.

.

miércoles, 5 de agosto de 2020

Educación sexual: Cuánto debe durar tu pareja cuando hacen el amor para que tú seas feliz

Diversos investigadores han buscado la definición del número mágico, pero los resultados son claros, la duración no importa sino la satisfacción de ambos, entonces ¿dónde queda tu placer?

Hablar del sexo perfecto es imposible por la gran variedad de gustos que cada uno de nosotros tenemos. El juego previo, las posturas, lo que ocurre después, todo importa y aunque vemos a la intimidad como algo privado, amamos saber de ella para compararnos. Te decimos cuánto debe durar tu pareja cuando hacen el amor para que tú seas feliz. 
Varios investigadores se han dado a la tarea de definir el número mágico, ese conjunto segundos que nos llevarán al clímax y aunque han obtenido un resultado, este no ha sido de la satisfacción del mundo, pues aún no hay consenso de tiempo sino de sensaciones.
Sí, las cifras no nos convencen a nadie por lo que lo mejor podría ser tomar la conclusión de los expertos de Boston Medical Group, quienes aseguran que no hay un tiempo ideal, sino que lo importante es que la pareja quede satisfecha después de haber tenido relaciones sexuales. 
Por su parte, una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine, reveló que sin contar el juego previo el tiempo ideal era de 5.4 minutos, para llegar a esa respuesta analizaron a 500 parejas. 
Otra investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania concluyó que una relación sexual satisfactoria tenía una duración de entre 7 y 13 minutos. 
Los expertos en salud sexual señalan que lo ideal es que en pareja no nos presionemos por la duración sino por disfrutar el momento y satisfacernos mutuamente, además, hablar con honestidad sobre nuestras preocupaciones íntimas, malestares y todo aquello que pudiera limitar el disfrutarnos.
Es primordial que ambos sientan la confianza de hablar sobre sus deseos, fantasías y expectativas, tener la capacidad de llevar a la pareja a realizar todo lo que nos agrada y también afrontar los problemas juntos. Tanto mujeres como hombres podrían experimentar detalles físicos o emocionales que limiten el placer.
Como lo hemos dicho, la masturbación también será una herramienta de ayuda, pues al autoexplorarnos, podremos aprender a reconocer nuestros puntos sensibles, información que será útil a la pareja, también nos ayudará a aprender a durar más tiempo en la relación sexual, extendiendo el momento de placer y creando toda una experiencia.
Si bien el orgasmo es una experiencia de bienestar para el organismo y la relación sentimental, el proceso también es relevante, por ello no debemos escatimar en el juego previo y en probar nuevos detalles de vez en cuando para no caer en la rutina. No es el tiempo, es la experiencia.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Diseñan una prueba para diagnosticar cáncer de mama en menos de una hora

La detección precoz del cáncer de mama es un factor clave en la evolución de la enfermedad y en las regiones en vías de desarrollo este tipo de pruebas son más difíciles. Ahora, un equipo de científicos estadounidenses ha diseñado un test asequible y rápido, que ofrece resultados en menos de una hora. 
La descripción de esta prueba de un solo paso se publica en la revista Science Translational Medicine y, si bien aún son necesarios más experimentos en un mayor número de mujeres, sus responsables afirman que podría servir, entre otros, para diagnosticar el cáncer de mama en lugares remotos, donde las pacientes a menudo se enfrentan a valoraciones retrasadas que empeoran sus resultados.
La prueba se testó en un pequeño grupo de 68 pacientes, explican los investigadores del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard, ambos en Boston (Estados Unidos).
Así, para hacer frente a la necesidad de pruebas diagnósticas rápidas, en concreto en cáncer de mama, Jouha Min y sus colegas aprovecharon la citometría de imagen, una técnica que toma imágenes y analiza las células individuales para detectar malignidad.
A partir de ahí, desarrollaron una prueba de citometría compacta y automatizada llamada CytoPAN que estudia las células de mama: el test recoge las células con una fina aguja por aspiración y rápido analiza los resultados y genera un diagnóstico en menos de una hora.
Se trata, según sus creadores, de una alternativa menos invasiva que las biopsias estándar.
En un estudio de validación en Corea del Sur, CytoPAN se pudo aplicar a 63 de 68 pacientes con una precisión de diagnóstico del 100%, utilizando tan solo 50 células por muestra.
En cuanto a los subtipos de cáncer de mama, la prueba también detectó receptores ER/PR y HER2, biomarcadores clave en dos tipos de tumores de mama, con una precisión del 93% y 96%, respectivamente.
El método produce resultados rápidos, integra un flujo de trabajo simplificado que requiere una capacitación mínima y utiliza un "kit" de prueba con un costo estimado de solo 4/5 euros (4,7/6 dólares), según sus responsables.
Aunque es necesario realizar más pruebas con grandes grupos de pacientes, la rapidez y la facilidad de uso de la técnica podrían ayudar a los médicos de los entornos con recursos limitados a superar las barreras que impiden un diagnóstico rápido del cáncer.
Los autores dicen que los ensayos futuros deberían probar el CytoPAN con una gama más amplia de biomarcadores y en otras regiones como el África subsahariana, donde las mujeres con cáncer de mama se enfrentan a riesgos adicionales como la infección por el VIH.
Fuente: Globovision

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dio positivo por Covid-19

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia le ordenó este martes la detención domiciliaria, dio positivo en la prueba de Covid-19 que se le realizó en la mañana de este miércoles.
Tras el revuelo causado por la llegada de un vehículo de asistencia médica al Ubérrimo, se confirmó que el objetivo era practicar la prueba del virus al exmandatario, pues varios trabajadores de la hacienda habían sido diagnosticados para la enfermedad en los últimos días.
Horas después, el ahora senador confirmó el resultado positivo a la revista Semana. El líder del Centro Democrático no presenta síntomas y está aislado en su residencia. Sus hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo
Esa sería la razón por la que Uribe está solo en su hacienda, mientras que su esposa Lina Moreno se encuentra en la ciudad de Rionegro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprende a compactar la masa arenosa y prepara unas arepas suavecitas


Se acabó la masa quebradiza y arenosa, aquí el secreto para unas arepas suavecitas.

En Venezuela, la arepa nunca falta en nuestra mesa. En los mercados regularmente hay a la venta diferentes marcas de harina de 2 tipos de harina de maíz, el blanco y el amarillo.

Suele suceder que al momento de hacer la mezcla para amasar las arepas, en la mayoría de las veces la harina no compacta o en ocasiones su textura es como arenosa. 

Esto ocurre también por la mala calidad de la harina (es más común en la harina de maíz amarillo).

Hoy, quiero darte el secreto para que eso no te pase nunca más. Para que la masa te quede homogénea agrega a la mezcla harina de trigo o en su defecto otro tipo de harina como la maicena; pues por ser una harina de alta pureza, le dará a tu preparación la consistencia y suavidad necesaria para un perfecto amasado.

Ya lo sabes, ahora prepara tus arepas suavecitas con confianza. ¡Hasta la próxima!.
Fuente: Noticialdia



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


“Mica”, la argentina que utilizaba su sensualidad para drogar y robar a los hombres

La Justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva para una mujer apodada “Mica” que está acusada de haber cometido entre 2018 y 2020 cinco robos a hombres que sedujo y drogó para desvalijar sus viviendas y que fue detenida el mes pasado en una fiesta clandestina en Quilmes.

Se trata de Sabrina Cynthia Novillo (36), quien, según el expediente, solía usar los alias de “Mica, Maru, Lorena y Camila”.

La jueza Patricia Susana Guichandut, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, procesó a Novillo por el delito de “robo reiterado en calidad de coautora” respecto de cinco hechos sucedidos entre los días 2 y 3 de mayo de 2018; 27 y 28 de junio de 2018; 19 de octubre de 2019; 15 de marzo de 2020 y 25 de mayo de 2020.

Además, le trabó un embargo por 300.000 pesos sobre sus bienes y fue a la única acusada a la que le dictó la prisión preventiva, al evaluar que existen riesgos procesales, ya que luego de que se le imputaron los últimos hechos de 2020 y de que se le negara una eximición de prisión, no se presentó en el juzgado y quedó con una captura activa que se concretó el 19 de julio pasado cuando la detuvieron violando la cuarentena por el coronavirus en un fiesta en Quilmes.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falcón: MP imputa por homicidio frustrado a mujer que abandonó a su bebé

Glendys Josefina Moreno Perozo, alegó que desconocía su embarazo y que fue al monte a hacer una necesidad fisiológica. Contó que se sorprendió al ver nacer a la bebé. Su versión fue desestimada por las autoridades judiciales.

Glendys Josefina Moreno Perozo, la mujer que diera a luz durante la madrugada del pasado 31 de julio, y dejara abandonada al bebé en una bolsa de plástico, en una zona enmontada detrás del centro de aislamiento de connacionales en Coro, fue imputada por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado en grado de frustración, según informaron fuentes judiciales la tarde del martes 4 de agosto.
El fiscal décimo Elmer Cardozo imputó a la mujer el delito de homicidio en grado de frustración ante el Tribunal 5° de Control a cargo de la jueza Romelia Salazar. Este delito está previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopnna)
El tribunal fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, pero como en este penal no hay mujeres recluidas por estar todas en el Instituto de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda, permanecerá recluida en el retén de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en el Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.
Glendys Moreno de 39 años de edad, regresó hace poco de Colombia. Permanece detenida desde el mismo día que parió en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) Olga Camacho. La mujer, tras dar a luz, se deshizo de la recién nacida, dejándola en un terreno baldío a unos 100 metros de la avenida Alí Primera en Coro, estado Falcón, donde estaba junto a otros connacionales cumpliendo la cuarentena preventiva antes de seguir su destino al municipio Los Taques, donde tiene fijada su residencia desde hace algunos años.

Argumento: «No sabía que estaba embaraza»

Las mismas fuentes judiciales indicaron que Glendys, quien es abogada de profesión, se defendió señalando que desconocía que estaba embarazada. Relató que fue al terreno baldío a hacer una necesidad fisiológica porque presentaba dolores estomacales debido a una supuesta amebiasis, sorprendiéndose del nacimiento de la bebé.
Según contó dejó a la bebé en el sitio mientras buscaba ayuda, pero las evidencias expuestas por los milicianos que encontraron a la recién nacida llorando en el monte, permitieron desestimar su declaración. La mujer ya había cortado el cordón umbilical y usó una sábana para cubrir a la pequeña.
La niña, que tiene ya cinco días de nacida, se encuentra resguardada por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sujeto que maltrato, quemo y violo a su hijo en Caracas se entrego a las autoridades (+Vídeo)


Luego de que se viralizará las atrocidades que el aberrado Jordan Antonio Martínez Borges, le perpetró a su hijo de tres años, decidió entregarse a las autoridades.

Según informó Irrael Gomez, a través de sus redes sociales, «El Depredador de San Agustín»,  violó, quemó y cortó al menor de edad, dejando graves consecuencias en sus partes íntimas.

Sin embargo, el señalado, quien era buscado en el territorio caraqueño, realizó una grabación, en el que reflejaba su entrega y su ‘inocencia´.

«Soy inocente de todo lo que está pasando. Si, le pequé a mi hijo, porque estaba desesperado, me estaba pidiendo comida y no tenía, pero me entrego a las autoridades ya que todo lo que están diciendo en las redes sociales es mentira»,  dijo el hombre en el vídeo, el cual fue dado a conocer por el tuitero, Leo Castillo.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Por caminar desnudo en plena calle: Detienen a hombre en Punto Fijo (+Fotos)


Funcionarios de la Delegación Punto Fijo adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron este lunes 3 de agosto a un hombre de 51 años por recorrer desnudo las calles de la ciudad.
 
De acuerdo con lo reseñado por Noticias Falcón, el aprehendido responde al nombre de Rainier José González Pulgar (51) y, aparentemente, decidió salir a dar un paseo desprovisto de toda prenda con el propósito de refrescarse un poco, en virtud de las altas temperaturas que se registraban. 
 
González Pulgar fue captado por curiosos y transeúntes durante su caminata por la avenida El Periodista de Punto Fijo y las tomas se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, lo que condujo a su captura, reportó el portal La Mañana Digital. 
 
Asimismo, medios locales recogen la versión de que habría sido él mismo quien colgó las imágenes en las que se le veía caminar desnudo por la calle en su cuenta de Facebook y quien se encargó de difundirlas a través de WhatsApp, lo que también ayudó a su viralización.  
 
Rainer González fue imputado por delitos «contra las buenas costumbres y el buen orden de la familia», y el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. 
 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pago Móvil, transferencias, puntos de venta: Acá las nuevas comisiones para operaciones bancarias

El Banco Central de Venezuela ajustó las comisiones y recargos que pueden cobrar las instituciones bancarias, las casas de cambio y los proveedores no bancarios de terminales de puntos de venta por sus diferentes operaciones y servicios.
La nueva norma fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.934, fechada el pasado 3 de agosto.
En este sentido, la emisión de libertas de ahorro (a partir de la segunda en el año) tendrá un recargo de 4.177 bolívares, un incremento de 239,04% frente al valor anterior. La cuota mensual por mantenimiento mensual de cuentas corrientes no remuneradas de personas naturales se mantiene en Bs.60, pero la emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de Bs.7482, un incremento de 6.135%.
La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas se establece en Bs.949. La comisión por cheque devuelto por falta de fondos se fija en Bs.1.246.842, una escalada de 6.134,21%.
Las operaciones con tarjetas de débito también registran incrementos sustanciales por recargos. El recargo por recambio debido a extravío, robo o deterioro subió a Bs.2.620, un incremento de 238,9%.
Por operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos se recargan con Bs.163, mientras que los retiros se cargan con 5% del monto de la operación. En la norma anterior esta comisión era de 3%.
Las transacciones en cajeros automáticos del propio banco generan recargos de 129 bolívares y los retiros una comisión de 3% que se mantiene sin cambios.
– Pago móvil interbancario –
Las operaciones de pago móvil interbancario quedaron con la siguiente estructura de comisiones:
– Transacciones aprobadas: hasta el 0,30% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 373.
– Transacciones rechazadas y/o reversadas. Por cada operación Bs. 373.
– Servicio Persona a Comercio (P2C):
– Transacciones aprobadas: hasta el 1,50% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs. 3.120.
– Transacciones rechazadas y/o reversadas. Por cada operación Bs.3.120.
Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta Bs.2.034.000 mensuales por unidad instalada, un aumento de 4.765,56%.
Las comisiones por transferencias en moneda extranjera se mantienen en los valores vigentes hasta ahora.
– Casas de Cambio –
La estructura de comisiones y recargos para las casas de cambio queda de la siguiente manera:
– Compra – Venta de monedas extranjeras vía encomienda electrónica4,00% sobre el monto en moneda nacional calculado al tipo de cambio de la operación, con un mínimo equivalente a EUR 2,00.
– Compra – Venta de monedas extranjeras vía transferencia electrónica: 1,00% del monto de la operación en moneda nacional.
– Compra – Venta de monedas extranjeras utilizando cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional:  1,00% del monto de la operación en moneda nacional.
– Compra – Venta de cheques de viajero o cheques cifrados en moneda extranjera: 1,00% del monto de la
operación en moneda nacional.
– Venta de monedas extranjeras en efectivo:  5,00% del monto de la operación en moneda nacional.
Estas comisiones no registraron cambios.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colapsó tramo de la Troncal 14 entre Anzoátegui y Guárico

Un tramo de la Troncal 14 cayó este miércoles y dejó incomunicadas a las poblaciones de Onoto y Zaraza, de los estados Anzoátegui y Guárico.

Así lo informó el concejal del municipio Cajigal de Anzoátegui, Agustín Mendoza quien apuntó que la vía alterna habilitada hace dos años,  tras el colapso del drenaje transversal en el lugar, también cedió.


El funcionario confirmó que el derrumbe de la carretera ocurrió en horas de la madrugada después de un chaparrón que mantiene anegado el sector San José de Unare del estado vecino.

Explicó que con ese paso cerrado residentes de los municipios Juan Manuel Cajigal de Anzoátegui y Pedro Zaraza de Guárico deben tomar como ruta alterna la vía Aragua de Barcelona, llegar al distribuidor de Aragua-San Mateo-Maturín en la Troncal 16 hasta Barcelona, para empalmar con la Troncal 9 y luego retomar la Troncal 14. Ese camino alterno le carga más de tres horas al recorrido normal de 30 minutos entre esas dos poblaciones que se hace por el paso accidentado.

Entre los dos estados agrícolas el transporte de alimentos es constante por esa vía, sobre todo productos lácteos y cárnicos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Instagram lanza Reels, la competencia contra TikTok

Instagram ha lanzado Reels, la forma en que empezarán a competir con TikTok. Funciona de manera similar, permite editar y juntar varios clips en segmentos de 15 segundos con efectos, integrando audio, filtros de realidad aumentada o aumentar y disminuir la velocidad del vídeo.
Una vez terminado de hacer el Reel, es posible elegir una portada, descripción y hashtags. También es posible etiquetar a otras personas.
A diferencia de las Stories, los Reels se pueden compartir en la sección de Explora de la red social para ser descubierto por una audiencia mayor.
Los reels, además, estarán en una pestaña separada en tu perfil, pero se pueden adjuntar al feed principal. Una vez publicado también se puede compartir en una Story para darlo a conocer a tu audiencia.
Aquellas personas que tengan cuentas privadas en Instagram pueden realizar nuevos Reels y mostrárselo únicamente a sus seguidores, respetando la configuración de privacidad.
Instagram Reels ya está disponible para todos y se activa automáticamente, pero es importante tener la última versión de la app tanto en iPhone como en Android.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió por Covid-19 Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista (+Foto)

El canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció este miércoles sobre el fallecimiento del Cónsul venezolano en la región de Boa Vista, en Brasil, Faustino Torella, esto luego de perder la batalla contra el covid-19 que contrajo en ese país.
«Lamento informar que luego de una larga batalla contra el #COVID_19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, Cónsul de Venezuela en Boa Vista», fue parte del tuit que enviara Arreaza.
Torella fue uno de los casos importados de coronavirus y que arribó al país el pasado mes de junio desde Brasil, siendo atendido en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, en la frontera con ese país.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com