.

.

jueves, 6 de marzo de 2014

Actriz cubana Beatriz Valdés denuncia ser víctima de maltrato y xenofobia en Venevisión

Hace 18 años, varios meses después de llegar a Venezuela, tuve que buscar desesperadamente un apartamento para mi compañero, mi hijo de 3 años y yo. Y un día, al fin, encontré una posibilidad que nos permitiría algo de paz. El apartamento me lo mostraba la administradora, a la que le dije que estaba interesada y me preguntó: ¿En qué trabajas?, Soy actriz… le dije….
Y de inmediato me gritó: ¡Ah, no! , ¡yo no hago tratos ni con artistas, ni con militares! No puedo describir con claridad la desolación que sentí en un instante y cómo aquella respuesta me catapultó al epicentro del juicio y la descalificación.
¿Ni artistas ni militares?… pensé… ¿Qué significa eso? ¿Es que ser actriz me convierte en desechable? Mis lágrimas fluían solas y, como pude, le pregunté por qué me decía eso, a lo que ella respondió que “ambas profesiones tenían muy mala reputación”.
…Bueno le dije yo no sé de militares, pero no tengo por qué dudar de que sean buenas personas. Tampoco sé cuál habrá sido su experiencia con los artistas, pero yo le voy a contar la mía: yo llevo meses trabajando en este país, vine con mi hijo de 3 años, porque me enamoré de un venezolano y ahora no tenemos dónde vivir.
Han sido unos meses duros, sin casa y sin familia.
Sin embargo, este calvario se me ha hecho soportable gracias a mis compañeros de trabajo. Usted sabe de quiénes le hablo, porque debe haberlos sintonizado alguna vez a las 9 de la noche y, por alguna razón que no comprendo, ahora usted los juzga con tanta facilidad. Ellos me han dado cobijo y apoyo. Ellos han cuidado a mi hijo.
Ellos me han hecho sentir que éste es un buen país, en el que puedo llegar a sentirme en casa. De ellos he recibido amigabilidad y respeto a pesar de ser una “recién llegada” y de ser, potencialmente, una competencia. No sé qué experiencia ha tenido usted con los artistas, pero la mía me permite confiar en el ser humano, a pesar de saber que existen personas como usted.
Ese día marcó mi vida en Venezuela, porque entendí que mi valor e integridad personal dependían también de la opinión que se tuviera de mi profesión.
Pronto supe que al estigma de ser actriz tenía que agregarle el “detallito” de haber nacido en Cuba. Pero gracias a aquel incidente con aquella señora y al apoyo incondicional de mis compañeros, pude sobrevivir a otros eventos mucho más dolorosos.
Pude sobrevivir, por ejemplo, a la prohibición de mi participación en la TV venezolana, una vez que me negué a declarar en contra de mi país, condición que me exigió la productora que me contrataba, para continuar trabajando en ella. En esos largos años, mis compañeros y mi gremio me salvaron. José Ignacio Cabrujas se negó a sacarme intempestivamente de la novela en la que estaba participando, según la orden que le dieran las autoridades de la empresa.
Gracias a él, a quien no había visto nunca en persona, terminé su novela y la compensación de su respeto, me sirvió para retirarme con dignidad de un lugar en el que pretendieron que me traicionara a mí misma.
Tres largos y destructivos años después, en los que, sin poder trabajar, mi depresión arrasó hasta con mi relación de pareja, Radio Caracas Televisión, específicamente Cesar Bolívar, Gerente de Dramáticos en esa época, se impuso al veto que me impedía hacer televisión y junto con Fausto Verdial, me entregaron el personaje que me salvó de tanto desánimo. Libertad se llamaba y eso fue lo que sentí en toda la magnitud de la palabra.
Nunca olvidaré ese personaje, porque le entregué mis entrañas y me expresé a través de ella. Cada gramo de mi cuerpo vibró en una defensa entrañable de mí misma. Gracias a ella, tuve el privilegio de conocer y adorar a Mariano Álvarez, paradigma de la integridad y virtuosismo profesional y que se convirtió, junto con su familia, en la mía propia.
Gracias a ese veto, gracias a todo lo que me quitaron, pude ganar algo tan valioso.
Pude sobrevivir, también, a la vejación que sufrió mi hijo, cuando con 11 años, sus compañeros lo abuchearon a coro, en el patio de su colegio, gritándole: “cubano, marico, huevón… se va, se va, se va”. Este evento lo sobrevivimos juntos y con altura, entre otras cosas, porque teníamos el respaldo de una familia elegida, gloriosamente representada por Elba Escobar y su hijo Simón, que se hermanaron con nosotros y nos ayudaron a comprender que un país quebrado sangra por lugares insólitos.
Con ellos lloramos por este país, cada vez más nuestro.
He estado en la boca del dragón y de mí se ha dicho que he habitado la cama de personajes ilustres o lamentables, según se mire el daño que se haya querido hacer. He hecho personajes duros y terribles y hay quienes han atribuido a mi carácter o a mi personalidad, algunas de sus actitudes extremas, pero siempre he pensado que eso forma parte del juego. He sido presionada a expresarme a favor de la conveniencia de la opinión que estuviera sobre el tapete y me he mantenido íntegra, con la conciencia de mis principios y la memoria de los valores con los que crecí, porque ellos me otorgan el derecho a expresarme en un ambiente de amor, si es eso lo que quiero para mí. He cuidado mi vida privada, con tranquilidad y sin aprovecharme, jamás, de aquello que pudiera alimentar ni chisme, ni centimetraje alguno. He concedido entrevistas a periodistas serios y respetables y me han tratado sin favoritismos pero con respeto y consideración y jamás he recibido ninguna queja ni de mi trato, ni de mis opiniones, todo lo contrario. Resumiendo, he recibido vejaciones que he podido superar, porque me ampara la opinión que tengo de mi misma y porque sé muy bien el delicado lugar que ocupo. Me he fortalecido con cada momento difícil y he crecido con cada experiencia.
Pero nunca me sentí tan triste y humillada como ahora, cuando el mismo canal que me contrata, como un talento de excelencia, no solamente permite que se me maltrate, sino que propicia que se me acuse públicamente de irrespeto hacia mis compañeros y de actitudes impropias de mí.
Nada que haya vivido se compara con esta sensación de soledad e intemperie que me invaden. Me siento miserable ante los ojos de mis compañeros y ante el público que me saluda en la calle. Me siento indigna de su afecto y eso es más de lo que pueda soportar, porque es una injusticia haber sido empujada a esta sensación.
Esta penosa realidad, la padecemos los actores y personas públicas en este momento, debido a la batalla por el rating. El mismo canal que me contrata, le proporciona micrófonos y pantalla a personajes que insultan el titulo de periodista, cuando a través de una sesión del programa Portadas, inventan y difunden actos indecentes calumniando, incluso, a los actores que trabajamos para en canal.
Estos personajes, probadamente denigrantes, nos destruyen con la autoridad del canal, al punto de proveerle a La Bomba, programa que transmite Televen, argumentos suficientes para alimentar más ofensa y más maltrato. Dentro de este contexto, fui víctima de difamación e injuria.
Esta realidad de la que mi gremio es víctima y de la que no se salvan, sobre todo, los espectadores, que aprenden así a odiar antes de amar, a regodearse con el ultraje, exacerbando lo peor de sí mismos, francamente, me sobrepasa.
No me afectan tanto las mentiras que escupen, como la triste realidad de que mis compañeros y yo tengamos que soportar, que en nuestra propia casa de trabajo, se permita y celebre que nos conviertan en carroña de los cuervos.
El actor es el más vulnerable de los artistas, porque trabaja con su institución humana. Desde el Ditirambo hasta hoy, el actor se entrega al espectador desde su misma perspectiva y a tamaño natural y si el actor no lo convence, el espectador le tira tomates. La metáfora de ese acto es permitido y aceptado, porque el público siempre tiene la razón y es el único que ostenta ese derecho. El actor ha desafiado a la realidad en el empeño creativo de ser más creíble que la propia vida y las únicas herramientas disponibles son sus emociones, sus sentimientos y su talento.
El actor es el único que goza cuando sufre, porque ese dolor lo acerca a su público. Somos los que lloramos y sangramos en el escenario y con sangre, nos ganamos el aplauso.
La buena noticia es que ese gozo nos dura toda la vida, así estemos viejos, feos y gordos, porque el talento no mide 90 60 90, ni se cuenta por las cotufas que nos pululen en la cabeza. El talento existe, incluso, si nos cierran un canal y si nos botan del teatro. Por eso me sorprende que sea con tanto maltrato, que Venevisión pretenda quitarse la vergüenza del perdedor.
Por un momento pensé en averiguar los derechos legales de los actores y pedirle a las autoridades del canal una disculpa pública por el irrespeto hacia mi persona que había permitido, pero sé que no hay legalidad que me ampare, ni garantía de justicia que impida una actividad tan denigrante, que por demás, traiciona los principios fundamentales de la responsabilidad social para con su público, que está obligado a respetar un canal de comunicaciones. Sé que no se puede encontrar honor, donde prevalece lo contrario.
Por todo esto, y a riesgo de cualquier represalia laboral, expreso mi repudio e indignación por la programación denigrante con la que los canales compiten por un rating, fomentando la deformación del pensamiento y destruyendo la sensibilidad de un país, toda vez que promueven la deshonra de su familia cultural y de aquellos que, en esencia, podrían ser embajadores del mejoramiento humano.
Yo no soy ejemplo de nada. Tengo todos los defectos propios de una persona común y como cualquiera, unas veces doy la cara y otras la espalda, pero jamás he obrado con la intensión de maltratar a nadie. Más allá de mi manera de ser, siempre ha prevalecido en mí el respeto a mi gremio y el agradecimiento a este país que me recibió, con las complejidades de la vida, pero con una magnanimidad a la altura de la variedad de tantas comunidades como países hay en el mundo y que abriga bajo su cielo.
Y sí, estoy hablando de xenofobia, pero de una peor: hablo de una xenofobia profesional y humana que padecemos los actores y creadores en general. Es la mejor metáfora que me ha servido de contexto para expresarme ahora, porque por primera vez en Venezuela, me siento extranjera y no del país, sino de mi lugar de trabajo, de mi santuario creativo, de ese santuario que me permitió habitar personajes entrañables.
¿”Tanto nadar para morir en la orilla”? Jamás.
Soy actriz y me llamo Beatriz Valdés, eternamente cubana y venezolana por decisión. Con CI V21 516 916 para más datos.
Soy actriz contra todo riesgo y de este país profesional no me bota nadie.
Beatriz Valdés
Fuente: Patria Grande




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

52 comentarios:

  1. bravo! felicidades por defender tu dignidad.

    ResponderBorrar
  2. Te felicito Beatriz y adelante, la vida es así, como el teatro, uno puede ser Rey o ser mendigo, pero siempre con la dignidad que tu tienes y que tenemos los que amamos a Venezuela, a Cuba y al resto de la humanidad..

    ResponderBorrar
  3. excelente reflexión.Un consejo....Deja que los perros ladren,es señal de que avanzas

    ResponderBorrar
  4. Bravo, te felicito, si cuando yo era un niño y te vi en la tv por primera vez le comente a mi madre: Wao, me encanta esa señora, hoy en día que soy un hombre ya no sólo veo el físico que vi cuando era un niño ahora que leo tu escrito me enorgullece saber que lo que siempre me inspiraste, una mujer bella, hermosa y de carácter, no me equivoqué. PAISANA porque sientes a mi Venezuela como si hubieses nacido en ella. Te admiro y te respeto.

    ResponderBorrar
  5. Asi es. mi admiracion hacia ti y gracias por querer a nuestro pais. como dije y sigo diciendo no todos son malos porque allan nacido en un pais como Cuba.. tu eres una gran y maravillosa actriz, mis respetos

    ResponderBorrar
  6. Excelente actriz....es una pena que tengas que lidiar con gentd tan mediocre e incapaz....impone tu talento sobrs esos envidiosos xenofobicos!!!!

    ResponderBorrar
  7. Duro y cruel nos resulta el éxodo, triste la soledad aun estando rodeados de... personas? , ni todas. Soy Cirujano cubano, de Holguín, viví en Venezuela y ahora en Miami. Conozco su trabajo, excelente, me solidarizo con Usted, Aquí en Miami puede contar con una casa y una familia. Dios le bendiga. Jose Manuel Zaldivar.

    ResponderBorrar
  8. Es doloroso pero no expresas tu posición referente a la tiranía castrista que dirige la represión en Venezuela"Pude sobrevivir, por ejemplo, a la prohibición de mi participación en la TV venezolana, una vez que me negué a declarar en contra de mi país, condición que me exigió la productora que me contrataba, para continuar trabajando en ella." fin de la cita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arturo M Del Monte, Beatriz Valdés es una de las actrices más prestigiosas y queridas de Cuba. Nació con la Revolución, estudió en una academia de artes fundada por la Revolución y fue educada sobre principios éticos y morales.
      La "tiranía castrista" sacó del ostracismo, la miseria, la explotación, del analfabetismo, la falta de servicios médicos, y muchas vejaciones más a millones de cubanos (como mismo sufrían millones de venezolanos en la Cuarta República, antes de la llegada del Comandante Hugo Chávez al gobierno). Los enemigos de la Revolución no quieren ver esas luces del sol, y solo quieren hablar de las manchas, manchas muchas veces exageradas e inventadas.
      La dignidad de Beatriz Valdés le impidió prestarse al juego de calumniar a su país como han hecho otros artistas cubanos en Miami y otros lares, por tal de asegurar un trabajo o un contrato.
      Beatriz Valdés es una mujer cubana de pura cepa, con la estirpe de otras grandes cubanas que han llenado a Cuba de orgullo y honor. Si no lo sabe, se lo digo para que entienda porque ella actuó con esa determinación.

      Borrar
    2. La política y la economía marcan las pautas de la sociedad,no es hablar mal de Cuba es condenar las torturas,maltratos,actos de repudio,condenas carcelarias sin la debida garantías y muertes.
      Defender a la tiranía castrista es ser parte de la represión,la atención medica es desastrosa,los cubanos deben llevar hasta el bombillo al cuarto de hospital,la educación no existe es instrucción y adoctrinamiento,los que compran en las tiendas es por tener familiares en el extranjero,los cubanos que no tienen a nadie fuera no lo pueden hacer,dios hombres si así se le puede llamar a los asesinos que desgobiernan a Cuba la han destruido,el pueblo de Cuba esta asqueado de tanta miseria y falta de libertad y solo falta la chispa que encienda la llama para salir y derrotar al tirano,cuyas familias se están enriqueciendo y viviendo fuera de Cuba.Sabes donde y como vive Mariela Castro,sabes que ella necesito 1000 bloques y los compro en bolsa Negra y sino que revisen el video de su mansión en Siboney,sabes donde vive el hijo del historiador de la Habana,sabes cuantos cuadros de pintores cubanos vendió el ministro de cultura en complicidad con el museo de arte.Es larga la lista de cosas que ustedes ignoran.

      Borrar
    3. No se si conocen estas palabras del hombre mas grande de Cuba,para los que afirman que el arte nada tiene que ver con la política!Que ignorancia!

      ¡La justicia primero, y el arte después! ¡Hembra es el que en tiempos sin decoro se entretiene en las finezas de la imaginación, y en las elegancias de la mente! Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella. ¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera! ¿Ni de qué vive el artista sino de los sentimientos de la patria? ¡Empléese, por lo mismo que invade y conmueve en la conquista del derecho!. José Martí, escrito en las páginas que dedicara al pintor ruso Vasili Vereschagin en el diario La Nación, Argentina.)

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Mi comentario es para tí Francisnet! Eres cubano? Me parece inaudito que un cubano en estos tiempos, exprese con tanto fervor y este a favor de las "luces de La Revolución" y mencione manchas exageradas e inventadas. Francinet, lo tuyo es broma? Solamente decirte una frase. Tantas personas no pueden estar equivocadas. Y estoy absolutamente convencida, que la determinación de Beatriz Valdez al no querer entrar en el juego ni hacer comentarios políticos(lo cual le celebro) No tiene nada que ver ni con la cepa ni su estirpe, quizás sí con el sentido común. A quien quieres engañar Francinet? A los cubanos? A los Venezolanos? Persona pero a estas alturas nadie puede equivocarse, si confundir valores; y conocen muy bien las manchas, más que manchas, la podredumbre de un país que se ha desmoronado a pedazos tanto moralmente como civicamente, y lo más triste........ Ya no tiene arreglo.

      Borrar
  9. definitivamente ... eres hija del maltratooo !!..vete a Méxicooo !!! donde hay tantos cubanos (as) ganando un paston y estan muy bien !!! ...como esta Venezuela ..alli los cubanos corren peligro ....

    ResponderBorrar
  10. Desde nina, Siempre Vi Tus Actuaciones Y Siempre Fuiste muy admirada en Cuba por tu gran profesionalismo y hoy Que leo tus palabras veo que en ellas reflejas todo lo que realmente has, pasado y superado gracias a tu fortaleza y tus ideas, sientes orgullo como cubana y como venezolana , eso es digno de una persona valiente que no renuncia ni a sus patrias ni a, sus principios , pues todos sabemos por los momentos difíciles que está pasando Venezuela y la represión que hay ,sigue adelante Beatriz Con Tus Ideas Todos te, Apoyamos Y cada dia te, Admiramos Más Por Esa Fuerza, Valentía, Y Libertad De Expresión

    ResponderBorrar
  11. Hablar la realidad de Cuba no es hablar mal, el problema es que como la realidad es tan mala de ahí el sinónimo, lo que no entiendo es porqué si tan mal te sientes en Venezuela porque no has vuelto a Cuba? Si tu crees que allí se vive bien y además eres buena actriz vuelve a Cuba mujer que allí no eres maltratada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Iliana, ella ya lleva 18 años allí, ha forjado una carrera y una vida entera y ha entregado una buena parte de sí. Allí está el hijo, el amor, las nuevas raíces, etc. Los sistemas socialistas no son fáciles, tú lo sabes, además, recuerda que el sistema que impera en Venezuela desde hace muchos años es socialista también. ¿Qué hacer? ¡Todo el mundo no es igual! Además, si ella no quiere "hablar mal de Cuba" (cualquier cosa que eso signifique), también tiene derecho a eso. No? .....digo yo....

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Bueno...decian que ella era querida de Chavez. Se muere Chavez y ahora esta en Miami? Que raro. Por eso este paiz es grande! No tengo nada en contra de nadie pero ñor lo menos hay que reconocer que la vida de artista es dura...ya no se tiene 20 años ni cara bonita para triunfar..hay que tener talento. Espero que le balla muy bien.

      Borrar
  12. Amig@s que muestran su opinión, no es el hecho de ser cubano es el de ser humano,la política no es mi tema; todos decimos y oímos es posible "UN MUNDO MEJOR" es posible???, cuando no se respeta la condición de humano sin mediar los diversos sistemas de gobierno.
    Muchos hablamos y pregunto..¿han visto las cosas en realidad?
    En una de mis meditaciones expuesta en libros digo: VIVIMOS UN MUNDO TEATRISTA Y CARNAVALESCO"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se mete en politica? Ok...esta claro que amo Venezuela y ahora porque Miami?

      Borrar
  13. Adante Beatriz, millones te amamos y te respetamos como ser humano y como profesional.

    ResponderBorrar
  14. Beatriz en cuba te queremos mucho! Saludos abelardo

    ResponderBorrar
  15. Querida Beatriz, nunca olvides que contigo hay un pueblo entero que nunca se olvidará de tu gran belleza y memorables actuaciones. Recuerda, todo pasa, y con perseverancia y valentía dejarás atrás estos momentos difíciles, y dentro de unos años te reirás de esa señora que pasará por la vida como una estúpida que no sabrá que pasó.
    Solo te dejaré esta belleza de canción de ese serial maravilloso que nos regalaron Eduardo Moya, Luis Alberto, Patricio, Isabel, Albertico, y todos aquellos que tanta alegría (y lágrimas) nos desprendieron de nuestras almas.
    Del gran Pablo Milanés:

    No ha sido fácil (Algo más que soñar)

    NO HA SIDO FÁCIL

    Yo, vine creciendo y me forjé
    cual mi generación distinta
    a la de ayer.

    Soy, continuidad de mi niñez,
    que es hija del sudor
    de los brazos que amé.

    Soy como quisieron ser
    pero tratando de ser yo,
    ni menos mal
    pero en verdad
    ni menos bien.

    No ha sido fácil tener
    una opinión que haga
    valer mi vocación
    mi libertad para escoger.

    Amo sin ver lo que en el futuro
    tenga que acontecer
    dejo al sentir más puro,
    florecer.

    Ámame sin temor alguno
    que yo he de prometer
    fidelidad a mi modo de ser.

    Yo, yo sólo tengo la razón
    de quien quisiera ser
    mejor de lo que ayer.

    Yo, pongo en tu mano el corazón
    con toda mi virtud,
    mi egoísmo también.

    Sufre conmigo el error que cometeré
    goza también lo que de bien
    se ha de lograr sin pretender.

    Sube conmigo a encontrar el escalón
    que evocaré para llegar
    a ese lugar que un día soñé.
    (1984)

    ¡TE AMAMOS!

    ResponderBorrar
  16. Ay Beatricita! (así te decimos en mi casa desde que te conocimos en aquellas series cubanas en donde tan bien actuabas). Siento mucho todo eso! ¿Qué les pasa a esas personas? Lo más probable es que sientan resentimiento hacia ti porque eres talentosa, hermosa y amada por cuanto público te conoce. No te arredres. Esa respuesta tuya ha estado fenomenal. Siento mucho que hayas tenido que pasar por todo lo que describes, pero mira, a las estrellas no se llega por camino llano. Has salido fortalecida de esta a pesar de los tiempos tormentosos que corren. Y eso es lo que cuenta. Gentuza como esa hay en todas partes. Personajillos grises, verdes y famélicos, inmorales y oportunistas. Diles que todos tu público, en Cuba y en Venezuela te quiere, y te quiere mucho! Por eso es que la CNN te invitó al programa de "Cala", porque eres especial para todos los que te conocieron: buena actríz, bella, con gran plasticidad actoral y con una gran entrega y calidad en cada uno de tus personajes. A ese bodrio de personajillos dantescos, mándalos a tomar......ya sabes por dónde! TE QUEREMOS MUCHO!!! Cuídate Beatricita! :)

    ResponderBorrar
  17. lo q no compendo si es un escrito de hoy con venezolanos muriendo en sus calles por la libertad o es algo q le sucedio nates de llegar a Miami donde fue muy bien recibida y q en una de las cadenas le ofrecieron un lindo papel en Santa-Diabla, o sera q regreso a Venezuela, la admire mucho pero no comprendi la razon y la fecha de ese escrito, se debe aclarar, saludos

    ResponderBorrar
  18. Lamento lo que te sucede. Es una de las consecuencias negsativas de la ingerencia cubana en Venezuela. Es tambien un resultado de tus inconsecuencias. Como puedes hablar de la manipulacion de un canal venezzolano y lo hablas de la manipulacion politica de la television cubana por mas de cinco decadas.... Lamento lo que le sucede a tu hijo.... es una victim mas...

    ResponderBorrar
  19. El honor..el decoro...el talento y muchas tantas virtudes no tienen nacionalidad,credo ni ideología...y..es tan dificil (como en la cancion) tocar el violin en la orquesta porque amar y cantar..!ESO CUESTA!!!!

    ResponderBorrar
  20. Pero cual es el problema? Bety mi vida, regresa para Cuba y ahí nadie te va a pedir que tomes partido, te van a meter el partido a la fuerza! eso sí, renuncias a los Bolívares que, es en lo que te pagan al final del día y a cambio disfruta tu patriotismo de cepa con pesos cubanos y esa deliciosa mezcla de carencia y desesperanza que nos caracteriza a los cubanos! Y otro consejo, te estas venezolanizando al escribir, tu estilo es denso y no dices nada claro, no dices SI eres o NO, o todo lo contrario. Ya déjate de lamentarte que por ganar más dinero estas en otro país y SIEMPRE el extranjero será extranjero.. deja el drama mujer

    ResponderBorrar
  21. ...es una de las lecturas mas cantiflescas que he tenido la oporunidad de "leer" ... no entiendo absolutamente nada de lo que tratas de decir.... lo unico que quizas dejas claro es que los actores y la politica... no van.... con lo cual estoy en completo desacuerdo.... pero bueno vamos a ver me expico.... me llamo BARBARA MOSQUERA, ACTRIZ, carnet 10.107 emitido por el SINDICATO DE RADIO CINE TV Y AFINES DEL DISTRITO FEDERAL Y EDO. MIRANDA.. locutora carnet 7888... CUBANA DE NACIMIENTO.. VENEZOLANA DE CORAZON.....criada adoptada y protegida desde los 10 anos de edad cuando mis padres lograron sacarme del sistema de adoctrinamiento, injusticia, cubano....en Venezuela nunca durante 20 anos senti por parte del pueblo... ni por parte de mis jefes de las dos plantas televisoras vv y rctv.. ningun rechazo por ser cubana.....sin embargo por parte de muchos artistas ( que hoy aqui en Miami gritan contra chavez.maduro) por parte de dirigentes sindicales, por gente de prensa como la cadena capriles.... por ellos siiii rechazo... comentarios como CUBA ANTES DE FIDEL ERA EL BURDEL DE AMERICA... CUBA ERA UN PAIS MUY POBRE..INCULTO Y MISERABLE ANTES DE FIDEL......LOS ACTIVOS MIEMBROS DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UCV... para ellos ser cubano en esa ePOca anos 80 90.. ser cubana era un stigma.. contra el cual luche activamente... pero por el pueblo la gente trabajadora el public en general jamas... mas amor y hospitalidad imposible......HOY LOS CUBANOS SON RECHAZADOS Y HASTA ODIADOS, con toda razon.... sabes cuantos millones de dolares han sido robados x los castrocomunistas... sabes cuantas vidas han sido robadas x un sistema castrocomunista.... sabes la massacre de la cual es victima el glorioso pueblo venezolano.......no me digas ahora que ser actor es motive para ser ciego.....no digas que los actores o artistas en general no podemos adopter una prosicion clara y defindida..... porque si fuese asi..... el mundo habria sido privado DE UN GUERNICA DE SALVADOR DALI.... DE LA MARAVILLA DE FEDERICO GARCIA LORCA....DE UNA DENUNCIA COMO 'EL DICTADOR' DE CHARLES CHAPLIN..... EL BARRENDERO O TANTAS OTRAS DE MARIO MORENO.......en fin el mar.... soy gusana... soy cubana,, soy venezolana.... y grito FUERA EL CASTRO CUMUNISMO DE CUBA, VENEZUELA Y AMERICA..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes cual es la diferencia entre salir de cuba a los 10 anos a salir de cuba de adulto con hijos que alimentar, y por los cuales velar.. bueno me imagino que tus padres si, preguntales a ellos si no hubieran callado o ignorado para darte de comer de vestir. no todo es politica en la vida hay cosas que van mas alla de todo eso, porque nada es blanco y negro. y que conste que SOY CUBANA 100% NO VENEZOLANA Y ANTICASTRISTA.

      Borrar
    2. El Guernica de Picasso. Beatriz tiene mucho talento. Los seres humanos tenemos la tendencia a generalizar, y creo que es un error. Las fronteras son inventos antinaturales. Una opinión desde el respeto siempre es mejor que una que destile frustración y odio. Puede que alguien no este de acuerdo, lo acepto. Pero el Guernica es de Picasso sin dudas.

      Borrar
    3. el Guernica es de Picaso.. sin duda alguna.....el odio que tan alegremente es aludido, no esta presente.. la frustacion si y mucha.. sobre todo hoy cuando una nina de 6 anos ha sido asesinada en su escuela en Venezuela... un joven de 24 anos asesinado... todo en nombre de una falsa revolucion.........pero es mas importante...el guenica es de Picaso.

      Borrar
  22. Todo mi apoyo Beatriz para mí eres la mejor, recuerdo una frase tuya cuando no ganastes el Premio Coral en Cuba y el publico gritaba por ti, tomastes el microfono y dijistes mis Corales son ustedes fue muy impresionante eres mi mejor artriz y una gran mujer felicidades por tu valentia

    ResponderBorrar
  23. Si en realidad los comentarios y actitudes les hicieran daño a los Castro o Maduro y su gente, serian admitidos pero..... Mientras ellos están gozando nosotros aquí atropellándonos unos a otros, sin sentido alguno por que independientemente de donde hayas nacido debe existir algo que se llama respeto hacia los demás pero eso también se perdió de aquí al igual que otros muchos valores.

    ResponderBorrar
  24. Y muchas personas que están en los EU se creen que tienen derecho de faltarle el respeto a las demás personas, no sin darse cuenta en el plano que ellos caen con tal aptitud,tan denigrante,vergüenza les debería dar,ser tan ignorantes.

    ResponderBorrar
  25. Es a solo unos días del Día Internacional de la Mujer, que en Cuba celebramos con celo y orgullo, porque sentimos respeto y amor por ellas. Con la Bella del Alhambra muchos de mi generación nos enamoramos de esta preciosa mujer y excelente actriz, que con esta declaración demuestra su valor y dignidad, propia de la tierra que le vio nacer. Felicidades y que Dios siempre te bendiga y te acompañe, para que no tengas que sufrir tanta vejación. Te admiraba, ahora más.«Seamos fieles en las cosas pequeñas, porque ahí estará nuestra fortaleza. Miremos el ejemplo de la lámpara que arde con el aporte de pequeñas gotitas de aceite, y sin embargo da mucha luz. Las gotitas de aceite de nuestras lámparas son las cosas pequeñas que realizamos diariamente: la fidelidad, la puntualidad, las palabras bondadosas, las sonrisas, nuestra actitud amorosa hacia los demás». Madre Teresa de Calcuta

    ResponderBorrar
  26. Te amamos Beatriz...siempre Diva...siempre cubana!!! Fuerza y coraje!!!

    ResponderBorrar
  27. Te amamos Beatriz...siempre Diva...siempre cubana!!! Fuerza y coraje!!!

    ResponderBorrar
  28. siempre te he admirado como profesional no me gusto nunca una vez que te vi en un programa criticando nuestra forma de hablar de los cubanos y lo bien que hablabas ahora en venezuela.recuerda que en cuba los habaneros .los camagueyanos y los santiagueros no hablan igual .solo eso .que pena que una actris como tu tenga que sufrir esas cosas .

    ResponderBorrar
  29. Hay un viejo provervio que dice: "cuando los perros ladran, los hombres cabalgan". Animo y adelante. Saludos.

    ResponderBorrar
  30. Beatriz,ahora eres Beatriz a solas, una más en la realidad de un mundo también creado para ti,divina comedia de Aligieri en tu nombre.La queja es aborrecida por Jehová, vente a Dios, sólo el sskvara tu alma.Besos de un desterrado.

    ResponderBorrar
  31. Beatriz,ahora eres Beatriz a solas, una más en la realidad de un mundo también creado para ti,divina comedia de Aligieri en tu nombre.La queja es aborrecida por Jehová, vente a Dios, sólo el sskvara tu alma.Besos de un desterrado.

    ResponderBorrar
  32. ES LA MUJER MAS BELLAS QUE OJOS HUMANOS HALLAN VISTO.. POR SU TALENTO Y SU FORMA DE SER.... POR SU DULCURA Y MANERA DE EXPRESARSE... FELICITACIONES BEATRIZ... SIGUE ADELANTE.. CUBANA POR NATURALEZA

    ResponderBorrar
  33. Te admiro con tus virtudes y defectos desde que vi La Bella de la Alambra

    ResponderBorrar
  34. Soy venezolana y que indignante es ver tantos comentarios absurdos, como se ve que no ha sido extranjeros nunca en su vida y q no han sentido esa xenofobia en carne propia y no por q no quieran sino por q no tienen las agallas que tuvo esta señora y muchos venezolanos que salimos de nuestras raíces a forjar un mejor futuro.El hombre que se muestre solicitó y cortes con un extranjero demuestra que es ciudadano del mundo.Refleccionen por eso es q estamos como estamos...

    ResponderBorrar
  35. Soy venezolana y que indignante es ver tantos comentarios absurdos, como se ve que no ha sido extranjeros nunca en su vida y q no han sentido esa xenofobia en carne propia y no por q no quieran sino por q no tienen las agallas que tuvo esta señora y muchos venezolanos que salimos de nuestras raíces a forjar un mejor futuro.El hombre que se muestre solicitó y cortes con un extranjero demuestra que es ciudadano del mundo.Refleccionen por eso es q estamos como estamos...

    ResponderBorrar