.

.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Maduro: “40.000 nuevas becas serán otorgadas a estudiantes a través del Carnet de la Patria”



El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se otorgarán 40.000 nuevas becas a estudiantes de los liceos de todo el país a través del Carnet de la Patria.

“Este viernes lanzo el programa de reforzamiento de becas de educación media, 40.000 nuevas becas para los estudiantes de los liceos de atención directa al través del sistema del Carnet de la Patria, para detectar realmente donde tenemos que llegar con mayor precisión”, indicó el jefe de Estado durante su programa radial La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

Resaltó que el Carnet de la Patria es un instrumento que permite al Gobierno Bolivariano detectar, además, las necesidades que presente una institución educativa para resolverla de forma inmediata.

“El Plan Cayapa está funcionando en todos los liceos y ahora va a funcionar mejor en las escuelas porque con el Carnet de la Patria vamos detectando la necesidad específica y dónde está, y el Plan Cayapa inmediatamente lo activamos”, dijo.

Al respecto, hizo referencia a la experiencia presentada en el Liceo Benito Canónigo, ubicado en Guarenas, estado Miranda, donde, el domingo pasado, una estudiante le planteó una serie de requerimientos durante el programa Los Domingos con Maduro.

Dicha solicitud fue atendida de forma inmediata a través de una mesa de trabajo con un equipo de Gobierno y el cuerpo directivo y académico de la institución.

“Esa unidad educativa Benito Canónigo va tomando la cara y la forma que toda la vida debe tener esa, y (vamos) resolviendo todos los asuntos. Agradezco a los estudiantes, directora, maestros, saben que en mi tienen un Presidente amigo, un Presidente hermano, un Presidente compañero”, aseguró.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

El papa Francisco pide no crear muros, sino puentes



El Papa Francisco dijo el miércoles que la sociedad no debería crear “muros, sino puentes” para animar las buenas relaciones entre las personas, al tiempo que afirmó que está mal ser vengativo y decir “me la pagarás”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió construir un muro en la frontera con México y obligar a los mexicanos a pagarlo.

El pontífice nacido en Argentina no se refirió en concreto a Trump ni a ese muro específico en sus comentarios.

Durante su audiencia general semanal, Francisco pidió “no crear muros, sino puentes, no responder al mal con el mal, vencer al mal con el bien”.

Entonces comenzó a improvisar, agregando que “un cristiano nunca puede decir ‘¡me la pagarás!’. ¡Nunca! Ese no es un gesto cristiano. Una ofensa se vence con el perdón, viviendo en paz con todos”.

El año pasado, en respuesta a una pregunta sobre la visión del entonces candidato Trump sobre la inmigración y su intención de construir un muro en la frontera con México, Francisco dijo que un hombre con esas ideas “no es cristiano”.

En una entrevista el mes pasado, aseguró que no se formará una opinión sobre Trump hasta que no vea las políticas específicas que implementa.

Durante la toma de posesión de Trump el 20 de enero, Francisco le envió un mensaje instándole a guiarse por valores éticos, afirmando que debe cuidar a los pobres y los marginados durante su mandato.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Restos simbólicos de Hipólita, Matea y Apacuana serán trasladados al Panteón Nacional



La ministra para la Mujer e igualdad de Género, Blanca Eekhout, informó este martes que los restos simbólicos de Hipólita y Matea, serán llevados junto a la líder indígena Apacuana, al Panteón Nacional el próximo 8 de marzo.

"Matea, Hipólita y Apacuana irán al Panteón el 8 de marzo. Son tres heroínas, precursoras, luchadoras emblemáticas. Vamos a hacer un recorrido, una jornada, una reflexión, un recorrido como se hizo con Juana Ramírez La Avanzadora", expresó.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, Eekhout detalló que el traslado de las heroínas iniciará el 1º de marzo con un recorrido que partirá desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea, y recorrerá varias ciudades del país hasta llegar a Caracas el 8 de marzo.

Hipólita y Matea fueron dos grandes mujeres en la vida de Simón Bolívar, ya que participaron en su crianza; el mismo Libertador expresa sus sentimientos hacía sus cuidadoras en las cartas enviadas el el 10 de julio de 1825 a su hermana María Antonia donde revela su gratitud: : "...Te mando una carta de mi madre Hipólita, para que le des todo lo que ella quiere; para que hagas por ella como si fuera tu madre, su leche ha alimentado mi vida".

Por su parte, Apacuana en libro del cronista José Oviedo y Baños, la detalla como una mujer con dotes muy especiales, además del conocimiento del uso de las plantas y curaciones practicadas por ella, ejercía sobre hombres y mujeres un liderazgo. Por ello, entre los caribes de la tribu Quiriquires del Tuy ejerció funciones de cacicazgo y es la única mención en la historia.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Douglas Rico: “un 26% han disminuido los robos y hurtos de vehículos en el municipio Libertador” (+Detalles +Fotos)



Con la finalidad de disminuir el índice de robo y hurto de vehículos en el municipio Libertador del Distrito Capital, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizaron un operativo especial de revisión de automóviles en la avenida Teherán, parroquia La Vega. 

El director de la política científica Comisario General Douglas Rico, informó que más de 150 expertos e investigadores en materia de vehículos se desplegaron en el lugar con la finalidad de realizar las experticias a los carros, motos y verificación de datos de conductores para detectar cualquier irregularidad en los seriales y placas a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).

El operativo estuvo conformado por funcionarios adscritos a la División contra Robo y Hurto de Vehículos, subdelegaciones de La Vega, Caricuao y El Paraíso. Además se contó con el apoyo de 30 unidades radios patrulleras y 18 motos.

El jefe policial detalló que durante el año 2016, desde el 1ª de enero hasta el 5 de febrero ocurrieron 570 robos y hurtos de vehículos. Durante el transcurrir del año 2017, solamente han ocurridos 404 hurtos, es decir, que gracias a los procedimientos se han disminuido un 26% este delito en el municipio Libertador del Distrito Capital.

“El llamado es a las personas para que realicen sus denuncias por medio de las diferentes redes sociales, y a través de los números telefónicos cualquier hecho de irregularidad que se genere en su sector, para que trabajemos en conjunto en pro de la seguridad ciudadana” expresó el Comisario General Douglas Rico.




















Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203


Detenidos los cantantes de "Black Coca" (El vídeo que llama a matar policías +Detalles +Vídeo)



Un grupo musical llamado "Black Coca" publicaron un vídeo titulado "Hampa Vs. Paco" donde transmiten de forma general y explícita que se deben "matar a los policías, que cada uno tiene un precio... Además, que poseen fúsiles AK y granadas en la Cota 905 y demás barrios". 

Los exponentes del grupo "Black Coca" publicaron un vídeo titulado "hampa Vs. Paco" donde incitan a matar a los funcionarios policiales además enaltecen la situación de violencia y bandas delictivas en la Cota 905. 

Incluso en el vídeo llegan a ofrecer dinero a los que maten a policías. también expresan que por cada delincuente abatido deberían haber dos policías muertos.

Esta forma de actuar es un llamado parecido a los narco-corridos mexicanos que incitan a la violencia dirigido por los narcotraficantes, por lo tanto este vídeo busca crear narco-corridos en Venezuela. 

Por tal motivo, los cuerpos de seguridad del Estado se alertaron por las diversas denuncias de la población venezolana con respecto al mensaje que transmitía el vídeo, que hacía un llamado a la violencia. Cabe destacar, que los exponentes de "Black Coca" eliminaron dicho vídeo y manifestaron a través de sus redes sociales que ellos no eran delincuentes sino artistas.

En la mañana de hoy nos informaron que una comisión del SEBIN detuvo a los exponentes del vídeo "Hampas Vs. Paco" para que declararan ante dicha entidad. Es importante señalar se encuentran detenidas cinco personas bajo los cargos de instigación a delinquir. Entre los detenidos están tres ciudadanos pertenecientes a la productora "Inversiones Nape C.A"; también se encuentran detenidos el padre de uno de los cantantes y un cantante.

Parte de los detenidos fueron identificados como Jose ismael Vega Rosario, Victor Fabio Vega Rosario, quienes son los cantantes del grupo y Endri Saul Subero Romero, productor.

Cabe destacar que la productora "Inversiones Nape C.A.", fue la encargada de montar y editar las imágenes de violencia y donde se señala a la Policía Nacional como objetivo a ser asesinados de acuerdo al mensaje que quisieron transmitir "Black Coca"; dicha productora se encuentra ubicada en la Av. Centro de Los Dos caminos Local 24-2 Caracas.

















Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203


Una venezolana fue arrestada con casi dos kilogramos de cocaína en Camboya (+Detalles)



Una mujer de nacionalidad venezolana fue arrestada en el aeropuerto internacional de Phnom Penh al intentar cruzar los controles policiales con cerca de dos kilogramos de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

Neilin Coromoto Mejías, de 28 años, fue detenida anoche cuando la policía de inmigración detectó los narcóticos escondidos en cientos de botones dentro de su equipaje, según el secretario general de la Autoridad Nacional para la Lucha contra las Drogas, Meas Vyrith.

“Iba a entregar droga camuflada en botones dentro de bolsas”.

La venezolana viajaba desde Sao Paolo, en Brasil, e hizo escala en Adis Abeba y Bangkok, antes de desembarcar en Phnom Penh.

La policía aseguró que la detenida pretendía transportar la droga por tierra hasta Siem Reap, en el noroeste del país, donde le esperaba otra persona que la policía no ha podido encontrar al filtrarse el arresto en los medios locales.

El responsable antidrogas aseguró que Neilin Coromoto Mejías será procesada en Camboya y que las autoridades venezolanas ya están informadas de su arresto.

El Gobierno de Camboya comenzó en enero una campaña para combatir el narcotráfico en la que ya han sido detenidas 2.428 personas, de las cuales 1.243 fueron arrestadas por consumo, según datos oficiales.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Conozca el celular que ha arrebatado el trono al iPhone en China R-9 (+Detalles)

Su debut en China fue fulgurante: el día en el que se puso a la venta, el pasado 24 de marzo, 180.000 unidades volaron de las tiendas. Y, tres días después, la cifra había aumentado hasta las 400.000. “Se vende uno cada 1,1 segundos”, afirmó en verano la marca que lo fabrica. Pero no se trata de Apple, ni el terminal es el iPhone. No, el smartphone más vendido el año pasado en China, el mayor mercado mundial del sector, fue el OPPO R9, llamado F1Plus fuera de sus fronteras. Según un informe publicado por la empresa de consultoría Counterpoint, el buque insignia de OPPO vendió nada menos que 17 millones de unidades en 2016. Así, el modelo logró una cuota de mercado del 4%.

Es la primera vez en cuatro años que el iPhone pierde el trono, y lo hace con una caída espectacular: el 6s se quedó con solo un 2% de cuota de mercado —la versión Plus se tiene que conformar con el 1%—, y las ventas de Apple retrocedieron un 21%. En el extremo opuesto, OPPO fue la marca con un mayor crecimiento —nada menos que un 109%—, seguida de otras cuatro empresas chinas que cierran el grupo de las que han incrementado sus ventas. De esta forma, OPPO le pisa los talones a Huawei en cuota de mercado (15,5% frente a 16,4% de la compañía líder), y Counterpoint subraya que podría dar un vuelco a la clasificación de marcas porque durante la segunda mitad del año pasado OPPO obtuvo mejores resultados.

Por otro lado, los números rojos del año también están liderados por marcas locales, con el estrepitoso descalabro del 79% que ha protagonizado Lenovo en cabeza. Y sorprenden los malos datos de Xiaomi, que ha perdido un 22% a pesar de la introducción de la interesante pareja del Mi5s y los excepcionales Mi Note 2 y Mix. Samsung, por su parte, cae un 5% frente a los datos de 2015 y apenas logra un 6,9% de cuota de mercado que le relega a la sexta posición de la lista.

De esta forma, OPPO se afianza como el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, a pesar de que su proceso de internacionalización no solo es mucho menor que el de competidores como Huawei o ZTE sino que incluso ha dado un paso atrás con el cierre de su página web para la venta oficial en Europa. Entonces, ¿qué tienen sus móviles para arrasar en China y en India?



En primer lugar, son aparatos que, como destacamos en la lista de los mejores móviles chinos de 2016, funcionan a la perfección sin necesidad de caer en estridencias ni adoptar grandes avances. Destacan en muy pocos apartados, pero han sabido elegirlos bien. La imagen es uno de ellos. El R9, que se puede adquirir en España por unos 365 euros, se ha comercializado como el selfie expert, y la marca no miente al respecto. De hecho, su cámara frontal de 16 megapíxeles, que incluye una lente luminosa -f 2.2- y un sensor de un tercio de pulgada que permite aumentar la sensibilidad y el rango dinámico, es una de las mejores del mercado. Tanto en China como en India, donde OPPO ha hecho una gran apuesta, los autorretratos son ya más importantes que las imágenes que se toman con la cámara principal, así que el R9 ha sabido rentabilizar esa ventaja a pesar de que la cámara posterior se queda en 12 megapíxeles y no obtiene resultados sobresalientes.

El R9, que se puede adquirir en España por unos 365 euros, se ha comercializado como el selfie expert, y la marca no miente al respecto

Ninguno de los otros elementos del móvil destaca frente a los de la competencia, el conjunto es de gran calidad. De hecho, todavía hay aparatos de gama alta cuyas especificaciones no superan a las del R9: 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, un chip Mediatek P10 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2.0 Ghz., una pantalla FHD de 5,5 pulgadas, uno de los sensores de huellas dactilares más rápidos y precisos, carga rápida que alcanza un 77% de los 2.850 mAh. de la batería en media hora, y un cuerpo metálico que, a pesar de que recuerda en exceso al diseño del iPhone 6, resulta extremadamente fino (6,6 milímetros y 145 gramos de peso) y agradable al tacto.

En cualquier caso, quizá el gran acierto de OPPO no resida tanto en las bondades del R9 como en una apuesta empresarial que ha ido contracorriente. “Cuando parece que todo el mercado se mueve hacia el comercio electrónico, nosotros mantenemos y aumentamos nuestra fuerza en las tiendas tradicionales”, comenta a EL PAÍS Katrina Li, responsable de Mercados Internacionales de OPPO. “A diferencia de lo que buscan otras marcas, nosotros nos hemos hecho primero muy fuertes en ciudades de tercer y de cuarto nivel, y luego hemos ido ganando terreno en las grandes megalópolis. La red de distribución y de servicio que hemos creado es muy superior a la de nuestros competidores, y eso es muy valorado por los usuarios”, recalca. A ese hecho hay que sumar la simplificación de un catálogo que amenazaba con resultar excesivamente abultado. Ahora solo hay cuatro o cinco modelos entre los que se encuentra también el cuarto más vendido de China, el A33.


El R9s puede sufrir el mismo problema que lastra a Apple. Aunque sigue siendo un terminal muy robusto, no incorpora grandes novedades frente a su hermano mayor

No obstante, habrá que ver si ahora el sucesor del R9, el R9s, logra estar a la altura de las expectativas y plantar cara al iPhone 7. “Hasta el año pasado, siempre he sido fiel a Apple. Pero creo que ahora ha perdido la iniciativa y que va muy por detrás de las empresas chinas. Así que opté por un Huawei P9 para renovar mi iPhone 5. Estoy contento, pero debería haber esperado para comprar el R9s”, se lamenta un joven administrativo de Shanghái. En las redes sociales abundan opiniones similares. “Salvo que Apple logre sorprender con el próximo iPhone como ha hecho Xiaomi con el Mix, los americanos pueden dar China por perdida. El iPhone 7 no vale lo que cuesta”, critica un usuario de Weibo.

Desafortunadamente para OPPO, el R9s puede sufrir el mismo problema que lastra a Apple. Aunque sigue siendo un terminal muy robusto, no incorpora grandes novedades frente a su hermano mayor. Es cierto que estrena una novedosa forma de incrustar las antenas en el cuerpo y que suma un bienvenido estabilizador óptico a su cámara principal, que también aumenta la resolución hasta los 16 megapíxeles y mejora la luminosidad hasta el f 1,7. Pero poco más. Así que habrá que esperar para ver si son armas suficientes para continuar ganando la cruel batalla que los fabricantes de móviles libran en China.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Conmebol publicó las fechas para los partidos de la Sudamericana



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definió el calendario de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde participarán cuatro equipos venezolanos; Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Caracas FC y Deportivo Anzoátegui.

Los primeros clubes criollos que entrarán en escena son el DANZ y el Atlético, ambos jugarán el 1° de marzo frente a Huracán (Argentina) y Palestino (Chile), respectivamente.

Caracas jugará el 2 de marzo ante Cerro Porteño (Paraguay) y Estudiantes saltará a la cancha el 6 de abril contra Sol de América (Paraguay).

Calendario Primera Fase
  • O’Higgins (Chile)-Fuerza Amarilla (Ecuador) | 28-02 (IDA) 31-05 (VUELTA)
  • Boston River (Uruguay)-Comerciantes Unidos (Perú) | 28-02 (IDA) 01-06 (VUELTA)
  • LDU Quito (Ecuador)-Defensor Sporting (Uruguay) | 28-02 (IDA) 30-05 (VUELTA)
  • Deportivo Cali (Colombia)-Sportivo Luqueño (Paraguay) | 28-02 (IDA) 09-05 (VUELTA)
  • Deportivo Anzoátegui (Venezuela)-Huracán (Argentina) | 01-03 (IDA) 31-05 (VUELTA)
  • Nacional Potosí (Bolivia)-Sport Huancayo (Perú) | 01-03 (IDA) 09-05 (VUELTA)
  • Palestino (Chile)-Atlético Venezuela (Venezuela) | 01-03 (IDA) 10-05 (VUELTA)
  • Racing Club (Argentina)-Rionegro Águilas (Colombia) | 01-03 (IDA) 01-06 (VUELTA)
  • Juan Aurich (Perú)-Arsenal (Argentina) | 02-03 (IDA) 11-05 (VUELTA)
  • Cerro Porteño (Paraguay)-Caracas FC (Venezuela) | 02-03 (IDA) 11-05 (VUELTA)
  • Deportes Tolima (Colombia)-Bolívar (Bolivia) | 02-03 (IDA) 01-06 (VUELTA)
  • Club Petrolero (Bolivia)-Universidad Católica (Ecuador) | 04-04 (IDA) 30-05 (VUELTA)
  • Independiente (Argentina)-Alianza Lima (Perú) | 04-04 (IDA) 31-05 (VUELTA)
  • Cruzeiro (Brasil)-Nacional (Paraguay) | 04-04 (IDA) 10-05 (VUELTA)
  • Everton (Chile)-Patriotas (Colombia) | 05-04 (IDA) 30-05 (VUELTA)
  • Ponte Preta (Brasil)-Gimnasia (Argentina) | 05-04 (IDA) 09-05 (VUELTA)
  • Corinthians (Brasil)-Universidad de Chile (Chile) | 05-04 (IDA) 10-05 (VUELTA)
  • Fluminense (Brasil)-Liverpool (Uruguay) | 05-04 (IDA) 10-05 (VUELTA)
  • Estudiantes de Caracas (Venezuela)-Sol de América (Paraguay) | 06-04 (IDA) 31-05 (VUELTA)
  • Sport Recife (Brasil)-Danubio (Uruguay) | 06-04 (IDA) 11-05 (VUELTA)
  • Oriente Petrolero (Bolivia)-Deportivo Cuenca (Ecuador) | 06-04 (IDA) 01-06 (VUELTA)
  • Defensa y Justicia (Argentina)-Sao Paulo (Brasil) | 06-04 (IDA) 11-05 (VUELTA)

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Criollos de Caguas dan a Puerto Rico título de Serie del Caribe



Los Criollos de Caguas lograron la primera corona de los boricuas desde la edición de 2000 de la Serie del Caribe de béisbol.

Los Criollos de Caguas, representante de Puerto Rico, vencieron 1-0 a las Águilas de Mexicali y se proclamaron campeones de la Serie del Caribe de béisbol 2017, en un emocionante y dramático partido, celebrado ante más de 19 mil espectadores, en el estadio Tomateros de Culiacán, en México.

El juego se decidió en extrainning, cuando en el décimo capítulo, los boricuas abireron frente a los envíos de Jake Sánchez, con doblete de Yadiel Rivera al jardín derecho, luego avanzó a tercera por toque de bola, y anotó gracias a batazo de sacrificio de Jonathan Morales.

Las primeras seis entradas fueron un gran duelo de lanzadores entre los derechos Adalberto Flores (6 IL 1H 1BB) y Héctor Velázquez (6IL 5H 0BB 5K). Flores tuvo que dejar el juego luego de calentar para comenzar el séptimo inning, debido a una ampolla en su mano de tirar.

Los relevistas de ambos equipos siguieron colgando ceros hasta la conclusión de las nueve entradas regulares. Andrés Santiago (2IL) y Miguel Mejía (2IL), este último se anotó la victoria, trabajaron cuatro episodios por Caguas, en tanto que los zurdos Tyler Alexander y Oliver Pérez hicieron igual por Mexicali.

La última vez que los boricuas celebraron el campeonato fue en 2000, gracias a los Cangrejeros de Santurce. Para Caguas devino el primer título en este certamen caribeño desde 1987.

Los Criollos lograron sobreponerse a un inicio de tres derrotas de la fase de todos contra todos. Un triunfo contra Tigres de Licey, de República Dominicana le dio el viernes pasado el pase a los boricuas a las semifinales, donde vencieron 9-6 a las Águilas del Zulia, de Venezuela, para alcanzar la final.

La épica remontada se concretó este martes para acabar con la sequía de títulos de casi dos décadas. De paso, la novena boricua puso fin también a una racha de siete derrotas contra los mexicanos en el torneo. 

“Demostramos que tenemos buen equipo. Estoy emocionado de haber anotado y, como yo digo, no hay que llegar primero sino hay que saber llegar”, declaró Yadiel Rivera al final del partido.

En el torneo, intervinieron además los Alazanes de Granma, por Cuba, que cayeron en semifinales contra las Águilas de Mexicali.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Hallan cadáver de un hombre cerca de Pdvsa La Campiña (+Detalles +Fotos)



Sin signos vitales fue encontrado la mañana de este martes 7 de febrero un hombre, de aproximadamente, 50 años de edad, en las cercanías de Pdvsa-La Campiña, en Caracas.

El cuerpo presentaba heridas por disparos y fue hallado maniatado.

El hoy occiso respondía al nombre de José Rafael Zambrano, vestía de negro y zapatos negros con verde y se encontraba sin pertenencias.

En el lugar ya se encuentran comisiones del Cuerpo de Investigaciones Civiles Penales y Criminalísticas (Cicpc). Trascendió que Zambrano era de profesión mecánico.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Istúriz: “Empresas privadas aumentaron en un 60% su inversión en 2016″



El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, aseveró que los “empresarios del sector privado invirtieron durante el año 2016 un 60% de las divisas destinadas para la adquisición de materia prima, utilizada para el fortalecimiento de la producción nacional”.

En su programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela Istúriz señaló: “Primera vez que el sector privado invierta más que el Estado, primera vez, y eso tiene que ver con la crisis, nosotros el año pasado tuvimos un déficit del 87% de ingresos de divisas, nosotros trabajamos el año pasado con un ingreso de divisas del 13%”.

Durante el 2016, se invirtieron un total de 17 mil 800 millones de dólares para importar materia prima y fortalecer el desarrollo socioproductivo. De esa cantidad, los empresarios privados colocaron 11 mil millones de dólares y el Ejecutivo Nacional, a través de una acupuntura de divisas, invirtió $6.800 millones.

Asimismo, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien estuvo de invitado en el programa, destacó que dicha inversión de los privados se puede atribuir a las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional para la economía del país.

“Esos son empresarios con un carácter nacionalista firme, arriesgados, ven una oportunidad (en el país) gracias a los esquemas que hemos venido desempeñando y con los esfuerzos que el presidente Nicolás Maduro ha hecho”, expresó.

Las estadísticas nacionales han registrado una reiterada caída de la inversión privada por más de 20 años.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Requena designada viceministra para la Suprema Felicidad



La luchadora social Gladys Requena fue designada viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo en sustitución de Carolina Cestari, quien asumió la jefatura del Gobierno del Distrito Capital.

“Haré todos los esfuerzos para asumir este rol con prioridad al tema social como el gran desafío de la Revolución”, expresó Requena en el programa Gestión del pueblo transmitido por Radio Miraflores.

Requena ejerció entre 2015 y 2016 el cargo de ministra para la Mujer e Igualdad de Género, y es miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, Carolina Cestari recalcó, durante el programa, que en Caracas las políticas sociales también seguirán avanzando en un solo equipo con el Estado Mayor de Gobierno, presidido por Jorge Rodríguez, y con el comisionado presidencial especial para Proyectos de la Gran Caracas, Juan Escalona.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Nuevos créditos habitacionales favorecen a la juventud



El Gobierno Bolivariano reivindicó el acceso habitacional a la juventud venezolana y a aquellos que no cuentan con un grupo familiar establecido, gracias al aumento en el monto de los créditos para la adquisición, construcción, remodelación y ampliación de viviendas a través del Fondo del Ahorro para la Vivienda de los trabajadores del país.

En este sentido, el pasado 19 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el incremento del financiamiento para la adquisición de vivienda de 3 millones de bolívares a 20 millones de bolívares.

Para la autoconstrucción de viviendas, la cifra aumentó de 1 millón a 15 millones de bolívares; para la ampliación pasó de 700 mil a 10 millones de bolívares y para las mejoras habitacionales de 500 mil a 6 millones de bolívares.

“La política habitacional es palanca, es apoyo. El pueblo tiene vivienda por que tiene un gobierno revolucionario y no depende de nadie para tener vivienda (…) Son políticas que complementan el camino del vivir viviendo y la política habitacional que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, aseveró.

Karina Villanueva, ex gerente general del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), explicó que estas nuevas condiciones para los créditos favorecen a las personas jóvenes o solteras que deseen adquirir una vivienda propia.

“Una persona joven o soltera que va a adquirir una vivienda, por lo general ha logrado tener un nivel económico privilegiado dentro de la sociedad actual, por ende, se ven privilegiados igualmente por las políticas del Gobierno Revolucionario por el aumento de los créditos”, manifestó.

Villanueva afirmó que aunque el Ministerio de Hábitat y Vivienda utiliza el concepto del “salario integral familiar mensual” para determinar la capacidad de endeudamiento de la familia, porque como grupo tienen mayores beneficios, los montos de los créditos favorecen a cualquier solicitante.

Esto, precisó, porque los créditos del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV) no son exclusivos para las familias, sino para los trabajadores ahorristas del fondo.

El artículo 3 de la Gaceta Oficial N° 41.080 publicada el lunes 23 de enero, establece que “el ingreso total familiar mensual declarado y demostrado por el solicitante y/o cosolicitante del crédito en el FAOV o FAVV, será determinante para la evaluación crediticia”.

También señala que el ingreso integral total familiar mensual, se determinará de acuerdo a la sumatoria total de los salarios integrales del solicitante y cosolicitante del crédito.

REQUISITOS 

Uno de los requisitos indispensables para adquirir el crédito habitacional, de acuerdo a lo suscrito en el artículo 18 de la Gaceta Oficial, es que los solicitantes deben poseer aportes al FAOV correspondientes a un período mínimo de 12 meses, consecutivos o no.

Es decir, la persona debe cotizar para el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda al menos durante un año, explicó Villanueva.

“Solo en los casos de Sujetos de Atención Especial o Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se establece la posibilidad de cancelar en una sola oportunidad las doce cotizaciones correspondientes”, añadió la experta.

Villanueva destacó que dentro del procedimiento de solicitud de financiamiento no existe un mayor cambio, y que los créditos del FAOV se siguen tramitando a través de los operadores financieros calificados por Banavih, entre banca pública y privada.

“La persona (el solicitante del crédito) tiene que ir a la agencia bancaria donde se presta ese servicio e informarse de los recaudos que debe tener para adquirir el beneficio”, profirió.

ESPECULACIÓN Y GUERRA ECONÓMICA

Quien fuera encargada del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat aseguró que el mercado inmobiliario se ha visto afectado por la situación de guerra económica y de especulación que a nivel general sufre la economía del país.

“El precio promedio de un apartamento en una zona popular de Caracas está alrededor de los 60 millones de bolívares, por ende, aun cuando se hace un esfuerzo de parte del Ejecutivo de ampliar los márgenes de los préstamos y de la capacidad de endeudamiento, todavía se hace cuesta arriba la adquisición de una vivienda”, dijo.

_______

Plazos de pago

La Gaceta Oficial N° 41.080, de fecha lunes 23 de enero del 2017, establece los plazos para la cancelación de los créditos otorgados por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat para los viviendo venezolanos.
Los créditos podrán concederse por un plazo máximo de 35 años, mientras anteriormente era de 30 años.
En el caso de financiamiento para autoconstrucción de vivienda principal no excederá de 25 años.
Para la ampliación de vivienda máximo 20 años y para las mejoras de la vivienda no excederá de 15 años.

Tasas de interés a la medida

La nueva regulación contempla la posibilidad del subsidio a la Tasa de Interés aplicable al crédito, hasta de 50%, en aquellas familias cuyos ingresos sean entre 1 a 4 salarios mínimos, es decir, la tasa de interés aplicable sin el subsidio sería de 4,6% con el subsidio quedaría en 2,3%, con ello se estaría favoreciendo a personas o grupos familiares que deseen adquirir una vivienda porque esta medida aumenta su capacidad de endeudamiento.

Todas las tasas de interés en materia de vivienda principal son fijas, precisó Villanueva, son de 4,66% siendo esta la más común, que representa ingresos menores a 4 salarios mínimos del solicitante.

Asimismo, 6,66% de 4 a 6 salarios mínimos; 8,66% de 6 a 8 salarios mínimos; y 10,66% de 8 a 15 salarios, cifras vigentes desde el 26 de marzo de 2013 según publicación del Banco Central de Venezuela en la Gaceta Oficial N° 40.136. Aunque las tasas se calculan fijas en el crédito, año a año el banco financista está en la obligación de revisarlas, porque si la capacidad de endeudamiento del beneficiario varía la Tasa de Interés debe ser ajustada dependiendo de los ingresos de este.

“Por ejemplo, si adquiriste el crédito y tenías un trabajo donde ganabas sueldo mínimo, pero consigues un mejor empleo y pasas a ganar más de cuatro salarios mínimos, allí la norma te dice que la tasa se debe ajustar en base a los ingresos. Si ocurriera lo contrario, aplica la misma medida, dijo Villanueva. “Si tenías una muy buena posición económica cuando solicitaste el crédito pagando a una tasa de 8,66% y tuviste una desmejora, esa persona cuya capacidad económica se ha mermado puede pedir el ajuste de Tasa de Interés a su nueva capacidad económica actual, menor a la que reflejaba cuando solicitó el crédito”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

CNE iniciará renovación de partidos el 18 de febrero



El proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos se iniciará el sábado 18 de febrero, de acuerdo con lo aprobado ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este proceso, que se realizará durante 10 fines de semana hasta el 23 de abril, deberán renovar el registro de sus militantes 59 organizaciones con fines políticos que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos durante dichos comicios.

Cada partido político tendrá dos días para la recolección de manifestaciones de voluntad de sus miembros.

En la sesión del CNE se acordaron también los criterios que regirán esta renovación, en concordancia con la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El orden en que las organizaciones con fines políticos deberán validar sus nóminas dependerá del último proceso electoral en el que hayan participado y de los votos obtenidos en el mismo.

El primer grupo está conformado por aquellos partidos que no presentaron candidaturas en las dos últimas elecciones, a los cuales se les contabilizarán los votos obtenidos en las elecciones parlamentarias de 2010.

La secuencia de atención se iniciará con el partido que haya obtenido menos votos.

En este grupo estarán las organizaciones que no existían para el año 2010, las cuales serán las primeras en ser atendidas.

El segundo grupo lo integran los que sí participaron en los comicios en 2015, a los que se le contabilizarán los votos obtenidos en ese proceso y se les dará la misma atención de acuerdo a la votación.

El Registro Electoral, que será tomado en cuenta para esta renovación, es el utilizado para la elección de la Asamblea Nacional (AN) del 2015.

Las y los militantes deberán validar su identidad en el estado en el que se encontraban registrados para esa fecha, reseñó nota de prensa del ente.

El CNE dispondrá de 390 puntos que trabajarán siete horas diarias y que contarán con la plataforma de autenticación biométrica para permitir la validación de las y los militantes.

La contingencia tecnológica para esta jornada será de 100%.

Cada organización política tendrá derecho a tener testigos en los diferentes puntos y en el centro de datos, así como a una estadística preliminar diaria que no contemplará la validación de huellas ni la constatación de militancia única.

Una vez culminado dicho proceso de manifestaciones de voluntad, será aprobado un primer informe preliminar, luego de lo cual se abrirá el período de reparos para quienes participen en este proceso.

También se prevé un lapso de impugnaciones, antes de que sea emitido el informe final que será elevado a la consideración del Consejo Nacional Electoral para su aprobación.

La nota de prensa, además, informa que el Poder Electoral ordenó que los detalles del proceso serán presentados a las organizaciones con fines políticos este jueves 9 de febrero y que el cronograma será publicado el próximo 16 de febrero.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Rajoy se ofrece como interlocutor entre Trump y América Latina



En una conversación con un contenido básicamente económico, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se ofreció como un interlocutor en Europa para la nueva administración de Estados Unidos durante una conversación telefónica de 15 minutos que mantuvo este martes con el mandatario Donald Trump.

Según un comunicado del palacio presidencial, Rajoy señaló a Trump que el crecimiento superior al 3 por ciento de la economía española coloca al país en buena posición para hacer de nexo en el viejo continente entre Estados Unidos, América Latina, Norte de África y Oriente Medio.

La inversión española en Estados Unidos ha ayudado a crear más de 80.000 puestos de trabajo directos, recordó el mandatario español, según Moncloa.

Rajoy también quiso transmitir que su gobierno trabajará para fortalecer el proceso de integración de la Unión Europea en el contexto de la salida del Reino Unido del bloque.

Los dos mandatarios abordaron temas de seguridad, con especial atención a la reunión de líderes de la OTAN el próximo mes de mayo en Bruselas, y la cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, explicó, antes de que se produjese el contacto telefónico que la pretensión del Gobierno en relación con la nueva Administración norteamericana es la de entablar una «relación de confianza» para poder «posteriormente» abordar cualquier asunto delicado y sensible con “franqueza”.

El senador socialista Andrés Gil pidio que Rajoy exija en su conversación con Trump “respeto y dignidad” para el pueblo mexicano y ha calificado de “especialmente doloroso y humillante” el “muro de silencio” del Gobierno español ante el “muro de la vergüenza” que la Administración estadounidense quiere levantar en la frontera con su vecino del sur.

Trump y Rajoy ya mantuvieron una conversación telefónica de 20 minutos el pasado 12 de diciembre, pero la de esta noche ha sido la primera desde la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense, el pasado 20 de enero.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Caracas va hacia el 100% Barrio Adentro (+Detalles)



En el urbanismo Antímano l, de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicado en el sector Párate Bueno, fueron reinaugurados el centro odontológico Jorge Rodríguez padre y el módulo Barrio Adentro. Hugo Chávez Libertador del Siglo XXl.

Las acciones buscan darle continuidad a la atención en salud a los caraqueños como parte de la meta del programa social Barrio Adentro 100%.

La obra fue puesta en marcha por el presidente del Concejo Municipal de Libertador, Nahúm Fernández, en compañía de los integrantes del Consejo Comunal Corazón de Mi Patria 1, 2, 3 y Antímano l, UBCh y vecinos.

Fernández destacó que gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas se logró este beneficio para el pueblo antimanense que se enmarca en la Agenda Carabobo que lideriza elpresidente, Nicolás Maduro, para la expansión de las fuerzas políticas y sociales del país.

“Estas políticas públicas buscan apoyar al pueblo tras las consecuencias que ha generado la guerra económica impulsada por el sistema capitalista”, dijo.

Por su parte el concejal metropolitano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jimmy Gudiño, también presente en la actividad, acotó que “los módulos hexagonales de salud son un gran logro del Comandante Hugo Chávez.

“Hoy en día, la medicina está cerca de los caseríos para la atención del pueblo venezolano de forma gratuita”, refirió.

Con la reinauguración de este módulo de salud se beneficiarán alrededor de 408 familias que habitan en el urbanismo, al igual que las personas de zonas aledañas.

AGRADECIDOS CON LA REVOLUCIÓN

Los vecinos entonaron las notas del Himno Nacional, que dieron apertura al acto de inauguración y seguidamente se dieron otras actividades culturales. La cama elástica y el colchón inflable no faltaron para el disfrute de los más pequeños.

Milagros Pérez, quien habita en el urbanismo, extendió su agradecimiento al Gobierno Bolivariano.
“Estoy viviendo aquí, gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, que nos dio una mejor calidad de vida. El Gobierno levantó estos edificios donde antes funcionaba un estacionamiento ilegal”, dijo.

Por su parte, la Misión Cultura también se hizo presente con la donación de tambores, panderetas y bongós para incentivar la cultura musical y sana recreación en los consentidos de la casa, quienes recibieron un kit deportivo para la masificación deportiva.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Tricolor atenderá escuelas de Miranda por abandono (+Detalles)



El Gobierno Revolucionario a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), intervendrán la estructura física de escuelas y liceos ubicados en el estado Miranda, los cuales se encuentran en estado deplorable.

Así lo informó ayer el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, tras su salida de la reunión del Órgano Superior de Vivienda, al tiempo que indicó que rehabilitarán los centros educativos ante el abandono por parte del gobernador de la entidad, Henrique Capriles.

Quevedo indicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se desplegará el Plan Especial Escuela y Liceos Tricolor en Miranda y en 250 corredores a escala nacional.

REHABILITAN EDIFICIOS EN CARACAS

Otras de las obras anunciadas es el Plan de Intervención de edificios para la clase media, que tiene como objetivo la recuperación de la fachada de 300 edificaciones en los 15 corredores activos del Distrito Capital durante este año.

De estos 300 edificios, 23, se ubican en la urbanización La Esperanza del sector Las Piedritas, Corredor 23 de Enero.

Estos trabajos se realizan con el apoyo del poder popular y de forma gratuita.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Autoridades de MinSalud reciben a gremios (+Detalles)



Como un acto de participación democrática, autoridades del Ministerio para la Salud recibieron ayer a médicos opositores, quienes entregaron un petitorio con la solicitud de mancomunar esfuerzos, a fin de ofrecer mejoras al sector.

Tras una movilización por la avenida San Martín, una comisión llegó a la entrada de la Maternidad Concepción Palacios, en la parroquia San Juan, donde fueron recibidos por el viceministro de Redes Ambulatorias, Juan Carlos Marcano; la directora del Despacho de la ministra de Salud, Zaira Medina, y el director del centro, Alí Barrios.

Durante el encuentro, el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, aseguró que la protesta no se realizó contra la ministra Antonieta Caporale, sino por un compromiso con la salud del pueblo.

“Nosotros le damos a la doctora Caporale el beneficio de la duda porque ella está llegando, pero queremos un sistema de salud eficiente y para eso estamos dispuestos a conversar”, expresó.

Reconoció que durante la manifestación opositora habían personas queriendo generar violencia.

“Yo le he reclamado a todos los gobiernos por mis agremiados, pero los trabajadores de la salud somos gente de respeto y nunca fuimos violentos, reconozco que se nos metieron unos saboteadores que no les interesa que tengamos puntos de encuentro”, indicó.

En ese sentido también desde muy temprano, el Poder Popular se acercó a las inmediaciones del centro de salud para defender sus instalaciones de acciones violentas y resaltar los logros de la Revolución.

Por su parte, el viceministro de Redes Ambulatorias, Juan Carlos Marcano, manifestó que el escrito será entregado a la titular de la cartera para su evaluación.

“Ellos hacen una petición en relación con la parte salarial, mejoras en la calidad de atención a los hospitales, pero el Gobierno Bolivariano trabaja para transformar la salud del país.

En la Red Ambulatoria hemos pasado de 4 mil a 13 mil puntos de atención y eso tiene que valorarlo el pueblo”, comentó.

Señaló que entre las mejoras está el incremento salarial, además de las conquistas sociales como los módulos de salud en las zonas populares. “Cuando entiendan que somos víctimas de una guerra económica, tendremos puntos de coincidencia para luchar, aunque pensemos distintos”, increpó el galeno.

El director de la Maternidad, Alí Barrios, hizo un llamado al diálogo: “Estamos trabajando y demostrando que la Revolución es el único camino para la felicidad. Querían una confrontación, pero el mismo pueblo salió a defender sus logros”.

“María violencia”

Durante la movilización del gremio opositor de la salud, la coordinadora de Vente Venezuela María Corina Machado, incitaba a los trabajadores a protestar en la autopista Francisco Fajardo, sin importarle la integridad física de sus militantes.

Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron que se presentaran hechos desestabilizadores en el lugar. Durante la protesta, la dirigente de la derecha venezolana llamaba constantemente a la violencia al declarar a los medios que “la única manera que va a salvarse (el país) es logrando la derrota de la dictadura que se hace en la calle sin miedo”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203