.

.

miércoles, 11 de enero de 2012

Suspenden 30 Politáchiras por motín del lunes

Investigan la presunta vinculación de los funcionarios con la reyerta que dejó 6 internos fallecidos.

 El Secretario General de Gobierno, Julio César Hernández, informó que 30 efectivos de Politáchira fueron suspendidos temporalmente de sus cargos, mientras se realizan las investigaciones respectivas para dar con los cómplices que permitieron el ingreso de armas de fuego al retén donde el pasado lunes se produjo un motín que acabó con la vida de seis internos.

Hernández afirmó que el Ejecutivo regional tomará todas las previsiones del caso para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir, luego de la reincidencia que hubo ya que el pasado dos de noviembre también se registró una reyerta donde fallecieron ocho internos

Hernández apuntó que será reforzada la capacidad de vigilancia de los efectivos policiales y que se tomarán acciones más rigurosas en cuanto a la presencia de funcionarios, además de aumentar la presencia de elementos tecnológicos y mejorar la supervisión por parte de los oficiales encargados de estas labores.

Adelantó que la próxima semana se darán a conocer los resultados de las evaluaciones que se efectuaron y que determinaron la culpabilidad de varios agentes en los hechos de noviembre pasado.

Requisa

Este miércoles en la mañana se realizó una requisa en las celdas de Politáchira, a pesar del descontento de la población penal que se rehusó en primera instancia de colaborar con este procedimiento, sin embargo, la situación pudo ser controlada. De manera extraoficial, se conoció que fueron decomisadas varias armas blancas y porciones de droga.

Los pondrán a trabajar
La Ministra para asuntos penitenciarios, Iris Varela, informó que el complejo turístico “La Trampa” ubicada en Táchira será reactivado y dichas labores de reparación serán ejecutadas por un grupo de reos que serán seleccionados, -además de Táchira-, de Mérida y Trujillo. Varela negó que este complejo sea convertido en un centro de rehabilitación penitenciaria.
   (Con informacion de Ultimas Noticias)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario