.

.

jueves, 6 de marzo de 2014

Leonardo Villalobos descalificó el discurso de Jared Leto sobre Venezuela (+tweet)


A través de la red social Twitter, el animador Leonardo Villalobos se expresó sobre las declaraciones del actor Jared Leto, quien dirigió unas palabras para Venezuela al recibir un premio Óscar el pasado domingo.
Quiero que el nombre de Venezuela suene por sus logros, por el reconocimiento a nuestros valores. No des está manera, me disculpan”, escribió.
Aunque enfatizó que no es “chavista ni opositor”, criticó la recepcion de los venezolanos ante el discurso de Leto. “Ahora todos son fans de Leto. Aquí hay gente que se siente feliz por que alguien que ni sabe en qué lugar del mapa quedamos, le da lástima lo estamos viviendo”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Danny Glover: Chávez fue un líder electo que pudo levantar la democracia real

El actor norteamericano, Danny Glover, expresó este jueves que el comandante Hugo Chávez “fue un líder electo que pudo levantar la democracia real”, así lo afirmó durante un acto de entrega de viviendas que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Parque Carabobo, Caracas.
A un año de la siembra del líder revolucionario, Glover afirmó que el Comandante Chávez está presente a través del pueblo venezolano e indicó que éste tienen el deber de continuar su legado.
“Es una tarea difícil pero ustedes van a poder, con determinación, sacar a adelante a Venezuela”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.
Señaló que el país representa un liderazgo para toda la región y por tal razón afirmó que “Venezuela debe representar también una lucha por la paz y la democracia en el continente y en todo el mundo”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: Ministerio Público ha recibido 25 denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos

(Caracas, 06 de marzo de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que ante el Ministerio Público se han formulado 25 denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos, ocurridas durante los hechos de violencia registrados en varios estados del país desde el pasado 12 de febrero.
            Así lo indicó durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde manifestó que las denuncias se tienen que presentar ante el Ministerio Público o ante los órganos receptores y que se deben realizar de manera responsable.
            En ese sentido, invitó a los representantes del Foro Penal Venezolano para que acudan a la institución este viernes 07 de marzo, a las 10 am, y de esta forma presenten las 33 denuncias que presuntamente tienen sobre casos de torturas, pues “hasta ahora el Ministerio Público no las tiene registradas” dijo.
            Ortega Díaz aseveró que la institución que representa está comprometida con la defensa de los derechos humanos y el debido proceso.
La Fiscal General subrayó que se va a sancionar a todos aquellos funcionarios de organismo de seguridad del Estado que aparezcan como responsables en la violación de los derechos humanos.
Precisó que a la fecha se encuentran privados de libertad 15 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad por presuntamente estar involucrados en estos casos.
La máxima representante del Ministerio Público indicó que se han presentado ante los distintos tribunales de control 1.322 personas, de las cuales a 1.103 se les dictaron medidas cautelares, 92 fueron privadas de libertad y a 35 se les otorgó libertad plena.
De igual manera, informó que durante estos hechos se han registrado 21 fallecidos y 318 personas lesionadas, de las cuales 237 son civiles y 81 son funcionarios policiales y militares.
Ortega Díaz destacó que Venezuela se encuentra en una especie de una guerra de cuarta generación, la cual se expresa en llamados de violencia que se hacen a  través de las redes sociales.
Enfatizó que como Fiscal General de la República tiene el compromiso de hacer justicia
 Adicionalmente, recordó que el Ministerio Público a través de la Escuela Nacional de Fiscales, ha dictado en los últimos cinco años talleres sobre los derechos humanos dirigidos a funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado.
Finalmente, Ortega Díaz instó a la población venezolana a cultivar la tolerancia y la sana convivencia, a su vez, expresó que el todo el país debe estar involucrado en el llamado a la paz, para deponer la violencia y la actitud agresiva.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

PoliCaracas acabo con el hacinamiento en sus celdas (+fotos + traslados)

(Caracas-06-03-2014/El Parroquiano) En la tarde de hoy la Policia de Caracas realizo un traslado masivo de privados de libertad de sus instalaciones con el fin de combatir el hacinamiento que venia presentando esta institucion desde hace un tiempo en sus calabozos.

 El Comisario General Rafael Leon director de esta institucion, indico que desde su llegada la policia hace 15 dias, entre sus primer analisis del estado del cuerpo de segurirdad observo la grave situacion de asinamiento por lo que ordeno de inmediato las diligencias respectivas para la desconcentracion de privados de libertad.

En PoliCaracas se encontraban mas de 69 detenidos con causas judiciales,  resultado de las distintas operaciones policiales que ha venido efectuando este organismo de seguridad, con este operativo fueron desalojados y enviados a sus retenes 41 privados de libertad en el siguiente orden:
20 privados para Tocoron
05 privados para los Teques
10 privados para San Juan
06 privados para Uribana

Con esta desconcentracion de los calabozos solo quedaron 28 detenidos en los mismos, igualmente el Comisario Leon agrego que en estos ultimos quince dias la Policia de Caracas ha: actuado en 22 flagrancias en las cuales se han recuperado 05 motos 1 vehículo 04 facsímiles de pistolas, 03 armas de fuego y 09 solicitados por los tribunales del estado, aparte de la captura de dos de estos delincuentes vandalicos con material para atacar negocios y residencias en el Paraíso. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jose Miguel Inzulsa: No hay ruptura de la democracia en Veneuela y que no debe convocarse a una reunion de cancilleres


“Creo que una misión sería útil si los dos lados la aceptan, si no la rechaza ni el Gobierno ni la oposición. Estoy abierto a ello si (algún Estado miembro de la OEA)".
 El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, opinó hoy que no hay ruptura de la democracia en Venezuela y que no debe convocarse una reunión de consulta de cancilleres del continente, pero sí consideró que sería “útil” enviar una misión al país.

Insulza confió en que la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para mañana se cierre con una declaración que pida diálogo en Venezuela, y reveló que el martes propuso verbalmente enviar una misión al embajador venezolano, Roy Chaderton, y recibió una respuesta negativa.

“Creo que una misión sería útil si los dos lados la aceptan, si no la rechaza ni el Gobierno ni la oposición. Estoy abierto a ello si (algún Estado miembro de la OEA) quiere proponer una misión, pero no voy a hacerlo yo porque ya lo hice y no funcionó”, dijo Insulza en una conferencia en un centro de estudios de Washington.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Heridos de bala tres efectivos de la PNB en Tachira

(Caracas-06-03-2014/El Parroquiano) En el dia de hoy en el Municipio Cardenas del estado Tachira tres funcionarios fueron heridos de bala por manifestantes opositores que los emboscaron cuando trataban de controlar el orden en el sector el Diamante de este municipio.
Una joven oficial femenina de 23 años fue herida en el brazo, un supervisor de 40 años recibio dos disparos uno en la ingle y otro en la pierna, y un tercer oficial quedo desmayado al recibir un disparo que salvo milagrosamente su chaleco antibalas.

 En el sector del Diamante un grupo de encapuchados desde temprano lanzan bombas molotv a los vehiculos y transeuntes, igualmente a los funcionarios de la PNB que cuando se acercaron a intentaron abrir el paso  fueron atacados con armas de fuego.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Actriz cubana Beatriz Valdés denuncia ser víctima de maltrato y xenofobia en Venevisión

Hace 18 años, varios meses después de llegar a Venezuela, tuve que buscar desesperadamente un apartamento para mi compañero, mi hijo de 3 años y yo. Y un día, al fin, encontré una posibilidad que nos permitiría algo de paz. El apartamento me lo mostraba la administradora, a la que le dije que estaba interesada y me preguntó: ¿En qué trabajas?, Soy actriz… le dije….
Y de inmediato me gritó: ¡Ah, no! , ¡yo no hago tratos ni con artistas, ni con militares! No puedo describir con claridad la desolación que sentí en un instante y cómo aquella respuesta me catapultó al epicentro del juicio y la descalificación.
¿Ni artistas ni militares?… pensé… ¿Qué significa eso? ¿Es que ser actriz me convierte en desechable? Mis lágrimas fluían solas y, como pude, le pregunté por qué me decía eso, a lo que ella respondió que “ambas profesiones tenían muy mala reputación”.
…Bueno le dije yo no sé de militares, pero no tengo por qué dudar de que sean buenas personas. Tampoco sé cuál habrá sido su experiencia con los artistas, pero yo le voy a contar la mía: yo llevo meses trabajando en este país, vine con mi hijo de 3 años, porque me enamoré de un venezolano y ahora no tenemos dónde vivir.
Han sido unos meses duros, sin casa y sin familia.
Sin embargo, este calvario se me ha hecho soportable gracias a mis compañeros de trabajo. Usted sabe de quiénes le hablo, porque debe haberlos sintonizado alguna vez a las 9 de la noche y, por alguna razón que no comprendo, ahora usted los juzga con tanta facilidad. Ellos me han dado cobijo y apoyo. Ellos han cuidado a mi hijo.
Ellos me han hecho sentir que éste es un buen país, en el que puedo llegar a sentirme en casa. De ellos he recibido amigabilidad y respeto a pesar de ser una “recién llegada” y de ser, potencialmente, una competencia. No sé qué experiencia ha tenido usted con los artistas, pero la mía me permite confiar en el ser humano, a pesar de saber que existen personas como usted.
Ese día marcó mi vida en Venezuela, porque entendí que mi valor e integridad personal dependían también de la opinión que se tuviera de mi profesión.
Pronto supe que al estigma de ser actriz tenía que agregarle el “detallito” de haber nacido en Cuba. Pero gracias a aquel incidente con aquella señora y al apoyo incondicional de mis compañeros, pude sobrevivir a otros eventos mucho más dolorosos.
Pude sobrevivir, por ejemplo, a la prohibición de mi participación en la TV venezolana, una vez que me negué a declarar en contra de mi país, condición que me exigió la productora que me contrataba, para continuar trabajando en ella. En esos largos años, mis compañeros y mi gremio me salvaron. José Ignacio Cabrujas se negó a sacarme intempestivamente de la novela en la que estaba participando, según la orden que le dieran las autoridades de la empresa.
Gracias a él, a quien no había visto nunca en persona, terminé su novela y la compensación de su respeto, me sirvió para retirarme con dignidad de un lugar en el que pretendieron que me traicionara a mí misma.
Tres largos y destructivos años después, en los que, sin poder trabajar, mi depresión arrasó hasta con mi relación de pareja, Radio Caracas Televisión, específicamente Cesar Bolívar, Gerente de Dramáticos en esa época, se impuso al veto que me impedía hacer televisión y junto con Fausto Verdial, me entregaron el personaje que me salvó de tanto desánimo. Libertad se llamaba y eso fue lo que sentí en toda la magnitud de la palabra.
Nunca olvidaré ese personaje, porque le entregué mis entrañas y me expresé a través de ella. Cada gramo de mi cuerpo vibró en una defensa entrañable de mí misma. Gracias a ella, tuve el privilegio de conocer y adorar a Mariano Álvarez, paradigma de la integridad y virtuosismo profesional y que se convirtió, junto con su familia, en la mía propia.
Gracias a ese veto, gracias a todo lo que me quitaron, pude ganar algo tan valioso.
Pude sobrevivir, también, a la vejación que sufrió mi hijo, cuando con 11 años, sus compañeros lo abuchearon a coro, en el patio de su colegio, gritándole: “cubano, marico, huevón… se va, se va, se va”. Este evento lo sobrevivimos juntos y con altura, entre otras cosas, porque teníamos el respaldo de una familia elegida, gloriosamente representada por Elba Escobar y su hijo Simón, que se hermanaron con nosotros y nos ayudaron a comprender que un país quebrado sangra por lugares insólitos.
Con ellos lloramos por este país, cada vez más nuestro.
He estado en la boca del dragón y de mí se ha dicho que he habitado la cama de personajes ilustres o lamentables, según se mire el daño que se haya querido hacer. He hecho personajes duros y terribles y hay quienes han atribuido a mi carácter o a mi personalidad, algunas de sus actitudes extremas, pero siempre he pensado que eso forma parte del juego. He sido presionada a expresarme a favor de la conveniencia de la opinión que estuviera sobre el tapete y me he mantenido íntegra, con la conciencia de mis principios y la memoria de los valores con los que crecí, porque ellos me otorgan el derecho a expresarme en un ambiente de amor, si es eso lo que quiero para mí. He cuidado mi vida privada, con tranquilidad y sin aprovecharme, jamás, de aquello que pudiera alimentar ni chisme, ni centimetraje alguno. He concedido entrevistas a periodistas serios y respetables y me han tratado sin favoritismos pero con respeto y consideración y jamás he recibido ninguna queja ni de mi trato, ni de mis opiniones, todo lo contrario. Resumiendo, he recibido vejaciones que he podido superar, porque me ampara la opinión que tengo de mi misma y porque sé muy bien el delicado lugar que ocupo. Me he fortalecido con cada momento difícil y he crecido con cada experiencia.
Pero nunca me sentí tan triste y humillada como ahora, cuando el mismo canal que me contrata, como un talento de excelencia, no solamente permite que se me maltrate, sino que propicia que se me acuse públicamente de irrespeto hacia mis compañeros y de actitudes impropias de mí.
Nada que haya vivido se compara con esta sensación de soledad e intemperie que me invaden. Me siento miserable ante los ojos de mis compañeros y ante el público que me saluda en la calle. Me siento indigna de su afecto y eso es más de lo que pueda soportar, porque es una injusticia haber sido empujada a esta sensación.
Esta penosa realidad, la padecemos los actores y personas públicas en este momento, debido a la batalla por el rating. El mismo canal que me contrata, le proporciona micrófonos y pantalla a personajes que insultan el titulo de periodista, cuando a través de una sesión del programa Portadas, inventan y difunden actos indecentes calumniando, incluso, a los actores que trabajamos para en canal.
Estos personajes, probadamente denigrantes, nos destruyen con la autoridad del canal, al punto de proveerle a La Bomba, programa que transmite Televen, argumentos suficientes para alimentar más ofensa y más maltrato. Dentro de este contexto, fui víctima de difamación e injuria.
Esta realidad de la que mi gremio es víctima y de la que no se salvan, sobre todo, los espectadores, que aprenden así a odiar antes de amar, a regodearse con el ultraje, exacerbando lo peor de sí mismos, francamente, me sobrepasa.
No me afectan tanto las mentiras que escupen, como la triste realidad de que mis compañeros y yo tengamos que soportar, que en nuestra propia casa de trabajo, se permita y celebre que nos conviertan en carroña de los cuervos.
El actor es el más vulnerable de los artistas, porque trabaja con su institución humana. Desde el Ditirambo hasta hoy, el actor se entrega al espectador desde su misma perspectiva y a tamaño natural y si el actor no lo convence, el espectador le tira tomates. La metáfora de ese acto es permitido y aceptado, porque el público siempre tiene la razón y es el único que ostenta ese derecho. El actor ha desafiado a la realidad en el empeño creativo de ser más creíble que la propia vida y las únicas herramientas disponibles son sus emociones, sus sentimientos y su talento.
El actor es el único que goza cuando sufre, porque ese dolor lo acerca a su público. Somos los que lloramos y sangramos en el escenario y con sangre, nos ganamos el aplauso.
La buena noticia es que ese gozo nos dura toda la vida, así estemos viejos, feos y gordos, porque el talento no mide 90 60 90, ni se cuenta por las cotufas que nos pululen en la cabeza. El talento existe, incluso, si nos cierran un canal y si nos botan del teatro. Por eso me sorprende que sea con tanto maltrato, que Venevisión pretenda quitarse la vergüenza del perdedor.
Por un momento pensé en averiguar los derechos legales de los actores y pedirle a las autoridades del canal una disculpa pública por el irrespeto hacia mi persona que había permitido, pero sé que no hay legalidad que me ampare, ni garantía de justicia que impida una actividad tan denigrante, que por demás, traiciona los principios fundamentales de la responsabilidad social para con su público, que está obligado a respetar un canal de comunicaciones. Sé que no se puede encontrar honor, donde prevalece lo contrario.
Por todo esto, y a riesgo de cualquier represalia laboral, expreso mi repudio e indignación por la programación denigrante con la que los canales compiten por un rating, fomentando la deformación del pensamiento y destruyendo la sensibilidad de un país, toda vez que promueven la deshonra de su familia cultural y de aquellos que, en esencia, podrían ser embajadores del mejoramiento humano.
Yo no soy ejemplo de nada. Tengo todos los defectos propios de una persona común y como cualquiera, unas veces doy la cara y otras la espalda, pero jamás he obrado con la intensión de maltratar a nadie. Más allá de mi manera de ser, siempre ha prevalecido en mí el respeto a mi gremio y el agradecimiento a este país que me recibió, con las complejidades de la vida, pero con una magnanimidad a la altura de la variedad de tantas comunidades como países hay en el mundo y que abriga bajo su cielo.
Y sí, estoy hablando de xenofobia, pero de una peor: hablo de una xenofobia profesional y humana que padecemos los actores y creadores en general. Es la mejor metáfora que me ha servido de contexto para expresarme ahora, porque por primera vez en Venezuela, me siento extranjera y no del país, sino de mi lugar de trabajo, de mi santuario creativo, de ese santuario que me permitió habitar personajes entrañables.
¿”Tanto nadar para morir en la orilla”? Jamás.
Soy actriz y me llamo Beatriz Valdés, eternamente cubana y venezolana por decisión. Con CI V21 516 916 para más datos.
Soy actriz contra todo riesgo y de este país profesional no me bota nadie.
Beatriz Valdés
Fuente: Patria Grande




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena de 29 años para hombre por muerte de su cónyuge en Delta Amacuro

(Caracas, 06 de marzo de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión César Asdrúbal Hernández (26),  quien admitió su responsabilidad en la muerte de su cónyuge,  Annelys Rojas (28), ocurrida el 18 de diciembre de 2013, en el caserío Villa Bolivariana del estado Delta Amacuro.
            La  fiscal 1° de esa jurisdicción, María Arellano, ratificó  la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado por alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dado que el autor del hecho fue el cónyuge, y la situación ocurrió en el ambiente doméstico.
            Cabe destacar, que Hernández admitió su responsabilidad ante el Tribunal 2º de Control de ese estado, durante la audiencia preliminar, razón por la cual dicha instancia luego de escucharlo procedió a dictar la  condena, la cual cumplirá en el Retén Judicial de Guasima.
            El citado día, durante una discusión con su esposa en su vivienda ubicada en Villa Bolivariana, el hoy condenado le propinó múltiples heridas con un arma blanca, ocasionándole la muerte.
            El hijo de la víctima llamó a un tío para informarle lo ocurrido; el hombre se trasladó a la vivienda  de su hermana y encontró a Hernández con el arma blanca. Por tal motivo, informó a la policía del Estado acerca de lo que estaba pasando. Ese mismo día, Hernández fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a comerciante asiática por comercialización irregular de 1.380 kilos de azúcar en Aragua

(Caracas, 06 de marzo de 2014) El Ministerio Público acusó a la comerciante de origen asiático, Shaoliu He (32), y a Ramón González López (28), quienes fueron aprehendidos el 14 de enero de este año en el casco central de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, en momentos en el que se producía una comercialización irregular de 1.320 kilos de azúcar sin estar facultados para realizar ese tipo de transacción con dicho producto regulado.
El fiscal 6° de esa jurisdicción, Luis Verde Coronado, acusó a ambas personas por la presunta comisión de los delitos de boicot y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios (vigente para el momento  en que ocurrió el hecho), y en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de He y de González, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            El citado día del mes de enero, en la población de Turmero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inspeccionaron un camión que descargaba productos alimenticios.
Tras la revisión de los documentos se determinó que, previamente, en el Supermercado Pic Nic, propiedad de la comerciante asiática, se había realizado una comercialización ilícita de 55 bultos de azúcar, cada uno con 24 paquetes de un kilo del producto, a favor de González.
Una vez que se determinó el peso exacto del producto de la cesta básica, es decir, 1.320 kilos, los funcionarios del Sebin aprehendieron a He y González, quien alegó ser bodeguero, siendo ambos puestos a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

22 años de prision para expolicía de Carabobo por desaparición forzada de tres merideños

(Caracas, 06 de marzo de 2014) En vista de la contundencia de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y 8 meses de prisión el exfuncionario de la Policía del estado Carabobo, Freddy Javier Cabrera Rico (34), tras habérsele encontrado responsable de la desaparición forzada y el homicidio de tres hombres oriundos del estado Mérida.
            Los tres merideños, identificados como Jorge Guillén Arellano (19), Jorge Araque Pernía (21) y Dimas González Guillén (36), fueron encontrados el 03 de mayo de 2007, cerca de un camión totalmente calcinado en el sector El Cocuy, parroquia Negro Primero, municipio Valencia, en un despeñadero de unos 150 metros de profundidad.
            El 30 de abril del citado año, los tres hombres se encontraban en un camión Ford 350 expendiendo productos alimenticios al mercado periférico de Valencia, cuando fueron detenidos por Cabrera, por otro policía que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, y por el civil Bernardo Salomón Martínez.
             Ese día, varios testigos observaron cuando el vehículo de carga y los tres merideños eran escoltados por una unidad patrullera en la que se hallaban Cabrera, Martínez y el otro policía.
            Iniciada la investigación por parte del Ministerio Público, luego que se encontraron los cuerpos calcinados de las tres víctimas, se recabaron suficientes elementos probatorios, entre ellos testimonios de que la patrulla perteneciente al módulo Bella Vista se encontraba al borde del despeñadero donde fue hallado el camión.
Adicionalmente, se decomisó un teléfono celular en posesión de una mujer, quien informó que se lo había prestado el funcionario solicitado, comprobándose que el equipo pertenecía a una de las víctimas.
            De esta manera, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 30 de mayo de 2007 contra Cabrera y Martínez, quienes fueron privados de libertad.
            Posteriormente, el fiscal 11° del estado Carabobo, José Alberto Morillo, ratificó la acusación contra Cabrera por la comisión de los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada de personas, previstos en el Código Penal, por lo que fue ordenado su enjuiciamiento.
            Seguidamente, iniciado el debate y  luego de varias audiencias en el Tribunal 3° de Juicio de dicha jurisdicción, se dictó condena de 22 años y 8 meses contra Cabrera, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Por este mismo caso fue condenado en el año 2007, el civil Bernardo Salomón Martínez, quien ante el Tribunal 6º de Control de Carabobo admitió que fue cómplice en los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada, siendo condenado a 15 años de prisión.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sebin detuvo a mayor retirado del Ejército por su presunta vinculación con hechos de violencia

(Caracas, 06 de marzo de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control al mayor retirado del Ejército José Enrique Pérez Rosales (39), por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 30º nacional y 34º del área metropolitana de Caracas (AMC), Tulio Mendoza y Noralix Rojas, respectivamente, imputarán a Pérez Rosales por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
            De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche del pasado 04 de marzo, tras solicitud del Ministerio Público acordada por el Tribunal 25º de Control del AMC, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron la vivienda de Pérez Rosales ubicada en el sector Montalbán de Caracas, en los que se encontraron diversos elementos de interés criminalístico.
            Inmediatamente, el militar retirado fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cinco personas recibieron medidas cautelares tras ser presentadas por hechos de violencia en Altamira

(Caracas, 06 de marzo de 2014) A solicitud del Ministerio Público, cinco personas recibieron medidas cautelares tras ser presentadas ante tribunales de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), luego de ser detenidas los días 03 y 04 de marzo por su participación en los hechos de violencia registrados en las inmediaciones de la plaza Francia de Altamira.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC, Yusvely Mayor, imputó a los jóvenes David Peña (22), Ignacio Rojas (24) y Manuel Bustos (21), por incurrir presuntamente en la comisión de los delitos instigación pública y resistencia a la autoridad.
En este sentido, el Tribunal 21° de Control del AMC, dictó medidas cautelares de prohibición de realizar manifestaciones violentas para los tres jóvenes.
Asimismo, el fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC, Keitwerr Peña, imputó Jorge Enrique Perafán (49), por la presunta comisión de los delitos de obstrucción de vías de circulación e instigación pública.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante de del Ministerio Público, el Tribunal 22° de Control del AMC dictó para Perafán medida cautelar de presentación periódica cada 30 días ante esa instancia judicial.
Por otra parte, el fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC, Jesús Benítez, imputó ante el Tribunal 23° de Control del AMC, a Dioni García (49), por presuntamente incurrir en los delitos de instigación pública, obstrucción de vías de circulación y ocultamiento de sustancias incendiarias.
Dicha instancia judicial dictó para García medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante ese Tribunal y prohibición de salida del AMC.
Vale mencionar que antes de la audiencia de presentación a todos los detenidos se les practicó los respectivos exámenes médicos forenses, a fin de verificar su estado de salud.
De igual forma, se les garantizó el debido proceso y el respeto pleno a sus derechos conforme lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Abatidos por el CICPC 4 miembros de la banda "El Piojo" de Petare

Un total de 4 muertos dejó un enfrentamiento entre miembros de la banda "El Piojo" y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ocurrido durante la mañana de este miércoles en el barrio Metropolitano de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Dos de los abatidos fueron identificados como Oswaldo Emmanuel Quero Rojas, de 23 años, apodado "El Chino", y Michael Johander Aguilera Briceño, de 22 años de edad.

En el sitio se recuperaron 4 armas de fuego. Dos de ellas marca Glock -una con serial devastado y otra con serial L1870-, una marca Browling sin serial. Todas 9mm. También se incautó un revólver calibre 38, marca HWM, serial 1518162.

Las autoridades aseguraron que todos estos sujetos pertenecían a la banda de "El Piojo". 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com