amor del venezolano por su tierra. Creo profundamente en el amor de nosotros por nuestra tierra”, acotó.

Por otra parte, Escobar cuestionó que algunos opositores atacaran a Mimí y Sindy Lazo, quienes recientemente sufrieron un intento de secuestro mientras transitaban en su auto por Los Palos Grandes, Caracas. La situación fue tan desagradable, que algunos titueros hasta le desearon la muerte a las actrices por creer en el proceso revolucionario, en vez de solidarizarse por el terrible hecho.

“Me afectó muchísimo. Me puse muy furiosa. Yo sé que desde la molestia no se soluciona mucho, pero yo soy un ser humano como cualquier otro. Yo creo en la reconciliación. Siempre he sido un objeto de paz, pero hay cosas que no se pueden aceptar y a mí no me interesa participar en ese país polarizado y extremista. A mí me interesa participar del país que está buscando sumar, no restar”, sentenció Escobar para repudiar la intolerancia.

De igual forma, recordó que ella misma ha sido blanco de la intransigencia opositora, pues cuando en el mes de diciembre decidió participar en el "Pregón de Navidad" con el cual el Ejecutivo Nacional dio inicio a la temporada navideña, fue atacada brutalmente desde las redes sociales por los usuarios derechistas.

“Hay algo que yo nunca expresé cuando a mí me pasó eso, y es que yo tuve mucha rabia (…) me parece que los que se creen dueños de la verdad, que se creen con el derecho de amenazar de muerte, maldecir o maltratar a una persona porque tienen una posición u otra, son algo muy parecido a la santa inquisición, que por santa que fuera no dejó de ser la inquisición”, concluyó.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los miembros del Tribunal Disciplinario del PSUV que juzgarán a Hector Navarro

La instancia disciplinaria del PSUV está formada por cinco de sus militantes de reconocida solvencia ética, moral y política, según los establece el artículo 34 de los estatutos de la organización partidista.
El organismo tiene como atribución sancionar a los militantes que incumplan con sus deberes formales dentro de la tolda o realicen acciones que acarreen algún perjuicio contra el PSUV.

Actualmente el Tribunal Disciplinario, que debe juzgar la actuación del exministro Héctor Navarro, está formado por un hombre y por cuatro mujeres. Dos son gobernadores de estado, una diputada, otra es una exministra y la última es la directora de un diario nacional oficial.

Sus nombres son: Ramón Rodríguez Chacín, quien es el coordinador, Erika Farías, Blanca Eekhout, María Cristina Iglesias y Vanessa Davies, según la página web del PSUV. 

Fuente: La Tabla



Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dirigente del PSUV Ana Elisa Osorio se solidariza con Héctor Navarro, tras su suspensión del partido

 La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ana Elisa Osorio, se solidarizó con Héctor Navarro en varios mensajes de su cuenta en Twitter.“Exhortamos a la AN que desempolve la Ley contra la corrupción y se castigue a los corruptos: Esos son los grandes traidores a la Revolución”, escribió en su cuenta en la red social,@Anaelisaosorio.
De igual manera, hizo reenvío (retuit) a varios mensajes de apoyo a Héctor Navarro, tales como“Nuestra solidaridad apoyo y respaldo al camarada Héctor Navarro “.
Navarro escribió una carta en apoyo al ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, y en la que criticó algunas posturas del partido rojo, por lo cual aparentemente será sancionado.
La suspensión de Navarro del PSUV la anunció el propio exministro de Educación Superior Universitaria y de Energía Eléctrica a través de una misiva publicada en nuestro portal web de aporrea.org, en la que solidarizó con el exministro de Planificación Jorge Giordani después de que éste cuestionó en una carta el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y criticó las últimas decisiones de tipo económico tomadas por el Ejecutivo.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Héctor Navarro fue suspendido de sus funciones como miembro de la dirección nacional del PSUV por apoyar a Giordani

El exministro de Educación, Héctor Navarro, informó la noche de este martes que fue suspendido de sus funciones como miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue pasado al Tribunal Disciplinario del partido por haber apoyado al ex titular de Planificación, Jorge Giordani, quien una semana antes, tras ser separado del despacho ministerial, escribió una carta en la cual cuestionaba el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y criticaba las últimas decisiones de tipo económico tomadas por el Ejecutivo nacional.
En una misiva publicada por la página web Aporrea y difundida este martes en horas de la noche por la exministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio, a través de su cuenta en la red social Twitter @anaelisaosorio, Navarro informó que recibió “una llamada telefónica del Camarada Ramón Rodríguez Chacín (miembro de la directiva de la tolda roja y actual gobernador de Guárico). en la cual me informó oficialmente que la Dirección Nacional (que tiene más de un mes que no se reúne) había decidido mi pase al Tribunal Disciplinario del Partido y que además cesaba de inmediato en mis funciones como miembro del mismo, de manera que esta información se las hago llegar a los efectos de que conozcan que, por ahora, al menos hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido el PSUV”.
Previo a esta misiva, Navarro había escrito otra carta, también difundida por la página web Aporrea, en la que respalda a Giordani y exige investigar las irregularidades cometidas en la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). En ella solicita, además, al presidente Nicolás Maduro que se comporte como un “estadista” frente a las críticas.




Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A partir del 30 de junio sancionarán a motorizados

Las multas serán impuestas por efectivos de la PNB y las policías municipales, los fiscales de tránsito y funcionarios de la GNB que están habilitados para dar cumplimiento a esta normativa.

La campaña de concientización a los motorizados denominada "El reto es de todos, no pifiar", entrará a finales de este mes en su fase correctiva y sancionatoria. En esta etapa se aplicarán multas a los motociclistas que continúen irrespetando las leyes de tránsito.

Así lo informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, quien precisó que las sanciones serán implementadas de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre y el Reglamento parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motociclistas en la red vial nacional y el transporte público de personas en la modalidad individual moto taxis.

"El 30 de junio comienza la próxima fase donde se implementarán las medidas correctivas y administrativas sancionatorias", dijo el viceministro, al tiempo comentó que estas multas serán impuestas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías municipales, los fiscales de tránsito y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que están habilitados para dar cumplimiento a esta normativa.

También, Rojas Figueroa detalló que todos los funcionarios que están en los 92 cuadrantes en el Distrito Capital y 60 en el estado Miranda están habilitados para imponer multas.

Actualmente, el plan se encuentra en la segunda fase y se está desarrollando en las principales avenidas de Caracas y parte del estado Miranda, donde aún se está informando a los motociclistas sobre la importancia de utilizar el casco, no transitar por encima de las aceras, no llevar más de un pasajero, un llamado a respetar los rayados, peatones y demás vehículos.

Además, se les está entregando el Código de Ética de los Motociclistas, elaborado por el gremio de motorizados, donde se establecen los valores, principios y conducta de éstos. Hasta los momentos, se han otorgado 12.000 ejemplares.

La campaña de concientización a los motorizados se aplica en las avenidas Libertador, Intercomunal de El Valle, Urdaneta, Presidente Medina, Lecuna, Bolívar, Baralt, Sucre y San Martín. Mientras que en el estado Miranda, se activó la jornada en la avenida Francisco de Miranda, casco central de Los Teques y la avenida Páez de esta misma jurisdicción.

Con carteles que dicen "El reto es de todos, no pifiar", "Transporta un sólo pasajero", "Evita la sanción", "No utilices el celular mientras manejas", grupos de personas de distintas instituciones del Estado, funcionarios policiales y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se colocan todos los días en ambos sentidos de las principales avenidas para recordar a los motorizados que deben cumplir las normas.

"Queremos que ellos entiendan que les estamos pidiendo en buenos términos que respeten las leyes de tránsito", dijo Rojas Figueroa durante la entrevista concedida en el despacho del Viciministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), ubicado en la avenida Urdaneta, en Caracas.

En esta segunda fase, aún se continúa el proceso de información. Aquellos motociclistas que por estos días no han acatado las normas, han sido incorporados a la campaña sumándose a los grupos que la difunden a través de carteles en los semáforos. "Estamos haciendo escuelas de conciencia con los motorizados, cada uno de los entes encargados coloca sillas y pizarras en las avenidas donde está presente el operativo, y con ellos hacemos análisis detallado sobre este código".

No obstante, a partir del 30 de junio los conductores de dos ruedas que no acaten las normas serán multados desde cinco unidades tributarias.

Sanciones

Los motorizados se rigen por la Ley de Trasporte Terrestre y el Reglamento parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motociclistas en la red vial nacional y el transporte público de personas en la modalidad individual moto taxis.

De acuerdo a la primera normativa antes mencionada, serán multados con diez unidades tributarias (equivalente a 1.270 bolívares), aquellos conductores que no respeten el semáforo, sobrepasen el límite de velocidad, realicen maniobras prohibidas en el Reglamento de la Ley de Transporte Terrestre o que estén utilizando equipos de comunicación mientras conduzcan.

Además, serán sancionadas con multas de cinco unidades tributarias (Bs 635), quienes circulen entre canales o paralelamente a otro vehículo en movimiento a más de 60 kilómetros por hora, transiten cambiando frecuentemente de canal, conduzcan con más de dos personas y transporten carga con peso mayor de 90 kilogramos.

Igualmente, serán sancionados con cinco unidades tributarias aquellos que conduzcan o estacionen en áreas destinadas para los peatones, manejen en contra vía así como los conductores que no utilicen los cascos o elementos de protección.

"Las sanciones van desde cinco unidades tributarias hacia arriba", dijo Rojas Figueroa.

El titular del despacho del Sistema Integrado de Policía, precisó que de estas normativas no estarán exentos los funcionarios públicos (policías, escoltas o Guardias Nacionales), a quienes hizo un llamado a acatar las leyes.

"Esta campaña también va para los policías, funcionarios públicos que anden en moto, ellos están obligados a usar el casco (...) Funcionario que incumpla con las leyes le quitamos el carnet y nos lo traemos (al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para leerle sus obligaciones)", añadió.

Comentó que la semana pasada cuatro funcionarios del Estado que no cargaban casco mientras conducían, fueron llevados hasta el Ministerio de Interior y Justicia para llamarles la atención y solicitarle respeten las normas. "Aquí en el ministerio le dieron lectura de los códigos y las leyes".

"Cuando empecemos a aplicar las normas aquellos motorizados o funcionarios que vengan sin casco le vamos a retener la moto y hasta que no venga con casco, no se la vamos a entregar", sentenció.

Una vez culminadas estas tres fases de la campaña de concienciación a los motorizados en la Gran Caracas, se estima que el plan sea implementado en distintos estados del interior del país.

Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso hombre por abusar de una mujer y una adolescente en Apure

(Caracas, 25 de junio de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Andry de Jesús Silva (31), por presuntamente estar involucrado en el abuso de una mujer de 29 años de edad y una adolescente de 14, hecho ocurrido el pasado sábado 21 de junio, en el sector Manatí, parroquia Peñalver, municipio San Fernando del estado Apure.
En la audiencia de presentación, los fiscales 9º y auxiliar de la referida jurisdicción, Rafael Gómez y José Rodríguez, respectivamente, imputaron a Silva por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual, amenaza y robo; previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
En ese sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Apure dictó medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, el 21 de junio, Silva ingresó a una casa ubicada en el sector Manatí y, bajo amenaza, abusó de la mujer y la adolescente, habría robado objetos de valor y luego huyó del sitio.
Las víctimas denunciaron el caso ante funcionarios de la policía regional, quienes iniciaron la investigación y detuvieron a Silva cerca del lugar donde cometió el delito. Por tal motivo, el hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 20 años para hombre por muerte de su pareja en Bolívar

(Caracas, 25 de junio de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Elvis Ventura Túnez  Bravo (31), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja Zolanyi Yosileth Rodríguez Martínez (25), ocurrida el 04 de abril de 2014, en el caserío Mayagua, municipio Heres del estado Bolívar.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 3º del primer circuito de la referida jurisdicción, Nayleth Romero, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y porte ilícito de arma blanca, previstos y sancionados en el Codigo Penal.
            Luego de la admisión del hecho por parte de Túnez Bravo, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui.
            El mencionado día en horas de la noche, la pareja se encontraba en su vivienda ubicada en el referido sector cuando inició una discusión.
            Durante el altercado, el hombre hirió a la mujer con un arma blanca en reiteradas oportunidades. La víctima fue trasladada a un hospital del sector, donde llegó sin signos vitales.
            Al día siguiente, el minero fue aprehendido por efectivos de la Policía del estado Bolívar y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a inspector sanitario por hechos de corrupción en Yaracuy

(Caracas, 25 de junio de 2014) El Ministerio Público acusó al inspector sanitario, Marti Booquett, y al obrero Ronald Corner, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud en el estado Yaracuy, tras haber sido detenidos el 07 de mayo de 2014, por presuntamente solicitar dinero a cambio de expedir certificados y permisos falsos.
Los fiscales 5º nacional, 14º de la referida jurisdicción y auxiliares, Nurbia Arenas, Moraidy Santeliz, Víctor Pacheco y Guillermo Rivas, respectivamente, acusaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de forjamiento de documento público y asociación para delinquir
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Yaracuy, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos trabajdores y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Booquett y Corner, quienes permanecen recluidos en la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de ese estado.
El 30 de enero de 2013, funcionarios adscritos a la Contraloría Sanitaria del mencionado estado denunciaron ante el Ministerio Público irregularidades en la expedición de certificados de salud, manipulación de alimentos y permisos sanitarios, en los distintos municipios de esa región.
Tras varios allanamientos efectuados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acordados por el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, Booquett y Cornier fueron aprehendidos el citado día en sus respectivas residencias.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno adquirirá 30 millones de bombillos LED este año

El ministro Jesse Chacón señaló que a partir del 1º de julio realizarán un plan especial de sustitución de aires acondicionados, con el objeto de alcanzar un mayor ahorro de energía eléctrica en el país.
 El Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica adquirirá en lo que resta de año 30 millones de bombillos LED para promover el ahorro de energía, informó el titular del despacho, Jesse Chácon, en una nota de prensa.
Las siglas LED significan Light Emitting Diode o diodo emisor de luz. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un hilo semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado.
Aunque el LED es más costoso que el ahorrador, también tiene mayor durabilidad y no posee mercurio, un material contaminante.
Por otra parte, Chacón señaló que a partir del 1º de julio realizarán un plan especial de sustitución de aires acondicionados, con el objeto de alcanzar un mayor ahorro de energía eléctrica en el país.
En mayo pasado, el Ministro informó el progresivo reemplazo de los bombillos ahorradores por aquellos tipo LED, que serán vendidos a precios accesibles.
Venezuela cuenta con la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, en vigencia desde diciembre de 2011, cuyo propósito es estimular la preservación de los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental y social.
También contribuye con la eficiencia económica del país, mediante el establecimiento de políticas relacionadas con la educación energética, la certificación de la eficiencia energética y la promoción de incentivos para el uso racional y eficiente de la energía.



Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Serpiente mordió a niña de 11 años frente a su casa en Guatire

Imagen referencial
La joven fue referida al hospital Domingo Luciani de El Llanito. Allí no había suero antiofídico y el personal tuvo que tramitar su solicitud. El producto fue enviado al centro asistencial y tras suministrárselo está fuera de peligro. 

 Caracas.- Una niña de 11 años fue atacada en su pie derecho por una serpiente, cuando se desplazaba por la acera de su residencia, ubicada en el sector La Lucha de Araira, municipio Zamora del estado Miranda.

El hecho se registró este martes en la mañana. La niña fue auxiliada por sus familiares y trasladada al hospital de El Rodeo en Guatire. Allí fue estabilizada y remitida al centro asistencial Domingo Luciani de El Llanito. Allí no había sueros antiofídicos para tratar la mordedura de la serpiente Macagua, por cuanto, los especialistas de guardia contactaron al Teniente Luis Contreras de los Bomberos del Inea- Maracaibo para tramitar el envío del medicamento que posteriormente  le fue suministrado a la joven. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

Se conoció que la pequeña estudia tercer grado en el plantel Concentración Estatal de Araira.



Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Messi: Quiero ser campeón del mundo por mi país

El delantero albiceleste declaró estar muy "feliz y contento" por cómo le estaban saliendo "las cosas" en un Mundial en el que suma cuatro goles en tres partidos.

El argentino Lionel Messi aseguró, después de marcar dos goles a Nigeria en la victoria de su equipo por 2-3 y de ser elegido jugador del partido por la FIFA, que quiere ser campeón del mundo por su "país".

"Creo que no hay cosa más linda que ser campeón del mundo. Quiero conseguirlo con mi selección para dar una alegría a mi país. Sería increíble", destacó en rueda de prensa.

El delantero albiceleste declaró estar muy "feliz y contento" por cómo le estaban saliendo "las cosas" en un Mundial en el que suma cuatro goles en tres partidos.

"Feliz por pasar primero, que es lo que queríamos. A partir de ahora, no te quieres equivocar porque un partido te deja fuera. Queremos seguir por este camino y mejorar. Se vio a una mejor Argentina y esperemos subir el nivel", apuntó.

Cuestionado por su sustitución a veintiséis minutos del final, afirmó que está bien y que habló con el entrenador Alejandro Sabella antes del choque antes del partido.

"Estoy bien, hoy fue el primer partido que nos tocó jugar en tres días. Del primero al segundo tuvimos más descanso, ahora tenemos seis días. Estoy bien, me dijo que me iba a cambiar", comentó.

Por último, comentó las palabras del entrenador de Nigeria, Stephen Keshi, que declaró que Messi "es de Júpiter".

"Estoy agradecido a las palabras del técnico de la selección de Nigeria. Contento por el triunfo, por lo que mostró Argentina hoy. Jugamos contra una selección que jugó bien. Hoy se vio a una Argentina mejor", culminó. 



Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com