.

.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Maduro anunció la creación de la Gran Misión Justicia Socialista (+Detalles)



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Justicia Socialista para llevar paz a todo el pueblo de Venezuela, a través de la alianza estratégica de los Poderes Ciudadano, Judicial y Ejecutivo.

“Anuncio la creación de la Gran Misión Justicia Socialista para ir a conformar la Casa de Justicia, para ir a llevar a los fiscales, jueces y la seguridad armada a las comunidades de los cuadrantes de paz, para ir a formar a los Consejos Comunales en un nueva visión de justicia local. Para ir a construir la seguridad territorial real”, explicó durante su discurso en el acto de Apertura del Año Judicial en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Maduro indicó que este programa social está inspirado en el legado del Comandante Hugo Chávez, quien creó otras misiones y grandes misiones para llevar de manera efectiva seguridad al pueblo venezolano.

“Tengo hoy la misma fe e inspiración del Comandante Chávez; tengo la misma fe que, con el espíritu creador y la capacidad de realización concreta, de creación de las grandes misiones que han hecho historia en Venezuela nosotros, conjuntamente, asumamos la Gran Misión Justicia Socialista para construir la paz en el hogar, en la comunidad, en la calle, para construir la paz que nuestra Patria reclama. Ese es el compromiso que hemos venido a asumir”, manifestó.

PODER INDEPENDIENTE

Por otra parte, el jefe del Estado expresó que el TSJ “es el Poder Judicial más independiente de los 200 años de la historia republicana de nuestra Patria”.

En su alocución, Maduro indicó que el TSJ avanzó en la construcción de un nuevo Poder Judicial en calidad y capacidad a través de una nueva estructura.

“Pero creo que lo más importante que se ha logrado es que el Máximo Tribunal de Justicia es absolutamente independiente, y quiero decir por independiente que es independiente de los poderes imperiales del mundo, de la Embajada que mandaba en este país, del poder económico, de la oligarquía y la burguesía, de las viejas castas políticas, de la corrupción y el entreguismo”, detalló.

Añadió que el TSJ demostró en el año 2016 que es un factor para la paz frente a los ataques de la derecha nacional e internacional.

“El Tribunal Supremo de Justicia ha demostrado su fortaleza en medio de las tempestades de 2016. Ha demostrado que tiene con qué, que sabe hacerlo y que no le tiembla el pulso para hacer valer la Constitución”, señaló.

El Presidente recalcó que a través de sus jurisprudencias, el Poder Judicial ha dejado “señales muy claras de cómo manejar tempestades en los tiempos futuros y ha demostrado fortaleza jurídica, ética y capacidad de respuesta frente a diferentes amenazas y campañas de todo tipo”.

Maduro agregó además que “en Venezuela hay paz porque tenemos un Tribunal Supremo de Justicia valiente, capaz, que hace justicia. Que nadie lo dude ni un segundo”.

Maduro ratificó apoyo a la restitución del Poder Legislativo al pueblo

El primer mandatario, Nicolás Maduro, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ayudarlo con la labor de restablecer y hacer cumplir el Estado de derecho y de paz que desapareció la Asamblea Nacional (AN) tras el desacato al Poder Judicial.

Maduro ratificó ante las magistradas y los magistrados que fija posición definitiva en rescatar la AN y devolverla a los venezolanos.

“Quiero decirles que como jefe de Estado cuentan conmigo porque no me temblará el pulso para cumplir y hacer cumplir todo lo que ustedes tengan que hacer y decidir para restablecer el Estado de derecho constitucional y restablecer al pueblo venezolanos el Poder Legislativo al cual tiene derecho”, manifestó en el TSJ.

Añadió que la Asamblea Nacional “es totalmente inútil, fallida, negativa que ha incurrido de manera continuada, en lo que yo creo como jefe del Estado, que son delitos graves contra el Estado de derecho.

No son faltas, son errores. El desacato continuado que ha incurrido esa mayoría de la Asamblea Nacional y que los ha llevado a autoanularse”.

Por otra parte, reiteró su llamado a la oposición para mantener el diálogo nacional y la paz en el país.

“La mesa de diálogo debe continuar con las mesas de trabajo para facilitar el camino para lo que va a ser inevitable, creo yo, más temprano que tarde, que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional acate todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y restituya el Poder Legislativo”.

Maduro agregó que se debe “seguir avanzando haciendo justicia y haciendo respetar las leyes, es la base para todo el trabajo de diálogo, de convivencia y de paz”, apunto Maduro.

Gutiérrez: sentencias del TSJ defienden la Constitución

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, señaló ayer que las numerosas sentencias que emitió la Sala Constitucional de ese órgano fueron a fin de proteger la democracia y la Constitución de la República.

“Asumimos la tarea de proteger la integridad constitucional ante aquellos factores que pretendan impedir, menoscabar o enervar la correcta aplicación de la Constitución”, expresó durante la presentación del informe de gestión del Poder Judicial correspondiente al año 2016.

En este orden, Gutiérrez indicó que la Sala Constitucional en el cumplimiento de su deber, se abocó a lograr dar solución a la situación de la Asamblea Nacional.

“La Sala Constitucional emitió numerosas sentencias de Estado para lograr dar solución a las situaciones suscitadas en el Poder Legislativo, que atentaban contra el orden constitucional y democrático del país”, subrayó.

Asimismo, aseguró que el Poder Judicial se ha refundado y ha alcanzado elevados niveles al haber avanzado como nunca antes al servicio del pueblo, y que el respaldo y respeto de la colectividad a las decisiones emanadas, constituye una muestra de su formación en valores ciudadanos.

Así, precisó Gutiérrez, la institución que preside ha brindado atención al clamor de justicia que se eleva del seno del pueblo, cada día más consciente, a su juicio, de la legitimidad de sus derechos.

Sostuvo que en cada una de las actuaciones se exhortó a la ciudadanía y a los factores de liderazgo político a alcanzar un estadio de respeto en obsequio al derecho del pueblo a vivir con justicia y en paz.

“Hoy podemos declarar a Venezuela y al mundo, tras 17 años de constitucionalismo avanzado, que el modelo de justicia que actualmente impera en nuestro país contrasta con aquel que estuvo inclinado a los intereses de los poderosos y subyugado por la corrupción y la ausencia de conciencia social en tiempos pretéritos”, sentenció.

Gutiérrez afirmó que el Poder Judicial se ha caracterizado por su eficiente administración de la justicia y reafirma su compromiso con el pueblo venezolano en garantizar y defender sus derechos constitucionales individuales o colectivos.

Puntualizó que en el 2016 se llegó a récords históricos en el cumplimiento de las funciones del TSJ, con un total de 1 millón 591 mil 661 sentencias dictadas en todos los ámbitos materiales y territoriales de su competencia.

Aseveró que esta cifra representa un incremento de 23% de productividad del Tribunal con respecto al ejercicio fiscal de 2015.

Por su parte, el vicepresidente de la Sala Electoral del TSJ, Malaquías Gil, exhortó a los representantes de la AN rectificar su conducta, y en caso de que no ocurriera, “podrían estar seguros que el Poder Judicial siempre estará presto a cumplir con su deber y hacer respetar el ordenamiento jurídico”, dijo.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario