.

.

miércoles, 11 de enero de 2012

Prohiben el uso de mataburros, luces HD y papel ahumado tipo espejo en vehiculos

Con multas de 10 unidades tributarias sancionarán a los conductores cuyos vehículos tengan dispositivos frontales conocidos popularmente como “mataburros”, luces HID y papel ahumado tipo espejo.
El jefe de la Unidad 42 de Tránsito Terrestre Aragua, comisario jefe Irvin Rodríguez, explicó que se ha determinado técnicamente que el uso de estos dispositivos y accesorios en los vehículos han generado accidentes de tránsito y por ello es necesario retirarlos.
Dijo que los vehículos que posean “mataburros” o modificaciones serán retenidos en los puntos de control, en los que los funcionarios se encargarán de retirar los adaptables, luces HID y papel ahumado tipo espejo, además de imponer la correspondiente sanción.
“Estas modificaciones están fuera de las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) que regulan las dimensiones de los vehículos”, apuntó.
Explicó que el uso de ese tipo de elementos adicionales en los parachoques de los carros, en su mayoría camionetas, está regulado en los artículos 20 y 21 del reglamento de Transporte Terrestre, así como en los artículos 52 y 57 de la Ley que prevé que la autoridad competente para otorgar el permiso respectivo es el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Rodríguez indicó que este operativo de retiro de los dispositivos forma parte de la fase preventiva de la Operación Carnaval Seguro 2012, que se inició el pasado lunes 9 de enero en el estado Aragua para preparar el despliegue del 17 febrero al 21 de ese mes.
(Con informacion de La Patilla)
Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

4 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con los del mataburro y el papel ahumado tipo espejo pero en vez de imponer multas a los que llevas las llamadas luces HD o blancas deberian primero alumbrar las autopistas porque normalmente uno le coloca esas luces porque no ve un coño en la noche porque no hay un solo bombillo ni siquiera un ojo de gato en la via !!!!

    ResponderBorrar
  2. por favor iluminen las autopista y pongan ojos de gato porq la via sin luz es mas peligrosa q una luz hd

    ResponderBorrar
  3. por favor reparen las calles del junquito pongales ojos de gatos la neblina la falta de iluminacion estan causando muchos accidentes alerta"""""INTTT

    ResponderBorrar
  4. en vez de estar pendiente de quitar luces HID y mata burrros porque no se preocupan en reparar las carreteras de venezuela, a mi manera de pensar es una ridicules eso que pretenden hacer, les aseguro que si acondicinaran las vias se reduciria considerablemente los accidentes de transito. ahi se las dejo........... sean serios y hagan algo que en verdad sea productivo

    ResponderBorrar