.

.

miércoles, 11 de enero de 2012

Los detectives del (CICPC) recibieron este miércoles 1.313 armas de fuego



Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron este miércoles 1.313 armas de fuego y otros insumos para fortalecer su labor en el país.

Durante el acto para poner en marcha el servicio de investigación policial contra homicidios del ente, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que el armamento será manejado por los agentes graduados en diciembre pasado.

Añadió que "a partir de ahora cada oficial de policía y cada agente debe tener un arma exclusiva registrada, de tal manera que nos permita hacer auditoría sobre el uso del arma de fuego por cada funcionario".

Además, los investigadores recibieron 643 chalecos de protección antibalas, 2.781 esposas policiales y 300 maletines ergonómicos de criminalística.

Estos últimos tienen el equipamiento necesario para que los detectives recaben los elementos de interés criminalística en el sitio del delito.

El ministro también anunció que próximamente darán a conocer "una medida de reestructuración radical del CICPC, que ha venido asumiendo un papel protagónico en estos últimos años".

Dijo que luego del diagnóstico efectuado al cuerpo de seguridad se determinó que se debe elevar su capacidad operativa y científica, además de seguir fortaleciendo la formación policial.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Descargue y conoce aquí la nueva versión del Blackberry Messenger


La aplicación BlackBerry Messenger, exclusiva para dispositivos Blackberry, ya tiene disponible para sus usuarios la versión 6.1.0.49 de forma oficial luego de casi un mes después que se encontraba en la Zona Beta de RIM.

La actualización de esta aplicación trae algunas características nuevas que vale la pena mencionar:

Avatares animados: Ahora usted puede acceder a una selección de los GIFT animados que cobran vida cuando se pasa sobre el avatar. Tres avatares animados están disponibles ahora incluyendo una "sonrisa", "risa" y "en el amor". Se puede acceder a los avatares al cambiar su imagen para mostrar en la carpeta de avatares y puedes originar tu propio GIFT animados

• 12 nuevos emoticones: - Añade a 12 nuevos emoticones para elegir.

• El tamaño del mensaje personal aumentó a 160 caracteres: El límite anterior era de 80 caracteres pero ahora usted dispone de 160 caracteres para colocar su mensaje personal junto a su estado y su avatar. 

• Chat con burbujas de colores: Usted puede ahora personalizar el color de las burbujas del chat con 10 colores para elegir. Usted puede pre-asignar colores a sus contactos con sólo entrar en el perfil de sus contactos de BBM y seleccionar “el color de contactos de chat” en la paleta. 

• Cámara / Avatar Integración: Ahora usted puede actualizar su avatar BBM directamente desde la cámara de BlackBerry mediante la opción "Establecer como imagen para mostrar BBM" de las opciones del menú.

Usted puede descargar esta nueva versión del Blackberry Messenger desde el App World en www.blackberry.com/bbm

Recuerde:

Antes de descargar la aplicación, realice una copia de seguridad de su lista de contactos. Para ello, abra el menú de BlackBerry Messenger - Opciones - Copia de seguridad. (Disponible para los usuarios de BBM 5.0 y superior.) 

Asegúrese de que está utilizando una versión de BlackBerry Device Software aprobada por RIM o por el operador que le brinda el servicio para evitar problemas de compatibilidad que produzcan la desaparición del icono de BBM.

Una vez que haya instalado la nueva versión de BBM, reinicie el dispositivo.(con informacion de ultimas noticias)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

¿Quién será el manager del año de la Lvbp?



Caracas, Venezuela (11/01/2011).- Aprovechando el nombramiento del novato del año de la temporada 2011-2012, esperamos mañana el anuncio del estratega de la Lvbp, les preguntamos ¿Quién será el manager del año? y recibirá el premio “Alfonso CHICO Carrasquel”.
Los nominados de la zafra 2011-2012 son Carlos García, Buddy Bailey y Marcos Davalillo.
Ocho manager arrancaron el pasado 12 de octubre la temporada 2011-2012, pero sin éxito dejaron a sus equipos en la ronda eliminatoria.
¿Que opina usted?




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Suspenden 30 Politáchiras por motín del lunes

Investigan la presunta vinculación de los funcionarios con la reyerta que dejó 6 internos fallecidos.

 El Secretario General de Gobierno, Julio César Hernández, informó que 30 efectivos de Politáchira fueron suspendidos temporalmente de sus cargos, mientras se realizan las investigaciones respectivas para dar con los cómplices que permitieron el ingreso de armas de fuego al retén donde el pasado lunes se produjo un motín que acabó con la vida de seis internos.

Hernández afirmó que el Ejecutivo regional tomará todas las previsiones del caso para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir, luego de la reincidencia que hubo ya que el pasado dos de noviembre también se registró una reyerta donde fallecieron ocho internos

Hernández apuntó que será reforzada la capacidad de vigilancia de los efectivos policiales y que se tomarán acciones más rigurosas en cuanto a la presencia de funcionarios, además de aumentar la presencia de elementos tecnológicos y mejorar la supervisión por parte de los oficiales encargados de estas labores.

Adelantó que la próxima semana se darán a conocer los resultados de las evaluaciones que se efectuaron y que determinaron la culpabilidad de varios agentes en los hechos de noviembre pasado.

Requisa

Este miércoles en la mañana se realizó una requisa en las celdas de Politáchira, a pesar del descontento de la población penal que se rehusó en primera instancia de colaborar con este procedimiento, sin embargo, la situación pudo ser controlada. De manera extraoficial, se conoció que fueron decomisadas varias armas blancas y porciones de droga.

Los pondrán a trabajar
La Ministra para asuntos penitenciarios, Iris Varela, informó que el complejo turístico “La Trampa” ubicada en Táchira será reactivado y dichas labores de reparación serán ejecutadas por un grupo de reos que serán seleccionados, -además de Táchira-, de Mérida y Trujillo. Varela negó que este complejo sea convertido en un centro de rehabilitación penitenciaria.
   (Con informacion de Ultimas Noticias)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Prohiben el uso de mataburros, luces HD y papel ahumado tipo espejo en vehiculos

Con multas de 10 unidades tributarias sancionarán a los conductores cuyos vehículos tengan dispositivos frontales conocidos popularmente como “mataburros”, luces HID y papel ahumado tipo espejo.
El jefe de la Unidad 42 de Tránsito Terrestre Aragua, comisario jefe Irvin Rodríguez, explicó que se ha determinado técnicamente que el uso de estos dispositivos y accesorios en los vehículos han generado accidentes de tránsito y por ello es necesario retirarlos.
Dijo que los vehículos que posean “mataburros” o modificaciones serán retenidos en los puntos de control, en los que los funcionarios se encargarán de retirar los adaptables, luces HID y papel ahumado tipo espejo, además de imponer la correspondiente sanción.
“Estas modificaciones están fuera de las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) que regulan las dimensiones de los vehículos”, apuntó.
Explicó que el uso de ese tipo de elementos adicionales en los parachoques de los carros, en su mayoría camionetas, está regulado en los artículos 20 y 21 del reglamento de Transporte Terrestre, así como en los artículos 52 y 57 de la Ley que prevé que la autoridad competente para otorgar el permiso respectivo es el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Rodríguez indicó que este operativo de retiro de los dispositivos forma parte de la fase preventiva de la Operación Carnaval Seguro 2012, que se inició el pasado lunes 9 de enero en el estado Aragua para preparar el despliegue del 17 febrero al 21 de ese mes.
(Con informacion de La Patilla)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

España ya tiene 5,3 millones de desempleados

Lo ha reconocido el presidente Mariano Rajoy ante el Congreso. Según un estudio, 510.000 familias perderán su casa entre 2012 y 2015 porque, ante la imposibilidad de seguir pagando, los bancos ejecutarán sus hipotecas. 

 Esta situación, según la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) que analiza el impacto de la mora hipotecaria dentro de actual crisis, generará una bolsa extraordinaria de economía sumergida durante los próximos cuatro años.
Sólo en 2012, un total de 135.000 familias verán ejecutada su hipoteca, lo que a su vez dará  18.000 millones de euros en la banca este año si no colocan esas viviendas en el mercado. Entre 2008 y 2011, unas 150.000 familias perdieron su vivienda por la crisis, lo que provocó unas pérdidas de 8.000 millones en la banca, una "profunda brecha" entre ciudadanía y banca y un "brusco parón" del mercado.
Mariano Rajoy, por su parte, se ha dirigido a su grupo parlamentario ante la difícil situación de la economía española para explicar que el déficit público de 2011 será superior al 8%, es decir, superior en más de dos puntos a las previsiones manejadas por el anterior Gobierno.
Según ha explicado, esta desviación supondría que España tendría que hacer durante 2012 un esfuerzo de ajuste de entre 37.000 y 40.000 millones de euros para llegar al objetivo marcado por la Unión Europa de rebajar al 4,4% el déficit público del definitivamente el déficit para 2011, un dato que el Gobierno cree que estará en "algo más" del 8%.
El presidente del Gobierno ha vuelto a repetir que el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero nunca le reveló estas cifras, y que siempre había asegurado que no pasarían del 6% que habían calculado como previsión de déficit para 2011.
En su discurso ante sus diputados, Rajoy fue desgranando a qué administración u organismo correspondía las cifras de ese déficit. Así explicó que 15.000 millones de euros pertenecen a las comunidades autónomas, 3.000 a la administración del Estado, 5.000 a la Seguridad Social y 1.500 a los ayuntamientos.
Según el vocero parlamentario del PP, Alfonso Alonso, España "vive muy por encima de sus posibilidades". Tras la comparecencia de Rajoy ante sus diputados, Alonso ha afirmado que España gasta " prácticamente 90.000 millones más" de lo que ingresa, una situación que ha calificado de insostenible. Para el vocero,  el objetivo del PP es "tapar ese agujero".     (Con informacion de Canal de Noticias)



Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Hospital Vargas tendrá nueva sala de diálisis

La sala tendrá capacidad de atender alrededor de 40 pacientes diariamente, informó el director de este centro de salud, José Carrillo.

  Este jueves será inaugurada la nueva sala de diálisis del hospital Vargas, de Caracas, la cual tendrá capacidad de atender alrededor de 40 pacientes diariamente, informó el director de este centro de salud, José Carrillo.

La  nueva sala brindará atención a todos los pacientes con problemas renales, quienes se podrán realizar hemodiálisis y diálisis peritonial.

Contará además con un pequeño quirófano para realizar bypass a los pacientes. Dicho procedimiento consiste en colocar un ducto en la vena, donde se inserta una sonda que se conecta con la máquina para recibir el tratamiento.

También, tendrá máquinas especiales para personas con VIH y hepatitis C.

Resaltó que los equipos son de alta tecnología, lo que permitirá ofrecer una mayor calidad en el servicio.

"Es un universo bastante grande que se va a beneficiar con esta sala. Actualmente, las personas con problemas renales que tienen influencia en el hospital Vargas están siendo asistidas a través de clínicas privadas, las cuales son subsidiadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss)", informó. 

El director de este centro de salud indicó que la idea es atender a las personas que habitan cerca del recinto.

"Además contamos con nefrólogos capacitados para darle una continuidad del tratamiento, una vez estén siendo dializados y cuando el caso amerite un trasplante se dará la referencia para que puedan solucionar el problema”, indicó. 

Esta obra fue ejecutada por el Gobierno del Distrito Capital en conjunto con el ministerio para la Salud.
(Con informacion de Ultimas Notocias)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Más de 700 funcionarios de seguridad ciudadana fortalecerán investigación de homicidios en Caracas


Estos funcionarios forman parte del programa piloto que el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia aplicará desde este miércoles para fortalecer el área de investigación de homicidios / Comenzará en el Área Metropolitana de Caracas para luego ser extendido a todo el país, de manera permanente.

Con un total de 756 funcionarios de seguridad ciudadana, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al Ministerio Público (MP), se integraron a partir de este miércoles para fortalecer la delegación de investigación de homicidios en el Área Metropolitana de Caracas.

Los  funcionarios estarán distribuidos en cinco sedes del CICPC, ubicadas en Antímano, El Llanito, El Paraíso, en la parroquia Sucre y en la avenida Urdaneta, y atenderán todas las parroquias del municipio Libertador, así como las de los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta, del estado Miranda. 

 El Aissami recordó que el delito de homicidios no ha podido ser reducido, "aún se encuentra en una tasa muy alta, pero las medidas implementadas nos grafican que hemos reducido esa curva de violencia, mientras que algunos sectores tergiversan la información, y juegan con las familias nosotros transformamos los cuerpos de policía a nivel nacional".

 “Hombres y mujeres que hoy se despliegan en Caracas y Miranda, que paulatinamente se irán integrando en los estados con mayor índice delictivo”, destacó el Ministro.


Miranda desprotejida por su gobernador
"En Miranda no tenemos policías que resguarden al pueblo, porque el gobernador de esa entidad se dedica es a hacer campañas en contra del presidente Chávez, al igual que en el estado Zulia. Ambos son estados de alto índice delictivo, pero aqui estamos nosotros demostrando cómo podemos hacer un modelo de policía humanista y sobre todo abierto a la contraloría social", enfatizó el ministro El Aissami.
Agregó que este servicio tiene la visión integral de las líneas estratégicas que impulsa el presidente Hugo Chávez.
“Amor con amor se paga y nosotros estamos para servirle a las comunidades”, finalizó.

 El acto que da inicio a este plan piloto, contó con la presencia del titular del MIJ, Tareck El Aissami; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol; los directores del CICPC, José Humberto Ramírez; de la PNB, Luis Fernández, y el director general de Delitos Comunes del MP, Joel Espinoza.      (con informacion de Yvkae mundial y Venezolana de television)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Rapero colombiano muere en plena grabación de su video

Un joven músico colombiano de “hip hop” murió cuando grababa con sus compañeros de grupo un vídeo en el que aparecía un revólver en una de las escenas y recibió un disparo en el pecho, revelaron hoy las autoridades.
La víctima mortal fue identificada como Andrés Felipe Santamaría Rodríguez, de 27 años, conocido como “Felo Santana”, quien era uno de los miembros de Sangre Latina 46, que interpreta ese género.
“Felo Santana” murió en el momento en el que la agrupación grababa algunas de sus canciones en la casa de uno de los músicos en el sector sureste de Barranquilla.
Todo iba bien “hasta el momento fatal cuando en una de las escenas el arma debía ser accionada” y “Felo” recibió el disparo, relató uno de los jóvenes del grupo.
El agonizante intérprete de esa expresión que combina música y danza fue trasladado inmediatamente por sus alarmados compañeros a una clínica cercana pero falleció.
Las autoridades investigan el caso, detuvieron al compañero de la víctima que disparó y averiguan el origen del arma.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano