.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Satélite Simón Bolívar comunica 3,6 millones de personas en zonas remotas del país



Servicios de voz y datos que anteriormente no podían disfrutar los habitantes de poblaciones como Curiapo y San Francisco de Guayo, en el estado Delta Amacuro o Luepa, en Bolívar, ahora son garantizados por la amplia señal del satélite Simón Bolívar, a través de la que se conectan 3.699.000 venezolanos.
Con el propósito de llevar esta cobertura a las zonas aisladas del territorio nacional, nació la idea de lanzar al espacio el primer satélite venezolano, un dispositivo que arriba a sus cuatros años de puesta en órbita y que como gran logro permite la transferencia de la tecnología al pueblo, en zonas donde no soñaban con la posibilidad de hacer una llamada telefónica o navegar por internet.
El satélite Simón Bolívar fue puesto en órbita el 29 de octubre de 2008 para democratizar el acceso a las telecomunicaciones, las tecnologías, la educación y la ciencia, especialmente en lugares remotos del país, a donde no llega la señal cableada.
Este dispositivo espacial, operado 100% por trabajadores venezolanos, surgió del convenio de la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular China, mediante el proyecto VENESAT-1.
El ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó en días pasados que a la fecha Venezuela cuenta con 5.297 antenas satelitales, de las cuales 1.985 están en centros educativos, 826 en centros bolivarianos de informática y telemática, así como en centroscomunales de gestión .
Otras 617 antenas satelitales funcionan en infocentros, 485 en recintos de salud, 181 en bases de protección fronteriza, 131 en Mercados de Alimentos (Mercal), 60 en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), 52 en sedes de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y 32 en estaciones de Funvisis.
Control satelital
La plataforma del satélite Simón Bolívar está integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) y contribuye con el desarrollo de programas sociales de teleducación, internet y telefonía, así como en los trabajos de investigación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Una red de 35 estaciones sismológicas conectadas al dispositivo espacial durante las 24 horas del día permite monitorear cualquier evento telúrico ocurrido en Venezuela.
El Simón Bolívar es operado y controlado en territorio nacional por un grupo de especialistas venezolanos pertenecientes a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae). La estación terrena de control principal se encuentra en la Base Aeroespacial capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, mientras que la estación terrena de respaldo está situada en Luepa, estado Bolívar.
El proyecto de este sistema satelital empezó a concretarse el 1º de noviembre de 2005, cuando se firmó un acuerdo con China para desarrollar el satélite, y avanzar así hacia la independencia tecnológica de Venezuela.
100% eficiencia en su uso
Este astro de telecomunicaciones que alcanza 100% de eficiencia en su uso, utiliza estas más de cinco mil antenas para cubrir siete grandes áreas, por lo que en educación han sido instaladas 3500 antenas; mientras que 160 se destinan a la seguridad y defensa, entre otros radares que permiten resguardar el espacio aéreo nacional, a lo que se suman 131 bases de protección fronteriza, otras 127 para cubrir energía y petróleo, 1.143 para alimentación, 200 para comunicaciones y 350 para salud, ha comentado en varias oportunidades el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández.
Otro de los grandes aportes de esta adquisición tecnológica es la formación de talento humano, que para la puesta en órbita del Simón Bolívar se capacitaron un total de 90 profesionales.
De manera tal que desde 2008 se han formado 2.027 profesionales venezolanos en materia de ciencia y tecnología espacial, estos en su mayoría jóvenes egresados de universidades nacionales, profesionales en Física y Química pura, Biología, Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas, Informática; Geología, Geografía, Cartografía, entre otros.
Este lunes se cumplen cuatro años desde que Venezuela inició su independencia tecnológica, gracias a la puesta en marcha de este dispositivo que abrió posibilidades para que las comunidades más aisladas del país se unieran a los servicios de telecomunicaciones. 
Blanca Hurtado (Avn)


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fantasma en una fábrica aterroriza a los empleados (Imágenes)



La inquietante  luz en movimiento fue grabada en una fábrica de papel y dejó al personal temblando de miedo.
Los empleadores de Ashford, Kent, fueron testigos de la extraña orbe brillante que se movía, latía y crecía viajando entre una cámara a otra.
El Jefe de producción, Nick Henry, dijo: “Yo estaba sentado en una oficina por la mañana cuando me di cuenta de un extraño destello en la pantalla. Decidí que rebobinar la cinta para ver lo que era. Vi esta luz moviéndose alrededor, todo el tiempo aumentando en tamaño y brillo hasta que se movió fuera de la vista de cámara”.
“Fue muy extraño y era muy escalofriante . Era como nada que haya visto antes y era horrible”

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El iPad Mini acabará con sus rivales, no hay nada como esto en el mercado



Jony Ive lo expresó de esta manera: "El Mini iPad es una concentración del iPad, no una reducción. No quería quitarle nada a la original, por lo que hemos construido un producto completamente nuevo".

La apreciación del gurú del diseño de Apple, el genio detrás del desaparecido Steve Jobs, ya suena a cliché dentro de la corporación de la manzana. El Mini iPad presenta ciertas novedades en la categoría de minitabletas, pero no arriesga mucho en diseño. "¿Para qué?", podrían haber dicho en Apple.

La compañía domina el negocio de las tabletas de 10 pulgadas, con cifras apabullantes, que el propio Tim Cook se encargó de anunciar esta mañana en California, primera hora de la tarde en Venezuela.

"Cien millones de iPads se han vendido en tan solo dos años y medio. Las iPads representan el 91% del tráfico generados por las tableta en la web; además, se utilizan en las aulas de Estados Unidos con 2.500 libros de texto en iBooks, y se están expandiendo o probando en 94% de las 500 empresas ranqueadas en Fortune".

Datos impresionantes, pero que simplemente no son suficientes. Apple quiere más y ahora lanzó una tableta que competirá en la categoría donde Amazon con su Kindle Fire, Samsung y una amplia gama de fabricantes, mayoritariamente chinos, habían apostado para hacerse de un nicho de mercado, pequeño, sí, pero alejado de las fauces del poderoso iPad.

Ahora, Apple irrumpe con un producto que tecnológicamente ofrece lo mismo que sus hermanas mayores y se integra obviamente al ecosistema de Apple. ¿Será un killer de la categoría? Probablemente sí, con su pantalla de 7,9 pugadas, un chip A5, cámaras FaceTime HD y iSight con grabación en 1080p HD, conexión inalámbrica ultrarrápida y, en el App Store, más de 275.000 apps. El iPad mini es un iPad a secas y en miniatura. 

Con su pantalla de 7,9 pulgadas, navega por páginas web en Safari, oriéntate con Mapas; permite recorrer fotos, vídeo, videollamadas a través de FaceTime.

El iPad mini utiliza la misma tecnología de retroiluminación LED que el iPad. Apple garantiza que se percibirán más colores por centímetro cuadrado. Incorpora Siri y garantiza que las aplicaciones construidas para el iPad estén disponibles en su particular tamaño.


POR QUÉ SERÁ UN KILLER

El tamaño de la Mini iPad es 35% más grande que las pantallas de siete pulgadas de la Kindle Fire HD y la Nexus 7. El hardware también es potente. Tiene un chasis de aluminio de 7,2 mm de espesor (tan delgado como un lápiz) que pesa tanto como un bloc de papel y se sujeta fácilmente en una mano, y viene en negro o blanco. Otra característica importante es el procesador de Apple A5, que se relaciona con otra cualidad que queremos reconocer: la cámara frontal y el servicio FaceTime, que además adiciona una cámara trasera de cinco megapíxeles. Finalmente, la conexión inalámbrica LTE, Wi-Fi, el conector de Lightning y las 10 horas de duración de la batería. Que colocan al Mini iPad como un complemento importante del iPhone5. Con estas bondades fue lógico que Apple no se preocupara por el precio y coloque una oferta que arranca en los $329 para la versión de 16 GB Wi-F; $459 para el Mini iPad con radio para redes celulares.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Asesinan en su cumpleaños a patólogo de la morgue de Bello Monte



Erickson Ipuana, médico integral adscrito a la morgue de Bello Monte, quien comenzó como técnico forense y finalizó como patólogo, fue asesinado este sábado pasadas las 10 de la noche en Ciudad Tiuna, un complejo habitacional construido por el Gobierno.

Ipuana estaba celebrando su cumpleaños número 34 fuera de su casa y ,cuando llegó finalmente a su residencia en Ciudad Tiuna, en las escaleras estaban sujetos consumiendo sustancias psicotrópicas. Él les reclamó por ese comportamiento y en  respuesta las personas le dispararon.

Ipuana recibió un tiro  en el pómulo derecho, lo que le causó la muerte.

Dejó 2 hijos. El cadáver fue trasladado al Zulia porque era de descendencia  guajira.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cae abatido en Cabudare homicida de secretario general del Cicpc



Este domingo fue abatido en un procedimiento en Cabudare estado Lara Julio Cesar Silva Mármol (53), alias Tarzán quien era acusado del homicidio del secretario general del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc), Comisario Ramón Maldonado quien falleció asesinado en la urbanización El Paraíso en Caracas.

Esto según información publicada por el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Se conoció que alias “Tarzán” era líder de una banda que operaba en varios estados del país dedicada al robo de inmuebles y homicidios.

Cabe recordar que el Comisario Ramón Maldonado representaba la tercera autoridad del Cicpc a nivel nacional y tenía al menos 24 años laborando en la organización.

El Comisario Maldonado fue interceptado el pasado 30 de septiembre por cuatro sujetos quienes pretendían robarle su camioneta en la misma urbanización El Paraíso. Seguidamente, el secretario general del Cicpc fue trasladado a la Clínica Loira, donde llegó sin signos vitales.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Ministerio Público presentará a Jimena Araya "Rosita" en la proximas horas por fuga del “Niño Guerrero”



(Caracas, 29 de octubre de 2012) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua a la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”, ocurrida el pasado 30 de agosto en el internado judicial de Aragua.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 20 ° nacional y 7° de Aragua, Katherine Harrington y Laura Bastidas, respectivamente, imputarán a la mujer por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
            Araya fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Carabobo en horas de la mañana, en la zona Industrial El Recreo, urbanización Valle Encantado del referido estado, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Aragua.
            Vale destacar que por este caso fueron acusados el director del Internado Judicial de Aragua, Luis Gutiérrez Linares; el custodio penitenciario Carlos Camacho; los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Neil González Vásquez y Albert Bueno; así como Cheison Guerrero y Neomar Aldana, hermano y cuñado del “Niño Guerrero”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Rangel Silva deja el Ministerio de Defensa


El general en jefe Henry Rangel Silva fue confirmado por el Partido Socialista Unido de Venezuela como el candidato de esa tolda política para la gobernación de Trujillo, por lo que abandonará este mismo lunes su cargo como Ministro de Defensa.

La candidatura de Rangel Silva venía sonando con fuerza luego de la renuncia del gobernador y postulado a la reelección, Hugo Cabezas.

Asimismo, fuentes cercanas al Psuv señalaron que otra posible sustitución de candidatos de la fila oficialista podría darse en el estado Bolívar donde, hasta el momento, Francisco Rangel Gómez estaba postulado para la reelección. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fundador de firma de prótesis PIP en libertad bajo control judicial



Jean-Claude Mas, el fundador y directivo de la firma de prótesis mamarias PIP, causante de un escándalo sanitario mundial, va a ser puesto en libertad bajo control judicial, informó el lunes su abogado.

"El juez acaba de dar la orden de puesta en libertad bajo control judicial", anunció a la AFP el abogado Yves Haddad, agregando que no tiene todavía información sobre las condiciones precisas del control judicial de su cliente.

Mas, de 73 años de edad, fue inculpado en enero por lesiones involuntarias en el marco del caso sanitario del escándalo PIP y se encontraba hasta ahora en detención provisional en espera de su proceso.

PIP utilizó para sus implantes un gel de silicona impropio para uso médico en reemplazo del gel médico homologado.

El número de portadoras de las prótesis PIP serían unas 30.000 en Francia y decenas de miles en el extranjero, en Europa, Sudamérica y Asia. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Poli-Carabobo detiene a Jimena Araya "Rosita"

 

 

La actriz y modelo conocida como "Rosita" decidió entregarse a funcionarios de Policarabobo, porque aseguró que no confiaba en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas


Este lunes, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron en el sector Flor Amarillo a Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita", por su presunta vinculación con la fuga del pran de la cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero Flores.

Araya decidió entregarse a funcionarios de Policarabobo, porque aseguró que no confiaba en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. La comediante habría llamado a unas patrullas que pasaban cerca del lugar, donde se encontraba escondida y los uniformados la trasladaron al comando que está cerca de esa zona, en el municipio Valencia de Carabobo.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Eduardo Pino, ofrecerá una rueda de prensa en donde revelará detalles del hecho. Extraoficialmente se supo que Araya sufrió una subida de tensión, pero que fue atendida por un paramédico que logró estabilizarla.

En el comando de la policía hay todo un alboroto, pues los detenidos que están en las celdas piden que les dejen ver a “Rosita”.
Más temprano, la actriz publicó un mensaje en su cuenta en Twitter en el que anunciaba que se entregaría a las autoridades, "para enfrentar la mentira".
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano