.

.

martes, 5 de octubre de 2010

Desde el Reino Unido proponen al Maestro Abreu para el Nobel de la Paz

Londres, Reino Unido, 4 de octubre de 2010. (MPPRE). El director principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Sir Simon Rattle, afirma que el maestro José Antonio Abreu merece ganar el Premio Nobel de la Paz, razón por la cual sugiere  realizar una campaña para alcanzar ese objetivo.

 La Información la dio Rattle al británico periódico The Observer, durante una entrevista publicada este domingo 3 de octubre.

 “Debemos iniciar una campaña para que el maestro Abreu se gane el Premio Nobel de la Paz. Lo que él ha hecho por la paz y el bien en este mundo es inmensurable”, sostiene Rattle antes del concierto que ofreció la Orquesta Juvenil Teresa Carreño la semana pasada en Alemania.

La Orquesta Teresa Carreño se presentará en el teatro Southbank Centre de Londres los días 12 y 14 de octubre. Asimismo, el maestro Abreu ofrecerá una charla  en este lugar.


TransÁfrica Forum resalta transparencia del sistema electoral venezolano

Washington D.C., 4 de octubre de 2010 (MPPRE).- A través de una carta abierta divulgada el 1 de octubre, la organización estadounidense TransÁfrica Forum aplaude la labor “transparente y sin contratiempos” desarrollada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las recientes elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela.

La organización, que fungió como acompañante internacional durante los comicios, recalca los logros  y reivindicaciones que el sistema electoral brinda a los venezolanos.

“Con 66% de los votantes registrados participando, las elecciones llaman la atención sobre la importancia de la democracia participativa, el acceso y la inclusión”, refiere la misiva.

La organización estadounidense resalta también la  familiaridad de los venezolanos con el sistema de votación, la accesibilidad del proceso y destaca que existe “confianza en el sistema electoral”, debido al “alto nivel de entusiasmo y participación de los electores en todo el espectro político”.

Exalta  que “el sistema incluye mecanismos exhaustivos de auditoria y protección, así como apoyo por parte de funcionarios militares venezolanos”.

Del mismo modo, el organismo subraya el cumplimiento del protocolo de votación que las autoridades de los centros electorales siguen cuidadosamente para abordar cualquier irregularidad durante el proceso.

TransÁfrica enaltece el trabajo de miembros de mesa y del personal del CNE en cuanto a la resolución de problemas técnicos, logísticos o materiales, surgidos antes o el día de la elección.

A criterio de la organización el proceso electoral venezolano “puede enseñar mucho sobre el poder de la participación cívica y la seguridad en los sistemas electorales”. 

Tal como ocurrió en anteriores oportunidades, durante estas elecciones participaron como acompañantes internacionales expertos electorales, parlamentarios, así como organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. Unos 156 acompañantes internacionales y 60 invitados políticos fueron testigos de esta importante elección.

TransAfrica Forum es una organización estadounidense fundada en 1977, con el fin de abogar por los derechos de los pueblos africanos y caribeños, al igual que sus descendientes. Actualmente labora en diversos temas relativos a la justicia social en todo el mundo.


Embajador venezolano en Londres desmiente acusaciones publicadas en The Observer


Londres, 4 de Octubre de 2010 (MPPRE).- El Embajador de Venezuela acreditado ante el Reino Unido, Samuel Moncada, responde a las acusaciones publicadas sobre Venezuela en el periódico británico The Observer, las cuales aseveran que la República Bolivariana “está amenazando con implementar regulaciones para evitar que organizaciones ideológicamente opuestas al Gobierno tengan acceso a fondos del extranjero".

Para desmentir estas acusaciones, el Embajador Moncada publicó una carta en el diario a fin de explicar que “muchos de los llamados grupos de la sociedad civil venezolana en realidad son organizaciones políticas con intenciones desestabilizadoras.”

El Embajador refiere que estas agrupaciones “fueron, y aún son, ampliamente financiadas por el Gobierno de los Estados Unidos" y que participaron en el “golpe de Estado del año 2002 en Venezuela.”

En ese sentido, Moncada destaca que la ley británica de Partidos Políticos, Elecciones y Referendo del año 2000, por ejemplo, también prohíbe a los extranjeros hacer donaciones a los partidos políticos del Reino Unido. 



Volver a la pagiana principal 

Una gran batalla se libra en Lara

Una gran batalla se libra en Lara. Es el David contra el Goliat capitalista neoliberal con todo su poder económico. Con todo su poder social. Con toda su base social que penetra a los partidos que se llaman revolucionarios, sobre todo a los que detentan los espacios de poder gubernamental, reforzado por toda su ideología burguesa que deviene de ser parte de los amos del capital.
44 héroes se lanzaron a la batalla por sus reivindicaciones sin saber a ciencia cierta el tamaño del monstruo capitalista al que se enfrentarían, pero al ir develando la verdad, su voluntad, aunque vapuleada, no se ha doblegado.
44 hombres y mujeres se lanzaron con la esperanza de poder llegar a las máximas alturas gubernamentales, donde se toman las grandes decisiones por ser un país donde los canales institucionales todavía prevalecen sobre los del "hecho social antecede al derecho" y para ello se prepararon con todo pues si sabían que eran muchos los obstáculos conscientes e inconscientes que se levantaban frente a ellos tratando de evitar que su voz de el ´pueblo es el poder, hacer llegar su propuesta revolucionaria, surgida de la teoría y la práctica obrera.
Llegó el día esperado. Las columnas humanas se agolpaban por todos lados dificultando la tarea de llegar directamente al comandante. Ante la marea humana, la infiltración de la clase, organizada, determinada a cumplir su tarea. Unos aquí, otros allá y otros acullá. Los decenas de comandos proletarios caminaban, corrían, se alzaban con las pancartas pidiendo expropiación del monstruo que maneja su poder para derrotarlos. El comandante vio su mensaje escrito sobre cartón. Indicó con el brazo a algunos de sus acompañantes que leyeran el mensaje. Segundos después pidió que le entregasen algunas de esas pancartas y lo orden fue cumplida por los trabajadores que atentos se habían percatado del interés del presidente.
La tarea del día estaba cumplida. Habían cumplido con entregar el mensaje en pancarta y en un sobre con documentos su problemática y su propuesta de expropiación sin indemnización y bajo control obrero de la Empresa que estaba moviendo todos sus influencias para imponer su medidas económicas neoliberales a es grupo de trabajadores que durante años habían laborado enriqueciendo a sus patronos.
A 60 días de conflicto sin cobrar salarios y 49 desde el inicio de la huelga que comenzó el 16 de agosto, los trabajadores de IOSA bregan por construir un movimiento solidarios que traspase el aporte en alimentos, pues el triunfo de la huelga depende de que el movimiento obrero organizado a nivel estatal y nacional, se unifique en torno a acciones concretas de "calle". Solo la acción unitaria de la clase podrá vencer todo el poder del capital, que el pasado 26 mostró el avance de fuerza y vencerlo en el terreno donde se define el verdadero poder.
Y la problemática de los trabajadores de IOSA ya no es única. Se trata tan solo en Lara de otras dos empresas, Panadería La Nacional y Van der Rohe que en lo inmediato han dejado a sus trabajadores en la calle y en la propia Caracas, de Helados EFE del grupo Polar, quienes también han sido agredidos por los empresarios que tratan de hacer recaer los efectos de la crisis económica capitalista sobre las espaldas de la clase obrera.
La CTR, la FSBT, CCURA, Marea Socialista, Gayones y otras tantas corrientes sindicales con sus dirigentes tienen la palabra. Los trabajadores han dado muestras de su determinación y capacidad de lucha y organización. Los trabajadores exigen UNIDAD EN LA ACCIÓN frente a la ofensiva del capital.
Se requiere Encuentros de Trabajadores para planificar acciones contra esta ofensiva del capital. Se requiere la UNIDAD EN LA LUCHA por la expropiación de las empresas que cierren y las que violen los derechos de los trabajadores.
Derrotemos al monstruo capitalista en el terreno de la Clase Obrera.
Construyamos un gran movimiento de solidaridad con la lucha de los trabajadores de IOSA, Panadería La Nacional, Van Der Rohe y Helados EFE.



Cae miembro de la banda “El Niño del Plan”

*** El CICPC realizó un operativo antidroga este lunes en la Cota 905 y detuvo a dos hombres y dos mujeres
(Prensa CICPC/Lunes 04 de octubre de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron este lunes a dos hombres y dos mujeres que se dedicaban a la compra, preparación y distribución de drogas, en la modalidad de microtráfico, en el área metropolitana de Caracas.
El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el procedimiento fue practicado por el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado, dándole cumplimiento a una orden de allanamiento emanada del Juzgado 24º de Control, en una casa situada en el sector subida de La Redoma, en la Cota 905, donde localizaron 33 pitillos de heroína, una bolsa contentiva de una pasta compacta de crack, una balanza, dos blackberry y 3 mil bolívares en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como: Humberto Antonio Muñoz Arcile, de 29 años de edad, apodado Chufo, reconocido miembro de la banda del “Niño del Plan”; Jhonny Enrique Arcile, de 49 años; Katherine Mariby Miguelena, de 20 años, y Yudeisi Yamileth Muñoz  Arcile, de 35 años,
Flores Trosel agregó que las personas capturadas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 12º de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
“Este es el resultado del trabajo que viene adelantando el CICPC en conjunto con las comunidades para incrementar los niveles de seguridad en el territorio nacional”, aseveró el Comisario Wilmer Flores Trosel.
Por último, se pudo conocer que los integrantes de la banda delictiva de “El Niño del Plan” estaban siendo solicitados por diferentes comisiones y organismos policiales por estar presuntamente incursos en diversos delitos tales como tráfico de droga, homicidio y robo.  


Detenidos 3 hombres por robo a PDVSA

(Prensa CICPC/Lunes 04 de octubre de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Tigre, capturaron a tres hombres acusados de sustraer materiales de las áreas operacionales de PDVSA-GAS, ubicadas en San Tomé, estado Anzoátegui.
La información suministrada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que los aprehendidos fueron identificados como Miguel Ángel González, de 31 años de edad; José Gregorio Núñez , de 49 años, y Manuel de Jesús Soler Ríos, de 51 años.
Estas personas se desplazaban en un camión Ford F-350 blanco, placas 211-AAR, que tenía un compartimiento oculto en el cual los investigadores localizaron 14 tubos de tres pulgadas cada uno, que presuntamente fueron hurtados de una línea de producción de la empresa Petróleos de Venezuela.
Flores Trosel destacó que estos trabajos de inteligencia están siendo realizados por funcionarios de la policía científica, conjuntamente con el personal de la Gerencia de Prevención, Control y Pérdidas de PDVSA-GAS, ante la sustracción de materiales que han ocasionado pérdidas millonarias al Estado venezolano, debido básicamente a la paralización de las actividades petroleras, así como la reposición de todo lo hurtado.
Para finalizar, el director del CICPC señaló que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal 14º del Ministerio Público del estado Anzoátegui, abogada Gabriela Santana, comisionada para orientar las investigaciones.