.

.

miércoles, 11 de enero de 2012

Más de 700 funcionarios de seguridad ciudadana fortalecerán investigación de homicidios en Caracas


Estos funcionarios forman parte del programa piloto que el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia aplicará desde este miércoles para fortalecer el área de investigación de homicidios / Comenzará en el Área Metropolitana de Caracas para luego ser extendido a todo el país, de manera permanente.

Con un total de 756 funcionarios de seguridad ciudadana, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al Ministerio Público (MP), se integraron a partir de este miércoles para fortalecer la delegación de investigación de homicidios en el Área Metropolitana de Caracas.

Los  funcionarios estarán distribuidos en cinco sedes del CICPC, ubicadas en Antímano, El Llanito, El Paraíso, en la parroquia Sucre y en la avenida Urdaneta, y atenderán todas las parroquias del municipio Libertador, así como las de los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta, del estado Miranda. 

 El Aissami recordó que el delito de homicidios no ha podido ser reducido, "aún se encuentra en una tasa muy alta, pero las medidas implementadas nos grafican que hemos reducido esa curva de violencia, mientras que algunos sectores tergiversan la información, y juegan con las familias nosotros transformamos los cuerpos de policía a nivel nacional".

 “Hombres y mujeres que hoy se despliegan en Caracas y Miranda, que paulatinamente se irán integrando en los estados con mayor índice delictivo”, destacó el Ministro.


Miranda desprotejida por su gobernador
"En Miranda no tenemos policías que resguarden al pueblo, porque el gobernador de esa entidad se dedica es a hacer campañas en contra del presidente Chávez, al igual que en el estado Zulia. Ambos son estados de alto índice delictivo, pero aqui estamos nosotros demostrando cómo podemos hacer un modelo de policía humanista y sobre todo abierto a la contraloría social", enfatizó el ministro El Aissami.
Agregó que este servicio tiene la visión integral de las líneas estratégicas que impulsa el presidente Hugo Chávez.
“Amor con amor se paga y nosotros estamos para servirle a las comunidades”, finalizó.

 El acto que da inicio a este plan piloto, contó con la presencia del titular del MIJ, Tareck El Aissami; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol; los directores del CICPC, José Humberto Ramírez; de la PNB, Luis Fernández, y el director general de Delitos Comunes del MP, Joel Espinoza.      (con informacion de Yvkae mundial y Venezolana de television)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario