.

.

jueves, 6 de marzo de 2014

22 años de prision para expolicía de Carabobo por desaparición forzada de tres merideños

(Caracas, 06 de marzo de 2014) En vista de la contundencia de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años y 8 meses de prisión el exfuncionario de la Policía del estado Carabobo, Freddy Javier Cabrera Rico (34), tras habérsele encontrado responsable de la desaparición forzada y el homicidio de tres hombres oriundos del estado Mérida.
            Los tres merideños, identificados como Jorge Guillén Arellano (19), Jorge Araque Pernía (21) y Dimas González Guillén (36), fueron encontrados el 03 de mayo de 2007, cerca de un camión totalmente calcinado en el sector El Cocuy, parroquia Negro Primero, municipio Valencia, en un despeñadero de unos 150 metros de profundidad.
            El 30 de abril del citado año, los tres hombres se encontraban en un camión Ford 350 expendiendo productos alimenticios al mercado periférico de Valencia, cuando fueron detenidos por Cabrera, por otro policía que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, y por el civil Bernardo Salomón Martínez.
             Ese día, varios testigos observaron cuando el vehículo de carga y los tres merideños eran escoltados por una unidad patrullera en la que se hallaban Cabrera, Martínez y el otro policía.
            Iniciada la investigación por parte del Ministerio Público, luego que se encontraron los cuerpos calcinados de las tres víctimas, se recabaron suficientes elementos probatorios, entre ellos testimonios de que la patrulla perteneciente al módulo Bella Vista se encontraba al borde del despeñadero donde fue hallado el camión.
Adicionalmente, se decomisó un teléfono celular en posesión de una mujer, quien informó que se lo había prestado el funcionario solicitado, comprobándose que el equipo pertenecía a una de las víctimas.
            De esta manera, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 30 de mayo de 2007 contra Cabrera y Martínez, quienes fueron privados de libertad.
            Posteriormente, el fiscal 11° del estado Carabobo, José Alberto Morillo, ratificó la acusación contra Cabrera por la comisión de los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada de personas, previstos en el Código Penal, por lo que fue ordenado su enjuiciamiento.
            Seguidamente, iniciado el debate y  luego de varias audiencias en el Tribunal 3° de Juicio de dicha jurisdicción, se dictó condena de 22 años y 8 meses contra Cabrera, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
Por este mismo caso fue condenado en el año 2007, el civil Bernardo Salomón Martínez, quien ante el Tribunal 6º de Control de Carabobo admitió que fue cómplice en los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada, siendo condenado a 15 años de prisión.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario